PADI, como siempre, el dinero ante todo

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#41 Mensaje por Josus »

La aplicación NO es gratuita, no te la cobran porque saben que la monetizarán de otra manera, cobrando las tarjetas. Pero esa aplicación NO ha salido de un arbol de apps. Otra cosa es que si cambias de la manzana al robot no te valgan las certificaciones, eso me parece o un mal diseño o un chanchullo.

En cualquier caso lo que si está claro es que no te obligan a comprar. El tema es que si un día vas a bucear al quinto pino y te olvidas las titulaciones, echa cuentas de gastos, gasolina, peajes, etc para NO bucear y quizás no sea tan cara esa la certificación digital.

Esto solo pasa aqui, no lo digo por ti ojo, estamos en el país del "no pago" y del "eso es muy caro" sin tener ni idea de lo que supone.

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#42 Mensaje por Vortax »

Editado y borrado.

Yo creo que existe una línea que separa la legalidad y la moralidad. PADI está siendo legal, pero no moral desde mi punto de vista, pero respeto totalmente tu postura..

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#43 Mensaje por AkuaBoy »

carlos71 escribió:Bueno, no presumais tanto los SSI, que no es para todos:

"Usuario no encontrado en el Sistema (datos disponibles a partir de 2008)"


Los que ya :abu: tenemos que recurrir al escaneado.
Me hizo gracia cuando me entere pero parece ser que alos del 1999 owd adv o resc, no les quisieron poner en programa.
Sobre lo de Padi esta en la web el Padi profile donde figuran las especialidades y titulaciones profecionales. Además de eso tengo otro donde. Me buque como alumno y me figuran las de Dsat y nitrox, pero como si fuera poco en el teléfono y ipad llevo la APP de PADI , en la que ingresas con tu nombre y password. Y te sale tu foto y tu titulación profesional máxima y si estas renovado o no.
Ahora si quieres un titulación. Por cada Espc.online pues abra que pagarla , esas no se desgastan y si no hacerle fotos.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#44 Mensaje por Tea-man »

Vortax escribió:Pues nada, he recibido hoy un correo de PADI ofreciendo sus e-Cards. La idea, desde luego, es buena: una sección en su aplicación para descartar una versión electrónica de tus tarjetas PADI para en caso de que te olvides tus carteras en casa, si tienes el movil puedes mostrar tu cerficicación y bucear sin problemas.

Lo que en principio es una buena idea, se convierte en un jarro de agua fría cuando lees que tienes que PAGAR POR CADA TARJETA, como si fuera un reemplazo de tarjeta perdida.

WFT????? :shock: :shock:

Déjame ver si lo entiendo: he pagado tu curso, he pagado tu tarjeta, y ahora, ¿¿¿¿¿tengo que pagar OTRA VEZ por algo que ta poseo, y que encima a PADI le supone un coste 0????? Puedo entender que te cobre por hacerte un trozo de plástico y enviártelo a casa, ya que al fin y al cabo, a ellos les supone un coste.

La e-card al fin y al cabo, no es más que una foto de tu tarjeta. Me da vergüenza ajena ver como PADI intenta sangrar hasta el último penique que pueda, ya bien sea con miles de especialidades estúpidas, o con cosas como esta, que podía muy bien haber sido un detalle gratuíto que nos hiciera apreciar un poco más a esta certificadora, que falta le hace.

Vergüenza tendría que darles.
Como ya he dicho en alguna ocasión:
Put
Another
Dollar
In
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#45 Mensaje por aaronpardo88 »

Acabo de obtener hoy mi certificación, esto quiere decir que hay que pagar para obtener físicamente la certificación y también por tenerla virtual? Pensé que ambos servicios venían incluidos en el pago de la certificación. Entonces como demuestro que soy certificado padi si no pago por obtenerlas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#46 Mensaje por ribamad »

Josus escribió:Con las demas no se, pero con Padi si te olvidas el carnet cualquier Padi Pro, de Divemaster para arriba, puede buscarte y ver tu titulación online. Aparte, si te dejas la cartera seguramente junto al carnet de Padi o la que sea tendras el seguro, asi que tampoco bucearas si el centro es serio.

Por otro lado, si la app no es más que una foto, joer pues hazle una foto al carnet, de paso otra al seguro, las pones en cloud y ale, eso si, no te olvides el movil, je je.
No por ser antiguo el comentario deja de tener toda la razón del mundo. ¡A grandes males, grandes remedios!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#47 Mensaje por dmartincastro »

Con Padi en el precio del curso está la certificación así que en unas semanas tendrás la certificación en una tarjeta de plástico en tu casa. Además, tú instructor te habrá enviado una certificación temporal a tu correo y la puedes imprimir (o guardar como imagen en tu ordenador y listo).

Sobre las quejas a Padi es una tradición en otras agencias de buceo. Sin embargo, antes de aceptarla como ciertas mira la calidad de los materiales y algún motivo habrá para que sea la más grande del mundo con diferencia...

Pd: para mí que vivo lejos y soy el único Padi (bueno ahora ha llegado otro) en 1000km a la redonda, el servicio al instructor que me ha dado Padi es inmejorable: dudas sobre variaciones en un curso por cuestiones logísticas, respuestas en un día y adaptando a nuestras necesidades, descuentos en material para promocionar los cursos debido a las especificidades locales, envió de tarjetas a estudiantes hasta tres veces en el periodo de un año porque correos namibia las ha perdido (sin preguntar o dudar de que realmente no han llegado, etc, etc, etc...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#48 Mensaje por aaronpardo88 »

Si así es tengo la imagen de la certificación en el correo, pensé que llegaba a casa la tarjeta que aparece en los vídeos del owd... Así como un carnet de conducir con tu foto y las certificaciones que uno va adquiriendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#49 Mensaje por dmartincastro »

También te llegará una en plástico en un tiempo (como una tarjeta de crédito y con foto). La que has recibido es la temporal
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#50 Mensaje por WebDiveModerador »

Tened en cuenta que esto es una queja, y habéis subido un hilo de queja para hacer una pregunta. :pv(

Avatar de Usuario
TarracoH2O
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 07/Ene/2016, 01:30

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#51 Mensaje por TarracoH2O »

No suelen tardar mucho 20 días aprox. te llegará la tarjeta. En cuanto a la aplicación esta claro que es para sacar dinero, pero es otra opción mas, por si se te olvida la documentación y el centro de buceo no es Padi.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#52 Mensaje por dmartincastro »

Solo una pequeña puntualizacion: el tiempo depende de tu servicio de Correos nacional (creo que vives en Colombia). En EEUU tardaba una semana, en namibia 2 meses y si es que llega...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

pavonetti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Ene/2016, 11:48
Ubicación: Galicia

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#53 Mensaje por pavonetti »

PADI y demas empresas basan sus objetivos en hacer pasta por todo, pero a veces creo que "perdiendo" algo de pasta ganarían mayor fidelidad de los clientes

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#54 Mensaje por Mysea »

pavonetti escribió:PADI y demas empresas basan sus objetivos en hacer pasta por todo, pero a veces creo que "perdiendo" algo de pasta ganarían mayor fidelidad de los clientes
Qué razón llevas!!
Me gusta obtener mi e-card de PADI para utilizarla para identificarme como en estado de teaching al comenzar los cursos.
Así lo he hecho los últimos años. Ayer me llevé la desilusión que ahora son 29€ ... por descargártela. Feo detalle, muy feo. :pv(
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#55 Mensaje por dmartincastro »

Mysea escribió:
pavonetti escribió:PADI y demas empresas basan sus objetivos en hacer pasta por todo, pero a veces creo que "perdiendo" algo de pasta ganarían mayor fidelidad de los clientes
Qué razón llevas!!
Me gusta obtener mi e-card de PADI para utilizarla para identificarme como en estado de teaching al comenzar los cursos.
Así lo he hecho los últimos años. Ayer me llevé la desilusión que ahora son 29€ ... por descargártela. Feo detalle, muy feo. :pv(
A que te refieres? Acabo de ir a mi perfil en la aplicación de Padi y allí me ha actualizado mis tarjetas y siguen siendo gratis... Tengo todas como instructor y todas como buceador gratis (solo para pros).

Míratelo o pregunta a padi porque en la aplicación y la actualización con todas las ecards sigue siendo gratis (al menos para mí).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#56 Mensaje por Mysea »

dmartincastro escribió: A que te refieres? Acabo de ir a mi perfil en la aplicación de Padi y allí me ha actualizado mis tarjetas y siguen siendo gratis... Tengo todas como instructor y todas como buceador gratis (solo para pros).
Míratelo o pregunta a padi porque en la aplicación y la actualización con todas las ecards sigue siendo gratis (al menos para mí).
Hola dmartin,
Pues a esto que te adjunto. No sé si lo estoy haciendo mal, anteriormente lo podía obtener en el móvil y sacaba una impresión de pantalla. Pero ahora, se ve que no:

Imagen

En la propia aplicación de móvil dice que "puedes comprar" la e-card, tanto para divers como para pro. :shock:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#57 Mensaje por dmartincastro »

Yo lo que hago es ir a la aplicación de Padi -herramientas - ecards- actualizar y me salen solas... Y nunca he pagado. Antes de hacer eso te registras en la propia aplicación con tu email y contraseña (la que usas en Padi pros) y ya está. Prueba y si no funciona yo escribiría a Padi...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#58 Mensaje por Mysea »

En la app si que veo las e-cards? de todas las titulaciones. Pero - si no me equivoco - de un pantallazo solobtebunformanbde la foto y del nombre. Nada del año, que es lo que me importa.
Yo me refiero a una tarjeta del tipo azul, como la que sale en el adjunto que he puesto antes. En esa tarjeta o e-card, no se si será, sí que se identifica todo lo necesario para ver que todo está en orden. Esa es la que ya no consigo y me temo que es la de 29€.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#59 Mensaje por jmruiz »

Estoy contigo Vortax, abusan.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#60 Mensaje por dmartincastro »

Cuando pinchas en información te sale el año de renovación, tu foto y la calificación con un código de barras. Esa es la e card. Mira en la de owsi porque es en ella donde aparece la fecha de renovación a la izquierda.

Pincha por ejemplo en una como buceador y pulsa información: puedes pinchar en la info de tu instructor, de la tienda o la tuya propia. En estas no aparece fecha de renovación porque no se renuevan.

Esa es la e card. No hay más. No se si pagas te darán algo más bonito pero para uso creo que te da igual. Yo las uso y como viene foto, nivel de instructor y fecha de renovación esta perfecta...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#61 Mensaje por Mysea »

Dices en la app del teléfono, no? Si, ahora que me fijo, se indica la renovación para el año. Con eso me vale. Graciaaas!!
(pero me gustaba más el otro ...)
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

bruneti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 09/May/2010, 01:12

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#62 Mensaje por bruneti »

a mi me salen 33€ solo ecard. me parece a todas luces excesivo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#63 Mensaje por dmartincastro »

Cierto. Haz una foto con el móvil y al dropbox o al correo. Eso es lo que yo recomiendo a mis estudiantes
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

scubalifestyle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Oct/2016, 21:40
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#64 Mensaje por scubalifestyle »

Mas alla de que el importe sea excesivo o no, es un servicio y se cobra como cualquier otro. Yo no lo veo tan problemático.

Es una chorrada puesto que cualquier instructor o centro PADI puede buscar la certificación, y sacar una foto y llevarla en el móvil no cuesta nada.

No se si hay alguna diferencia con respecto a las Ecards de instructores (que esas son gratuitas) pero de foto nada, es un sistema conectado a la base de datos de PADI. Si cambias la foto cambia automáticamente, si sacas una nueva certificación se actualiza automáticamente, eso, tiene un coste, un coste de I+D, un coste en servidores (a ver que servidor aguanta los miles de buzos descargando la dichosa ecard)... etc..

Vamos, igual 33€ se hace caro, pero se soluciona con una simple foto y guardarla en el movil como han dicho mas arriba :-)

Pedir algo gratis de por vida, por haber realizado hace 20 años un curso PADI (a mi me sale el Open del año 1995, en SSI no han metido las certificaciones anteriores a 2008 si no me equivoco) me parece excesivo (y ojo la app es gratis, puedes usar su logbook, mapa de centros, etc...)
---
Josué Zarco
PADI IDC STAFF Instructor PADI #289289
https://www.scubalifestyle.com
https://buceo.pro

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

PADI, como siempre, el dinero ante todo

#65 Mensaje por josean »

En TDI obtienes gratis un certificado de tu titulacion con tu foto cada ve que quieras.

Por poner un ejemplo de que es posible a coste cero

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#66 Mensaje por dmartincastro »

Da igual eso josean: siempre hay alguno que ofrezca algo que otros no y es su política comercial. Como decía un amigo, todos queremos lo mejor pero que sea más barato que lo peor... Y no puede ser...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#67 Mensaje por josean »

Lo que quiero decir es que entiendo que si quieres una copia de tu carnet, eso tiene unos costes (hacer el duplicado, enviarlo...) pero si lo que quieres es una certificación digital de algo por lo que ya has pagado previamente (al hacer el curso) ya no lo entiendo tanto.

¿La e-card es un valor añadido? Puede ser, y no discuto que cobren por ella. Pero la certificadora tiene tus datos porque es su obligación tras haber hecho el curso, y no le cuesta absolutamente nada enviarlos por correo en caso de que se los pidieras por pérdida del carnet. Y no entiendo por qué cobran por eso. No digo la e-card. Hablo de un correo electrónico con un justificante de tu titulación (coste 0). Y en otras certificadoras te lo envían hasta con tu foto.

Por supuesto, están en su derecho de hacerlo como crean conveniente, y los demás en el derecho de quejarse por ello y hasta de elegir otras certificadoras.

Saludos

scubalifestyle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Oct/2016, 21:40
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#68 Mensaje por scubalifestyle »

¿Quién te ha dicho que cobren por eso?

Si a mi como instructor PADI, un alumno me pide un comprobante de su certificación, me meto en internet, me voy a Dive Check y le imprimo no uno, sino los que quiera, y PADI no me dice nada por eso, el alumno tiene impresa una hoja de PADI con todas sus certificaciones, su numero de alumno etc... De echo no seria la primera vez que me llama un alumno porque se ha olvidado la tarjeta y le mando un archivo jpg por WhatsApp :-)

Es más, alguna vez que no hemos encontrado a un cliente en El Centro, una llamada a PADI y en 10 minutos teníamos una confirmación de su titulación...

Ahora bien, si lo que quiere es tenerlo en el movil para llevarla siempre consigo, actualizada, con la ultima foto, en un App, etc... pues eso tiene un coste, (servidor web, diseño de app, mantenimiento, etc) y eso hay que pagarlo.
---
Josué Zarco
PADI IDC STAFF Instructor PADI #289289
https://www.scubalifestyle.com
https://buceo.pro

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#69 Mensaje por josean »

Vale. Entonces, mis disculpas. Sabía que cualquier profesional PADI puede acceder a las titulaciones del alumno, pero desconocia que se entregaran a los alumnos sin problemas.

Pero eso hace un poco inútil a la e-Card, no? ¿Para qué la publicitan como la forma de no quedarse sin bucear si perdemos el carnet, si luego en los centros hacen eso que cuentas? (Que veo muy lógico).

scubalifestyle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Oct/2016, 21:40
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#70 Mensaje por scubalifestyle »

Bueno, es un servicio mas :-), si en ese momento no tienes internet, o El Centro no tiene internet (aqui en RD cada 2 por 3 estamos sin luz, lo de no tener conexión es bastante habitual) es una forma de asegurarte tenerla contigo.

De igual forma puedes sacarle una foto, la ecard es otra forma de llevar tu certificación, te pone quien fue tu instructor, en que centro hiciste el curso.

En mi caso, me hizo ilusión recordar el nombre de mi primer instructor, porque la tarjeta física del open la había perdido y pasaba de pagar 30€ por otro teniendo otras certificaciones...
---
Josué Zarco
PADI IDC STAFF Instructor PADI #289289
https://www.scubalifestyle.com
https://buceo.pro

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”