PADI, como siempre, el dinero ante todo

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

PADI, como siempre, el dinero ante todo

#1 Mensaje por Vortax »

Pues nada, he recibido hoy un correo de PADI ofreciendo sus e-Cards. La idea, desde luego, es buena: una sección en su aplicación para descartar una versión electrónica de tus tarjetas PADI para en caso de que te olvides tus carteras en casa, si tienes el movil puedes mostrar tu cerficicación y bucear sin problemas.

Lo que en principio es una buena idea, se convierte en un jarro de agua fría cuando lees que tienes que PAGAR POR CADA TARJETA, como si fuera un reemplazo de tarjeta perdida.

WFT????? :shock: :shock:

Déjame ver si lo entiendo: he pagado tu curso, he pagado tu tarjeta, y ahora, ¿¿¿¿¿tengo que pagar OTRA VEZ por algo que ta poseo, y que encima a PADI le supone un coste 0????? Puedo entender que te cobre por hacerte un trozo de plástico y enviártelo a casa, ya que al fin y al cabo, a ellos les supone un coste.

La e-card al fin y al cabo, no es más que una foto de tu tarjeta. Me da vergüenza ajena ver como PADI intenta sangrar hasta el último penique que pueda, ya bien sea con miles de especialidades estúpidas, o con cosas como esta, que podía muy bien haber sido un detalle gratuíto que nos hiciera apreciar un poco más a esta certificadora, que falta le hace.

Vergüenza tendría que darles.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

PADI, como siempre, el dinero ante todo

#2 Mensaje por Jugaloo »

Estoy contigo.

Hoy día cualquier servicio o empresa moderna da un servicio online gratuito.

La pena es que habrá gente que lo pague (miles).

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#3 Mensaje por manuleón »

Pues mira, habrá que evitar olvidos, y pensar en otras certificadoras, porque ya jode el tema :hot:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#4 Mensaje por Dykker »

SSI tiene el mismo sistema, pero es gratuito....

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#5 Mensaje por Dugongo »

Dykker escribió:SSI tiene el mismo sistema, pero es gratuito....
Si?!! :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#6 Mensaje por Josus »

Con las demas no se, pero con Padi si te olvidas el carnet cualquier Padi Pro, de Divemaster para arriba, puede buscarte y ver tu titulación online. Aparte, si te dejas la cartera seguramente junto al carnet de Padi o la que sea tendras el seguro, asi que tampoco bucearas si el centro es serio.

Por otro lado, si la app no es más que una foto, joer pues hazle una foto al carnet, de paso otra al seguro, las pones en cloud y ale, eso si, no te olvides el movil, je je.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#7 Mensaje por Dykker »

Dugongo escribió:
Dykker escribió:SSI tiene el mismo sistema, pero es gratuito....
Si?!! :shock:
SSI tiene una aplicación para el iPhone en la que coin tu número de certificación . Si buscas en la Apple Store "divessi" te aprece la aplicación gratuita "Everithing Diving by SSI"
En la web de SSI www.divessi.com en el apartado MySSI puedes entrar también con tu nombre y apellidos y fechas de nacimiento y verás todas las certificaciones que tengas

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#8 Mensaje por Dugongo »

Muy fuerte lo mío, no solo soy instructor SSi , si no que ya he usado MySSi, y el sistema Odin.

Voy a mirármelo. :oops: :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#9 Mensaje por Dykker »

Para instrctores creo que teneis una aplicación mas....

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#10 Mensaje por Vortax »

Josus escribió:Con las demas no se, pero con Padi si te olvidas el carnet cualquier Padi Pro, de Divemaster para arriba, puede buscarte y ver tu titulación online. Aparte, si te dejas la cartera seguramente junto al carnet de Padi o la que sea tendras el seguro, asi que tampoco bucearas si el centro es serio.
Yo estoy con DAN europe, y cuando te sacas el seguro, DAN te envía a tu correo una copia de tu tarjeta, así que siempre que puedas acceder a tu correo electrónico, tienes una copia de tu tarjeta... y gratis. Es lo mínimo!!!!

Y claro, como dices, puedes sacarle una foto a tu carnet, es de cajón, pero no se trata de eso, se trata de un servicio que la certificadora da, y que debería ser gratuito...
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#11 Mensaje por Josus »

Y me viene ahora una pregunta tonta, los que teneis titulaciones tek, os valen para recreativo supongo no? quiero decir, si te olvidas tu carnet de Padi, con el de tek te pondrian problemas para bucear?

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#12 Mensaje por hector. »

Hola

Lo primero comentar que estoy con Vortax....yo aun no he recibido el mail , pero me parece lamentable, como lamentable me pareció el día que me robaron la cartera y Padi me soplo 30 euros aprox. por un duplicado.
Por otra parte por supuesto que con el carnet técnico buceas, por mero sentido común , pero ayer estuve en un centro ( gym sub)Padi 5 "stars" que hacia tiempo que no iba y las personas que lo llevaban , nuevas de este año no me conocían , y solo tenia el carnet TDI, y sin problemas.
Creo que es mas problemático no llevar el seguro

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#13 Mensaje por Vortax »

Josus escribió:Y me viene ahora una pregunta tonta, los que teneis titulaciones tek, os valen para recreativo supongo no? quiero decir, si te olvidas tu carnet de Padi, con el de tek te pondrian problemas para bucear?
Pues mira, si el centro es medianamente normal, no, no hay problema... Pero ya he tenido problemas en 3 centros, que por lo visto no saben que es un bibotella... En uno cuando les di el carnet de extended range trimix me mira y me dice la chica: no, carnet de especialidades no... La cara que se me debió quedar. :shock:

Seguro que si me entretengo en explicárselo y pelearme un rato, me lo aceptan, pero por no pelearte, sacas el flamante carnecito amarillo que dice en mayúsculas OWD, que eso si lo entienden en todos lados. >_<
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#14 Mensaje por JaviDiMad »

Bueno, veo que no soy el único al que le ha sorprendido esta nueva excusa para intentar sacarte los cuartos de PADI.
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#15 Mensaje por Trastolillo »

Vortax escribió: Yo estoy con DAN europe, y cuando te sacas el seguro, DAN te envía a tu correo una copia de tu tarjeta, así que siempre que puedas acceder a tu correo electrónico, tienes una copia de tu tarjeta... y gratis. Es lo mínimo!!!!
Bueno, eso se puede hacer con las tarjetas que se tengan, reenviarse un correo con copia de ellas y ya está. También cualquiera de "las nubes" y otros programillas que ahora hay y en los cuales puedes tener cualquier documentación escaneada y a disposición en cualquier lugar.
Pero lo de PADI :ltg: :ltg:
¿Y Fedas cobra? :humm: :oops:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#16 Mensaje por Dykker »

Yo, hace tiempo que en todos mis viajes 8sean de buceo o no) tengo copia de toda mi documentación y seguros en Dropbox, por si acaso

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#17 Mensaje por Kanuto »

Dykker escribió:Yo, hace tiempo que en todos mis viajes 8sean de buceo o no) tengo copia de toda mi documentación y seguros en Dropbox, por si acaso
Pues no lo había pensado, pero es una buena idea.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#18 Mensaje por Dykker »

Pues tengo seguro de buceo y certificaciones y luego llevo DNI, pasaporte y seguro de viajes. Y después todo los referente al viaje (vuelos, reservas de hoteles...) y facturas de todos los equipos de fotografía

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#19 Mensaje por k l i k »

Dykker escribió:Yo, hace tiempo que en todos mis viajes 8sean de buceo o no) tengo copia de toda mi documentación y seguros en Dropbox, por si acaso
Efectivamente, todo lo necesario lo tengo en Dropbox, incluyendo pasaporte, reservas, manuales de instrucción y un largo etc..... siempre disponible donde haya internet y en mi móvil con la caché correspondiente.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#20 Mensaje por elpulpokraken »

k l i k escribió:
Dykker escribió:Yo, hace tiempo que en todos mis viajes 8sean de buceo o no) tengo copia de toda mi documentación y seguros en Dropbox, por si acaso
Efectivamente, todo lo necesario lo tengo en Dropbox, incluyendo pasaporte, reservas, manuales de instrucción y un largo etc..... siempre disponible donde haya internet y en mi móvil con la caché correspondiente.
Mira que buena idea... y sencilla
Imagen

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#21 Mensaje por Reismon »

Con internet, tienes todo a mano, certificaciones, seguros, etc....estamos en el siglo de la informatica...
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#22 Mensaje por carlos71 »

Bueno, no presumais tanto los SSI, que no es para todos:

"Usuario no encontrado en el Sistema (datos disponibles a partir de 2008)"


Los que ya :abu: tenemos que recurrir al escaneado.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

[[SaTuRn]]
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 26/Dic/2008, 22:02

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#23 Mensaje por [[SaTuRn]] »

Vortax escribió:Pues mira, si el centro es medianamente normal, no, no hay problema... Pero ya he tenido problemas en 3 centros, que por lo visto no saben que es un bibotella... En uno cuando les di el carnet de extended range trimix me mira y me dice la chica: no, carnet de especialidades no... La cara que se me debió quedar. :shock:
El otro día me paso lo mismo fuimos a bucear, y entregamos la titulación de trimix y me dijeron que no valia los cursos de especialidades... nos quedamos con una cara... al final nos las aceptaron... pq no teniamos mas titulación que esa.. jajaja

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#24 Mensaje por Nacho-VA »

Buenas,
no es por defender a PADI (que se merece palos hasta que cambie de color :eek: ), pero hay una opción bastante buena para el día que te olvidas las certificaciones. En el apartado de su página Web en el que te permite pedir un duplicado de tarjetas, introduces tus datos (nombre con el que te certificaron y fecha de nacimiento) y te salen todas tus certificaciones PADI (título del curso y fecha de obtención). Eso sí, te hace falta tener acceso a internet. :D. No es lo mismo que el plástiquito pero algo es algo.
Yo lo que realmente no llego a entender es para que te vale la e-card si dispones de esta información.
Además, como dijo Josus en los centros te lo pueden buscar.
Saludos
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#25 Mensaje por Martini1863 »

yo no le veo el problema.
en principio tienes que llevar tu documentacion para poder bucear.
con tu nombre el centro o instructor con el que vayas a bucear puede mirarlo a traves de internet.
es un servicio, y desde mi punto de vista el que quiera lo use y el que no pues nada.
Me parece a mi que no te obilgan a descargartelo para poder bucear.
Hay miles de aplicaciones que son de pago.
Me parece surrealista el quejarse por eso. que quede claro que una empresa es para hacer negocio.
Tu ya has recibido tu servicio por parte de la organizadora al sacarte un curso. aun gracias que intentan innovar....
porque fedas nada, Iantd nada, Tdi nada, Acuc nada,etc.................
Yo por mi tiempo y mi trabajo cobro, ellos tambien.
Y que conste que no me llevo ninguna comision :D
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#26 Mensaje por Viz »

Martini1863 escribió:yo no le veo el problema.
en principio tienes que llevar tu documentacion para poder bucear.
con tu nombre el centro o instructor con el que vayas a bucear puede mirarlo a traves de internet.
es un servicio, y desde mi punto de vista el que quiera lo use y el que no pues nada.
Me parece a mi que no te obilgan a descargartelo para poder bucear.
Hay miles de aplicaciones que son de pago.
Me parece surrealista el quejarse por eso. que quede claro que una empresa es para hacer negocio.
Tu ya has recibido tu servicio por parte de la organizadora al sacarte un curso. aun gracias que intentan innovar....
porque fedas nada, Iantd nada, Tdi nada, Acuc nada,etc.................
Yo por mi tiempo y mi trabajo cobro, ellos tambien.
Y que conste que no me llevo ninguna comision :D
:humm: ... bueno, ACUC sí que tiene ese servicio, no sé desde hace cuánto pero lo conozco, al menos, desde hace un año:

http://www.acuc.es/webacuc2_archivos/Page3848.htm

Tiene dos modalidades de servicio con una cuota ANUAL, el más caro, de 12€+ IVA...

:ch)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#27 Mensaje por Martini1863 »

Pues me parece muy bien tambien por Acuc (no lo sabia).
Si pierdes un carne y te hacen pagar por un duplicado es normal (carne de conducir otro ejemplo, el carne de la federacion, y un gran listado de etc).
Me parece increible que alguien diga que le intentan sacar los cuartos!!!!!! Que te obligan a punta de pistola? Que te ha robado alguna certificadora alguna vez?
Que yo sepa con todo curso la organizacion (la que sea) se lleva un dinero en forma de libros, Certificacion...... A parte de eso con Padi un buceador no tiene que pagarle nada mas a la agencia.
Es como si te vas al super y compras un fuet entero o ya cortadito y envasado? A que sale mas caro envasadito? Porque??.....Porque las pijadas se pagan.
Y me parecera muy bien si cualquier otra certificadora hace lo mismo.
A los que se lo escanean, algunos centros (lo digo porque a mi me ha pasado en un par de ocasiones) puede que no lo acepten y te hagan hacer un Chek dive con ejercicios incluidos, porque con ordenador hoy en dia se puede falsificar de todo. Quizas si hubiera tenido esta aplicacion reconocida (que no tendre de momento) no hubiera tenido esos problemas...pensar eso tambien
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#28 Mensaje por Viz »

Viz escribió:
Martini1863 escribió:yo no le veo el problema.
en principio tienes que llevar tu documentacion para poder bucear.
con tu nombre el centro o instructor con el que vayas a bucear puede mirarlo a traves de internet.
es un servicio, y desde mi punto de vista el que quiera lo use y el que no pues nada.
Me parece a mi que no te obilgan a descargartelo para poder bucear.
Hay miles de aplicaciones que son de pago.
Me parece surrealista el quejarse por eso. que quede claro que una empresa es para hacer negocio.
Tu ya has recibido tu servicio por parte de la organizadora al sacarte un curso. aun gracias que intentan innovar....
porque fedas nada, Iantd nada, Tdi nada, Acuc nada,etc.................
Yo por mi tiempo y mi trabajo cobro, ellos tambien.
Y que conste que no me llevo ninguna comision :D
:humm: ... bueno, ACUC sí que tiene ese servicio, no sé desde hace cuánto pero lo conozco, al menos, desde hace un año:

http://www.acuc.es/webacuc2_archivos/Page3848.htm

Tiene dos modalidades de servicio con una cuota ANUAL, el más caro, de 12€+ IVA...

:ch)
Edito:la verdad es que para el que "se mueva mucho" me parece un servicio interesante y, personalmente, no lo veo caro.

... y ejerciendo de manazas con el teclado, en lugar de editar he citado...
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#29 Mensaje por hector. »

Martini1863 escribió:yo no le veo el problema.

Me parece surrealista el quejarse por eso. que quede claro que una empresa es para hacer negocio.
n :D
...bueno Martini supongo que nos permitiras discrepar de ti, soy instructor PADI y muy amigo de una persona con cargo elevado en PADI europa y no me parecer correcto, es una opinión hombre , para surrealismo te aconsejo te pases por le mueso Dali :D

..por otra parte me robaron la cartera y

Duplicado de tarjeta de asistencia sanitaria-GRATIS
Duplicado de carnets del espanyol(4)-GRATIS
Duplicado de tarjetas bancarias (GRATIS)
Duplicado carnet PADi-30 euros
coche y dni- desde luego lo pagué

¿Está el carnet de PADI más cerca de un documento oficial que de una tarjeta privada?.

Para mi no,pero es mi opinión solo, y ello no quiere decir que no considere a PADI una buena certificadora, y con muchas cosas buenas
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#30 Mensaje por Mysea »

Pues yo, en la federación, estoy acostumbrado a que cuando pierdes un título, solicitas otro y su coste es el de una renovación/convalidación: 31 leuros. Y ... tienes que estar federado, si no, esto no funciona.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#31 Mensaje por Josus »


..por otra parte me robaron la cartera y

...
Duplicado de carnets del espanyol(4)-GRATIS

...
Hombre, si hubiesen sido del Barça aún, pero por los de Espanyol solo faltaría que cobrasen, je je es coña es coña, pero no me he podido aguantar.

Animo que ya vais remontando.

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#32 Mensaje por Martini1863 »

Hector, estoy muy contento de que tengas en un amigo en la esfera de Padi. Yo también.
Pero eso no tiene nada que ver con el tema y menos lo de mandarme a ver un museo (que por cierto ese me lo conozco bastante bien).
Yo también soy Instructor Padi y como Instructor al igual que cualquier profesional de Padi pago cada año y la verdad si que encontraría feo que a un profesional que paga una pasta cada año a la organizacion (y con organizacion me refiero a cualquiera de ellas) le hagan pagar por si pierde una tarjeta.
Pero en el fondo estoy de acuerdo, porque yo de llevarla en la cartera también apenas se puede leer lo que pone en el carne, entonces asi me pido una diciendo que la he perdido y ya esta?
Es una desgracia perder cualquier tipo de documentacion. Pero la verdad no me parece bien invertir el dinero en duplicados de tarjetas. Como profesional prefiero que se gasten el dinero en desarrollo de nuevos programas o mejorar los presentes que en estas cosas.
Me parece mas bestia que siendo uno ciudadano tenga que pagar por un DNI que no por una tarjeta de una organizacion.
Mi comentario era en especial mencion a que la gente diga que las organizaciones te "sangran".........en mi opinión son un negocio, y como todo negocio quieren hacer dinero y hacerse mas grandes.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#33 Mensaje por Vortax »

Evidentemente, PADI es un negocio, y quiere ganar dinero, como todos. La diferencia aparece cuando además de ofrecer un servicio, la empresa XXX tiene detalles con sus clientes.

Si yo voy a un centro de buceo a alquilar una botella, y se me rompe una cincha del jacket (bueno, ala en mi caso :mrgreen: ) al colocarla, si le pido al centro que si me puede dejar una para e inmersión, el centro me la puede dejar gratis, o cobrarme 1 euro por ello.

Nadie obliga al dueño del centro a dejarme la cincha gratis, pero en el primer supuesto, el centro ha ganado puntos, y probablemente repetiré con él. En el segundo supuesto, el centro queda como el culo, y por peseteros, seguramente nunca vuelva a bucear con ellos y me vaya a la competencia. Pan para hoy, hambre para mañana.

Pues PADI siempre elige la segunda opción. Por eso no hice el curso técnico con ellos, y dejaron de ganar 1.200€ de mi bolsillo (o lo que cueste el curso tek DSAT), y mi dinerito se fue a otra certificadora.

Se suele decir que la esencia está en los detalles.

Por cierto, lo de la cincha me pasó en realidad, y el centro me dejó una cincha y no me cobró nada, como es lógico y normal (que no obligatorio).
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#34 Mensaje por Martini1863 »

Vortax, Padi no cobra 1200 euros por un curso....... :oops: eso son los centros/instructores...... Ellos solo proporcionan material y certificación.....y una vez acabado el curso podrás bucear como técnico o lo que quieras....
Desde luego sin tu cincha te hubiera sido difícil/imposible bucear, y el centro se ganó un punto al dejártela sin cobrar (aunque también hubiera sido comprensible si te lo hubieran cobrado, total, no es culpa).
Certificadora XXX te da un carne al final de tu curso con el cual puedes bucear en todo el mundo sin ningun problema. Pero querer algo mas a veces tiene un precio y no solo con el buceo.
Hiciste el curso con otra organización porque seguro que te gustó mas el planteamiento o cercanía a casa o porque conocías al Instructor.......porque el alumno no paga a certificadora XXX sino a centro/instructor (son estos los que pagan a certificadora). No entiendo el "dejaron de ganar 1200€".........
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#35 Mensaje por Vortax »

Si, bueno, quien cobra 1.200€ es el centro/instructor, pero PADI se queda con un porcentaje, por los kits de alumno y la certificación, ¿me equivoco? Lo que quiero decir es que PADI dejó de ingresar un dinero, ya que yo decidí hacer mi curso Tek con otra certificadora.

Respecto a las razones para no hacer el Dsat, principalmente es por ser PADI. No me gusta su planteamiento como certificadora (diving is fun!!), y mucho menos sus titulaciones de buceo técnico (tec 40,45,50, trimix): cuatro cursos para el trimix, al margen de otras cosas, que mejor no comento, ya que vendrán los vengadores de DSAT del foro a gritarme que lo importante es el instructor etc etc y paso de volver a pelearme.

De hecho, el primer curso que me ofrecieron fue precisamente DSAT, que tanto mi compañero como yo preferimos evitar, precisamente por ser PADI. Tenía claro que quería hacerla de cualquier certificadora (TDI, ANDI, IART, SSI...) menos con PADI. Finalmente acabé haciéndolo con IART, porque me gusta mucho su planteamiento y el instructor, pero si PADI no hubiera tenido la mala imagen que tiene, con toda seguridad habría hecho el curso DSAT cuando me lo ofrecieron. En este caso, puedo certificar 100% que la razón por la que soy buceador técnico IART y no DSAT es por la mala imagen que tengo de PADI.

En este mundillo, como en todos lados, te interesa tener a tus clientes contentos, y tener una buena imagen como empresa, ya que si los clientes asocian a tu empresa conceptos negativos (y PADI se está luciendo, la verdad), pierdes clientes que se van a la competencia.

Si quieres hacer una comparación, si abres un centro de buceo y tienes las mejores instalaciones de la zona, el mejor equipo disponible, y los mejores Divemasters, si resulta que tratas a los clientes a patadas, te encontrarás que absolutamente nadie quiere ir a bucear con tu centro. La fama una vez ganada es muy difícil de remediar, sobre todo si es mala fama...
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#36 Mensaje por elpulpokraken »

Vortax escribió:...Si yo voy a un centro de buceo a alquilar una botella, y se me rompe una cincha del jacket (bueno, ala en mi caso :mrgreen: ) al colocarla, si le pido al centro que si me puede dejar una para e inmersión, el centro me la puede dejar gratis, o cobrarme 1 euro por ello.

Nadie obliga al dueño del centro a dejarme la cincha gratis, pero en el primer supuesto, el centro ha ganado puntos, y probablemente repetiré con él. En el segundo supuesto, el centro queda como el culo, y por peseteros, seguramente nunca vuelva a bucear con ellos y me vaya a la competencia. Pan para hoy, hambre para mañana...Por cierto, lo de la cincha me pasó en realidad, y el centro me dejó una cincha y no me cobró nada, como es lógico y normal (que no obligatorio).
¿Desde entonces buceas con cincha prestada o has comprado una? Supongo que se la habrás comprado a ellos ¿No? No nos olvidemos que es un negocio... Que no comen de prestar cosas...
Imagen

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#37 Mensaje por lojo »

Que cobren por la aplicación... pase pero cobrar por cada tarjeta virtual.

Más fácil descargarse una applicación para escaneado de documentos, hasta la más cara cuesta mucho menos.

Tener la sede en Suiza, podría valer de excusa para no ser baratos pero ese precio :fr( se les va la pinza mazo
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#38 Mensaje por Jordi Colom »

Vortax te doy mi voto
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#39 Mensaje por Josus »

No se porque pero me da la sensación de que la gente cree que las aplicaciones, sean de movil o de ordenador, crecen en los árboles. Hacer esa app requiere tiempo, conocimientos y dinero y mantenerla tambien y, como se ha dicho más arriba, nadie nos obliga a comprarla si no queremos.

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: PADI, como siempre, el dinero ante todo

#40 Mensaje por Vortax »

Josus, creo que te confundes. La aplicación es gratuíta. Lo que PADI cobra es el mero hecho de emitir un duplicado virtual de tu tarjeta. Un .jpg, vaya.

Y lo que es más, si pagas por la e-Card y te la descargas en la aplicación de iPhone (que recordemos, es gratuíta, porque eso sí que les interesa), si luego cambias de movil y te compras un móvil Android, tienes que VOLVER A PAGAR para descargarte la e-Card que ya pagaste en el nuevo terminal.

Te cagas. :hot:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”