Observo con tristeza

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Sodio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Dic/2014, 10:14

Re: Observo con tristeza

#81 Mensaje por Sodio »

Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que contribuyen regularmente en este foro. Todos los mensajes son muy interesantes y aunque no estés de acuerdo te invita a reflexionar lo que por si solo se agradece.

Lo segundo disculparme si he ofendido a alguien, especialmente a compañeros que llevan cientos de mensajes y que son el verdadero valor añadido de un foro como este. Les admiro mucho y reconozco su trabajo e implicación.

Es verdad que mi mensaje tenía un poco de mala leche contra los tek. Espero no haberme pasado. Pero la mala leche fue voluntaria y su intención era invitar a la reflexión.

Las dicotomías son falsas si señor. Demasiado evidentes. Pero cuando los tek presentan sus argumentos acaso no utilizan también falsas dicotomías? Quizás no tan evidentes, algo más sutiles. Seguramente inconscientes de la parte de su autor. Pero se utilizan una y otra vez, tema tras tema, post tras post. Reflexionad...

A alguno no les ha gustado el tema propuesto por danesp y su desarrollo. Yo creo que no es más que una válvula de escape. Lo que habéis sentido en este tema, algunos lo sienten inversamente a lo largo de muchos temas. Reflexionad...

Con esto no quiero criticar a nadie, porque lo suyo es que todos puedan expresar su opinión.

Y que el confinamiento se acabe pronto, que la falta de agua nos está volviendo locos.

Que seáis felices y que os mojéis pronto.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Observo con tristeza

#82 Mensaje por hevia »

Sodio escribió:
Es verdad que mi mensaje tenía un poco de mala leche contra los tek. Espero no haberme pasado. Pero la mala leche fue voluntaria y su intención era invitar a la reflexión.

Las dicotomías son falsas si señor. Demasiado evidentes. Pero cuando los tek presentan sus argumentos acaso no utilizan también falsas dicotomías? Quizás no tan evidentes, algo más sutiles. Seguramente inconscientes de la parte de su autor. Pero se utilizan una y otra vez, tema tras tema, post tras post. Reflexionad...

A alguno no les ha gustado el tema propuesto por danesp y su desarrollo. Yo creo que no es más que una válvula de escape. Lo que habéis sentido en este tema, algunos lo sienten inversamente a lo largo de muchos temas. Reflexionad...

.
Pero si aquí el tema es que danesp es buceador técnico por si no lo sabes y de los que se gasta buena pasta en equipo y en bucear, porque el tipo de buceos que hace según el tipo a esas profundidades sale salado y un OSTC no sale barato...y luego salta con un hilo como este para liarla, a sabiendas, tal como se planteó en plan troll total.

Me reitero en que es una pataleta o una frustración personal de la que nos quiere hacer participes y lo ha conseguido porque muchos le habéis comprado su argumento en ese nirvana recreativo que le ha iluminado y al que ha vuelto con tanto gusto con su semiseco y su botellita a la espalda... :mrgreen:

Lo que pasa es que ni me lo creo.

Saludos

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Observo con tristeza

#83 Mensaje por Toño_diver »

Quizá se hayan mezclado temas sin necesidad.
Nadie nos obliga participar en un post,intervenimos por compartir o ayudar pero el ego de cada uno nos lleva por donde nos lleva y a veces según el día.
Con lo bonito que es el mar y el buceo, que poco a la altura estamos a veces.
Toño.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Observo con tristeza

#84 Mensaje por hevia »

Hoy sol en Lanzarote Toño. 26 grados y el mar como un plato.

:chin:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Observo con tristeza

#85 Mensaje por AndresPP »

MetalDiver escribió:Hombre, que se te vaya el aire del traje seco si llevas la válvula abierta te lo compro, pero del jacket / ala no se va si tu no lo vacías, salvo por sobrepresión, pero quiero pensar que se puede descartar ese supuesto.
No me has entendido o no me he explicado bien.

Si el buzo no va horizontal, el aire se irá a la parte de arriba del jacket/ala/seco y se expandirá dentro de esas bolsas de gas. El error más frecuente es ir con el torso y cabeza por encima de la horizontal, con lo cual el fallo se exacerba al aletear pues el buzo también tenderá a subir al aletear. A profundidad, el efecto puede no ser muy perceptible pero a poca agua se nota bastante.

Se puede ir bien tanto con ala como con chaleco, pero en mi opinión con el ala es un poco más fácil ir bien.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Observo con tristeza

#86 Mensaje por AndresPP »

hevia escribió:Pero si aquí el tema es que danesp es buceador técnico por si no lo sabes y de los que se gasta buena pasta en equipo y en bucear...
Hombre, yo ya expresé antes mi escepticismo ante el ejemplo que ponía danesp, con lo de "bucear a la francesa" y tal. Pero si es cierto que muchas veces no es posible llevar todo el equipo de buceo técnico cuando viajas, y entonces o llevas tu equipo recre o tienes que alquilar, el caso es que buceas con tu húmedo o semi, tu monobotella (con alas o con jacket) y haces tu inmersión recreativa con un centro, sin más.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Observo con tristeza

#87 Mensaje por AndresPP »

alexcalahorra escribió:Quizás me haya explicado mal. Lo que quería decir es que tengo mayor control sobre mi flotabilidad, o al menos es la sensación que yo tengo.

Supongo que el tener todo el aire en la zona dorsal, acompañado a una mejor distribución del lastre también ayudaran bastante al conjunto flotabilidad y posicionamiento (trim).
Y llevas razón. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Observo con tristeza

#88 Mensaje por MetalDiver »

AndresPP escribió:
MetalDiver escribió:Hombre, que se te vaya el aire del traje seco si llevas la válvula abierta te lo compro, pero del jacket / ala no se va si tu no lo vacías, salvo por sobrepresión, pero quiero pensar que se puede descartar ese supuesto.
No me has entendido o no me he explicado bien.

Si el buzo no va horizontal, el aire se irá a la parte de arriba del jacket/ala/seco y se expandirá dentro de esas bolsas de gas. El error más frecuente es ir con el torso y cabeza por encima de la horizontal, con lo cual el fallo se exacerba al aletear pues el buzo también tenderá a subir al aletear. A profundidad, el efecto puede no ser muy perceptible pero a poca agua se nota bastante.

Se puede ir bien tanto con ala como con chaleco, pero en mi opinión con el ala es un poco más fácil ir bien.
Pues así es, no te había entendido. No puedo decir si es más fácil o no porque cuando me puse un ala ya iba bien con el jacket.

MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Observo con tristeza

#89 Mensaje por MrGreen »

En primer lugar, Sodio, agradezco el tono y las aclaraciones. En serio
Sodio escribió:Las dicotomías son falsas si señor. Demasiado evidentes. Pero cuando los tek presentan sus argumentos acaso no utilizan también falsas dicotomías? Quizás no tan evidentes, algo más sutiles. Seguramente inconscientes de la parte de su autor. Pero se utilizan una y otra vez, tema tras tema, post tras post. Reflexionad...
Me encanta cuando alguien me invita a la reflexión, y lo digo sin ironía alguna, pero si no las señalas, difícilmente las veré. Aunque suelo pararme a pensar las cosas y, desde mi punto de vista, puede que tales falsas dicotomías no lo sean tal, no descarto que alguna utilice yo (o alguien con el que esté de acuerdo y el sesgo de confirmación me atice, que nos atiza a todos en mayor o menor medida).
Sodio escribió:Con esto no quiero criticar a nadie, porque lo suyo es que todos puedan expresar su opinión.
Creo que la crítica personal no es la tónica general del foro, aunque hay ciertos elementos que sí operan de esa forma. Espero que vayan relajando. Criticar y debatir argumentos enriquece, criticar o menospreciar a las personas no.
Sodio escribió:Y que el confinamiento se acabe pronto, que la falta de agua nos está volviendo locos.
Que seáis felices y que os mojéis pronto.
Yo estoy buceando dos veces por semana, lo de estar del torrao' me viene de serie :mrgreen:
Última edición por MrGreen el 24/Nov/2020, 12:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Observo con tristeza

#90 Mensaje por Toño_diver »

hevia escribió:Hoy sol en Lanzarote Toño. 26 grados y el mar como un plato.

:chin:
Ahora igual no me has entendido.Hablaba por todos,y sobretodo por mí.
Y si lo habías entendido,no quiero seguir con esto.
Toño.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#91 Mensaje por barbain »

Cuando yo empecé no había chalecos, trajes, un par de modelos... yo tuve suerte y tenía mi cressi que me servía para hacer pesca submarina, para bucear y para hacer apnea, gafas... nemrod, aletas... ni me acuerdo... y así con todo...
Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos... y si no como entonces... a patadas para arriba o para abajo...
Que las cosas ahora son más cómodas, más fáciles, mas sencillas... que al que bucea de cruceros con una lycra de 2 mm no necesita ná de ná... y el que tiene que bucear bajo nieve y no le queda más remedio tendrá que joderse y comprarse un seco y más ropa de abrigo que un esquiador...
Que a bucear se aprende buceando ya prendiendo de las putadas que te pasan porque por mucho que te las expliquen hasta que no te pasan y las resuelves, tranquilamente, que eso es lo importante, mantener la calma, no aprendes, como todo en esta vida, a hostias... que si, que que buen trimado, que qué patada de rana palante y patrás... pero que para meterte en el Thristlegorm (o como se escriba) tampoco hay que ser un TEK, que siendo un rec con muchas inmersiones vas más que sobrao... ahora, a partir de los límites que todos conocemos... ahí ya no me meto... eso para los pros...
Aún recuerdo cuando los viejos buzos llevaban equipos maltrechos porque ESO daba cache... cuanto más roto, más cache tenía uno...
Ahora quitarme la piel y llamarme loco
Última edición por barbain el 18/Ene/2021, 19:58, editado 1 vez en total.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Observo con tristeza

#92 Mensaje por Hox »

barbain escribió: Ahora quitarme la piel y llamarme loco
Qué barbaindad, loco! (Tus deseos son órdenes xD) coñas aparte entiendo tu mensaje pero discrepo bastante con esta afirmación:
barbain escribió: Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos...
En efecto, dicho así es bastante polémico. El que sabe bucear en qué? En rec? En tec? En pecios? En cuevas?
Bajo qué criterios se define a un buen buceador?n° de inmersiones? cantidad de tarjetas? El n° de imprudencias que haya hecho sin consecuencias?
Coincido contigo en que las habilidades deberían de ser agnósticas al equipo que lleves, el aleteo lo deberías poder hacer igual sin aletas que con las aletas más caras del mercado pero para adquirirlas necesitas formación y práctica.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#93 Mensaje por barbain »

Hox escribió:
barbain escribió: Ahora quitarme la piel y llamarme loco
Qué barbaindad, loco! (Tus deseos son órdenes xD) coñas aparte entiendo tu mensaje pero discrepo bastante con esta afirmación:
barbain escribió: Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos...
En efecto, dicho así es bastante polémico. El que sabe bucear en qué? En rec? En tec? En pecios? En cuevas?
Bajo qué criterios se define a un buen buceador? n° de inmersiones? cantidad de tarjetas? El n° de imprudencias que haya hecho sin consecuencias?
Coincido contigo en que las habilidades deberían de ser agnósticas al equipo que lleves, el aleteo lo deberías poder hacer igual sin aletas que con las aletas más caras del mercado pero para adquirirlas necesitas formación y práctica.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hombre, daba por sentado que hablamos de recreativo, que es lo que yo practico, de lo otro ya he dejado caer que ni sé ni entiendo ni me interesa...
¿Número de imprudencias? Yo soy un cagao, siempre he ido con gente que sabía más que yo y he ido aprendiendo, poco a poco... he cometido imprudencias, si, pero precisamente con gente que eran dueños de centros de buceo y divemasters, o sea, que en un principio confiaba en su buen criterio, así y todo me metía en esos fregados con la suficiente experiencia... ya sabes, bajar a ver un coral a 54 metros con botellas de 12 y cosas así, te puedo decir que yo fuí de los que salió con aire y subí más despacio que ninguno, ante todo mucha calma...
Lo de aletear, pues lo primero que necesitas son piernas y lo de las gafas, pues si eres un flipao del buceo aunque lleves unas mierdas de gafas que te entren agua vas a flipar igual, otra cosa es que vayas más cómodo con unas gafas que se adapten a tu cara...
Que quien más disfruta no es quien mejor equipo lleva si no quien mejor se lo pasa bajo agua, que algunos parece que van buceando que les han metido un palo por el culo, que bucear es para fliparlo, haciendo el gamba dando aletazos a lo sirenita o poniéndote boca arriba o como quieras, que se nos olvida que afortunadamente en el recreativo es para pasárselo de puta madre viendo bichos y disfrutando de la ingravidez, esa maravillosa ingravidez que te permite estirarte o lo que te salga de la mente, como comerte la boca con tu pareja, ¿que está mal? los cojones, comerle la boca a mi mujer debajo del agua es de puta madre!!!! pues eso...

¿Los tek esos se comen la boca (con su querida esposa o su querido esposo) debajo del agua? ¿se lo permite su religión? Yo no he visto videos de cómo comerse la boca bajo el agua... será que hay que pagar esa especialidad... o meterse mano con esas finas licras en aguas a 29 grados... Joder, me estoy acordado que en Lembongan cuando uno hacía las 100 inmersiones tenía que bucear desnudo o eso nos contaron cuando nos cruzamos con uno que iba en pelotas... :lol: :lol: :lol: :lol: que risas...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#94 Mensaje por barbain »

Por poner mi ejemplo, en Bermeo donde paso mis vacaciones de verano tengo un equipo perenne. Mi primer chaleco propio, un Sporasub con más de 23 años, un Cressi semiseco pero húmedo hace muchos años... es del 2005. Unas Cressi Frog con cinta americana en la pala por una raja y unas gafas Cressi que me compré baratas no sé ni cuándo ni qué modelo... el ordenador y el regulador hace un par de años que me los llevo de casa... hasta entonces iba con mi MK2 pistón simple sin problema... haré unos 8 buceos la mayoría con mi amigo Oskar Alados y ni tan mal... en Tarifa llevo otro equipo pero lo flipo igual...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Observo con tristeza

#95 Mensaje por JuanGi »

Lo importante para mí es disfrutar sin jugarse la vida, hay ciertos tipos de buceo que se pueden hacer desnudo con una botella de 7litros en la mano y otro tipo de buceos que requieren un rebreather de backup.

Si el buceo que realizas es seguro y a demás lo estás flipando, para mí ese es el mejor buceo.

Pero también hay gente que flipa y disfruta con su equipo super perfecto, el mejor trim y el aleteo más eficiente, esa es la gracia de este mundo, que cada uno es como es.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#96 Mensaje por barbain »

JuanGi escribió:
Pero también hay gente que flipa y disfruta con su equipo super perfecto, el mejor trim y el aleteo más eficiente, esa es la gracia de este mundo, que cada uno es como es.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Por supuesto, pero de lo que va este post es de justo lo contrario, de que no venga a decirme un señor enfundado en un saco de basura con latiguillos alrededor del cuello todo de negro, pero todo todo todo todisisisisisímo como tengo que bucear, que equipo tengo que llevar etc, etc, etc... que es a lo que íbamos... (leedlo por favor con sentido del humor)
Yo tengo un ala, si, de viaje, por mis problemas lumbares llevo el peso distribuido en bolsillos laterales y en las cinchas de la botella, si tengo unas M1 de Hollis, una oferta buena, uso unas masterfrog, por las corrientes en Tarifa y porque me molan, llevo un Apeks ATX 100 con Octopus y segunda apeks, un oceanic con dos algoritmos diferentes, semi Waterproof D7 comando o algo así para bucear en Tarifa con chaleco de calor y es la mejor configuración que tengo y he tenido y el seco lo tengo en venta porque me parece un estorbo y de viaje tengo trajes más finitos y punto... pero como te digo, cuando buceo con mi viejo equipo a parches y aparecen los lunas o simplemente disfruto de la ingravidez no necesito nada especial!!! Tal vez la mirada de complicidad de mi compañero...
Y esto lo cuento para quitarle un poco de hierro al asunto que si alguien que empieza en esto lo lee que entienda que hay que ir poco a poco, bucear mucho y con gente que sabe, alejarse de los grupos grandes o tipo rebaño, disfrutar de lo que se hace y da igual si lo haces a 8 metros o a 18, lo importante es pasártelo bien y salir del agua con una sonrisa!!!
Ya se que lo puedes hacer con un rebreather y siendo un TEK, CLARO QUE SI, pero no hace falta serlo...
Creo que este hilo se abre para recordarnos que en esta afición es más importante tu compañero que tu equipo, que si te juntas con las personas adecuadas, gente generosa con experiencia vas a aprender y a disfrutar un montón. Que la mayor suerte es dar con esa gente generosa y por cierto, ESTE BENDITO FORO ME HA REGALADO PERSONAS HONRADAS, GENEROSAS Y A LAS QUE PUEDO LLAMAR AMIGOS EN MAYÚSCULAS, de los que he aprendido muchísimas cosas y de las que sigo aprendiendo.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#97 Mensaje por barbain »

Y perdón que continúe pero no voy a ser yo quien cuestione a nadie por bucear dentro de un armario, perdón, en cuevas o que lo que más le guste sea meterse a bucear entre chatarra o pecios como queráis llamarlo... por supuesto, lo maravilloso de la vida es encontrar tu lugar y si es en una cueva o en pecios pues hay cientos por descubrir por el mundo!!!!
Pero te digo yo que para bucear en Galápagos no necesitas un “equipazo”... unas buenas piernas y una boya grande si (he dicho boya malpensados)...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Observo con tristeza

#98 Mensaje por estresao »

barbain escribió:....que no venga a decirme un señor enfundado en un saco de basura con latiguillos alrededor del cuello todo de negro, pero todo todo todo todisisisisisímo como tengo que bucear, que equipo tengo que llevar etc, etc, etc... ....
Lo gracioso es que yo soy uno de esos que va enfundado en un saco de basura con el latiguillo enroscao alrededor del cuello y no te puedes imaginar lo cansado que estoy de los comentarios que recibo de los "normales". Parece que les ofende tu ala Halcyon, tu bibotella o tu traje seco (de todo esto, y mas, he recibido comentarios sin yo decir nada)

En mi opinión, el que es tonto, es tonto se vista como se vista.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Observo con tristeza

#99 Mensaje por AndresPP »

Pues a mi solo me hacen preguntas del rb, del torpedo, de los buceos que hago...nunca comentarios irónicos ni negativos ni nada de eso. Y si veo un buzo teki, me fijo a ver si hay alguna cosa, algún detalle de su configuración o equipo que me llame la atención, para aprender y aprovecharlo si me resulta útil, pero solo eso.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#100 Mensaje por barbain »

Bueno, yo ya creía haber dejado claro en dos pequeños incisos que se tomaran mis palabras con cierto sentido del humor porque no lo hago para insultar ni para herir susceptibilidades y el que no lo entienda así que hable con nuestro querido psicólogo Héctor, un saludo si me estás leyendo Héctor, ya que muchas personas que se ofenden lo hacen más debido a sus miedos o inseguridades que a los comentarios de los demás.
En otro orden de cosas, estresao, creo recordarte de un tiempo cercano hasta ahora, más o menos los dos últimos años, creo que entraste preguntando por todo, ávido de conocimiento, creo, ya te digo, lo mismo me equivoco mucho.
La cuestión es que cuando en el barco que habitualmente buceo llegan compañeros con bibotellas les cedemos el mejor sitio en la bañera del barco para que "aparquen" el material con mayor seguridad, lo normal es encontrarte gente con bibotellas para hacer prácticas ya que las condiciones del buceo en Tarifa no son las más ideales para el "coste físico" que supone cargar con ese material.
Jamás he escuchado a nadie mofarse o hacer un comentario despectivo sobre el material que lleve cada uno, salvo el clásico, "tú debes de tener muchos billetes para llevar ese material", que si me lo dijeran a mi me lo tomaría como un alago y que es una tontería en si misma porque cada uno se gasta la pasta donde quiere, quien voy yo a ser nadie para juzgar a otro.
Los que conozco que salen con rebreather, traje seco y con torpedo, salen desde la playa y se tiran como 160 minutos más o menos por ahí... Aupa Andrés Perle!!!
Si que he visto más buzos "aconsejando" y alabando las virtudes de llevar configuraciones Hogartianas, de las virtudes del bibotella, de las del traje seco, de... y aquí es donde estamos, en que este post va de los "consejeros del mundo TEK hacia los del recreativo".
Tal vez deberías abrir tu un post quejándote de los recreativos o "normales" que dicen cosas malvadas a los TEK.

Yo no llevo traje seco en Tarifa porque es un sitio de corrientes, porque el traje seco en mi opinión es una incomodidad, en corrientes un puto coñazo que parece que llevas una vela izada... solo te quita el frío, pero como comento más arriba, tengo un buen semiseco, pero bueno de verdad, y lo prefiero mil millones de veces y te lo digo desde la experiencia.

Yo llevo un 15 litros y además consumo poco, muy poco y mi pareja también y en Tarifa haciendo buceos picando los 35 o lo que nos deje el nitrox no salimos antes de los 60 minutos, de hecho saltamos los primeros y regresamos los últimos. Si, lo que se dice unos "jartibles". De hecho uno de los guias nos hablo de unos nuevos rebreathers deportivos de Mares, le pregunté ¿cuánto aguantas? Porque yo con un 18 lo mismo estoy 90 minutos y gastarme esa pasta para estar 15 minutos más no me compensa... :D :D :D :D Risas por favor!!!
¿Por qué no llevo bibotella?, porque no la necesito. Una vez bajamos a un pecio a unos -35 en Tarifa, dos iban con bibotella con aire, yo y mi compi con nitrox, nos sacaron 20 minutos de fondo de los cuales 15 fueron de deco, no me convencieron. cargar con ese trasto para estar 5 minutos más no me compensa... porque yo no voy a bajar más profundo, salvo las típicas situaciones donde los martillos se encuentran a -40 y nos lanzamos a verlos mientras todos los ordenadores pitan, 2 minutos y vas subiendo poco a poco, ya, temeridad pero si los ordenadores estuvieran a otra presión parcial por ejemplo 1.6 no hubieran pitado tanto...
A lo que voy, mi experiencia me dice que no necesito cargar con un bibotella porque para donde yo buceo y para el buceo que yo hago no es necesario.

Ahora, lo que si me parece importante, consumir poco, eso si lo valoro, porque si que veo gente que son instructores y consumen como un jaguar de los antiguos consume gasolina... y eso no se consigue con un bibotella y un traje seco y latiguillos de dos metros, ni la tranquilidad, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la educación... eso es importante en el buceo y no sé si se trabaja lo suficiente en los cursos de las diferentes certificadoras.

Entiendo a los "jartibles" que se compran un torpedo, un seco y un rebreather y se tiran 180 minutos saliendo desde la playa y me parece una opción cojonuda, inteligente y que a la larga saldrá económicamente rentable.

Repito, si algún novato o recién aficionado o gente que lleve poco tiempo el único consejo que voy a dar es , bucea, bucea y bucea y diviértete y diviértete y vete aprendiendo poco a poco y relájate y como dice mi buen amigo "GADES" TODO PASA Y TODO LLEGA...
Hoy me he estado acordando bastante de los compañeros "Bajo Cantor", "Nandu", "Carabanchel" y seguro que se están descojonando de nuestros eternos distintos puntos de vista.
Un saludo compañeros!!!
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#101 Mensaje por barbain »

AndresPP escribió:Pues a mi solo me hacen preguntas del rb, del torpedo, de los buceos que hago...nunca comentarios irónicos ni negativos ni nada de eso. Y si veo un buzo teki, me fijo a ver si hay alguna cosa, algún detalle de su configuración o equipo que me llame la atención, para aprender y aprovecharlo si me resulta útil, pero solo eso.
Te he nombrado sin haberte leído antes... y te he puesto como ejemplo de lo eficiente que es tu equipación en las situaciones en las que tú buceas...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Observo con tristeza

#102 Mensaje por Noxus »

barbain escribió:
Yo no llevo traje seco en Tarifa porque es un sitio de corrientes, porque el traje seco en mi opinión es una incomodidad, en corrientes un puto coñazo que parece que llevas una vela izada... solo te quita el frío, pero como comento más arriba, tengo un buen semiseco, pero bueno de verdad, y lo prefiero mil millones de veces y te lo digo desde la experiencia.
buenas, sin querer desviar el asunto del hilo, ¿qué semiseco tienes? sólo por curiosidad ya que ando buscando uno... gracias! :ok2:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Observo con tristeza

#103 Mensaje por AndresPP »

barbain escribió:
AndresPP escribió:Pues a mi solo me hacen preguntas del rb, del torpedo, de los buceos que hago...nunca comentarios irónicos ni negativos ni nada de eso. Y si veo un buzo teki, me fijo a ver si hay alguna cosa, algún detalle de su configuración o equipo que me llame la atención, para aprender y aprovecharlo si me resulta útil, pero solo eso.
Te he nombrado sin haberte leído antes... y te he puesto como ejemplo de lo eficiente que es tu equipación en las situaciones en las que tú buceas...
ah, pues muchas gracias Luis, pero mi único "mérito" es que las inmersiones con botella se me quedaban muy cortas...venía de la pesca submarina, de llevarme horas y horas en el agua, y eso de bucear 45-55 minutos y encima tener que hacerlo donde te digan, pues no lo llevaba muy bien....Tarifa y en general la zona del estrecho tiene muchas cosas que ver, y además el rb y el torpedo aumentan la seguridad en aguas tan jodidas como aquellas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#104 Mensaje por barbain »

Noxus escribió:
barbain escribió:
Yo no llevo traje seco en Tarifa porque es un sitio de corrientes, porque el traje seco en mi opinión es una incomodidad, en corrientes un puto coñazo que parece que llevas una vela izada... solo te quita el frío, pero como comento más arriba, tengo un buen semiseco, pero bueno de verdad, y lo prefiero mil millones de veces y te lo digo desde la experiencia.
buenas, sin querer desviar el asunto del hilo, ¿qué semiseco tienes? sólo por curiosidad ya que ando buscando uno... gracias! :ok2:
https://divemania.es/es/trajes-y-protec ... ombre.html

https://www.nauticexpo.es/prod/waterpro ... 09894.html

https://www.amazon.es/dp/B00D2BJV0E?tag ... 20semiseco



Lleva cremallera metálica de seco, paso de las que ahora llevan los semisecos actuales, con f aguas frías a 12º que se suele poner Tarifa con la térmica de subaqua voy de maravilla, salgo con ella seca por dentro, me refiero a la que lleva polar por dentro y está por 49 € en casco antiguo.

Ya sabes que a los instructores les hacen precio y esas cosas...

A mi personalmente y por mi experiencia nadie me va a convencer que voy más cómodo en un seco que en este pedazo de traje...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Observo con tristeza

#105 Mensaje por JuanGi »

Como veo que lleva bolsillos, yo de ti le metía algo que cacharee dentro, luego le cosía un latiguillo al cuello y otro al pecho y ya nadie se volverá a meter con tu equipación, cerramos el hilo y a bucear!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Observo con tristeza

#106 Mensaje por estresao »

Te contesto sin ánimo de enredar. Es una pena que en estos hilos no se pueda transmitir las emociones ni los tonos de voz distorsionando muchas veces las intenciones.
barbain escribió:Bueno, yo ya creía haber dejado claro en dos pequeños incisos que se tomaran mis palabras con cierto sentido del humor porque no lo hago para insultar ni para herir susceptibilidades y el que no lo entienda
No sé si esto va por mi, si es así, me quedó claro lo que comentaste y no he sentido ofendido en absoluto. Simplemente usé los mismos términos también por humor. En serio.

barbain escribió:... En otro orden de cosas, estresao, creo recordarte de un tiempo cercano hasta ahora, más o menos los dos últimos años, creo que entraste preguntando por todo, ávido de conocimiento, creo, ya te digo, lo mismo me equivoco mucho.
Totalmente cierto, sigo siendo un novato. Ten en cuenta que empecé en esto del buceo a mediados del 2017, antes de eso no tenía ni idea de nada de este mundillo. Ahora soy instructor FEDAS y estoy a punto de terminar cuevas 1 y técnico 1 de GUE. Es decir, que no es que haya sido ávido de conocimientos, es que sigo siéndolo y sigo preguntando cualquier cosa que no me quede clara sin importarme lo que piensen los demás. Espero no dejar nunca de aprender, porque si esto pasa seguramente me aburra y dedicaré mi tiempo en otra cosa.

barbain escribió:La cuestión es que cuando en el barco que habitualmente buceo llegan compañeros con bibotellas les cedemos el mejor sitio en la bañera del barco para que "aparquen" el material con mayor seguridad, lo normal es encontrarte gente con bibotellas para hacer prácticas ya que las condiciones del buceo en Tarifa no son las más ideales para el "coste físico" que supone cargar con ese material.
No es que lleve toda la vida buceando, pero lo que yo he visto en general es bastante compañerismo, gente que se ayudan entre ellos, y eso me gusta, y te aseguro que esto prevalece por encima de lo demás. Me gusta ver como alrededor de este mundillo de crea una comunidad en la que todos ayudan a todos.

barbain escribió:Jamás he escuchado a nadie mofarse o hacer un comentario despectivo sobre el material que lleve cada uno, salvo el clásico, "tú debes de tener muchos billetes para llevar ese material", que si me lo dijeran a mi me lo tomaría como un alago y que es una tontería en si misma porque cada uno se gasta la pasta donde quiere, quien voy yo a ser nadie para juzgar a otro.
Yo si he tenido que oír estupideces sin yo decir nada, simplemente me estoy equipando y de vez en cuando algún que otro garrulo me hace algún comentario paleto. No sé si será por donde suelo bucear o yo que sé. Estas cosas no las oigo por en ejemplo en Cabo de Palos donde se ve de todo y se ve como normal.

barbain escribió:Tal vez deberías abrir tu un post quejándote de los recreativos o "normales" que dicen cosas malvadas a los TEK.
No, sinceramente me la sopla. No suelo entrar al trapo con estas cosas. Yo a lo mio. Si veo algo que me da curiosidad pregunto, si me preguntan algo encantado de contestar con el propósito de ayudar.... pero yo a lo mio.
Solo hice mi comentario por dar mi punto de vista que es que no es que un tek le diga a un rec o viceversa, es que en todas partes vamos a encontrar al tonto de turno, sea tek, rec o mi abuela en bicicleta. Tratar de asociar el comportamiento borregil de algunos con un colectivo en concreto creo que es equivocado. Sin mas.

Por otro lado no creo que llevar un latiguillo largo ya te haga tek. Al fin y al cabo, vayas como vayas, el tipo de inmersión es la que es.

barbain escribió:Yo no llevo traje seco en Tarifa porque .... Yo llevo un 15 litros .... ¿Por qué no llevo bibotella?, porque ...
Si un día estoy contigo y veo algo que me llame la atención te preguntaré sin duda y con genuina curiosidad, pero aparte de eso como si buceas con la minga por fuera. A mi sinceramente me da mucha pereza tener que dar explicaciones de por qué llevo lo que llevo cuando detecto que mas que preguntarme con interés lo hacen por tocar las pelotas. En este caso llevo lo que llevo porque me sale de las pelotas (alguna vez he tenido que dar alguna explicación por el estilo).


barbain escribió:.... lo que si me parece importante, consumir poco, eso si lo valoro, porque si que veo gente que son instructores y consumen como un jaguar de los antiguos consume gasolina... y eso no se consigue con un bibotella y un traje seco y latiguillos de dos metros, ni la tranquilidad, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la educación... eso es importante en el buceo y no sé si se trabaja lo suficiente en los cursos de las diferentes certificadoras.
Hasta hace poco yo era uno de esos que tragaban como un cosaco. Tras mi OWD consumía poco y a partir de un buen día, sin saber por qué, ¡¡zasss!! Consumos del copón, llegando a SACs de mas de 30 en algunas ocasiones. Me tenía loco el asunto, no sabía ya qué hacer con el tema. Pregunté a numerosos instructores de diferentes certificadoras y las explicaciones que me daban no daban resultado. Hasta que un día se me "encendió la bombilla" y di con el problema. Era una chorrada pero, una vez consciente de él, lo trabajé y ahora vuelvo a tener consumos decentes. Con esto quiero decir que tienes razón, que no suele ser por culpa del equipo, puede ser por lo mas tonto.


barbain escribió:Repito, si algún novato o recién aficionado o gente que lleve poco tiempo el único consejo que voy a dar es , bucea, bucea y bucea y diviértete y diviértete y vete aprendiendo poco a poco y relájate y como dice mi buen amigo "GADES" TODO PASA Y TODO LLEGA...
Y además de bucear todo lo que se pueda, tener mente abierta y formarse. Y cuando digo formarse no digo solo hacer cursos, que también, sino leer, preguntar, etc...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Observo con tristeza

#107 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:.... cerramos el hilo y a bucear!
¡Coño JuanGi! Estás desconocido... tu cerrando un hilo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Observo con tristeza

#108 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:
JuanGi escribió:.... cerramos el hilo y a bucear!
¡Coño JuanGi! Estás desconocido... tu cerrando un hilo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Lo hago para picar, a mí estos salseos me gustan, pero os estáis pasando de dramáticos y me estreso.

En mi opinión en este hilo caben todos los que disfrutan y salen felices del agua, y que en un momento dado algún "listillo" les ha venido a intentar amargarles la inmersión con su "chapa" no solicitada. No hace falta abrir un hilo paralelo de "tekis".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#109 Mensaje por barbain »

JuanGi escribió:Como veo que lleva bolsillos, yo de ti le metía algo que cacharee dentro, luego le cosía un latiguillo al cuello y otro al pecho y ya nadie se volverá a meter con tu equipación, cerramos el hilo y a bucear!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Los bolsillos son para sacarme los bogavantes a cara de perro...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#110 Mensaje por barbain »

Os voy a confesar que leyéndole al Gualdrapa casi dejo de bucear, me entró tal estrés pensando en la cantidad de posibilidades de fallos que se podían producir que me produjo una aprensión horrorosa... luego ya se me pasó y eso...
Uno va aprendiendo indudablemente, recuerdo cuando nos cogió una washing machine en Maldivas, de las gordas y jodidas, de las grandes, de -5 metros a -40 en 30" y a mi pareja le costó salir de allí, yo con el sonajero tocando fuera y esperándola... hablándolo con un gran amigo y mejor buzo que ha hecho más viajes que Costeau nos dijo: Una experiencia más... y así es... a veces no todo se lee, se vive... las corrientes down en Revillagigedo... una botella mal abierta que te proporciona aire a los 10 metros pero a los -30 ya no te da... son tantas las experiencias que de nada sirve leértelas en los libros...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Observo con tristeza

#111 Mensaje por estresao »

Sin duda Barbain, la experiencia debe servir (también) para aprender..... aunque hay que tener mentalidad curiosa para que sume. Tengo compañeros de trabajo que en lugar de 11 años de experiencia mas bien tienen 11 veces un año de experiencia los muy mendrugos.

por cierto ¿que es una washing machine? ya sé que es una lavadora, pero lo mismo es un palabro que también se usa en el buceo y lo desconozco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Observo con tristeza

#112 Mensaje por JuanGi »

No creo que Gualdrapa pretendiera amargar a nadie, a parte de que confesó en un hilo que hacía monkey diving (en la intimidad).

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Observo con tristeza

#113 Mensaje por Noxus »

barbain escribió:
Noxus escribió:
barbain escribió:
Yo no llevo traje seco en Tarifa porque es un sitio de corrientes, porque el traje seco en mi opinión es una incomodidad, en corrientes un puto coñazo que parece que llevas una vela izada... solo te quita el frío, pero como comento más arriba, tengo un buen semiseco, pero bueno de verdad, y lo prefiero mil millones de veces y te lo digo desde la experiencia.
buenas, sin querer desviar el asunto del hilo, ¿qué semiseco tienes? sólo por curiosidad ya que ando buscando uno... gracias! :ok2:
https://divemania.es/es/trajes-y-protec ... ombre.html

https://www.nauticexpo.es/prod/waterpro ... 09894.html

https://www.amazon.es/dp/B00D2BJV0E?tag ... 20semiseco



Lleva cremallera metálica de seco, paso de las que ahora llevan los semisecos actuales, con f aguas frías a 12º que se suele poner Tarifa con la térmica de subaqua voy de maravilla, salgo con ella seca por dentro, me refiero a la que lleva polar por dentro y está por 49 € en casco antiguo.

Ya sabes que a los instructores les hacen precio y esas cosas...

A mi personalmente y por mi experiencia nadie me va a convencer que voy más cómodo en un seco que en este pedazo de traje...

mil gracias barbain :ok1:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#114 Mensaje por barbain »

JuanGi escribió:No creo que Gualdrapa pretendiera amargar a nadie, a parte de que confesó en un hilo que hacía monkey diving (en la intimidad).

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En absoluto, por favor que nadie malinterprete mis palabras. He aprendido muchísimo de él, de todo lo publicado y lo comentado. Me he reído con él y he sido cómplice.
A lo que me refiero es que en la última de sus etapas de frecuentes intervenciones proponía supuestos tipo, rotura de latiguillo a -30 metros, tiempo en el que se vacía tu botella, etc... cosas que te hacían pensar en lo frágiles que somos pero que se puede extrapolar a nuestra vida terrenal también...
espero haberme explicado con un poco de coherencia...
Gualdrapa era y es fundamental en el foro.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Observo con tristeza

#115 Mensaje por MiquelBarcelo »

Creo que somos unos cuantos los que pensamos que lo mejor que le podría pasar al foro es que Gualdrapa volviera.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#116 Mensaje por barbain »

estresao escribió:Sin duda Barbain, la experiencia debe servir (también) para aprender..... aunque hay que tener mentalidad curiosa para que sume. Tengo compañeros de trabajo que en lugar de 11 años de experiencia mas bien tienen 11 veces un año de experiencia los muy mendrugos.

por cierto ¿que es una washing machine? ya sé que es una lavadora, pero lo mismo es un palabro que también se usa en el buceo y lo desconozco.
Básicamente nos encontrábamos 4 buzos a 5 metros haciendo la parada, yo con unos 70 bares, mi mujer con 50, el guía Maldivo con 70 también y otro compañero cortito con sifón.
De pronto nos encontramos en una amalgama de burbujas girando, cuando mire el ordenador bajábamos ya desde los -20 a los - 30 como en caída libre...
el guía cogió de la mano al compañero y lo sacó... salieron los dos y se fueron a superficie.
Yo marqué un punto fijo en mi horizonte y aletee como un poseso logrando salir rápidamente, mi mujer desorientada infló su chaleco e intentó subir pero era imposible, yo me quede fuera observándola y haciendo sonar mi sonajero, cogió referencia y salió...
Sin aire, se tiro a mi regulador y me lo quito de la boca, yo cogí mi Octopus y salimos...
Como he dicho antes yo soy un cagao y eso me hace ser más precavido y revisar mi ordenador y manómetro regularmente, así me salve de una corriente down donde mi grupo se metió, íbamos buscando martillos en el azul y se metieron en los -40 y seguían yendo para abajo... otra vez el sonajero sirvió para avisarles... esta corriente era de las que se cruzan dos y una te arrastra para abajo a modo de cuña sin darte apenas cuenta...
En superficie nos han cogido más washing machine pero solo nos movían en círculo sin succionarnos.
Espero haberme explicado.
Y por supuesto que leo,muchos artículos de DAN del que soy socio y más cosas pero sobre todo lo que hago es mojarme...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#117 Mensaje por barbain »

MiquelBarcelo escribió:Creo que somos unos cuantos los que pensamos que lo mejor que le podría pasar al foro es que Gualdrapa volviera.
Lo echo mucho de menos, esa vaca loca!!!
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Observo con tristeza

#118 Mensaje por MetalDiver »

MiquelBarcelo escribió:Creo que somos unos cuantos los que pensamos que lo mejor que le podría pasar al foro es que Gualdrapa volviera.
Estoy totalmente de acuerdo.

MetalDiver

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Observo con tristeza

#119 Mensaje por Noxus »

MiquelBarcelo escribió:Creo que somos unos cuantos los que pensamos que lo mejor que le podría pasar al foro es que Gualdrapa volviera.
+1

Tristemente creo que no sucederá

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Observo con tristeza

#120 Mensaje por JuanGi »

Decírselo a ver si le convencemos.
Yo ya lo intenté, pero es una vaca testaruda.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”