FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 22/Ago/2017, 13:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 12/Ago/2017, 21:20 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
Es la primera vez que escribo una crítica y siento tener que hacerlo, pero creo que no me han dejado otra opción.
Antes de publicar en el foro, consciente de las implicaciones, me queje directamente a Lucas Haley, propietario de Dive Sidemount Explorer (https://www.divesidemountexplorers.com).
No le gustaron mis críticas y terminó optando por no contestar, así que publiqué lo que pensaba en un comentario en su página de Facebook. Pensaba que así recibiría alguna respuesta, pública o privada, pero la única respuesta fue eliminar las opiniones de su perfil... :oops:
Y aquí estoy, al menos el derecho al pataleo, espero que le sirva a alguien.
En mayo hice los cursos de TDI Sidemount + Nitrox Avanzado durente 5 días.
No tengo quejas de la formación. Los problemas llegaron después, principalmente con el cúmulo de "errores" relacionados con un pedido de material a distancia y las certificaciones.
1. Una vez confirmado el pedido de material Lucas me pide que haga una transferencia por el importe a su cuenta de un banco de EEUU (no tiene CC en España) y que la haga en dolares para que no le cobren comisiones. Seré muy raro, pero me parece muy complicado el sistema (por el cálculo del cambio) y tener que pagar en dolares en España.
Tras mucho lio termino pagando 27 € de comisiones. Es cierto que Lucas se ofreció a devolverlo, pero se quedó en eso, en un ofrecimiento que nunca llegó.
2. Se formaliza el pedido y no recibo nada, ni recibo, ni factura o un simple correo con información de los artículos. Tampoco información sobre el envio.
3. El envio se retrasó bastante, no creo que fuera culpa de Haley, pero si que me costó muchísimo obtener información del estado del envio y siempre con la sensación de que molestaba. Solicité varias veces el número de seguimiento, pero lo recibí el día que llego el paquete.
4. El paquete se envió a portes debidos, me costó 70 € recogerlo.
Lucas se comprometió a devolverlo y desde el primer día aseguró haber hecho una transferencia, tras 20 días esperando que llegara y escuchando excusas conseguí que me hiciera un ingreso directo. La transferencia nunca llego, significa eso que nunca se ordenó? La transferencia que hice yo solo tardó un día en hacerse efectiva.
5. Cuando abro la caja tampoco encuentro factura ni nada parecido. Se la pido y cuando la recibo... otra sorpresa. Me ha enviado una aletas Tecline Jetstream, pero en la factura ha cobrado el precio de las aletas Tecline PowerJet, 30 € más caras.
Cuando se lo explico, me pide una foto de las aletas, para verificar el modelo que tengo (la desconfianza molesta, pero digo yo que él debería saber que me ha enviado).
Envio la foto y... NADA. No se ha dignado a contestarme. Increible.
Para ser justos, aclaro que Lucas hace un descuento a los clientes a los que le da formación, sobre el 7%. Se agradece, pero no creo que eso justifique que te cobren lo que no corresponde.
Por cierto. En la factura ni rastro del IVA, de esto no entiendo mucho, pero debería aparecer reflejado, no?
6. CERTIFICAIONES. Tras el curso recibo un PDF con la firma del instructor de una de las dos certificaciones y me quedo esperando noticias de la otra certificación.
Como no me dan una respuesta, ni recibo nada ni de Haley ni ninguna comunicación oficial de TDI, me pongo en contacto con TDI España, donde me dicen que no han recibido nada relacionado conmigo.
Quedan en ponerse en contacto con mi instructor y me responden que al parecer Lucas había olvidado enviarlas.
Sigo esperando, pasan otros 10 días y vuelvo a preguntar a TDI, me dicen que Lucas no ha ingresado las tasas correspondientes y hasta que no se haga no pueden tramitarlas.
Hablo con Haley, y despues de mes y medio esperando y preguntando varias veces, me dice, por primera vez, que las tasas las tengo que pagar yo, que es lo habitual y que lo pone claro en su web.
Ummm, bueno, pues nada, si es así no discuto que tenga que pagarlo yo, pero no sería normal que me lo hubiese explicado. Que menos, no?
Pero no me quedo muy conforme, me parece recordar otra cosa, así que accedo a su web, en la pestaña de precios/cursos y sorpresa otra vez, lo pone bien claro y cito textual: Los precios de los cursos incluyen:... «Certificación (si el curso lo requiere).»
Hago una captura de pantalla (la tengo guardada) y se la envio a Haley para pedirle explicaciones. Me responde 10 mínutos más tarde y me dice que estaré mirando una versión antigua de la web, que borre las cookies y vuela a entrar.
Jejeje, es como si un mago te pide que mires a otro lado justo cuando le toca hacer el truco, evidentemente la información en la web ya estaba cambiada y sin necesidad de borrrar cookies ni cambiar nada en el navegador.
Supongamos por un momento que efectivamente entré en una versión guardada en el cache de mi navegador, aun así, como muy antigua sería de la primera vez que entré en su página buscando información. Si contraté un curso con la información que tenía entonces, deberían respetarse esas condiciones, no? y no cambiarlas a antojo, digo yo.
En fin, me ha tocado pagar otros 76 €, pero ya estoy certificado. TDI si ha respondido inmediatamente. Los chicos de deprofundis han sido realmente eficaces y me lo han puesto facil.
No se si es lo habitual o no que esten las tasas incluidas en el precio, pero seguro que en todos los casos se informa al cliente y se le facilita la gestión.
En resumen, he pagado una formación que no es barata (150 €/día) y nunca he discutido precios. A cambio no he recibido ni el trato ni la atención que esperaba para lo que se supone que es una empresa muy seria y profesional que ofrece una atención personalizada.
Me hicieron un descuento en material, pero que a la larga me ha salido más caro.
Por supuesto, esto es una opinión personal, quizás he acumulado yo todos los problemas que ha tenido esta empresa, quizás no suele hacer envíos y no están habituados.
Entiendo que puedan surgir problemas, pero no entiendo la falta de interés en solucionarlos, que no se admitan las responsabilidades y se culpabilice siempre a otros de los problemas (intermediarios, el banco, la empresa de envio) o la prepotencia de no admitir las críticas de un cliente.
En definitiva. NO recomiendo a SideMount Explorers ni a Lucas Haley, que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 12/Ago/2017, 21:21 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
Por cierto, se me olvidaba identificarme: Daniel Martínez.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 02:29 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 05/Abr/2015, 14:44
Mensajes: 13
Apuntado. Gracias, ya se adonde no ir

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 09:47 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Mar/2003, 23:00
Mensajes: 8802
Ubicación: Rota
lo del IVA igual le interesa a Hacienda. :wink:

_________________
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 09:50 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 16/Nov/2004, 23:00
Mensajes: 2384
Ubicación: Madrid
Denuncialo a la certificadora.

_________________
https://briefer666.wordpress.com/category/buceo
https://briefer666.wordpress.com/2014/07/tutorial-de-adobe-premiere
https://picasaweb.google.com/109074926590359328098
https://www.youtube.com/briefer666


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 10:09 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 17/Dic/2015, 16:13
Mensajes: 2046
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Solo una pregunta desde la ignorancia. Son una empresa española? Donde están radicados,nde donde te enviaron el material? De todas formas, menuda experiencia has tenido: muchas pequeñas cosas que unidas hacen que todo lo bueno termine por diluirse... Y no es tanto por el dinero como por el regusto que debe quedarte

_________________
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (16/08/17): Chaqueta de snorkel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 11:57 
Desconectado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Avatar de Usuario

Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Mensajes: 775
Ubicación: Al ladito del mar
Yo ya conozco a más de uno muy descontento y creo que han le han denunciado ante la certificadora. Bienvenido al club Daniel !!!

Como detalle curioso no verás ninguna foto donde aparezca la cara de este individuo ni en FB ni en ningún sitio de internet :disim:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 22:03 
Desconectado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Avatar de Usuario

Registrado: 13/Dic/2014, 19:25
Mensajes: 145
Yo pase por una experiencia muy similar con esta persona, una lastima porque la formacion es buena, pero desde luego no compensa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 23:43 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
dmartincastro escribió:
Solo una pregunta desde la ignorancia. Son una empresa española? Donde están radicados,nde donde te enviaron el material? De todas formas, menuda experiencia has tenido: muchas pequeñas cosas que unidas hacen que todo lo bueno termine por diluirse... Y no es tanto por el dinero como por el regusto que debe quedarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 23:44 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
Has dado en el clavo David! Lo peor es la ilusión que tenia puesta en mi nuevo camino en el buceo y la compra de mi primer equipo completo y todo esto me ha dajado con una sensación muy desgradable, lo que esperaba que fuera un capricho agradable quedó deslucido por un problema tras otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 23:47 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
La empresa en teoría tiene la sede en USA

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 23:50 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
Tryger escribió:
Yo ya conozco a más de uno muy descontento y creo que han le han denunciado ante la certificadora. Bienvenido al club Daniel !!!

Como detalle curioso no verás ninguna foto donde aparezca la cara de este individuo ni en FB ni en ningún sitio de internet :disim:
Lo que siento es enterarme tarde. Estuve mirando en el foro antes de decidirme y no vi nada. Así que pensé que todo debía estar bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 13/Ago/2017, 23:52 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Mensajes: 28
Ubicación: Cádiz
briefer escribió:
Denuncialo a la certificadora.
Lo había pensado, pero realmente no sabia si me tomarían en serio o serviría de algo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 14/Ago/2017, 02:46 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 05/Abr/2015, 14:44
Mensajes: 13
Podrías denunciarlo penalmente,podrías asesorarte con un abogado

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 14/Ago/2017, 18:14 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 30/Jul/2014, 10:20
Mensajes: 4
No suelo escribir en el foro, quizá en su momento debería haber escrito mi mala y cara experiencia con Dive Sidemount Explorers, después de leer el post de Daniel me he animado a escribir algo que me ha recordado como de decepcionante fue el trato con este instructor.
Yo también le compré equipo Tecline a buen precio pero en eso no tengo problema, aletas y regulador (afortunadamente no le pague nada por adelantado) por el tema del material no tengo queja.
A partir de ahí tuve la mala idea de hacer el Avanzado de PADI con el y pequé por novato, no me quejo de la formación en el curso que no fue nada mala y si que fue personalizada pero después de terminar el curso que tampoco fue como me dijo en un principio (por ejemplo me vendió que durante el curso ademas de las 5 inmersiones del curso iba a hacer una mas de prueba de sidemount que nunca hicimos) y decirme que no me certificaba, quería que hiciera mas clases con el a 150 € la clase. Las sensaciones ya eran malas pero con ganas de terminar de una vez hice una de estas clases que entonces ni fue personalizada ni me sirvió de nada, me tuvo lanzando la SMB todo el tiempo mientras atendía a otros alumnos, eso por 150 €, en la Granadella y a 3 metros de agua.
Me di cuenta que no me iba a certificar, al final de la jugada la certificación la tuve que terminar en un centro de buceo de Javea.

En fin que yo al igual que han puesto otros por mi experiencia también recomiendo NO contratar cursos y buceos con Lucas Haley y Dive SideMount Explorers


Última edición por Carlos OvkLL el 16/Ago/2017, 14:26, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 15/Ago/2017, 17:34 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 23/Ene/2015, 08:22
Mensajes: 2102
Ubicación: Madrid
Parece mentira que todavía existan los piratas.

No saben el daño que hacen al sector y a los aficionados a este que deporte que confían e su ayuda.

¡Imperdonable!

La certificadora también debería atajar estas conductas y el resto de certificadoras impedir que se pase a ellas cuando, más tarde o temprano, acaben expulsandole.

_________________
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 15/Ago/2017, 19:53 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 17/Dic/2015, 16:13
Mensajes: 2046
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Las certificadoras se lo toman muy pero que muy en serio. Y si es padi, más (a pesar de lo que se transmite en el foro. Escríbeles, no te dirán lo que va a hacer pero si han tenido varias quejas puede tener más de un problema para seguir certificando... Yo no me lo pensaba

_________________
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (16/08/17): Chaqueta de snorkel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 16/Ago/2017, 11:15 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 23/May/2006, 10:47
Mensajes: 9426
Ubicación: Entre Barcelona y Girona
Menudo historial tiene el colega... :glp:

_________________
B L A U F I L M S - Underwater Productions
>Primavera 2017<>Verano 2016<>Y mucho más... <


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 16/Ago/2017, 20:09 
Desconectado
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Mensajes: 643
Ubicación: En la web
Me extrañaba que no se hubiese escrito nada de este impresentable, tuve un affaire muy desagradable con este tipo en un viaje programado, es una de las pocas personas que he conocido en buceo al que le hubiese partido la cara sin remordimientos, y no soy agresivo...

_________________
Imagen

Vaciando trastero
Compas, Cuchillo-Tijera

www.gdingenieros.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 16/Ago/2017, 20:24 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 16/Nov/2004, 23:00
Mensajes: 2384
Ubicación: Madrid
Y la culpa es nuestra por no denunciarlo. Mientras no tomemos medidas seguirá engañando a la gente.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

_________________
https://briefer666.wordpress.com/category/buceo
https://briefer666.wordpress.com/2014/07/tutorial-de-adobe-premiere
https://picasaweb.google.com/109074926590359328098
https://www.youtube.com/briefer666


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS
NotaPublicado: 17/Ago/2017, 10:22 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 30/Jul/2014, 10:20
Mensajes: 4
danims escribió:
La empresa en teoría tiene la sede en USA

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Yo creo que ni en USA ni en ningún sitio, no tiene nada.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

              

         

         

    

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.