A-BUCINE

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A-BUCINE

#281 Mensaje por Franpacurro »

"Marea letal"
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: A-BUCINE

#282 Mensaje por viquez »

Bueno, no se si ya lo ha puesto alguien, pero, acabo de volver de viaje de Inglaterra, y mi compadre inglés, esta viendo una serie de documentales que se llama descending, obviamente en inglés, es excelente.
A ver si puedo colgar el trailer de YouTube

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: A-BUCINE

#283 Mensaje por viquez »

Sí alguien tuviese la amabilidad de explicarme como poner un enlace de YouTube
"soy un Manta "lo podría colgar.
Gracias.

Avatar de Usuario
Falco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 06/Dic/2013, 18:24

Re: A-BUCINE

#284 Mensaje por Falco »

Pincha en el botón que pone youtube en la parte de arriba de la caja de texto para escribir la respuesta. Te aparecerá esto:
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]
Ahora copia el enlace del vídeo entre las dos "cajas": [YOUTUBEHD]www.elvideoquenosquieresmostrar.com[/YOUTUBEHD]

Un saludo

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: A-BUCINE

#285 Mensaje por viquez »


Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: A-BUCINE

#286 Mensaje por viquez »


Avatar de Usuario
Falco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 06/Dic/2013, 18:24

Re: A-BUCINE

#287 Mensaje por Falco »

Perdona, el enlace lo tienes que coger de la pestaña del video de yotube donde pone "compartir", no de la barra de tu navegador.
Lo pondría yo pero creo que es mejor si te queda claro a ti, para cuando quieras poner otro :ok1:

Un saludo!

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: A-BUCINE

#288 Mensaje por viquez »

Gracias falco, ya lo he dicho antes, soy un Manta, el problema es que tengo el ordenador en dique seco, y mi móvil no me da la opción de hacerlo. Si lo puedes hacer por mi, algún día te pagare una de esas "birras deco" :ok1:
Saludos.

Avatar de Usuario
Falco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 06/Dic/2013, 18:24

Re: A-BUCINE

#289 Mensaje por Falco »

Hecho :D :ok1:


Avatar de Usuario
Buceo CID Lanzarote
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 215
Registrado: 14/Ago/2011, 00:26
Ubicación: LANZAROTE
Contactar:

Re: A-BUCINE

#290 Mensaje por Buceo CID Lanzarote »

Me apasionan los docus de buceo.
Gracias¡¡¡
:ok1:
Buceo CID Lanzarote - Centro de Desarrollo Profesional PADI - CDC
https://cidlanzarote.com
Descubre Lanzarote: https://cidlanzarote.com/lanzarote/
Museo Atlántico: https://cidlanzarote.com/museo-atlantico/
Inmersiones: https://cidlanzarote.com/inmersiones/
Tienda online: https://cidlanzarote.com/tienda/
Mov. 639056797 (WhatsApp) - [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/buceocidlanzarote/

Avatar de Usuario
Annaita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 24/Ago/2013, 01:33
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: A-BUCINE

#291 Mensaje por Annaita »

En Discovery Max doblete de documentales, espero que los repitan porque el segundo no lo pude terminar de ver y eso que era una maravilla de documental... cachissss

Platinum: Sirenas: la nueva evidencia
(Mermáis: The New Evidence)
Jon Frankel conoce al biólogo marino que está convencido de que las sirenas existen y examina la respuesta en los medios sociales a los supuestos avistamientos de estas criaturas.

Platinum: El gran azul: Asia (The Magic of the Big Blue: Asia)
Filipinas, Indonesia y Malasia están situadas en el centro de un triángulo de coral, el área más prolífica para las formas de vida

Edito para informar que el documental "El gran azul" lo hacen los domingos y el próximo 22 de diciembre esta dedicado a Europa, eso si, tarde tarde a las 00:25 horas

Trailer:
http://youtu.be/Sh_xjOmMN-8

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: A-BUCINE

#292 Mensaje por laever »

Como locos... A por el oro
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: A-BUCINE

#293 Mensaje por MiniDiver »

Señores y señoras, ¿cómo hemos podido vivir todo este tiempo sin conocer la existencia de "Zombi 2" de Lucio Fulci?

La película es del año 1979 y se tituló en español "Nueva York bajo el terror de los zombis". Se ve que el iluminado que puso el título sólo vio los primeros 5 minutos de la película... Pero vayamos al grano. La película tiene una escena de buceo bastante interesante, a saber:

buceadora fotosub en topless y tanga + tiburón + zombi submarino = zombi ataca a buceadora + ¡zombi ataca a tiburón!

Es una secuencia legendaria. Para que os hagáis una idea, os dejo unos fotogramas:

Imagen

¡Que la disfruten!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A-BUCINE

#294 Mensaje por Franpacurro »

La peli no se, pero el "gorro de bucear" que lleva ella...
Tendré que buscarla para entender lo del gorro. Seguro que tiene una explicación.
:disim:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A-BUCINE

#295 Mensaje por Franpacurro »

Si, lleva gorro :wink:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: A-BUCINE

#296 Mensaje por NUCLEO »

Señores,hay va eso,Mako,el tiburon de la muerte,1976, mala como ella sola.

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: A-BUCINE

#297 Mensaje por MiniDiver »

Franpacurro escribió:La peli no se, pero el "gorro de bucear" que lleva ella...
Tendré que buscarla para entender lo del gorro. Seguro que tiene una explicación.
:disim:
Franpacurro escribió:Si, lleva gorro :wink:
Franpacurro, confiaba en vosotros. Ya sabía yo que con la chica prácticamente en bolas os fijaríais en el gorro... :wink:

La verdad es que lo del gorro es de traca. Resulta sorprendente que sea el único elemento de protección que lleve la zagala buceando. Se me encogió el alma cuando, huyendo del tiburón, se escondió entre el coral con las tetas y el culo al aire... :shock: :shock: ¡Qué dolor si se llega a rozar! :mrgreen:

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A-BUCINE

#298 Mensaje por Franpacurro »

MiniDiver escribió:... Se me encogió el alma cuando, huyendo del tiburón, se escondió entre el coral con las tetas y el culo al aire... :shock: :shock: ¡Qué dolor si se llega a rozar! :mrgreen:

:ch)
MiniDiver
Ya me la has chafado! :D
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

sireia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 03/Abr/2012, 12:24
Ubicación: Barcelona i el món!

Re: A-BUCINE

#299 Mensaje por sireia »

Hola

Me encanta esta iniciativa. Queria preguntar por un documental que han emitido quizas ya un par de veces en televisión. Lo hicieron esta madrugada (21/01/2014) en el Canal 33 a la 00:19h. Lo titulan: L'última frontera. Habla sobre un apneista, Herbert Nietzsche, y compara muchos aspectos de fisiologia con mamiferos marinos. Alguien sabe de este documental? Mejor, alguien lo tiene? o sabe el nombre original para que lo pueda buscar?

Muchas gracias!
Canon EOS 400D + caja estanca Patima PDCH-400D, Canon EOS 7D, Canon 18-55mm, Canon 70-300mm, Canon 10-22mm

Avatar de Usuario
Peixet
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 396
Registrado: 24/Feb/2012, 17:38

Re: A-BUCINE

#300 Mensaje por Peixet »

El documental "The Magic of the Big Blue" que mencionabais está mu bien :ok2: .......creía que lo había visto todo en documentales submarinos, pero joer la escena final del capitulo de AFRICA me ha dejado ANONADADO :shock:

...filman la mayor migración de Sardinas del planeta en Sudáfrica, una mega-bola de sardinas :fsh: de 7 km de largo que van despedazando entre delfines, tiburones, Marlins, pájaros...y algún otro que aparece al final (el abusón de la clase vaya). Para el cámara que se puso ahí en medio : OLE TU CHOCHO!! :plas:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:fsh:

Avatar de Usuario
Eurídice2013
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jun/2013, 19:14
Ubicación: Madrid

Re: A-BUCINE

#301 Mensaje por Eurídice2013 »

Hola

Creo que en la lista falta una que todavía no se ha estrenado en España, y quizás no llegue a estrenarse aquí, es noruega y se estrenó allí el año pasado, Pioneer: "transcurre a primeros de los años 80, al principio del boom petrolero noruego cuando en esos años se descubrieron unos inmensos depósitos submarinos de gas y de petróleo en el mar del Norte.
Cuando deciden explotar estas colosales reservas, Petter, un buzo profesional, es el único con la suficiente fuerza, corage y disciplina para llevar a cabo una misión muy peligrosa. Pero un accidente hace que las cosas cambien …"

Es de intriga y de buceo profesional, y se supone que está basada en hechos reales, a mi me ha gustado, aunque se pasan más tiempo en la cámara que buceando. El protagonista es el mismo actor de "Headhunters", peli que me encantó.

El look ochentero es total, las camisetas que luce el protagonista son únicas :shock: , os dejo el enlace con el tráiler.

http://cinefantasticoycienciaficcion.co ... oneer.html

Un saludo
Stay Hungry. Stay Foolish.

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: A-BUCINE

#302 Mensaje por GRA »

Eurídice2013 escribió:Hola

Creo que en la lista falta una que todavía no se ha estrenado en España, y quizás no llegue a estrenarse aquí, es noruega y se estrenó allí el año pasado, Pioneer: "transcurre a primeros de los años 80, al principio del boom petrolero noruego cuando en esos años se descubrieron unos inmensos depósitos submarinos de gas y de petróleo en el mar del Norte.
Cuando deciden explotar estas colosales reservas, Petter, un buzo profesional, es el único con la suficiente fuerza, corage y disciplina para llevar a cabo una misión muy peligrosa. Pero un accidente hace que las cosas cambien …"

Es de intriga y de buceo profesional, y se supone que está basada en hechos reales, a mi me ha gustado, aunque se pasan más tiempo en la cámara que buceando. El protagonista es el mismo actor de "Headhunters", peli que me encantó.

El look ochentero es total, las camisetas que luce el protagonista son únicas :shock: , os dejo el enlace con el tráiler.

http://cinefantasticoycienciaficcion.co ... oneer.html

Un saludo
Hola Eurídice!
Gracias por la info y el link
sabes si al menos esta película ha salido en DVD en España y que titulo (como se llama) ?

De nuevo gracias
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: A-BUCINE

#303 Mensaje por Black Beard »

Aqui va mi aporte: PELICULA ( creo que no estas puesta por aquí aun)
EL SANTUARIO ( 2011)

Aventura submarina que sigue a un equipo de submarinistas de cuevas subacuáticas en una peligrosa expedición por la red de cuevas más extensa, hermosa e inaccesible del mundo. Cuando una tormenta tropical los obliga a internarse en las profundidades de las cuevas, deberán enfrentarse a las embravecidas aguas, el mortífero terreno y el creciente pánico, para tratar de encontrar una posible salida (que ninguno de ellos conoce) que los conduzca hasta el mar.

El experto submarinista Frank McGuire lleva meses explorando las cuevas de Esa’ala, en el Pacífico Sur. Sin embargo, cuando una riada les corta la salida, el equipo principal de Frank —que incluye a su hijo de 17 años, y al financiero Carl Hurley se ve obligado a cambiar radicalmente de plan.

El equipo —en el que también figuran la novia de Carl, Victoria, y a Crazy ve cómo sus provisiones van escaseando cada vez más y no tendrán más remedio que intentar abrirse paso por un auténtico laberinto submarino para tratar de hallar una salida. No tardarán mucho en tener que hacer frente a la inevitable pregunta: ¿Podrán sobrevivir, o quedarán atrapados para siempre?.
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
baregold
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 25/Abr/2011, 21:20
Ubicación: Madrid

Re: A-BUCINE

#304 Mensaje por baregold »

La han puesto hace poco en tv, si.
Aprendiendo

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: A-BUCINE

#305 Mensaje por GRA »

Hola,
acabo de ver Black Sea! encaja perfectamente en este hilo: es de submarinos y ademas hay escenas de buzos.
mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sea_%28film%29.

Me la he bajado de popcorn time, buena calidad!! Los dialogos son la mayoria con un acento escoces nativo que hay que joderse para entender alguno, los subtitulos en inglés van con mucho retraso respecto al diálogo.

A disfrutarla!
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: A-BUCINE

#306 Mensaje por BLAUFER »

TED 2

Ted y John salen buceando en la secuela!

Peliculónnnnn :ok2:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ffolkes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 29/Jul/2009, 20:43
Ubicación: Valladolid

Re: A-BUCINE

#307 Mensaje por Ffolkes »

Las dos últimas que he visto:
Black Sea, 2014. Una "peli" de Jude Law. Me ha gustado mucho, entretenidísima. Casi toda la acción transcurre en un submarino, pero hay alguna escena de inmersión.


La segunda que he visto tiene ya unos añitos. Española, la última que hizo el gran Paco Rabal. Ya os aviso de que es gore, "de los creadores de Reanimator", como dicen en el trailer. Caras conocidas entre las actrices (Raquel Meroño, que está estupenda, y Macarena Gómez).
A mí me pareció una "peli" digna y entretenida, siempre y cuando te vaya el género, claro. Rodada en Galicia, creo.


Abrazotes acuáticos, amigos.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A-BUCINE

#308 Mensaje por Franpacurro »

A 47 metros
(de profundidad) ;)
Aquí un trailer en castellano: https://youtu.be/Iu8tUoiPWFQ
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: A-BUCINE

#309 Mensaje por vijaca »

Reflotemos esto y así damos la bienvenida al 2020 con un foro activo.

Underwater (estreno 31 de Enero 2020)

Sinopsis:

Un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban.

William Eubank (La señal, Love) dirige esta película a partir de un guion escrito por Brian Duffield (La serie Divergente: Insurgente). El reparto principal está formado por Kristen Stewart (Crepúsculo, Blancanieves y la leyenda del cazador), que interpretará a la líder del grupo de investigadores; Jessica Henwick (Juego de tronos, Iron Fist) y T.J. Miller (Monstruoso, Deadpool), entre otros, completan el reparto.



"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: A-BUCINE

#310 Mensaje por jgire13 »

Que gran idea, sin duda me voy a cargar mas de una recomendacion de documentales. Aqui teneis mi aportacion: Globo y las maravillas del arrecife

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: A-BUCINE

#311 Mensaje por Grodenauer »

Se centrará en la revolución inventor-explorador-ecologista-cineasta, por ejemplo, en dar al ser humano los recursos para explorar el océano con Aqua Lung, poniendo el foco en la contaminación oceánica y en su larga colaboración. (FILMAFFINITY)

https://www.filmaffinity.com/es/film734815.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: A-BUCINE

#312 Mensaje por Paniwine »

Muy recomendable: TRECE VIDAS

Trece Vidas es la fascinante historia real de la misión de rescate en la cueva de Tham Luang. Un equipo de fútbol queda atrapado en la montaña, cuando las tormentas inundan la entrada. El mundo entero observa, mientras se desarrollan los dramáticos eventos.
Ron Howard (Apolo 13, El código Da Vinci) nos trae este relato mordaz de los sucesos de 2018, protagonizado por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton y Tom Bateman.

Como curiosidad, se ve a Viggo Mortensen llevando una camiseta de Casco Antiguo bien visible en un par de escenas!


Avatar de Usuario
PaCaBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ago/2022, 02:01

Re: A-BUCINE

#313 Mensaje por PaCaBo »

Buenas

Si queréis pasar un rato entretenido, no esperéis una peli de 20 oscars, y ver cómo funcionan las full mask de Ocean Reef, hay una peli sueca del 2020 que se llama Atrapada en las Profundidades que te hace pasar un rato majete

Imagen
Cuando me levanto siempre me hago este tipo de preguntas. ¿Tendré que dormir más? :-D :-D
El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos "redondeta"?
Si "todo junto" se escribe separado, ¿por qué "separado" se escribe todo junto?
Si el "tresillo" es un sillón de tres plazas ¿por qué un "visillo" es una cortina?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: A-BUCINE

#314 Mensaje por JuanGi »


PaCaBo escribió:no esperéis una peli de 20 oscars
20 oscars seguro que no, más bien es una peli de la hora de comer, de las de antena tres, que bien podía haber llevado el título de "inmersión mortal" por seguir con la saga de peliculas de la hora de comer cuyo título termina con la palabra "mortal".

Pero por lo demás, la vimos de casualidad y no está mal, tiene una fotografía bonita, de hecho en filmaffinity tiene una puntuación de 5.5, mientras que otros peliculones de la hora de comer como "Mudanza mortal", "Cóctel mortal", "Obsesión mortal" o "Belleza mortal" a duras penas llegan al 4...

Responder

Volver a “General”