Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#1 Mensaje por BLAUFER »

El uso que hacemos de las redes sociales va evolucionando y cambia nuestros hábitos, no siempre a mejor por cierto. A qué viene este comentario? Pues porque desde hace un tiempo me he dado cuenta de que aplicaciones como Instragram ahora y Facebook antes han hecho que las personas le dediquemos menos tiempo y atención a imágenes y vídeos.

Ahora lo normal es ver fotos de la temática que sea, en nuestro caso de buceo, una detrás de otra, sin dedicarle más que unos segundos a cada imagen que en algunos casos le puede haber costado al fotógrafo muchos minutos obtenerla. Y si hablamos de vídeo peor todavía porque detrás de un breve corto de unos pocos minutos puede haber muchas horas de grabación y de edición que acaban siendo vistos en la mayoría de los casos en la pantallita del móvil de pocos centímetros cuadrados de superficie y con un micro-altavoz de dudosa calidad.

Fotosubs, vídeosubs... los tiempos están cambiando y no me queda nada claro si tanto esfuerzo vale la pena. No sé que opináis vosotros al respecto.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#2 Mensaje por Trojan83 »

Partiendo de que yo no soy fotosub, si no que de vez en cuando tiro (de lanzar con mala leche) alguna foto, no creo tener el peso de opinión que tienen otros compañeros del foro. Sin embargo, aunque en parte comparto tu opinión (estamos en un mundo fastfood, y lo queremos todo en un segundo, y si cuesta mas no merece la pena), he de decir que las fotos que saco lo hago por mi orgullo personal, y que me gusta compartirlas por si a alguien le pudiera gustar, pero en parte lo que opinen los demás me suele dar un poco igual, y sobretodo cuando los demás no saben de buceo o del esfuerzo que ha llevado sacar la foto.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#3 Mensaje por the Crab »

Lamentablemente en mi caso, como espectador, el problema es la saturación de información que nos rodea. Probablemente el culpable sea yo que me estoy haciendo viejo y empiezo a no tener ganas de emplear el tiempo necesario en gestionarla a la velocidad a la que, por ejemplo, lo hacen mis hijos. El exceso de oferta me agobia y tiene el efecto contrario de ahogar mi demanda.
Intento filtrar y limitar mi atención a aquello que conozco y me gusta por considerarlo bueno o salirse de lo normal, pero aun así me suele resultar excesivo y disfruto menos que cuando podía pararme y dedicar más tiempo a las cosas.
Hace 25 o 30 años ver un documental del tiburón blanco era algo raro y casi excepcional; hoy los veo más que a mi padre...
Blaufer, creo que al final hay de hacer las cosas principalmente por tu placer o satisfacción personal en hacerlas, como decía Trojan83. Si luego la gente le dedica el tiempo que se merecen y lo aprecia, pues fantástico. Y si no lo hacen pues tú, a lo tuyo.
Aprovecho para mostraros toda mi admiración a los que colgáis aquí vuestros trabajo para el disfrute de los foreros.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#4 Mensaje por atus »

Te diré que yo hace tiempo que no me como la cabeza con el tema, soy plenamente consciente de que cualquiera que no esté en este mundillo no es consciente de lo difícil que puede llegar a ser hacer la foto de una morena con un chafarocas en la boca. Ni de la pasta que te vas a dejar por el camino. Así que las fotos las hago para mi, para llenar mi orgullo, y para enseñárselas a mi familia y amigos. Por supuesto que también las pongo en las redes y me gusta cuando alguien alaba mis fotos, pero no es lo que busco cuando las hago. Sólo trato de divertirme y si por el camino le alegro la vista a alguien pues más que me alegro .
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#5 Mensaje por Trojan83 »

atus escribió: .

Me encantó tu firma “... en fin, una ruina” :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

atus escribió:Te diré que yo hace tiempo que no me como la cabeza con el tema, soy plenamente consciente de que cualquiera que no esté en este mundillo no es consciente de lo difícil que puede llegar a ser hacer la foto de una morena con un chafarocas en la boca. Ni de la pasta que te vas a dejar por el camino. Así que las fotos las hago para mi, para llenar mi orgullo, y para enseñárselas a mi familia y amigos. Por supuesto que también las pongo en las redes y me gusta cuando alguien alaba mis fotos, pero no es lo que busco cuando las hago. Sólo trato de divertirme y si por el camino le alegro la vista a alguien pues más que me alegro .
AMEN...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#7 Mensaje por macafu »

Particularmente, hago fotos para traerme “un recuerdo” de mis viajes, buceos, de los amigos que he conocido; en definitiva, divertirme un poco y poderlas compartir en ocasiones con amigos, en algún grupo de buceo en internet, en Foro Buceo, en crónicas si el viaje ha merecido la pena,…Un crónica puede llegar a ser un aliciente para otros buzos a la hora de decidirse por un destino o por otro.

Nunca pretendo que sean algo especial, aunque he procurado mejorar un poco la técnica. No he invertido un dineral en mi equipo y nunca se me ha pasado por la cabeza hacerlo. Es un divertimento “extra debajo del agua” y principalmente solo busco traerme un recuerdo que la memoria con el tiempo va dejando lagunas.

Un saludo amigos
:chin:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#8 Mensaje por BLAUFER »

Totalmente de acuerdo en lo de que cuando hacemos una foto o un vídeo y nos sale "medio" bien la satisfacción es para nosotros pero no me negaréis que cuando compartimos en redes sociales esa foto que nos ha costado tanto conseguir o ese vídeo que lleva encima unas cuantas horas de edición también nos gusta saber que quiénes los ven lo hacen valorando el esfuerzo que hay detrás.

Como bien dice el forero "the Crab" por ahí arriba el problema es que estamos saturados de información. Tenemos 100 canales en casa, algunos de ellos emitiendo documentales con imágenes espectaculares las 24 horas y por si fuera poco tenemos en la pantallita del móvil vídeos ilimitados de todos los géneros. Entiendo que al final nuestras fotos y vídeos tengan una importancia relativa.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#9 Mensaje por estresao »

Yo tengo como hobbie (pasatiempo que se decía antes) la fotografía. Desde principios de los 90 he estado haciendo fotos con una reflex y tengo gigas y gigas de fotos que dudo que alguien vea alguna vez, ya que es las tengo en un disco duro al que nadie tiene acceso.. ¿por qué? pues básicamente no hago fotos ni para ganar dinero ni para mostrar a la gente, sino por el puro placer de hacerlas. Y seguiré haciéndolo (sobre todo ahora qu no hay que comprar carretes y que los discos duros cada vez tienen más capacidad) por el mismo motivo, me entretengo haciéndolo.


Por otro lado hay que tener en cuenta dos cosas:

1) La tecnología hace que cada vez haya más "expertos" en todo incapaces de valorar el trabajo que hay detrás, porque la tecnología lo hace por ellos. Yo me dedico a la informática desde hace siglos, cuando la gente pensaba que eras un bicho raro por las cosas que hacías con los ordenadores y, desde que popularizó Windows, el mas tonto hace relojes. Fotos que se hacen hoy automáticamente con un móvil eran antes impensables sin un postproceso de horas.


2) No puedes valorar lo que desconoces. No me dí cuenta de muchos detalles que hay detrás de un cuadro al óleo hasta que empezé a pintar y conocer los detalles. No me dí cuenta de los detalles detrás de una canción hasta que empecé a tocar la guitarra y descubrí esos detalles. En los 80, mi abuelo veía el coche fantástico y esas cosas y le parecía normal que un ordenador hablase, a tal punto que una vez hice hablar el mio (ojo, que esto eran los 80s) después de largas sesiones de programas en ensamblador, y no entendía por qué estaba tan exitado por haber conseguido eso.... para él era normal que un ordenador hablase, lo había visto en la tele.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#10 Mensaje por Sevigrino »

Yo también soy un poco "egoista" y pienso en mi cuando hago fotos, en mi disfrute personal, y en el de mi esposa que es mi compañera de buceo y también las disfruta. Las fotosub que publico en FB o WA suelen ser bien recibidas y valoradas por las amistades, puesto que nuestra minoritaria afición hace que la mayoría no haya experimentado las sensaciones del buceo y sus imágenes. Lo que si está claro es que muy poca gente es consciente del "pastizal" que invertimos en el equipo, el tiempo que dedicamos al aprendizaje y experimentación, el que dedicamos a la postproducción, etc.

Por otra parte, va siendo ya muy difícil impactar con las fotos porque la tecnología y la edición están ninguneando mucho a la técnica, la experiencia y el sentido artístico y estético.

Por último, a la vista de las fotos que ponen alguno de los aventajados que publican en el foro a veces uno se lo piensa mucho antes de publicar algo... :lol:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#11 Mensaje por estresao »

Sevigrino escribió:.... a veces uno se lo piensa mucho antes de publicar algo... :lol:
Si usas el foro (por ejemplo) como medio para recibir críticas constustivas será una herramienta de aprendizaje. Si lo usas como un medio de exposición, entonces mejor dar la talla.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#12 Mensaje por BLAUFER »

estresao escribió:
Sevigrino escribió:.... a veces uno se lo piensa mucho antes de publicar algo... :lol:
Si usas el foro (por ejemplo) como medio para recibir críticas constustivas será una herramienta de aprendizaje. Si lo usas como un medio de exposición, entonces mejor dar la talla.
En mi caso no tengo ninguna queja hacia el recibimiento que han tenido mis vídeos en Forobuceo. Al revés, he recibido críticas constructivas que me han ayudado a hacer las cosas mejor!

Lo que me ha ido desanimando en saber que la gran mayoría de visualizaciones de mis vídeos de aficionado al buceo han sido vistos en móviles. Mucho 4K, mucho foco con chorrocientos lúmenes, mucha cámara de última generación para que al final la peña los vea en una pantallita mientras caga! :cry: :cry: :cry:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#13 Mensaje por estresao »

BLAUFER escribió:...... para que al final la peña los vea en una pantallita mientras caga! :cry: :cry: :cry:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#14 Mensaje por TaxiDiver14 »

estresao escribió:
BLAUFER escribió:...... para que al final la peña los vea en una pantallita mientras caga! :cry: :cry: :cry:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA
Podria ser PEOR jajajajajaja...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#15 Mensaje por Daniorte »

Hoy en día le das una gopro a un crío de 12 años y con poco te saca un vídeo resultón con el sony vegas en un par de horas, dale la gopro a cualquier persona sin idea de informática y te sacará otro video resultón con el QuikStories. Así que teniendo en cuenta la infinidad de vídeos que se comparten en redes sociales yo me conformo con que al menos alguien se vea un vídeo que comparto aunque sea cagando y con el móvil.

Mirando las estadísticas de los vídeos que comparto en youtube la duración media de reproducción de un vídeo no suele superar el 50% de la duración así que si encima de verlo con el móvil se lo ve entero es ya para hacerle un pedestal. Por otra parte a mi me pasa lo mismo. Cada vez uso más el móvil, es raro que me trague un vídeo entero de más de dos minutos y yo mismo edito en 4k y en mi vida he visto uno de mis propios videos en 4k...

En mi caso hago vídeos porque me gusta bucear, grabar lo que veo y editar. Me sirve para prestar más atención a lo que voy viendo y luego en mi casa terminar investigando y aprendiendo cosas que si no fuera por ir con la cámara no habría caído. Básicamente si tengo qué bucear sin cámara parece que me faltara algo. Cuando hago vídeos sobre viajes lo que me gusta es el recuerdo que queda. Mil veces más evocador que 500 fotos.

Tanto en el caso de los vídeos de buceo como de los vídeos de viajes comparto los videos porque me gusta que otros los vean y que gusten. Sería cínico decir que los me gusta me dan igual. Nadie es insensible al refuerzo social y muestra de ello es el boom de las redes sociales.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#16 Mensaje por JuanGi »

Creo que os puede la nostalgia de aquellos maravillosos años.

Estoy harto de ver instagramers que, sin ningún tipo de formación en arte, trabajan composiciones en sus fotografías que ya quisieran muchos profesionales de los 90. La cultura visual general de hoy en día es infinitamente mayor que la de hace 30 años.

Si hay mucho para ver, ¿cuál es el problema? En mi opinión los documentales de la 2 era puro relleno televisivo para echar la siesta, no eran tan buenos y maravillosos como los recordáis.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#17 Mensaje por Trojan83 »

JuanGi escribió:Creo que os puede la nostalgia de aquellos maravillosos años.

Estoy harto de ver instagramers que, sin ningún tipo de formación en arte, trabajan composiciones en sus fotografías que ya quisieran muchos profesionales de los 90. La cultura visual general de hoy en día es infinitamente mayor que la de hace 30 años.

Si hay mucho para ver, ¿cuál es el problema? En mi opinión los documentales de la 2 era puro relleno televisivo para echar la siesta, no eran tan buenos y maravillosos como los recordáis.
No stoy de acuerdo, yo me dormía con el tenis, pero si había documentales, perdía el sueño y me quedaba flipando, aunque a día de hoy se hayan quedado muy atras

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#18 Mensaje por TaxiDiver14 »

Entonces me olvido del 4K HDR ???. Y del 8K que esta al caer ???

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#19 Mensaje por Trojan83 »

TaxiDiver14 escribió:Entonces me olvido del 4K HDR ???. Y del 8K que esta al caer ???

Y dejarnos sin los momentos mágicos en el trono?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#20 Mensaje por Daniorte »

TaxiDiver14 escribió:Entonces me olvido del 4K HDR ???. Y del 8K que esta al caer ???

Hay moviles con 4k en el mercado asi que en unos añitos los sacan con 8k tb

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#21 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió: Fotosubs, vídeosubs... los tiempos están cambiando y no me queda nada claro si tanto esfuerzo vale la pena. No sé que opináis vosotros al respecto.
Creo que un tu planteamiento tienes un error bastante básico, si me permites, infantil. :ss:
Si lo que haces con tus hobbys o tiempo libre es para obtener el aplauso o reconocimiento de los demás, mal vas. Lo primero y único es tu propia satisfacción y si a la hora de compartirlo, lo que haces libremente, hay alguien más que le gusta, pues mejor, caso contrario, a seguir progresando adecuadamente.
Un placer...
BLAUFER escribió:mucha cámara de última generación para que al final la peña los vea en una pantallita mientras caga! :cry: :cry: :cry:
Ten en cuenta, querido catalán, que ese acto es uno de los más importantes que hacemos a diario, de cuyo bien hacer depende en buena medida nuestra salud, por lo que compartir dicho momento con uno de tus vídeos debería ser para ti un motivo de honda satisfacción.
Te enviaré un guasap cuando ocurra tal circunstancia. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#22 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Ten en cuenta, querido catalán...
Un pajarillo me ha chivado que nuestro querido pero cascarrabias santanderino Trastolillo hoy cumple años. No voy a revelar el dato porque cuando se alcanzan esas edades tan avanzadas hay que ser discretos pero a más de uno ya nos gustaría llegar así de lozanos a la tercera edad.

(En breve te mandaré un wassap de felicitación escrito desde la taza de porcelana, por supuesto)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Fotos y vídeos ya no se miran con los mismos ojos.

#23 Mensaje por estresao »

Daniorte escribió:
TaxiDiver14 escribió:Entonces me olvido del 4K HDR ???. Y del 8K que esta al caer ???

Hay moviles con 4k en el mercado asi que en unos añitos los sacan con 8k tb
Pero si a Blaufer no tiene problemas con la calidad de imagen, lo que le jode es que estéis cagando mientras miráis sus videos jejejejeje

Responder

Volver a “General”