REFLOTE DEL FORO

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: REFLOTE DEL FORO

#41 Mensaje por Gualdrapa »

Me gustaría añadir a lo dicho un par de cosas:

Este foro es un reservorio de información sobre buceo importantísimo.
Aunque no se aceptase participación, la mera posibilidad de consulta de lo escrito durante años es una fuente de información muy notable que sería desastroso que desapareciera.

Es triste constatar que las nuevas generaciones prefieren medios más "emocionales", con menos esfuerzo y que requieren pensar menos. Pero también es triste constatar que el resfriado común no se cura y no por ello paramos nuestra vida. Reivindico este sistema de foros como procedimiento que permite una discusión extensa, detallada y medianamente organizada. Personalmente sugiero que los que no soportan pensar de seguido cualquier idea cuya verbalización sea superior a 256 caracteres, que se vayan a piar. En otra vida tendrán más suerte. O no.
También es curioso constatar una y otra vez cómo atrae la sangre. No hay nada mejor para aumenter las visitas al foro que producir una discusión personal a base de insultos. Estoy convencido de que la vuelta de cierto personaje -cuyo derecho a expresarse yo defendí hace muchos años y que supuso mi abandono del foro por otros muchos-, incrementaría la participación enormemente y supondría la vuelta de otros muchos veteranos. Pero mejor no, ¿verdad? Este estilo tele-basurero será más atrayente pero menos productivo. Lo dejamos para Tele5.

Me adhiero a la propuesta de Macafu de establecer un mecanismo de donación particular. Existe en muchísimas páginas una "tecla" que permite realizar pequeñas donaciones mediante PayPal o similares con muy pocas pulsaciones de ratón. Ignoro si es posible implementarlo en la estructura de foro actual pero, si fuera posible, sería interesante y contaría con mi participación regular porque estimo que es justo devolver al menos una parte de lo que se te da.

Por último, una admonición para los vagos y veteranos que ya no participan. (Ramón, querido amigo haragán, va por ti -entre otros-).
Hay mucha gente veterana que cree que su papel permanente y repetitivamente didáctico hacia los demás no le aporta gran cosa. Yo lo niego. No sólo porque en la discusión siempre hay gente que sabe del tema más que tú, o gente que te corrige detalles, o puntos de vista distintos ... sino porque el mero hecho de explicar algo que tú ya sabes a otro exige muy frecuentemente ordenar tus propias ideas. Y eso es un trabajo que propende a un conocimiento más organizado y de mayor nivel, aunque no exista información nueva o distinta.

En fin ... gracias a los Administradores, patrocinadores y demás intervinientes en el sostenimiento de esta interesante herramienta. De momento y a falta de otros mecanismos citados, sólo puedo aportar mis intervenciones enloquecidas de las cuáles siempre obtengo más de lo que doy.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: REFLOTE DEL FORO

#42 Mensaje por Batracio »

Me adhiero a la propuesta de Macafu y la vaca loca :ok2: :ok2:

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: REFLOTE DEL FORO

#43 Mensaje por fender »

Hacía tiempo que no me sumergía por estas aguas y me acabo de enterar de que la nave ha estado cerca de zozobrar. Desconozco los motivos pero eso es lo de menos, lo importante es que se mantiene a flote para poder seguir siendo una fuente inestimable de conocimiento y experiencias para mucha gente que ya lo conoce y para muchos otros que lo harán en un momento u otro.

Por mi parte, apoyo todas y cada una de las iniciativas de las que se ha hablado. Creo que muchos de nosotros sabríamos y querríamos aportar nuestro granito de arena para manter esto vivo. Es de bien agradecidos devolver las cosas buenas que te han dado, y de eso aquí siempre se ha andado sobrado.

Ánimo y a por lo que viene!!!!

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

Re: REFLOTE DEL FORO

#44 Mensaje por javito »

Uno más dispuesto a colaborar en lo que sea y se proponga. Este mundo de Forobuceo me lo enseñó nuestro querido Fernando Ros (Nandu). Solo por esa razón (aunque son muchas más) tiene que seguir vivo al igual que él sigue vivo en cada una de nuestras inmersiones.

Ha sido, es y tiene que seguir siendo un referente de información fiable y seria de este mundo y un espacio donde compartir experiencias, dudas, sugerencias y todo lo que con respeto se tenga que aportar.

Merchandising...OK
Donaciones...OK
Espacios VIP...OK
Más patrocinios...OK

Lo que sea para conseguir el fin común.

Gracias a todos los que os pegáis el currazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
The_Dog
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 09/Ago/2012, 19:43
Ubicación: In the land so far far away

Re: REFLOTE DEL FORO

#45 Mensaje por The_Dog »

Jueves, 18/07/2019 18.30h

Me pongo a navegar por la web, y me pongo a pensar qué planes hacer para vacaciones.

Hasta hoy, por motivos "X" no lo había podido ni plantear. Llamo a mi colega Jorge y me dice que está, una vez mas, buceando por ahí.
"Joder, qué envidia, macho, lo menos hace 4 años que no bajo ni dos palmos"

Recuerdo, las sensaciones, el silencio, La Paz y tranquilidad... Algo que valoro muchísimo, pues soy nervio total.
Pienso "Vaya, por qué no entras en el foro, que antes se publicaban muchos viajes... Quizá haya alguna oferta para ti este año"

Voy al navegador, y tecleo forobuceo, para que me lleve al enlace. -Una lástima-pienso, -antes lo tenía en marcadores-
Internet hace su trabajo, y me conecta con el servidor.
-Vaya, cuál era la clave?. Y el usuario?-
Tras varias comprobaciones rutinarias, logro loguearme correctamente, y miro mi "última conexión" 19/Sep/17. 9,10h
-Wow, cómo pasa el tiempo. En serio, casi 2 años sin aparecer por aquí?-
Cómo es la vida, y cómo de repente cambia todo. Un día, estás entrando 357 veces para ver lo que se ha contestado, y, de repente, pasas a estar casi 2 años sin conectarte. La vida, (piensas), sigue, no para ante nada.

De repente, un mensaje llama tu atención. Realmente son flashes visuales que te llegan y te hacen pararte a recopilar esa información...
"reflote del foro" "foro no activo" "foro no funciona"....

Entras a varios temas, y te das cuenta de que algo ha pasado, que, de repente, has entrado, pero perfectamente podrías haberte encontrado el mensaje "404"...

Es super triste comprobar cómo, sin saberlo, las cosas se suceden y avanzan a una velocidad que no es capaz de hacernos ver lo efímero que es todo lo que nos rodea, y nos cerramos, y encerramos, a veces, en cosas que, pasado el tiempo, no han sido tan importantes ni han dejado huella en nosotros.
Habría sido, para mi, super triste ver que de repente no había cangrejo al que hacer click, ni ofertas de viajes, ni compra-venta, ni, lo más importante: los consejos, frases, momentos, explicaciones y tiempo compartido de todos los que hacéis que esto funcione.

Y, en ese momento, piensas... y, nuevamente, te dices: La vida sigue, no para ante nada.

Así que espero que en este caso, la vida del foro siga, y no se pare, ante nada. Y que salgan muchas ideas para mejorar. Yo, lamentablemente, solo puedo aportar mi sensación, pues, lo que pueda decir, quizá sea menos bonito que el silencio. Y, ante eso, es mejor quedarse callado.

Me alegro de, sin querer, haber entrado en un momento de resurgimiento.

Ahora, quizá, pueda volver a buscar viajes, quedadas, consejos....
Sé que trabajas sin parar y bajo el sol para variar;
mientras nosotros, somos felices bajo el mar.

anto26
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 24/Sep/2019, 17:27

Re: REFLOTE DEL FORO

#46 Mensaje por anto26 »

Me alegra la vuelta del foro, es un gran espacio para los amantes de este deporte tan estupendo como es el buceo.

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: REFLOTE DEL FORO

#47 Mensaje por Bimbache »

Yo también me he enterado cuando los hechos estaban consumados, me he ahorrado el susto.

Este foro es demasiado grande para dejarlo caer :-/ :-/

Muchas gracias a los que dedican su tiempo, esfuerzo y energía a mantenerlo con vida cada día.
:chin:
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: REFLOTE DEL FORO

#48 Mensaje por Merenat »

Yo tambien me he enterado a toro pasado...
En otros foros que ando, aparte de lo que habéis mencionado se hace para navidad un décimo con un pequeño recargo. Así se ayuda y si suena la flauta un viaje conjunto.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: REFLOTE DEL FORO

#49 Mensaje por elpulpokraken »

Muuuuucho tiempo sin entrar... y la primera noticia que leo es que el foro ha estado apunto de cerrar... me alegro que se hayan enderezado un poco las cosas.

Un saludo.
Imagen

bandio_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 10/Ago/2012, 22:52

Re: REFLOTE DEL FORO

#50 Mensaje por bandio_ »

Me alegra leer este hilo. Hubiera sido una pena que se perdiera tantisima buena info!

Saludos.

Avatar de Usuario
igg_80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Sep/2022, 11:15

Re: REFLOTE DEL FORO

#51 Mensaje por igg_80 »

Bueno pues agradecer a todos los patrocinadores su esfuerzo y también a los moderadores por el trabajo realizado.

Quizás ya se haya sugerido pero en otros foros que visito, no de buceo, se suele indicar un importe mínimo anual a alcanzar y que voluntariamente se hagan donaciones por los foreros.

Siempre se consigue el mínimo y el foro se autoperpetua.

Es una idea simplemente. Espero que os sirva de ayuda si no la habéis contemplado.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “General”