Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras cost

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras cost

#1 Mensaje por edpez »

Dos apuntes:

- El primero, obvio, es que os apuntéis si podéis

- El segundo, es que seguimos banalizando la palabra "héroe". Por muy meritorio, loable, admirable, etc, etc que sea. Que lo es



Los héroes del mar: mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras costas

El millar de buceadores intervendrá en diferentes puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África, desde este domingo

Imagen

La Red de Vigilantes Marinos realizará 30 limpiezas de fondos marinos con más de mil voluntarios durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, cuando se celebra la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza '1m2 por la naturaleza', en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.

El millar de buceadores voluntarios intervendrá en diferentes puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África. A modo de avanzadilla, el domingo 2 de junio los voluntarios limpiarán fondos de Cabo de Gata-Níjar.

Se trata del tercer año consecutivo en que los buceadores de la Red de Vigilantes se suman a la campaña de retirada de basuras de la naturaleza -'basuraleza'- de Ecoembes y SEO/BirdLife.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

La actuación de este fin de semana en Almería está organizada a nivel local por el Grupo de Voluntariado Ambiental, Humanitario y Emergencias de Granada (GEA), en el marco de una visita guiada el fin de semana por los lugares más emblemáticos del entorno de este Parque Nacional. También se adelantarán a la intervención del Proyecto Libera los voluntarios del Club Criset, que el 9 de junio limpiarán los fondos del puerto deportivo de Almería.

El fin de semana del 15 y 16 de junio, en el marco de '1m2 por la naturaleza', los días 15 y 16 de junio, habrá otras seis actuaciones en Andalucía, concretamente en Torre del Mar y Rincón de la Victoria (Málaga); Tarifa, Chiclana de la Frontera y Rota (Cádiz); y Gualcho (Granada).

En las Islas Canarias, los voluntarios trabajarán en San Sebastián de La Gomera, Tías (Lanzarote) y dos localidades de Tenerife (Granadilla de Abona y Santa Cruz). También habrá clubes y centros de buceo comprometidos con la limpieza de fondos marinos en Cataluña, que desarrollarán la actividad en Llançá y L'Escala (Gerona).

En País Vasco, la actuación será en Getxo (Vizcaya). En Galicia se concentrarán en Malpica y Ferrol (La Coruña). Por su parte, voluntarios de la Comunidad de Madrid se unirán a los de Murcia en Mazarrón, mientras que en la Comunidad Valenciana habrá cinco puntos de limpieza: Puzol (Valencia) y, en la provincia de Alicante, Jávea, Denia, Elda y Torre de Horadada, esta última también con intervención de buceadores de Madrid.

También buceadores de interior, concretamente de Castilla León, participarán en el evento. Ellos se desplazarán hasta las costas asturianas, para realizar su limpieza en Llanes. También se intervendrá en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A estas limpiezas se sumarán grupos locales de Colombia, Brasil y Cabo Verde, recientemente unidos a la Red de Vigilantes Marinos.

Los datos obtenidos a partir de la 'basuraleza' recuperada se incorporarán a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la aplicación móvil MARNOBA, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y por KAI Marine Services.

Fuente -https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 602_427389

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras

#2 Mensaje por estresao »

Yo participaré en Almería :ok1:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras

#3 Mensaje por edpez »

Me encanta el Cabo :wink:

Locutus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Jun/2019, 16:27

Re: Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras

#4 Mensaje por Locutus »

Mi idea es participar este domingo en Tenerife pero si me consiguen botella

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Mil buceadores voluntarios limpiarán de basura nuestras

#5 Mensaje por Dominguero »

No solo en el mar hay iniciativas. También aquí en Madrid se hacen recogidas y todavía estáis a tiempo de apuntaros..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “General”