Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PAPILLA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 14/Nov/2007, 10:45
Ubicación: Murcia

Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#1 Mensaje por PAPILLA »

Buenas tardes.

Pues mi sorpresa y la de unos cuantos ésta misma tarde.
Cuando nos hemos encontrado en la tienda de Murcia, con la persiana bajada.
La foto del letrero, mejor no me molesto en subirla.

Al parecer solo dejan Madrid, Barcelona y Valencia.

Una lástima tener que ver cosas así.
Un abrazo y ánimos a los empleados.
:hot:

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#2 Mensaje por gnarus »

La de Palma ya cerró hace tiempo...
Pues sí, una pena.

Avatar de Usuario
Breogan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 26/Ene/2009, 23:44
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#3 Mensaje por Breogan »

Por el momento siguen abiertas Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Tenerife. Incluso creo recordar que han abierto una nave/oficinas nuevas en Madrid, aparte de la tienda de Jorge Juan...

Desde luego es extraño que dejen una zona con tanto movimiento de buceo...

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#4 Mensaje por Boqueron »

Nunca es bueno que cierre un negocio de tu gremio, es señal que no hay suficiente mercado.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#5 Mensaje por goiko_tt »

Puede ser que en Playa del Carmen tengan una tienda?
Me pareció ver de refilón al pasar en coche.
Y volviendo al hilo, si. Es una pena la verdad

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#6 Mensaje por JuanGi »

goiko_tt escribió:Puede ser que en Playa del Carmen tengan una tienda?
Cuando estuvimos en enero se comentaba que iban a abrir allí

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#7 Mensaje por goiko_tt »

Yo pasé en Abril

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#8 Mensaje por krake »

Pues si,en Sevilla y Malaga han cerrado.Yo creo que entre que no haya mucho mercado y para mi sobretodo internet.... pues que os digo.
Te metes en internet,compras,te llega... Eso también se tiene que notar.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#9 Mensaje por Sevigrino »

krake escribió:Pues si,en Sevilla y Malaga han cerrado.Yo creo que entre que no haya mucho mercado y para mi sobretodo internet.... pues que os digo.
Te metes en internet,compras,te llega... Eso también se tiene que notar.
Es cierto, pero en mi opinión en el mundo del buceo ocurre que muchos productos requieren verlos/tocarlos/probártelos, por lo que me costaba mucho comprar algo como un traje o unos escarpines si no era en la tienda de Sevilla. Ya escarmenté también con mi otra afición al ciclismo y las compras por internet.

Por otra parte con el cierre desaparece la labor de asesoramiento que teníamos con el personal de la tienda física, así como otros servicios como el alquiler/recarga de botellas, servicio técnico...

Y por último, al conocer y tener una buena relación personal con los exempleados, me ha fastidiado mucho que dos señores con sus añitos se queden en la calle... Una muy mala y lamentable noticia... :no:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#10 Mensaje por AndresPP »

Sevigrino escribió:
krake escribió:Pues si,en Sevilla y Malaga han cerrado.Yo creo que entre que no haya mucho mercado y para mi sobretodo internet.... pues que os digo.
Te metes en internet,compras,te llega... Eso también se tiene que notar.
Es cierto, pero en mi opinión en el mundo del buceo ocurre que muchos productos requieren verlos/tocarlos/probártelos, por lo que me costaba mucho comprar algo como un traje o unos escarpines si no era en la tienda de Sevilla. Ya escarmenté también con mi otra afición al ciclismo y las compras por internet.

Por otra parte con el cierre desaparece la labor de asesoramiento que teníamos con el personal de la tienda física, así como otros servicios como el alquiler/recarga de botellas, servicio técnico...

Y por último, al conocer y tener una buena relación personal con los exempleados, me ha fastidiado mucho que dos señores con sus añitos se queden en la calle... Una muy mala y lamentable noticia... :no:
De acuerdo en todo, una pena en todos los sentidos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

PirataCT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 10/Ago/2017, 21:25

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#11 Mensaje por PirataCT »

Pues si, la de Murcia cerro definitivamente el pasado viernes, una pena, sobre todo por los empleados, en mi experiencia personal personas totalmente cualificadas para asesorarte y resolverte cualquier problema que les plantearas. Por otro lado si la política de Casco Antiguo es Internet, por mi mañana mismo pueden cerrar la web, el material es necesario verlo, tocarlo, dejarte asesorar ¿Donde queda el trato humano? Y por ultimo, así no se hacen las cosas ¿sabéis que habéis dejado tirados a muchos clientes?, Teníamos cosas pedidas, reguladores para revisar etc. Lo digo porque he sido afectado y gracias al aviso de uno de sus empleados he podido recuperar mi traje y mis aletas ya pagadas.

Enif
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Oct/2018, 22:46

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#12 Mensaje por Enif »

Pues es una pena que se apueste por Internet, con este tipo de material la gente que empieza anda muy perdido con este tema, que traje comprar, aleta, máscara, regu.... Cuál es mi necesidad real?Lo peor que detrás de Internet en algunas empresas que se publicitan no hay empleados cualificadas,cualificados no en todas,por no ser no son ni!! buzos!! En fin una pena como tratan a sus empleados y clientes. Por su puesto no voy a comprar nada a casco antiguo. Buenos y profundos buceos para todos. Saludos.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#13 Mensaje por Daniorte »

Por mi parte de mi se olvidan. La realidad es que el servicio postventa de casco antiguo es bastante lamentable tanto en periodos de entrega como en resolución de problemas en plazos y efectividad. Eso lo compensaban en la tienda física tanto Victor como Gines en Murcia. Hacían que a veces compensara acudir a ellos antes que on line.

Ahora sin tienda física a ver quien es el listo que se atreve a comprar algo de Subaqua o TDS que, teniendo en cuanta la probabilidad de que salgan rana, puede ser una autentica pesadilla lidiar con la central de Casco Antiguo.

Para comprar otra cosa por internet me fío de tiendas on line mas reconocidas (Ej: gidivestore, a-alvarez, glowdive, easyfit, jonas dive, etc.) que cuando les he comprado y he tenido algún problema han respondido de maravilla. Y como tienda física siempre quedará (En Murcia) la Armería del Carmen que si de alguien te puede fiar es de ellos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#14 Mensaje por JuanGi »

Lo siento mucho por el personal de las tiendas que han cierrado y les deseo lo mejor.

Yo, a título personal no puedo considerar que me hayan aconsejado bien en la tienda de Madrid, pero el material ahí está, puedes tocarlo y decidir por ti mismo.

Creo que para el buceo lo mejor es que haya las dos cosas tiendas fisicas y online.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#15 Mensaje por nerro »

Por mi parte tampoco puedo decir que me aconsejaran bien, aun recuerdo esa primera vez que fui a casco todo novato de mi, y la persona que ne atendio no hacia mas que intentar venderme subaqua, aunque le preguntara por otras marcas, por mi parte no volvi mas y compre mi equipo y el de mi mujer en otra tienda que si se preocuparon de lo que necesitaba.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#16 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Lo siento mucho por el personal de las tiendas que han cierrado y les deseo lo mejor.

Yo, a título personal no puedo considerar que me hayan aconsejado bien en la tienda de Madrid, pero el material ahí está, puedes tocarlo y decidir por ti mismo.

Creo que para el buceo lo mejor es que haya las dos cosas tiendas fisicas y online.
Bueno, en la tienda de Madrid tampoco es que haya mucho que tocar... en cuanto buscas alvo un pelín fuera de lo normal no tienen nada o casi nada.
Última edición por estresao el 21/Abr/2019, 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edpave
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 21/Oct/2007, 21:26

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#17 Mensaje por edpave »

Me ha cabrado este asunto cantidad. Por un lado Sevilla cada vez se cierran más tiendas especializadas de algo y eso a la ciudad no viene bien. Para la compra de material de buceo hace falta asesoramiento de gente que sepa lo que vende y eso internet no te lo da. Comprar un traje es necesario verlo y probártelo. Tambien lo que els compras se necesita un servicio técnico para revisar los reguladores, los jackets, etc... Para mi Casco Antiguo se puede ir al cierre total. No se trata así a los clientes. Tengo un traje en la tienda de Sevilla y no se ni donde está ni cuando me lo van a devolver. Les mando correos a un encargado de zona y no me aclara nada.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#18 Mensaje por briefer »

Es el mercado, amigos! yo mi último traje lo pillé online, confiando en la tabla de medidas, y perfecto.

A las tiendas "tradicionales" les queda un telediario...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#19 Mensaje por estresao »

briefer escribió:Es el mercado, amigos! yo mi último traje lo pillé online, confiando en la tabla de medidas, y perfecto.

A las tiendas "tradicionales" les queda un telediario...
Yo tengo a la venta en el foro dos ratas Fourth Element Artic porque los compré por internet y no me están bien. A eso hay que sumar el desastroso servicio de las empresas de envío en España que hacen la experiencia desquiciante.

Yo ya tomé la decision de no volver a comprar online, ni comprar en tiendas sin probsr, es decir, que nada de 'te lo puedo pedir'... si tienen lo que necesito bien, si no hasta luego Lucarr.

Y la cosa es que en España las tiendas tienen 4 cosas y, por ejemplo, para comprar un traje seco trimalinado tienes que hacer malavarismos.

Eliminado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Abr/2017, 15:35

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#20 Mensaje por Eliminado »

Yo personalmente lo entiendo perfectamente. He tratado en varias ocasiones con clientes en una tienda de buceo asesorandoles con los siguentes resultados:

Caso 1: 2 horas de asesoramiento sobre ordenadores de buceo, comparando características, ventajas, diferencias etc de todo tipo de modelos. A la hora de la decisión la respuesta del cliente: gracias por el asesoramiento, pero me sale más barato en internet.

Caso 2: (caso muy común), viene un cliente a probarse un traje de neopreno para posteriormente comprarse su talle online.

Pues con estas cosas no me extraña que las tiendas físicas vayan cerrando. No siempre la culpa es de las empresas - sin querer ofender a nadie, tan sólo se trata de mis observaciones.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#21 Mensaje por AndresPP »

Ben18285 escribió:Yo personalmente lo entiendo perfectamente. He tratado en varias ocasiones con clientes en una tienda de buceo asesorandoles con los siguentes resultados:

Caso 1: 2 horas de asesoramiento sobre ordenadores de buceo, comparando características, ventajas, diferencias etc de todo tipo de modelos. A la hora de la decisión la respuesta del cliente: gracias por el asesoramiento, pero me sale más barato en internet.

Caso 2: (caso muy común), viene un cliente a probarse un traje de neopreno para posteriormente comprarse su talle online.

Pues con estas cosas no me extraña que las tiendas físicas vayan cerrando. No siempre la culpa es de las empresas - sin querer ofender a nadie, tan sólo se trata de mis observaciones.
Totalmente cierto. No se valora lo suficiente el valor añadido de tener tiendas físicas, aunque también es cierto que hay veces que hay una diferencia excesiva entre el precio en tienda y online.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#22 Mensaje por yandrox »

Ben18285 escribió:Yo personalmente lo entiendo perfectamente. He tratado en varias ocasiones con clientes en una tienda de buceo asesorandoles con los siguentes resultados:

Caso 1: 2 horas de asesoramiento sobre ordenadores de buceo, comparando características, ventajas, diferencias etc de todo tipo de modelos. A la hora de la decisión la respuesta del cliente: gracias por el asesoramiento, pero me sale más barato en internet.

Caso 2: (caso muy común), viene un cliente a probarse un traje de neopreno para posteriormente comprarse su talle online.

Pues con estas cosas no me extraña que las tiendas físicas vayan cerrando. No siempre la culpa es de las empresas - sin querer ofender a nadie, tan sólo se trata de mis observaciones.
Totalmente de acuerdo, yo confieso que lo hice alguna vez que otra, mas por inconsciencia que otra cosa, pero desde hace unos años, si voy a asesorarme a una tiendo y lo hacen bien lo compro alli, aunque en internet sea mas barato (lo cual es logico, porque se ahorran un monton de gastos que si tiene la tienda fisica)

Otra historia son esas tiendas en las que vas, y no tienen casi nada en almacen sino que tienen que pedirlo todo, para eso ya lo pido yo desde mi casa..

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#23 Mensaje por estresao »

Hay casos y casos, tamto de clientes como de vendedores. En mi caso, cliente, tengo por costumbre informarme bien de las cosas antes de ir a una tienda, por ejemplo, no se me ocurriría ir a una tienda a que me expliquen que computadora es mejor o peor. Si tengo que ir a una tuenda prefiero comprar allí siempre y cuando la diferencia de precio no sea descabellada ya que valoronel servicio que dan.... cuando lo dan, quiero decir, que también las hay que tratan de calzarte lo que tengan (por eso hay que llevar los deberes hechos de casa)

Pero reitero que mi experiencia con las tiendas de buceo en Eapaña es bastante frustrante y que ir a una para no poder probarme y que la solución sea que me lo piden.... pues no veo el valor añadido.

El otro día entré en una tienda en Berlín, mucho mas pequeña que las de Casco Antiguo de Madrid y, que gozada, aletas ScubapronXXL, trajes secos Santi, Scubapro, Apeks, ratas Santi, 4th Element, etc... y tallas, reguladores y mascaras de varias marcas. Asi si da gusto... las aletas me costaron algo mas que en internet, pero me las llevé "puestas".

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#24 Mensaje por malagabucea »

estresao escribió:Hay casos y casos, tamto de clientes como de vendedores. En mi caso, cliente, tengo por costumbre informarme bien de las cosas antes de ir a una tienda, por ejemplo, no se me ocurriría ir a una tienda a que me expliquen que computadora es mejor o peor. Si tengo que ir a una tuenda prefiero comprar allí siempre y cuando la diferencia de precio no sea descabellada ya que valoronel servicio que dan.... cuando lo dan, quiero decir, que también las hay que tratan de calzarte lo que tengan (por eso hay que llevar los deberes hechos de casa)

Pero reitero que mi experiencia con las tiendas de buceo en Eapaña es bastante frustrante y que ir a una para no poder probarme y que la solución sea que me lo piden.... pues no veo el valor añadido.

El otro día entré en una tienda en Berlín, mucho mas pequeña que las de Casco Antiguo de Madrid y, que gozada, aletas ScubapronXXL, trajes secos Santi, Scubapro, Apeks, ratas Santi, 4th Element, etc... y tallas, reguladores y mascaras de varias marcas. Asi si da gusto... las aletas me costaron algo mas que en internet, pero me las llevé "puestas".
Pero todo eso hay que pagarlo... El material de la tienda es dinero inmovilizado... Hay que pagarlo a 30, 60 o 90 días, pero si lo tienes en tienda ya es tuyo.
Queremos que la tienda física tenga mucho material para poder comparar, probarme, que tengan muchas tallas y de muchas marcas... Pero que sea más barato que por Internet. Por qué ciertas tiendas online tardan 3 semanas en mandarte el pedido? Simplemente porque lo compran con tu dinero una vez que te lo han cobrado! Pero la tienda de al lado de mi casa, en la que me aconseja un profesional, que además es mi centro de Buceo y de vez en cuando no me cobran la carga de la botella porque soy "habitual", que cuando buceo con ellos o me ven me dan "trucos gratis" ya que soy digamos que "novato" y que además crea empleo, a esa tienda, le EXIJO que tenga los mismos precios o más bajos que por Internet... Venga, por favor! Seamos serios! Que pedimos cosas por Internet porque son 10€ más barato y no nos fijamos en que luego tienes que pagar 5 o 7 euros de gastos e envío y quedarte tres días en casa esperando el paquete...!
Ah, por cierto, luego, en la playa, cuando montas tu equipo y te revienta un latiguillo o el regulador está en flujo continuo y no puedes arreglarlo, el centro de Buceo lleva un regulador de sobra que te deja y que si tienes la decencia o educación de al menos dar las gracias (ya no hablo de pagar el alquiler del regu...) el dueño del centro te da una palmada en la espalda y te dice "pues como no te voy a dejar un regu a tí! Anda, luego me invitas a una cerveza"... Ahí está ese dinero que te ahorras por Internet...

Yo me quedo con mi tienda física y mi ratito charlando con mis colegas por allí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#25 Mensaje por JuanGi »

Tienes mucha razón Malagabucea, pero también es verdad que hay tiendas que aportan más bien poco.

En mi opinión, para recibir un buen asesoramiento no es necesaria una tienda física, sino moverse, interesarse y tener a un vendedor de confianza.

Es obvio que estamos viviendo un cambio, quizá sea un punto de inflexión en el que las ferias vuelvan a recuperar importancia como lugar donde dar conocer los productos y las novedades.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#26 Mensaje por MrGreen »

malagabucea escribió:
estresao escribió:Hay casos y casos, tamto de clientes como de vendedores. En mi caso, cliente, tengo por costumbre informarme bien de las cosas antes de ir a una tienda, por ejemplo, no se me ocurriría ir a una tienda a que me expliquen que computadora es mejor o peor. Si tengo que ir a una tuenda prefiero comprar allí siempre y cuando la diferencia de precio no sea descabellada ya que valoronel servicio que dan.... cuando lo dan, quiero decir, que también las hay que tratan de calzarte lo que tengan (por eso hay que llevar los deberes hechos de casa)

Pero reitero que mi experiencia con las tiendas de buceo en Eapaña es bastante frustrante y que ir a una para no poder probarme y que la solución sea que me lo piden.... pues no veo el valor añadido.

El otro día entré en una tienda en Berlín, mucho mas pequeña que las de Casco Antiguo de Madrid y, que gozada, aletas ScubapronXXL, trajes secos Santi, Scubapro, Apeks, ratas Santi, 4th Element, etc... y tallas, reguladores y mascaras de varias marcas. Asi si da gusto... las aletas me costaron algo mas que en internet, pero me las llevé "puestas".
Pero todo eso hay que pagarlo... El material de la tienda es dinero inmovilizado... Hay que pagarlo a 30, 60 o 90 días, pero si lo tienes en tienda ya es tuyo.
Queremos que la tienda física tenga mucho material para poder comparar, probarme, que tengan muchas tallas y de muchas marcas... Pero que sea más barato que por Internet. Por qué ciertas tiendas online tardan 3 semanas en mandarte el pedido? Simplemente porque lo compran con tu dinero una vez que te lo han cobrado! Pero la tienda de al lado de mi casa, en la que me aconseja un profesional, que además es mi centro de Buceo y de vez en cuando no me cobran la carga de la botella porque soy "habitual", que cuando buceo con ellos o me ven me dan "trucos gratis" ya que soy digamos que "novato" y que además crea empleo, a esa tienda, le EXIJO que tenga los mismos precios o más bajos que por Internet... Venga, por favor! Seamos serios! Que pedimos cosas por Internet porque son 10€ más barato y no nos fijamos en que luego tienes que pagar 5 o 7 euros de gastos e envío y quedarte tres días en casa esperando el paquete...!
Ah, por cierto, luego, en la playa, cuando montas tu equipo y te revienta un latiguillo o el regulador está en flujo continuo y no puedes arreglarlo, el centro de Buceo lleva un regulador de sobra que te deja y que si tienes la decencia o educación de al menos dar las gracias (ya no hablo de pagar el alquiler del regu...) el dueño del centro te da una palmada en la espalda y te dice "pues como no te voy a dejar un regu a tí! Anda, luego me invitas a una cerveza"... Ahí está ese dinero que te ahorras por Internet...

Yo me quedo con mi tienda física y mi ratito charlando con mis colegas por allí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
:plas: :plas: :plas: :plas:

Ojo, alguna cosa compro en internet, pero sólo lo que no puedo encontrar en tienda física (o está doblado en precio, que también pasa).

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#27 Mensaje por briefer »

Pues yo lo siento pero no tengo ni tiempo ni ganas de ir a las tiendas físicas. Y ahora que van a cerrar el centro de madrid al tráfico, aun menos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#28 Mensaje por estresao »

@malagabucea, yo no me voy de la tienda a comprar por internet para ahorrar 10 euros sino que prefiero llevarme lo que sea "puesto"... vaya esto por delante, pero hay que reconocer que, sin ser exclusivo de nuestro pais, ni del mercado del submarinismo, son tan "despabilados" los dependientes como los clientes. En las tiendas ni siempre tienes a un experto, ni siempre son objetivos con lo que venden, pero por eso hay que ir con los deberes hechos de casa. Ya he pecado de novato y me ha tocado comerme con papas algunas cosas, otras no, pero no porque el de la tienda no haya insistido en lo cononudo que era algo que a mi no me servía.

Es decir, que ya sé que no todos los profesionales son iguales, pero tampoco todos los clientes lo somos.

De cualquier manera, después de guardar en el cajón del olvido, unas aletas Cressi, unas aletas Apeck, dos ratas Fourth Element Artic y posiblemente un traje seco TDS, entre otras cosas, no vuelvo a comprar nada que no me pueda llevar en ese momento. Y conste que entiendo que tener stock es un problema para las tiendas, pero no tenerlo hasta ahora ha sido un problema para mi.

Adicionalmente la cosa se complica cuando tienes que desplazarte varios cientos de kilómetros para llegar a la tienda mas cercana.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#29 Mensaje por sirg »

Yo he de reconocer que mi experiencia con el personal de Casco no fue muy bueno, me recomendaron un jacket que despues de varias inmersiones y algo de experiencia vi que me iba grande....ahora con algun año mas de agua encima ya voy a tiro hecho y en cosas tipo prendas como el compañero estresao sino pruebo no compro...

Por cierto compi menudo almacen de cosas tienes en casa.....

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#30 Mensaje por estresao »

sirg escribió:Yo he de reconocer que mi experiencia con el personal de Casco no fue muy bueno, me recomendaron un jacket que despues de varias inmersiones y algo de experiencia vi que me iba grande....ahora con algun año mas de agua encima ya voy a tiro hecho y en cosas tipo prendas como el compañero estresao sino pruebo no compro...

Por cierto compi menudo almacen de cosas tienes en casa.....
¡¡TE LAS VENDO!!

Y encima eso, están nuevas, casi sin estrenar, pero para venderlas la gente las quiere a precio de ganga como si estuvieran para el arrastre, es decir, el de la tienda no hace stock para no perder dinero, ya si eso lo pierdo yo.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#31 Mensaje por sirg »

jejejejjeje

Yo tambien tarde en vender el jacket lo suyo y bien barato lo tuve que poner la verdad.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#32 Mensaje por estresao »

sirg escribió:jejejejjeje

Yo tambien tarde en vender el jacket lo suyo y bien barato lo tuve que poner la verdad.
Para malvenderlo se lo regalo a un familiar o amigo.... total la putada ya está hecha.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#33 Mensaje por Tortuguita1 »

Hoy en día casi todas las tiendas físicas tienen la opción de venta online, y no se en el caso de casco antiguo pero me imagino que dependiendo del porcentaje de sus ventas físicas vs lo que vende online, le sale o no rentable mantener una tienda en una ciudad determinada. Si además vemos la competencia de otras tiendas, que solo son online, algunas con almacén y otras que simplemente funcionan como "Reseller ", pues es muy difícil bajar o incluso igualar el precio de algunos productos para ser competitivos sin quedarse sin margen. Luego también están los centros de buceo que dependiendo de que certificadora los patrocine venden los productos de una u otra marca. Y para finalizar en este mundo globalizado donde por amazon o por otras webs consigues mejores ofertas en cualquier parte del mundo y si es un país de Europa no pagas aranceles y además por cierta cantidad el envío te puede salir gratis, no quiero ser profeta del desastre pero lo tienen difícil las tiendas físicas para mantenerse en estos tiempos. :|
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#34 Mensaje por estresao »

No sé, yo creo que hay cosas que no se pued.... deben comprar en una tienda online, en el caso del buceo, pues cosas que tienes que probarte. El fin de semana pasado fui a una tienda de donde vivo (centro de buceo con material) a comprar unos de esos pantalones Apeks, lo tenían, me los probé, me estaban bien y me los llevé. Estoy seguro que podría comprarlos más baratos, pero como no me pareció dascabellado y daban valor al producto (tenían stock y me pude probar para no equivocarme), pues ninguna duda.

Lo frustrante es cuando necesitas algunas cosas y te pateas tiendas de todo el país durante meses y no hay manera, todos te lo pueden pedir, pero nadie tiene stock, y tu necesitas probártelo. Ya te digo yo que mis últimas aletas ScubaPro XXL vinieron de una tienda de Berlín, único sitio donde me las pude probar.

Hay otras cosas que no tendría problema en comprar on-line cuando en la tienda no me pueden dar valor, por ejemplo, cuando no hay nada que probar y no necesito información del producto. En estos casos prefiero la tienda ya que "te lo llevas puesto" y no tienes que lidiar a los transportistas (que cada día funcionan peor), pero no me importa comprar on-line.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#35 Mensaje por Izen »

La competencia de internet es invencible. Hace muchos años que dejé de comprar en tienda física por cuanto no pueden competir con las online en catálogo, disponibilidad del abanico de productos y, sobre todo, en lo fundamental, los precios. El mercado es así de duro, renovarse o morir ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#36 Mensaje por rosmipeña »

Ahora que tengo algo mas de idea de esto, siento decir que no siempre Casco me aconsejó lo más conveniente, intentando colarme cosas, alguna vez piqué...
Pena por la gente que trabajaba alli, pero Internet es imparable, y nos manda al paro a tod@s ¿o alguien hace un ingreso en ventanilla si haciéndolo en el cajero no te cobran 10 Euros? y cuando todos lo hagamos, cobrarán por hacerlo en el cajero, y el empleado estará en la calle. Con las tiendas pasa igual. Nos guste o no, el fenómeno es imparable.
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#37 Mensaje por estresao »

Bueno, creo que el ejemplo de los bancos no es el más afortunado :mrgreen:

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#38 Mensaje por rosmipeña »

Pues bueno. Pero es lo que está sucediendo.
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#39 Mensaje por josean »

A mi de momento no me cargan las botellas por internet. Ni me recogen el equipo estropeado por internet, encargándose ellos de todo. Asi que seguiré acudiendo a la tienda de Casco Antiguo de Bilbao, pagándoles a ellos lo mismo que me cobrarían en la tienda on line. Porque no me cobran más, y aunque asi fuera creo que compensaría. No sé si sabeis que, aunque se llamen de la misma manera, comprar a Internet de Casco Antiguo no es lo mismo que comprar en las tiendas físicas, para los empleados que trabajan en ellas. Y si mi pequeña contribución puede servirles para que aún se mantengan abiertos, me alegraré un montón.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Cierre de Tiendas Casco Antiguo.??...

#40 Mensaje por ancapepe »

Sevigrino escribió:
krake escribió:Pues si,en Sevilla y Malaga han cerrado.Yo creo que entre que no haya mucho mercado y para mi sobretodo internet.... pues que os digo.
Te metes en internet,compras,te llega... Eso también se tiene que notar.
Es cierto, pero en mi opinión en el mundo del buceo ocurre que muchos productos requieren verlos/tocarlos/probártelos, por lo que me costaba mucho comprar algo como un traje o unos escarpines si no era en la tienda de Sevilla. Ya escarmenté también con mi otra afición al ciclismo y las compras por internet.

Por otra parte con el cierre desaparece la labor de asesoramiento que teníamos con el personal de la tienda física, así como otros servicios como el alquiler/recarga de botellas, servicio técnico...

Y por último, al conocer y tener una buena relación personal con los exempleados, me ha fastidiado mucho que dos señores con sus añitos se queden en la calle... Una muy mala y lamentable noticia... :no:
No lo sabia. Y ahora que quiero retomar la aficion despues de mucho tiempo, veremos a donde acudo. Lidia era una biblia en material y un encanto en el trato. Una pena :cry:

Responder

Volver a “General”