Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguetes.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguetes.

#1 Mensaje por BLAUFER »

Mediterranean Diving quéeeee?!?!? Demasiado nombre para una feria de buceo que no pasa de ser una reunión de amiguetes. Menuda decepción. Con lo que era la feria de buceo de Cornellá...

De las 20 ediciones que lleva habré asistido por lo menos a 15 y este año ha sido, con diferencia, la más lamentable de todas. Recuerdo cuando tenía que ir 2 días porque solo con uno no bastaba para visitar todos los stands, asistir a presentaciones, ver alguna exposición de fotografía submarina y saludar a compañeros de afición.

Poca gente, stands sin visitantes, todo enfocado al mercado local (excepto el stand de la Región de Murcia, más propio de Fitur que de una feria de submarinismo y de varios centros de Lanzarote que nunca fallan). Ni agencias de viajes, ni destinos exóticos, con lo viajeros que somos los buzos. Tampoco estaba la exposición de equipos antiguos de la HDSES, todo un clásico de esta feria. Ni Casco Antiguo, supongo que por recortes.

Y menos mal que OMS, Cressi, De Profundis y alguno más que no recuerdo "salvan" la feria montando stands potentes porque si no, alguien se podría sentir estafado después de pagar su entrada. Precio que por otro lado me parecería barato si la feria de este año se hubiera parecido a la de hace unos años atrás.

Lo peor de todo esto es que los que hayan ido este año y hayan salido de allí decepcionados es muy posible que el año que viene no repitan. Vamos, que si los organizadores no se ponen las pilas esta feria desaparecerá tarde o temprano. Una lástima...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#2 Mensaje por pira »

Hombre, yo he estado en unas cuantas y no ha sido de las peores, cierto que llevábamos un par de años con un buen salón, puede que las expectativas de la nueva feria de Madrid haya hecho que algunos expositores hayan elegido una u otra.

El público por eso como mínimo el del sábado no estuvo mal de afluencia
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3330
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#3 Mensaje por villata »

Estuve el sábado todo el día, salvo el par de horas que salimos a comer... y cierto que me pareció muy floja, muy al estilo de los últimos DTS.

Salvo que le puse cara a Mikan, a Julio ( de Pepe Dive Center ) y que saludé a otros pocos viejos conocidos ( alguno ya amigo de fatigas ) la verdad que llevaba las expectativas muy altas por comentarios de años anteriores... y no puedo decir otra cosa que me decepcionó ligeramente.

De marcas con su material había entre poco a muy poco ( eché en falta alguna que otra ) y sobre todo, abundaban los centros locales o regionales ( algo esperado, por supuesto ).

Casi casi, junto a las charlas con Mikan y Julio, de lo mejor me quedo con el ratito que estuve con los chicos de la guardia civil y su cámara hiperbárica ( estuve dentro pasando calor ) comentando y preguntado.

Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.

Y lo digo de cara a la futura de Madrid, que o cambia radicalmente... o seguirá por este mismo camino.

Una lástima.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#4 Mensaje por BLAUFER »

pira escribió:...puede que las expectativas de la nueva feria de Madrid haya hecho que algunos expositores hayan elegido una u otra...
Y si en lugar de tener 2 cutre-ferias se hiciera una en condiciones? En Barcelona o en Madrid?? Pues cada año en una de ciudad y así todos contentos.

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#5 Mensaje por Iban77 »

BLAUFER escribió:
pira escribió:...puede que las expectativas de la nueva feria de Madrid haya hecho que algunos expositores hayan elegido una u otra...
Y si en lugar de tener 2 cutre-ferias se hiciera una en condiciones? En Barcelona o en Madrid?? Pues cada año en una de ciudad y así todos contentos.
Eso es algo que parece de lo mas normal fuera de España, pero aquí somos muy especiales con todos estos temas, y SIEMPRE se ha optado por montar varios chiringuitos en vez de crear uno en condiciones, como puede ser el BOT o el salón de la plongee.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#6 Mensaje por PaQ »

Yo, según tengo entendido por alguien de una gran marca, la nueva feria de Madrid será bastante potente y será la única del país

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#7 Mensaje por pira »

PaQ escribió:Yo, según tengo entendido por alguien de una gran marca, la nueva feria de Madrid será bastante potente y será la única del país

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues a mi una persona muy relacionada con el organizador de la dé Madrid me comentó que están por la unificación y realizar cada año en una ciudad, creo que podría ser una muy buena idea
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#8 Mensaje por estresao »

El problema de Barcelona es que está en una punta del pais, y a los que vivimos en la otra punta no nos compensa. Madrid es un esfuerzo, pero mas viable.

Me imagino que lo de hacer una o mas, mas grande o mas pequeña, no deber ser fácil. Normalmente estas cosas dependen de mucha gente, subenciones, apoyos, etc...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#9 Mensaje por BLAUFER »

Lo de unificar ferias de buceo es una cosa que llevo años oyendo. Creo la de Madrid la organiza el equipo de la revista "Buceadores" y la de Barcelona es iniciativa de la Fira de Cornellá, que es un empresa municipal gestionada por el ayuntamiento de esa ciudad. No sé hasta qué punto es posible que se sienten en una mesa todos y se pongan de acuerdo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#10 Mensaje por pira »

La feria MAS no la organiza el equipo de la revista buceadores, estos hacían el DTS
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#11 Mensaje por BLAUFER »

villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#12 Mensaje por Lore82 »

BLAUFER escribió:
villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.
Tú nos pones la casa y el pan y Villata y yo los kilómetros, vale? :chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3330
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#13 Mensaje por villata »

BLAUFER escribió:
villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.
Pues si al menos hubiéramos coincidido... algo más provechoso que me llevaba.

Iba con más gente.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3330
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#14 Mensaje por villata »

Lore82 escribió:
BLAUFER escribió:
villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.
Tú nos pones la casa y el pan y Villata y yo los kilómetros, vale? :chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desde luego, no es mal plan.

¡¡Lore, muy acertada!! :plas: :plas:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#15 Mensaje por BLAUFER »

villata escribió:
Lore82 escribió:
BLAUFER escribió:
villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.
Tú nos pones la casa y el pan y Villata y yo los kilómetros, vale? :chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desde luego, no es mal plan.

¡¡Lore, muy acertada!! :plas: :plas:
Hace años la feria despertaba un gran interés en la comunidad del buceo y se organizaban unas cenas post-ferias brutales, a las que asistían gente de toda España y en las que se hacían hasta sorteos de material y viajes.

Sobre lo de alojar en mi casa a compañeros de buceo llegáis tarde. Qué se lo pregunten al amigo Kargra, que vino un par de años por aquí...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#16 Mensaje por AndresPP »

pira escribió:
PaQ escribió:Yo, según tengo entendido por alguien de una gran marca, la nueva feria de Madrid será bastante potente y será la única del país

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues a mi una persona muy relacionada con el organizador de la dé Madrid me comentó que están por la unificación y realizar cada año en una ciudad, creo que podría ser una muy buena idea
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cornellá: de feria de buceo a triste reunión de amiguete

#17 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:
villata escribió:
Lore82 escribió:
BLAUFER escribió:
villata escribió:
Desde luego, las veo abocadas a una clientela local con poco interés externo, porque apenas compensa ( salvo alguna excepción puntual ) el gasto de tener que desplazarse, más hotel y demás para esto.
Si la asistencia a la feria te supone hacer muchos kilómetros y buscar alojamiento en estos momentos yo preferiría un finde de buceo en cualquier destino del Mediterráneo.
Tú nos pones la casa y el pan y Villata y yo los kilómetros, vale? :chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desde luego, no es mal plan.

¡¡Lore, muy acertada!! :plas: :plas:
Hace años la feria despertaba un gran interés en la comunidad del buceo y se organizaban unas cenas post-ferias brutales, a las que asistían gente de toda España y en las que se hacían hasta sorteos de material y viajes.

Sobre lo de alojar en mi casa a compañeros de buceo llegáis tarde. Qué se lo pregunten al amigo Kargra, que vino un par de años por aquí...
Se siguen celebrando esas cenas
Simplemente buceador

Responder

Volver a “General”