El foro está muy "parao"...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#81 Mensaje por barbain »

El foro está muy "parao"...

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: El foro está muy "parao"...

#82 Mensaje por JuanGi »

barbain escribió:El foro está muy "parao"...

Imagen
Jajaja, las nuevas generaciones lo que son es un poco cabroncetas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy

#83 Mensaje por BLAUFER »

JuanGi escribió:Jajaja, las nuevas generaciones lo que son es un poco cabroncetas.
No tan nuevas. De hecho yo diría que estás muy vistas, demasiado incluso...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: El foro está muy "parao"...

#84 Mensaje por TaxiDiver14 »

Se hace lo que se puede...

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: El foro está muy "parao"...

#85 Mensaje por majeve »

A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy

#86 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:
JuanGi escribió:Jajaja, las nuevas generaciones lo que son es un poco cabroncetas.
No tan nuevas. De hecho yo diría que estás muy vistas, demasiado incluso...
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#87 Mensaje por barbain »

majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#88 Mensaje por korsakof »

majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Caro depende de como lo mires, al principio es dinero(curso,equipo,etc...) pero poco a poco te haces con tu equipo(dura un huevo, yo este año he cambiado el jacket porque tenia 15 años pero esta para usar, esta muy bien cuidado) y no dista de ser como el padel u otro deporte(aunque entiendo que haya deportes mas económicos). Si vas todas las semanas o casi todas las semanas con tu equipo, por donde yo buceo son como unos 23 o 25€ la inmersión(sin la botella). Son 20€ mas que un gimnasio, también entiendo que puede haber situaciones en las cuales pues uno tenga, familia, hipotecas y rollos de estos y sea mas complicado). No digo que sea asequible pero tampoco es tan caro como lo pintan.

Si por ejemplo en tu zona tienes suerte y hay buceos interesantes desde la playa, es lo que te cueste alquilar la botella(8€). No lo veo un gasto excesivo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#89 Mensaje por BLAUFER »

Majeve: Como bien dice Korsakov todo es cuestión de ir comprándote tu equipo poco a poco hasta que llegue el momento en que solo pagues por el alquiler de la botella si tienes inmersiones de infantería cerca de casa.

Yo tengo botellas propias por lo que una mañana de buceo me cuesta 5 euros de la carga más el coste de la gasolina, que normalmente comparto con el compañero de buceo. No creo que haya aficiones más baratas!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#90 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió: Yo tengo botellas propias por lo que una mañana de buceo me cuesta 5 euros de la carga más el coste de la gasolina, que normalmente comparto con el compañero de buceo. No creo que haya aficiones más baratas!
Mientes como un bellaco!!! :no: :no:
¿Y los albornoces?, ¿y los bocatas?, ¿y las birras?.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#91 Mensaje por BLAUFER »

El bocata a veces cae en el bar y a veces nos lo llevamos de casa y nos lo comemos viendo el paisaje de Tossa, sobretodo en verano cuando la playa está más animada.

Y por albornoces no me viene nada...

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: El foro está muy "parao"...

#92 Mensaje por majeve »

korsakof escribió:
majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Caro depende de como lo mires, al principio es dinero(curso,equipo,etc...) pero poco a poco te haces con tu equipo(dura un huevo, yo este año he cambiado el jacket porque tenia 15 años pero esta para usar, esta muy bien cuidado) y no dista de ser como el padel u otro deporte(aunque entiendo que haya deportes mas económicos). Si vas todas las semanas o casi todas las semanas con tu equipo, por donde yo buceo son como unos 23 o 25€ la inmersión(sin la botella). Son 20€ mas que un gimnasio, también entiendo que puede haber situaciones en las cuales pues uno tenga, familia, hipotecas y rollos de estos y sea mas complicado). No digo que sea asequible pero tampoco es tan caro como lo pintan.

Si por ejemplo en tu zona tienes suerte y hay buceos interesantes desde la playa, es lo que te cueste alquilar la botella(8€). No lo veo un gasto excesivo.
Es caro, hasta hacerte con el material se te pueden ir perfectamente 3.000€ y eligiendo artículos económicos, sin sumar cursos de diferente índole.
Por supuesto doy por hecho que es al principio, si tienes todo el equipo solo pagas al guía, botella, barco, pero siguen siendo 50€ aprox por salida.

¡Lo que os pasa es que ya no os acordáis!

Y si, yo soy de los que tiene todo lo que has comentado, así que me lo tomo con pausa y sin prisa, porque un amor a primera vista no se olvida de tan fácilmente y volveré al fondo del mar :love:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: El foro está muy "parao"...

#93 Mensaje por majeve »

BLAUFER escribió:Majeve: Como bien dice Korsakov todo es cuestión de ir comprándote tu equipo poco a poco hasta que llegue el momento en que solo pagues por el alquiler de la botella si tienes inmersiones de infantería cerca de casa.

Yo tengo botellas propias por lo que una mañana de buceo me cuesta 5 euros de la carga más el coste de la gasolina, que normalmente comparto con el compañero de buceo. No creo que haya aficiones más baratas!
Yo le doy al ciclismo de carretera, como tu dices, sin bici, sin ropa y sin accesorios, no haces nada, una vez lo tienes, que pueden ser unos 1.000€ si te lo montas bien, ya solo te cuestan las cervezas de después...

Por suerte, me pilla Tarifa a un par de horas mal contadas, así que por ese lado no tendría demasiados problemas.
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: El foro está muy "parao"...

#94 Mensaje por picaportes »

majeve escribió:Es caro, hasta hacerte con el material se te pueden ir perfectamente 3.000€ y eligiendo artículos económicos, sin sumar cursos de diferente índole.
Por supuesto doy por hecho que es al principio, si tienes todo el equipo solo pagas al guía, botella, barco, pero siguen siendo 50€ aprox por salida.

¡Lo que os pasa es que ya no os acordáis!

Y si, yo soy de los que tiene todo lo que has comentado, así que me lo tomo con pausa y sin prisa, porque un amor a primera vista no se olvida de tan fácilmente y volveré al fondo del mar :love:
Quizás no te lo habían comentado, pero la zodiac no hace falta comprarla. ¿3000€?

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#95 Mensaje por korsakof »

majeve escribió:
korsakof escribió:
majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Caro depende de como lo mires, al principio es dinero(curso,equipo,etc...) pero poco a poco te haces con tu equipo(dura un huevo, yo este año he cambiado el jacket porque tenia 15 años pero esta para usar, esta muy bien cuidado) y no dista de ser como el padel u otro deporte(aunque entiendo que haya deportes mas económicos). Si vas todas las semanas o casi todas las semanas con tu equipo, por donde yo buceo son como unos 23 o 25€ la inmersión(sin la botella). Son 20€ mas que un gimnasio, también entiendo que puede haber situaciones en las cuales pues uno tenga, familia, hipotecas y rollos de estos y sea mas complicado). No digo que sea asequible pero tampoco es tan caro como lo pintan.

Si por ejemplo en tu zona tienes suerte y hay buceos interesantes desde la playa, es lo que te cueste alquilar la botella(8€). No lo veo un gasto excesivo.
Es caro, hasta hacerte con el material se te pueden ir perfectamente 3.000€ y eligiendo artículos económicos, sin sumar cursos de diferente índole.
Por supuesto doy por hecho que es al principio, si tienes todo el equipo solo pagas al guía, botella, barco, pero siguen siendo 50€ aprox por salida.

¡Lo que os pasa es que ya no os acordáis!

Y si, yo soy de los que tiene todo lo que has comentado, así que me lo tomo con pausa y sin prisa, porque un amor a primera vista no se olvida de tan fácilmente y volveré al fondo del mar :love:
Así lo veo yo.

Titulacion OWD:350
Jacket:250(Uno con no muchas anillas). No hablo de placa y arnes, ni sidemount ni cosas raras.
Regulador:300
Aletas:50
Mascara:50
Traje(Semiseco):300~350.
Escarpines:20
Boya+Carrete:45.
Cinto de lastre:12
Plomo:70(Si los haces en casa mas baratos)
Reloj:200


Total: 1700€ Redondeando(Hay cosas mas caras y otras mas baratas). Duración: el mio usándolo todos los años bastante, unos 15 años(No lo cambias ni lo compras todo de golpe, lo suyo es esperar ofertas).


1700/15=114€ año el equipo. Sumale la revisión del regulador 60€ + Seguro 40(Federativa).

214€/año sale el buceo.

Independientemente de salidas(unos 30€ de media) o playa(8€).

Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#96 Mensaje por Trastolillo »

korsakof escribió: Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
¿Antes o después de las copas?... :jajaja: :jajaja:

Ahora en casi serio, no, no es el buceo de las actividades más caras. Simplemente con probar el esquí vale. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#97 Mensaje por korsakof »

Trastolillo escribió:
korsakof escribió: Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
¿Antes o después de las copas?... :jajaja: :jajaja:

Ahora en casi serio, no, no es el buceo de las actividades más caras. Simplemente con probar el esquí vale. :mrgreen:
Por se acaso después. El esquí es un poco mas "asequible". También lo practico y una vez compras el equipo, son los 40€ de media el forfait + gasolina.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: El foro está muy "parao"...

#98 Mensaje por k l i k »

¿¿¿De verdad pensáis que la gente elige un deporte que le apasiona por una cuestión económica????

Cuando alguien deja una actividad que le apasiona por cuestiones económicas, no lo hace porque se ahorra X euros en otra alternativa. O tiene graves problemas económicos o esa pasión ha desaparecido.

Conozco gente que no puede pagarse de forma regular lo cuesta una salida desde un centro, pero que bucea mas de 150 inmersiones al año haciéndolo de infantería y cargando su propia botella en un Club a menos de 4€.

Caro? Barato? cada uno elige lo que quiere hacer y como.

Y no conozco ningún deporte, afición o pasión que sea económica, ni siquiera correr, ¿¿¿que hay gente que lo hace con unas zapatillas de Decathlon??? si y otros se gastan un montón de miles de euros al año, entre material y viajes para disputar las carreras que quieren alrededor del mundo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#99 Mensaje por Trastolillo »

korsakof escribió:
Trastolillo escribió:
korsakof escribió: Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
¿Antes o después de las copas?... :jajaja: :jajaja:

Ahora en casi serio, no, no es el buceo de las actividades más caras. Simplemente con probar el esquí vale. :mrgreen:
Por se acaso después. El esquí es un poco mas "asequible". También lo practico y una vez compras el equipo, son los 40€ de media el forfait + gasolina.
La cuestión, que no problema, es que normalmente el esquí se practica más en familia que el buceo, por lo que los gastos hay que multiplicarlos por x practicantes de cada casa.
Luego, y al menos aquí en Cantabria, estaban los madrugones a pegarse para llegar a pillar sitio en el aparcamiento, el estado de la nieve muchas veces más mala que buena, las colas en los remontes, etc. etc.
Y aunque llevo mucho tiempo desconectado de tal actividad, la "tontería" en el esquí era infinitamente superior a la del buceo. No sé si ahora será igual pero me temo que sí.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#100 Mensaje por korsakof »

Trastolillo escribió:
korsakof escribió:
Trastolillo escribió:
korsakof escribió: Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
¿Antes o después de las copas?... :jajaja: :jajaja:

Ahora en casi serio, no, no es el buceo de las actividades más caras. Simplemente con probar el esquí vale. :mrgreen:
Por se acaso después. El esquí es un poco mas "asequible". También lo practico y una vez compras el equipo, son los 40€ de media el forfait + gasolina.
La cuestión, que no problema, es que normalmente el esquí se practica más en familia que el buceo, por lo que los gastos hay que multiplicarlos por x practicantes de cada casa.
Luego, y al menos aquí en Cantabria, estaban los madrugones a pegarse para llegar a pillar sitio en el aparcamiento, el estado de la nieve muchas veces más mala que buena, las colas en los remontes, etc. etc.
Y aunque llevo mucho tiempo desconectado de tal actividad, la "tontería" en el esquí era infinitamente superior a la del buceo. No sé si ahora será igual pero me temo que sí.

Yo también suelo ir Altocampoo. Tienes razón de que ademas sea un deporte mas familiar pero con lo que cuesta un equipo de buceo compras 2 de esquí. Y si sigue habiendo postureo pero eso creo que es infinito. Suelo subir todos los años varias veces y es horrible el día que te toca ir de un aparcamiento a otro con el tren o con el autobús. Hace dos años me toco ir andando con el equipo, botas, esquís y mochila(comida,bebida,etc...) ida(lleno de gente, 45min de espera min) y vuelta(aprox 1km creo que hay por trayecto), porque la estación cierra a las 17 y el ultimo bus al otro parking es a las 17. Que poca previsión. No había cartel informativo. Me quede...

Imagen


También estuve el día que se les helaron todos los remontes por no dejarlos funcionando por la noche. Forfait comprado, la chica no nos avisó, nos calzó 110€ por 3 forfaits para que estuviesen abiertas las verdes hasta medio día que abrieron algo mas. Reclamación del dinero, todavía estoy esperando ese forfait.

Imagen

Tengo miedo de lo que me puede llegar a pasar este año.xD.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#101 Mensaje por Trastolillo »

Vaya, parece que un montón de años después, siguen con la misma nefasta gestión.
Esta es la información del teleférico de Fuente Dé en la página de Cantur, los i-rresponsables de la gestión, como se puede ver, tanto la webcam como la información del tiempo está parada desde el pasado 21 de noviembre, lo que quiere decir que durante el puente de la Constitución no han servido para nada.
Les he enviado algunos correos, me han contestado dos. En el primero, que toman nota y que lo sienten muchísimo. En el segundo, de hace unos días, cuentan que ya saben que la webcam está fuera de servicio, encima parecen ofendidos, y que están trabajando para solucionarlo. ¡¡Llevan casi 30 días!!, y que el resto de la información es actualizada. ¡¡Mentira!!.
Eso es Cantur. :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#102 Mensaje por korsakof »

Trastolillo escribió:Vaya, parece que un montón de años después, siguen con la misma nefasta gestión.
Esta es la información del teleférico de Fuente Dé en la página de Cantur, los i-rresponsables de la gestión, como se puede ver, tanto la webcam como la información del tiempo está parada desde el pasado 21 de noviembre, lo que quiere decir que durante el puente de la Constitución no han servido para nada.
Les he enviado algunos correos, me han contestado dos. En el primero, que toman nota y que lo sienten muchísimo. En el segundo, de hace unos días, cuentan que ya saben que la webcam está fuera de servicio, encima parecen ofendidos, y que están trabajando para solucionarlo. ¡¡Llevan casi 30 días!!, y que el resto de la información es actualizada. ¡¡Mentira!!.
Eso es Cantur. :hot:
Son sus costumbres y hay que respetarlas. xD

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: El foro está muy "parao"...

#103 Mensaje por alados »

buceo caro??? me sale mas barato que la terapia del psiquiatra. me tiene entretenido preparando el equipo y luego endulzando, veo a los amigos ( algunos una vez al año) charlamos, lo paso bien, disfruto y si cuadra hasta tomamos algo despues.

el precio es relativo y si te lo puedes permitir.....

y en cuanto a que el foro esta parado, si anda un poco quieto, pueden ser las fechas, el bajon de Nandu :cry: , el paron por el invierno.... muchos factores juntos. Pero ya llegara la primavera y los reyes magos con sus regalos y vereis como se anima.

p.d. felices fiestas. he dejado alguna falta para que dugongo se entretenga :glp:
desde el cada vez menos frio norte

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#104 Mensaje por Lore82 »

Trast, a mí mi señor esposo me dice que esquiar es gratis, y que obviamente, siempre en familia... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: El foro está muy "parao"...

#105 Mensaje por majeve »

korsakof escribió:
majeve escribió:
korsakof escribió:
majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Caro depende de como lo mires, al principio es dinero(curso,equipo,etc...) pero poco a poco te haces con tu equipo(dura un huevo, yo este año he cambiado el jacket porque tenia 15 años pero esta para usar, esta muy bien cuidado) y no dista de ser como el padel u otro deporte(aunque entiendo que haya deportes mas económicos). Si vas todas las semanas o casi todas las semanas con tu equipo, por donde yo buceo son como unos 23 o 25€ la inmersión(sin la botella). Son 20€ mas que un gimnasio, también entiendo que puede haber situaciones en las cuales pues uno tenga, familia, hipotecas y rollos de estos y sea mas complicado). No digo que sea asequible pero tampoco es tan caro como lo pintan.

Si por ejemplo en tu zona tienes suerte y hay buceos interesantes desde la playa, es lo que te cueste alquilar la botella(8€). No lo veo un gasto excesivo.
Es caro, hasta hacerte con el material se te pueden ir perfectamente 3.000€ y eligiendo artículos económicos, sin sumar cursos de diferente índole.
Por supuesto doy por hecho que es al principio, si tienes todo el equipo solo pagas al guía, botella, barco, pero siguen siendo 50€ aprox por salida.

¡Lo que os pasa es que ya no os acordáis!

Y si, yo soy de los que tiene todo lo que has comentado, así que me lo tomo con pausa y sin prisa, porque un amor a primera vista no se olvida de tan fácilmente y volveré al fondo del mar :love:
Así lo veo yo.

Titulacion OWD:350
Jacket:250(Uno con no muchas anillas). No hablo de placa y arnes, ni sidemount ni cosas raras.
Regulador:300
Aletas:50
Mascara:50
Traje(Semiseco):300~350.
Escarpines:20
Boya+Carrete:45.
Cinto de lastre:12
Plomo:70(Si los haces en casa mas baratos)
Reloj:200


Total: 1700€ Redondeando(Hay cosas mas caras y otras mas baratas). Duración: el mio usándolo todos los años bastante, unos 15 años(No lo cambias ni lo compras todo de golpe, lo suyo es esperar ofertas).


1700/15=114€ año el equipo. Sumale la revisión del regulador 60€ + Seguro 40(Federativa).

214€/año sale el buceo.

Independientemente de salidas(unos 30€ de media) o playa(8€).

Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
No solo estoy contando con materiales, no puedes ir solo a bucear y necesitas varios años o meses, dependiendo de lo a menudo que lo hagas, en el que te tienes que pagar una persona que te guíe, eso es dinero + alquilar material que aún no tengas comprado.

Como habéis dicho, hacer un deporte que te gusta, si te lo puedes permitir no tiene precio. A mi me gustaría correr las 24 horas de le Mans pero como que no me llega con mi salario ni tengo tanto tiempo libre, pues ni me lo planteo.

Hacer lo que te gusta no está en los bolsillos de todo el mundo. Lo que ocurre es que los que habláis ya tenéis los materiales y los cursos y se os ha olvidado lo que cuestan las cosas :disim: :jajaja:
Que es una inversión y se rentabiliza con el tiempo, está claro, si miras por tus cosas deben durarte años.

Pero la idea es que para un novato mileurista con familia, el buceo es caro y si solo quieres bucear de vez en cuando, es pagarte el curso (entre 300 y 390€) y cada vez que te quieras meter en el agua saber que te cuesta entre 80€ y 150€ (gasolina + materiales + 1 o 2 inmersiones con guía). Todo esto siendo recreativo, ya que si quieres seguir sacándole partido ya sea mediante fotos, videos, más profundidad, nocturno, la lista de costes y cursos sube.

Y aun sabiendo todo esto, seguramente me decantaré por el curso tan pronto pueda y por hacer un par de días de inmersión al año, a no ser que pueda ir adquiriendo materiales poco a poco :ok1:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: El foro está muy "parao"...

#106 Mensaje por JuanGi »

majeve escribió:Lo que ocurre es que los que habláis ya tenéis los materiales y los cursos y se os ha olvidado lo que cuestan las cosas
Memoria selectiva, muy útil cuando le quieres explicar a alguien que lo que tú haces no es caro, pero en mi opinión este argumento es poco realista.

Alguien que vive en madrid puede pasarse horas en la piscina por muy poco dinero, eso será bucear barato pero a mi no me motiva y si quiero ir a bucear en sitios bonitos al final me cuesta una pasta.

Habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero mi cuenta de la vieja es que el primer año si te da fuerte con el buceo 5mil te gastas fácil: equipo, cursos (ow, avanzado, nitrox), inmersiones (80 no es mucho si incluyes 20 en un viaje al mar rojo), traslados a la costa (gasolina, coche, apartamento, comidas... ).

Te saldrá a unos 75€ la hora de inmersión... muy barato, lo mismito que correr vamos.

Evidentemente cuando bajas a la costa a bucear no es lo mismo que comas arroz con bogavante o que comas un bocata, pero barato no es.

Se habla de lo mucho que dura un equipo, 20 años y lleno de parches pero funciona. Lo que no te están contando cuanto se han gastado en el apartamento para bucear... Gente que va de tirada durmiendo en una furgoneta camperizada cuando bajan al mediterráneo y no te dicen que la furgo entre a y b les ha costado 40mil.

Luego todos sonreimos comentando la inmersión en el bar porque esto nos encanta, pero seamos realistas bucear cuesta un cojón y medio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: El foro está muy "parao"...

#107 Mensaje por ZharK »

Sinceramente es caro, pero no más que cualquier otra afición, debes ahorrar y saber gastar. Si te mueves un poco, en temporada baja o incluso días especiales he visto cursos owd por 250-300€, después hay artículos de segunda mano que puedes comprar... Jackets de buceo por menos de 100€ que están bien... Etc
Pero claro, si no tienes ingresos o alguien que te financie, es imposible...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: El foro está muy "parao"...

#108 Mensaje por JuanGi »

ZharK escribió:Sinceramente es caro, pero no más que cualquier otra afición, debes ahorrar y saber gastar.
Creeme que hay aficiones que yendo a lo loco son infinito más baratas. Mira el cine, todo el mundo nos quejamos de lo caro que es y sale como diez veces más barato.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: El foro está muy "parao"...

#109 Mensaje por korsakof »

majeve escribió:
korsakof escribió:
majeve escribió:
korsakof escribió:
majeve escribió:A parte de todo lo que decís, yo como bautizado pero no iniciado, debo decir que el buceo es un deporte muy caro :disim: :disim: y eso tira un poco para atrás a los nuevos jejejeje.

En mi caso me he quedado estancado en el snorkel (algo es algo) y cada vez que se puede ahorrar un poco para el curso siempre sale alguna cosa prioritaria.

Y luego pensar que no queda ahí la cosa, si no que cada vez que entres al mar te sale por un dinero... es un deporte para practicar el que pueda y el que no, si te has enamorado de él, hacerlo alguna vez a lo largo del año.
Y de esta forma, por desgracia, poco le puedes contar a los sabios del foro.

Aun así, sigo ahorrando para el curso a ver si esta vez ostialajskjcvjjkejrvjjvasisjer (mejor no traducir) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Caro depende de como lo mires, al principio es dinero(curso,equipo,etc...) pero poco a poco te haces con tu equipo(dura un huevo, yo este año he cambiado el jacket porque tenia 15 años pero esta para usar, esta muy bien cuidado) y no dista de ser como el padel u otro deporte(aunque entiendo que haya deportes mas económicos). Si vas todas las semanas o casi todas las semanas con tu equipo, por donde yo buceo son como unos 23 o 25€ la inmersión(sin la botella). Son 20€ mas que un gimnasio, también entiendo que puede haber situaciones en las cuales pues uno tenga, familia, hipotecas y rollos de estos y sea mas complicado). No digo que sea asequible pero tampoco es tan caro como lo pintan.

Si por ejemplo en tu zona tienes suerte y hay buceos interesantes desde la playa, es lo que te cueste alquilar la botella(8€). No lo veo un gasto excesivo.
Es caro, hasta hacerte con el material se te pueden ir perfectamente 3.000€ y eligiendo artículos económicos, sin sumar cursos de diferente índole.
Por supuesto doy por hecho que es al principio, si tienes todo el equipo solo pagas al guía, botella, barco, pero siguen siendo 50€ aprox por salida.

¡Lo que os pasa es que ya no os acordáis!

Y si, yo soy de los que tiene todo lo que has comentado, así que me lo tomo con pausa y sin prisa, porque un amor a primera vista no se olvida de tan fácilmente y volveré al fondo del mar :love:
Así lo veo yo.

Titulacion OWD:350
Jacket:250(Uno con no muchas anillas). No hablo de placa y arnes, ni sidemount ni cosas raras.
Regulador:300
Aletas:50
Mascara:50
Traje(Semiseco):300~350.
Escarpines:20
Boya+Carrete:45.
Cinto de lastre:12
Plomo:70(Si los haces en casa mas baratos)
Reloj:200


Total: 1700€ Redondeando(Hay cosas mas caras y otras mas baratas). Duración: el mio usándolo todos los años bastante, unos 15 años(No lo cambias ni lo compras todo de golpe, lo suyo es esperar ofertas).


1700/15=114€ año el equipo. Sumale la revisión del regulador 60€ + Seguro 40(Federativa).

214€/año sale el buceo.

Independientemente de salidas(unos 30€ de media) o playa(8€).

Esto lo digo todo desde la barra del bar, probablemente en este foro hay gente bastante mas experta que un simple novatillo como yo que podrá ajustar mas los precios o indicar si he cometido algún error.
No solo estoy contando con materiales, no puedes ir solo a bucear y necesitas varios años o meses, dependiendo de lo a menudo que lo hagas, en el que te tienes que pagar una persona que te guíe, eso es dinero + alquilar material que aún no tengas comprado.

Como habéis dicho, hacer un deporte que te gusta, si te lo puedes permitir no tiene precio. A mi me gustaría correr las 24 horas de le Mans pero como que no me llega con mi salario ni tengo tanto tiempo libre, pues ni me lo planteo.

Hacer lo que te gusta no está en los bolsillos de todo el mundo. Lo que ocurre es que los que habláis ya tenéis los materiales y los cursos y se os ha olvidado lo que cuestan las cosas :disim: :jajaja:
Que es una inversión y se rentabiliza con el tiempo, está claro, si miras por tus cosas deben durarte años.

Pero la idea es que para un novato mileurista con familia, el buceo es caro y si solo quieres bucear de vez en cuando, es pagarte el curso (entre 300 y 390€) y cada vez que te quieras meter en el agua saber que te cuesta entre 80€ y 150€ (gasolina + materiales + 1 o 2 inmersiones con guía). Todo esto siendo recreativo, ya que si quieres seguir sacándole partido ya sea mediante fotos, videos, más profundidad, nocturno, la lista de costes y cursos sube.

Y aun sabiendo todo esto, seguramente me decantaré por el curso tan pronto pueda y por hacer un par de días de inmersión al año, a no ser que pueda ir adquiriendo materiales poco a poco :ok1:

Personalmente, yo he ido a unos cuantos sitios y siempre han incluido el guía. No se si tuve suerte. Suelo bucear en el cantábrico y no se suelen manejar esos precios. Si son dos inmersiones podría ver los 80€ + gasolina. En el alojamiento no entro ya que cada uno tiene sus gustos. También entiendo que estar a 12 min del centro de buceo sea mas cómodo que meterte 4 h para pegarte un par de chapuzones, pagar alojamiento y que el buceo no sea tan barato.

Tambien veo que para una persona con una familia y no millonario sea mas dificil que para una persona soltera o sin cargas familiares. Todo es ir poco a poco y ahora aprovechar en pedir a los reyes a ver si cae algo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El foro está muy "parao"...

#110 Mensaje por estresao »

Imagino que todo depende de las circunstancias personales, no es lo mismo ir a bucear o esquiar (o lo que sea) a la vuelta de la esquina que tener que ir a 400 o 500Km. Tampoco si ya tienes equipo o si no lo tienes. Si tienes experiencia y eres más independiente o si necesitas a un instructor a tu lado.

Como dicen por ahí arriba hay sitios donde puedes alquilar una botella e ir a tu bola... aún mejor, donde pagas una tarifa plana al año y usas las que quieras. Si suerte de tener equipo, experiencia y alguien con quien poder ir a bucear (también con experiencia), pues no sale tan caro.

Comprar el equipo supone un dinero que no todo el mundo puede desembolsar así sin miramientos, pero una vez que lo adquieres, cuidándolo te debería durar mucho tiempo. Quiero decir, que si te gastas 2000EUR (redondeando) y te dura todo 4 años estás gastando 500EUR anuales + seguro (que pongamos que uno pata negra te sale por 80EUR). Estoy convencido que el material te durará mucho mas de 4 años, como el caso comentado ahí arriba, con 15 años y el chaleco aún sirve, es decir, que mientras mejor cuides el material, en lugar de 500 EUR año se puede quedar por debajo de 200 EUR.

Si tienes el lugar de buceo cerca y buceas una vez cada dos semanas (aproximadamente 52/2 = 26 inmersiones) tu equipo te costará unos 20 EUR por inmersión. Si haces más de 26 inmersiones al año (yo llevo 20 desde finales de agosto hasta hoy, o sea, unas 5 inmersiones al mes) y el equipo te dura más de 4 años el precio por inmersión bajará bastante, por debajo de los 10 EUR inmersión (50 inmersiones al año y usando el material unos 8 años saldría alrededor de 5 EUR inmersión).

Si tienes tu propia botella te la cargan por unos 5EUR (Yo este servicio lo desconozco completamente).

La gasofla de ir al centro de buceo pues será más o menos que la que necesitarás para ir al cine, echar unos cubatas o ir a comer unas pizzas.

Otra cosa es que tengas que ir desde lejos. Aquí ya la cosa se complica. Yo, por motivos ajenos al buceo, afortunadamente tengo una VW California y me encanta ir por ahí y dormir en ella, y entre otras cosas, me permite pasar la noche al lado del centro de buceo, o de la estación de esquí, que me apetezca (o casi) pero ciertamente no es una solución barata. Pero conozco gente que se ha apañado un furgoneto viejo y hacen lo mismo que yo.

(Vaya rollo he soltado :shock: )

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#111 Mensaje por Dugongo »

He leído por ahí que bucear supone una inversión de 3000 €!!! ay mi madre, con 3000€ buceo, tengo equipo y me voy al Mar Rojo 2 veces.

Curso....350
Regu......150
Ordenador....50
Aletas..........35
Mascara.......20
Jacket.......75
Bolsa.........30
Traje/escarpines....100

Son 810 € con el curso.
Todos son precios de material que hay o se ha vendido en el foro.

El Rojo?, abajo os pongo pantallazos:

- Vuelo a Hurghada... 329 €
- Hotel 4*, 110 € (10 días, 210 Hab doble)
- Comer/cenar....200 €
- Traslados....100 €
- Buceo ......190 € 10 inmersiones.

Total.....929 €

Total, curso + equipo, y dos viajes al Mar Rojo...2.668 €.

Caro?....ejem.

Y dado que el buceo yo no lo encuadro en la categoría de "deporte", siendo un hobby, luego es cuestión de optar. Algunos bucean todo el año (suerte que tienen), sobre todo porque viven en la costa. Otros solo en verano, otros solo de viaje. Todas son válidas.

Por otro lado, el foro, para mí es muy válido, y lo seguirá siendo. Claro que hay debates (lo veo como Gualdrapa), pero eso no es tener enemigos delante. Y claro que a veces recibimos zascas, de foreros y de administradores, pero eso no debe quitarnos nuestro sitio, hay gente que no aguanta que no le dejen campar a sus anchas :pv( . Yo he tenido buenas broncas y, como a todos, me han mandado mensajes "terroristas" por mp. También los hay que se creen imprescindibles, y que "castigan" al foro yéndose (normalmente nunca en silencio, tarde o temprano lo deben comunicar vox populi), malas noticias, nadie lo es.

Total, gano yo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: El foro está muy "parao"...

#112 Mensaje por AndresPP »

si creeis que el buceo recre es caro, meteos en el teki que os vais a reir.... :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#113 Mensaje por Dugongo »

Yo una vez metí un dedo en el teki, curso etc, y me volví al recre.
Imagen

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: El foro está muy "parao"...

#114 Mensaje por Nomar_Onileva »

...edito y borro por error...
Última edición por Nomar_Onileva el 17/Ene/2018, 15:12, editado 1 vez en total.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: El foro está muy "parao"...

#115 Mensaje por Nomar_Onileva »

Sobre el precio de cursos y buceos yo discrepo de Dugongo, no porque lo que haya puesto no sea verdad que seguro que lo es, sino porque para comprar a esos precios cosas de segunda mano ya tienes que tener una experiencia sobre lo que hay, lo que quieres y lo que te merece la pena.

Es decir cuando ya sabes eso, o bien te has comprado antes parte del equipo de primera mano a otros precios, y/o has alquilado todo en sucesivas inmersiones y al final deberías sumarlo como gasto.

Mi experiencia es:
Curso: 350+275+90 Por que haces el OWD, y luego claro quieres el advance y ya puesto que incluya mínimo el nitrox. Total 715 €.
Regu: 250 €, si encuentras oferta. De 2ª mano lo tienes que revisar, y de nuevas no te sueles arriesgar.
Ordenador: 110€, se venden mares puck algo más baratos y van de miedo, pero me parece más ajustado que vayas a por un zoop o similar, mas moderno.
Aletas: 45 con portes.
Máscara: 30 con portes.
Jacket: 75, aquí estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas muy buenas en el foro, y te atreves más a que esta parte del equipo sea de segunda mano.
Bolsa: unas bolsas del mercadona y al maletero.
Escarpines+guantes: 55€, con portes.
Traje: hay de todo pero sueles ir, de forma más o menos acertada cada cuál que elija, a por uno todo uso. En mi caso un semiseco. 275 €
Y si meto brújula, cuchillo, linterna, boya+carrete...unos 110 €.

Total unos 1.700 €. Revisiones y caprichos a parte.

Pero lo que realmente creo que lo determinante es si vives en la costa o cerca, o en el interior. En mi caso es el interior, y una escapada en temporada baja de dos noches y unos 5-6 buceos sale de media 350 € en total. Y sacar tiempo de la familia y del trabajo que eso es otro tema.
Que me compensa, pues todavía sí, que otros deportes cuestan más también, pero barato en mi caso no.
Un saludo.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#116 Mensaje por Dugongo »

Bueno, discrepar es sano. Yo desde luego no comparto tu visión. Eso de haces el OWD "y luego claro quieres el advance y ya puesto que incluya mínimo el nitrox". Coño, entonces todos los hobbies son carísimos.

En cuanto a comprar de segunda mano, es cosa de asesorarse. Claro que puedes comprar nuevo, o de segunda mano asesorándote.

En cuanto a precios, difiero, hay incluso equipos nuevos más baratos de lo que pones.

Mis últimas ventas, de hecho fue ayer:

- Ordenador Nitrox Aladin....50€
- Escarpines de suela y aletas (Tribord y Aqualung)....30 €
- Traje Mares Twoice.................75 €
- Regulador completo Aqualung (con octopus y maómetro Subaqua)....110 €
- Máscara y Snorkel Mares........15 €
- Jacket MAres......................75 €
- Guantes 6 €
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#117 Mensaje por BLAUFER »

Bucear no es caro pero requiere de una inversión inicial que puede rondar los 2000 euros (curso de inicio OWD + equipo nuevo de gama media).

Una vez que se tiene la titulación y el equipo, que bien cuidado nos puede durar cientos de inmersiones, dependerá de lo cerca o lejos que tengamos el mar. Los más afortunados que tenemos dónde bucear a 1 hora de casa podemos salir cada domingo por el coste del aire de la botella (4-5 euros) más los gastos del desplazamiento, que además podemos compartir.

Está claro que puedes ir de centro, quedarte luego a comer una paella, etc. pero al final salir de casa equivale a gastar dinero hagas lo que hagas.

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#118 Mensaje por Casandra »

De todas formas que el foro esté parado no creo que sea por la los precios. El buceo es igual de caro/barato ahora que cuando había más actividad.

Yo creo que es más por el cambio de hábitos de comunicación. Hasta hace relativamente poco los foros eran prácticamente la única forma de contacto y de intercambio de información entre aficionados. Con el auge de Facebook, Watsapp, canales de Telegram... que son sistemas mucho más ágiles y mucho más interactivos, todos los foros han perdido presencia

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#119 Mensaje por Trastolillo »

Pero esos nuevos medios de comunicación no dan ni de lejos la información que da un foro.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: El foro está muy "parao"...

#120 Mensaje por WebDiveModerador »

Nosotros tenemos una opinión parecida, ahora hay muchas nuevas formas de comunicarse, todas válidas.

Creemos que se pueden usar todas conjuntamente, por eso seguimos.

También nos ha pasado que algunos foreros quieren campar sus anchas, si no se les deja se retiran y critican la política del foro.

Hace poco un forero ha puesto un mensaje, se lo hemos movido a su sitio, lo ha borrado, lo ha vuelto a poner donde él quería que estuviera, lo hemos vuelto a mover, lo ha vuelto a borrar y ....se va. :pv(

Hace un mes otro forero hizo lo mismo, y nos contestó que su mensaje era más interesante y debía estar en donde él decía. Se le contestó que eso era menospreciar el trabajo de otros foreros, lo borró y pidió que se cierre su cuenta.

Sabemos que hay menos participación, pero también detectamos más unión y más compañerismo.

Entonces ¿calidad o cantidad?

Responder

Volver a “General”