SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#1 Mensaje por briefer »

Buenos días,

os adjunto el resultado de la querella presentada por supuestas injurias vertidas en este foro por mí y otros dos foreros contra un Divemaster y presidente de un club de buceo.

A petición de los administradores del foro, se ha censurado los datos relativos al querellante y querellados, y empresas involucradas. También me han pedido que no transcriba ningún texto al post, quien quiera leerlas tendrá que bajar los adjuntos.

Esta sentencia es FIRME y PUBLICA. Desde aquí animo a la comunidad de buzos a pedir copia en los juzgados para obtener la información completa.

Querella: https://www.dropbox.com/s/9in6skgyqf61d ... a.pdf?dl=0
Sobreseimiento: https://www.dropbox.com/s/1t6xo5gywcwik ... l.pdf?dl=0
Primer recurso: https://www.dropbox.com/s/obg6ikdfe4hju ... o.pdf?dl=0
Segundo recurso: https://www.dropbox.com/s/p15casp072bxt ... o.pdf?dl=0

Fdo Antonio Llano Prado

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#2 Mensaje por dani14 »

me alegro que haya acabado y bien.
a pesar de todo no se nos deben acabar las ganas de denunciar aquellas situaciones injustas.
un saludo

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#3 Mensaje por majeve »

Enhorabuena, aunque la querella según lo expuesto debería haber sido contra ellos...
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#4 Mensaje por Wal Ter »

:plas: :plas: :plas:

Cuánto pirata! Me alegro que todo haya salido bien.

No se como funciona esto, pero se puede saber el nombre del divemaster y centro? Aunque sea por privado?! [email protected]
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#5 Mensaje por briefer »

Gracias a todos por el apoyo.

@Walter, preferimos no compartir la información, respetando lo solicitado por los administradores del foro. Como he comentado la sentencia es pública, se puede obtener copia en el juzgado.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#6 Mensaje por Wal Ter »

Por desgracia no vivo en España, sino en Malta, pero cuando vaya a bucear por ahí, preguntaré por recomendaciones sobre centros.
Muchas gracias de todas formas y otra vez, me alegro del resultado.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#7 Mensaje por Anchoa de Fondo »

:plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#8 Mensaje por Dugongo »

Pues por la parte que me corresponde, enhorabuena. Una pena no poder poner nombres.

:plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#9 Mensaje por sergi-r6 »

:plas: :plas: :plas: :plas: El tiempo pone a cada uno en su sitio :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#10 Mensaje por villata »

Está bien, lo que acaba!!!

Felicidades, briefer.

:plas: :plas: :plas:

pabloaso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Abr/2014, 12:23

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#11 Mensaje por pabloaso »

y por que motivo no se puede indicar el nombre de este señor? Ya me pareció mal que se retirara el post de denuncia pero encima cuando existe una sentencia que exime de culpa a un forero y al foro como responsable civil subsidiario de un delito de injurias y calumnias que la Ley que a todos nos ampara dice que no existió?
Esta censura no la entiendo sinceramente.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#12 Mensaje por briefer »

Hola Pablo,

yo tampoco comparto la opinión de los administradores, pero como invitado que soy en este foro, la acepto. También entiendo que ellos fueron acusados de responsables subsidiarios en la querella y quieren evitar mas problemas.

Creo sinceramente que este mundo nuestro del buceo es muy pequeño, y finalmente toda la gente, incluidas las certificadoras, sabrán de quien se habla en la sentencia.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#13 Mensaje por WebDiveModerador »

briefer escribió:Hola Pablo,

yo tampoco comparto la opinión de los administradores, pero como invitado que soy en este foro, la acepto. También entiendo que ellos fueron acusados de responsables subsidiarios en la querella y quieren evitar mas problemas.

Creo sinceramente que este mundo nuestro del buceo es muy pequeño, y finalmente toda la gente, incluidas las certificadoras, sabrán de quien se habla en la sentencia.

Gracias y un saludo.
Bueno, a nosotros también nos hubiera gustado que fueras un poco más "exacto" en tu comentario, nosotros no hemos tomado esta decisión a la ligera, se ha consultado con abogados, y así te lo hicimos saber, y han sido ellos los que nos han dejado claro que el acceso a las sentencias judiciales no es libre e ilimitado.

Básicamente nos dijeron, entre otras cosas...

El Consejo General del Poder Judicial, en el Acuerdo de 18/06/1997, por el que se modifica el Reglamento número 5/1995, de 7/06, regulador de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales, dispuso que en el nuevo artículo 5 bis del Reglamento, que:

“En el tratamiento y difusión de las resoluciones judiciales se procurará la supresión de los datos de identificación para asegurar en todo momento la protección del honor e intimidad personal y familiar”.

Nos citaron más normas, pero solo reflejamos esta.

WDm's

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#14 Mensaje por AndresPP »

WebDiveModerador escribió:[Bueno, a nosotros también nos hubiera gustado que fueras un poco más "exacto" en tu comentario, nosotros no hemos tomado esta decisión a la ligera, se ha consultado con abogados, y así te lo hicimos saber, y han sido ellos los que nos han dejado claro que el acceso a las sentencias judiciales no es libre e ilimitado.

“En el tratamiento y difusión de las resoluciones judiciales se procurará la supresión de los datos de identificación para asegurar en todo momento la protección del honor e intimidad personal y familiar”.
Bueno, nada que reprochar a la administracion del foro, al reves hay que agradecerles su labor, pero si esa es la posicion de justicia española, es de verguenza.

Los condenados, condenados estan y todo el mundo deberia poder saber tanto la razon de la condena como la identidad de los condenados. Supongo que es una cacicada para proteger a los politicos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#15 Mensaje por canislupus »

Buenas,

Me uno a las felicitaciones. Enhorabuena!
Me acuerdo que en su día leí el post, pero desconocía que hubiese acabado en una querella... vaya tela.
Como dicen más arriba una pena no poder poner nombres.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#16 Mensaje por JuanGi »

La protección de la intimidad tiene todo el sentido del mundo, para politicos y no politicos.

El juicio se celebra en el juzgado y ahí queda, la sentencia no tiene porqué ser lo primero que aparezca cuando alguien ponga tu nombre en el buscador de google.

No es una situación cómoda ni si quiera para el que lo gana.

En este caso, una vez demostrado que la parte demandante no tenía razón, creo que lo logico sería republicar el post por el que briefer y los compañeros y administradores fueron demandados (y, en mi opinión, acosados) y dejar la sentencia para el ambito privado de cada una de las partes.

En cualquier caso, mi enhorabuena a los demandados por hacer valer el derecho a la libertad de expresión, algo que por desgracia en españa cada día es más complicado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#17 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió:El juicio se celebra en el juzgado y ahí queda, la sentencia no tiene porqué ser lo primero que aparezca cuando alguien ponga tu nombre en el buscador de google.
Y porque no?. Es una sentencia publica, el oscurantismo en estos casos esta de mas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#18 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió:.

En este caso, una vez demostrado que la parte demandante no tenía razón, creo que lo logico sería republicar el post por el que briefer y los compañeros y administradores fueron demandados (y, en mi opinión, acosados) y dejar la sentencia para el ambito privado de cada una de las partes.
en esto si estoy de acuerdo, pero Habra que ver si los wdm estan de acuerdo y no les causa mas problemas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#19 Mensaje por Wal Ter »

El nombre del demandado sí que sale bien claro.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#20 Mensaje por JuanGi »

AndresPP escribió:
JuanGi escribió:El juicio se celebra en el juzgado y ahí queda, la sentencia no tiene porqué ser lo primero que aparezca cuando alguien ponga tu nombre en el buscador de google.
Y porque no?. Es una sentencia publica, el oscurantismo en estos casos esta de mas.
En mi opinión no tiene que aparecer por la mala costumbre que tenemos los españoles de hacer juicios paralelos.

Yo estoy a favor de publicar todo, con total transparencia, pero en españa seguimos teniendo una mentalidad de la edad media, si alguien un día se despista al volante, se come un bordillo y rompe una papelera nadie va a dar un duro por él en un proceso de selección.

Si fuera profesor los padres pedirían que le echasen no vaya a ser que su problema fuera el alcohol, piensa que lo mismo que chocó con una papelera podría haber matado a un niño llegando al colegio, o a varios! Y el director también porqur podría haberlo evitado si hubiera hecho caso a la asociación de padres!

Esa es mi opinión, ojalá algún día se pueda, pero creo que aún nos queda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#21 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió:
AndresPP escribió:
JuanGi escribió:El juicio se celebra en el juzgado y ahí queda, la sentencia no tiene porqué ser lo primero que aparezca cuando alguien ponga tu nombre en el buscador de google.
Y porque no?. Es una sentencia publica, el oscurantismo en estos casos esta de mas.
En mi opinión no tiene que aparecer por la mala costumbre que tenemos los españoles de hacer juicios paralelos.
Por la misma razon entonces, deberiamos quitar la democracia (o lo que sea que tengamos ahora), que no estamos maduros.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#22 Mensaje por briefer »

Juan, si tu tuvieras que hacer un curso con un instructor, ¿No crees que estarías en tu derecho, y querrías tener, esta información?

Y recuerdo que la sentencia esta dictada de manera objetiva por un juez con pruebas aportadas en un juicio.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#23 Mensaje por JuanGi »

briefer escribió:Juan, si tu tuvieras que hacer un curso con un instructor, ¿No crees que estarías en tu derecho, y querrías tener, esta información?

Y recuerdo que la sentencia esta dictada de manera objetiva por un juez con pruebas aportadas en un juicio.
Desde luego, en mi opinión, la denuncia que os pusieron está fuera de lugar y encima se salió con la suya y lo que de verdad interesa al foro que era el hilo original ha desaparecido, no me parece justo para nada.

Otra cosa es lo que dice el compañero de que toda sentencia debería ser accesible con nombres y apellidos, ojalá estuviéramos preparados para ello.

La sentencia en lo que he visto está perfectamente argumentada, me alegro de que se arreglara.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#24 Mensaje por JuanGi »

AndresPP escribió:Por la misma razon entonces, deberiamos quitar la democracia (o lo que sea que tengamos ahora), que no estamos maduros.
Igual tienes razón, para la democracia no estamos preparados y "medio funciona", quizá habría que dar un voto de confianza a la transparencia.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#25 Mensaje por dani14 »

AndresPP escribió:
JuanGi escribió:.

En este caso, una vez demostrado que la parte demandante no tenía razón, creo que lo logico sería republicar el post por el que briefer y los compañeros y administradores fueron demandados (y, en mi opinión, acosados) y dejar la sentencia para el ambito privado de cada una de las partes.
en esto si estoy de acuerdo, pero Habra que ver si los wdm estan de acuerdo y no les causa mas problemas.
por mi parte tambien estoy de acuerdo que volver a poner el post no incumpliria nada y me pareceria muy positivo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#26 Mensaje por Dugongo »

Bueno, la legislación sobre las posibilidades de publicar o no una sentencia es cuando menos confusa, y choca de frente con la Ley de Protección de Datos. También esa legislación menciona aspectos relativos al interés que puede existir en publicar una sentencia...pero ese es otro tema.

AndrésPP, tus argumentos, no siendo malos, son erróneos ya que parten de la base de conocer los datos de un condenado, algo que aquí no ocurre, lo que hay es un querellante que no ha conseguido su propósito.

Walter, el nombre del querellado aparece porque es el mismo querellado quien lo publica, nada que objetar y nada se puede oponer.

En lo que me toca tuve la suerte de contar con la confianza de Briefer (gracias) y haber tenido conocimiento del proceso, desde el 1er minuto ya le dije que esa querella no iba a ninguna parte, y lo que más rabia me da es que el querellante ha "abusado" de su condición de abogado y le ha salido gratis dar rienda suelta a su venganza personal, algo que no le ha ocurrido a los querellados, que han tenido que asumir un coste por la inquina de una persona que no ha asumido las críticas.

Es de risa que alguien ponga una querella criminal a otro por opiniones vertidas en un foro, más aún por aquellas opiniones.

También abogo porque se vuelva a publicar el post que dió origen a este tema, si ya se ha concluido que no es delito nada tiene que ocultarse.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#27 Mensaje por briefer »

Gracias Dugongo,

creo que la publicación de esta sentencia va a ser muy positiva para la comunidad de buzos, y va a amortizar con creces el dinero pagado en el proceso.

Con relación al post original, aparece como prueba adjunta en la querella, así que ahí puede consultarse sin problemas en su integridad (exceptuando las partes censuradas)

Un abrazo
Antonio

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#28 Mensaje por dmartincastro »

Me parece un poco surrealista que no se pueda informar ni de la experiencia ni de quién la protagonizó: cada dos semanas sale en el foro una queja (ahora está la de javea) y me resulta extraño que en un caso en el que judicialmente se ha dicho que no hubo calumnias (algo que no se ha dicho de ninguna otra queja del foro recientemente) y no podamos saber ni el centro ni el instructor que lo hiciero.

Entiendo a los webmasters sobre la sentencia pero creo que no vendría mal un link a aquel hilo sobre el que se presentó la querella, puesto que ya se ha dictado que ello no es constitutivo de delito... Y si en su día se cerro por estar bajo estudio judicial, pues ya ha terminado y se ha dictado sentencia diciendo que está bien. Tenemos derecho los que no llevamos tanto tiempo a leerlo! Si queréis cerrado para que no haya nuevos comentarios pero visible. Y esto es una petición respetuosa hacia los webmasters.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#29 Mensaje por Wal Ter »

Gracias, Dug, por la aclaración. Al desconocer sobre el tema, pensaba que era así...
Sobre los extras que das en tu escrito, ahora más quiero saber quién ha sido el personaje este.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#30 Mensaje por josean »

Una duda de un ignorante: ¿declarar de oficio las costas significa que el demandante no ha tenido que pagar ni un duro?

Por otro lado, la ausencia de informacion tambien es informacion: ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que lo que pueden hacer futuros clientes es no contratar viajes/cursos con NINGUNO de los clubs de buceo de Madrid, vistos los antecedentes y que nadie va a aclarar mas? Aunque creo que hay datos suficientes para llegar a una conclusion.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#31 Mensaje por AndresPP »

Dugongo escribió: AndrésPP, tus argumentos, no siendo malos, son erróneos ya que parten de la base de conocer los datos de un condenado, algo que aquí no ocurre, lo que hay es un querellante que no ha conseguido su propósito.
.
Pues si lo que se puso en el foro no son injurias segun el juzgado, deberia poder volver a publicitarse.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#32 Mensaje por whereisthesea »

josean escribió: ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que lo que pueden hacer futuros clientes es no contratar viajes/cursos con NINGUNO de los clubs de buceo de Madrid, vistos los antecedentes y que nadie va a aclarar mas?
Creo que esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

Briefer, ¿estás seguro que alguien que no es parte implicada del caso puede recoger una copia de la sentencia? En ese caso ¿Puedes publicar la dirección del juzgado donde los sufridos foreros podemos acercarnos a por una copia?

Gracias

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#33 Mensaje por briefer »

whereisthesea escribió:
josean escribió: ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que lo que pueden hacer futuros clientes es no contratar viajes/cursos con NINGUNO de los clubs de buceo de Madrid, vistos los antecedentes y que nadie va a aclarar mas?
Creo que esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

Briefer, ¿estás seguro que alguien que no es parte implicada del caso puede recoger una copia de la sentencia? En ese caso ¿Puedes publicar la dirección del juzgado donde los sufridos foreros podemos acercarnos a por una copia?

Gracias
Cualquier persona puede solicitar copia. El juzgado es el nº 42 de Instrucción, en Madrid.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#34 Mensaje por Dugongo »

No, si no se es parte del proceso no se puede ir a por una copia.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#35 Mensaje por Wal Ter »

Pues si nadie puede ir a por una copia y la sentencia ha dejado claro que no hubo nada malo, opino que se debería de volver a poner el post. Creo que es información relevante para todos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#36 Mensaje por josean »

whereisthesea escribió:
josean escribió: ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que lo que pueden hacer futuros clientes es no contratar viajes/cursos con NINGUNO de los clubs de buceo de Madrid, vistos los antecedentes y que nadie va a aclarar mas?
Creo que esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.
Hombre, gracias por la opinion objetiva y razonada. Espero que no te afectara de alguna manera.

Pero te explico la tonteria, no se si para hacerla aun mas absurda: como no residente en Madrid, y con opción a escoger cientos de organizadores para un viaje, el hecho de que uno de ellos represente a un club de Madrid, a falta de mas información, para mi pasa a ser un punto negativo.

Consideras que es contrario a la logica (absurdo) que esto traiga publicidad negativa? Pues a lo mejor aunque sea absurdo, es real. Cosas de la publicidad.

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#37 Mensaje por whereisthesea »

Hola Josean,

Hiciste una pregunta y la respondí.

Razono lo de absurdo. En este foro desde que existe, unos 14 años, se han vertido muchas quejas y denuncias de centros y clubes de Madrid, con nombre y apellidos y se han seguido contratando viajes en empresas de Madrid, no creo que haya quebrado ninguno por nada que se haya publicado, si por malas gestiones u otras cuestiones. De verdad piensas que en este caso, que no sabe el querellante va a ser distinto y no se van a contratar más viajes en empresas de Madrid?

Es para fliparlo..

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#38 Mensaje por josean »

Creo que en este foro se han dicho cantidad de cosas, y desde mi punto de vista algunas mas absurdas, pero todo es opinable.

Y tengo claro que ninguna empresa va a quebrar por ello. Lo que intento decir, por mucho que lo flipes, es que la publicación de una queja negativa sobre un centro de Madrid (Que no empresa) sin aclarar cual es, es publicidad negativa para todos ellos, y que si yo fuera representante de uno de ellos me apresuraría en aclarar que no tiene nada que ver conmigo.

En este foro se han vertido muchas quejas y también buenas opiniones, y mucha gente, entre las que me incluyo, han tomado buena nota de ellas en todos esos años que cuentas. Eres libre de opinar como quieras, pero que descalifiques la opinion de otros no hace que esta desaparezca. Y muchos tomamos nota de lo que se comenta en los foros a la hora de elegir.

Saludos

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#39 Mensaje por Franpacurro »

Sin entender los argumentos legales sobre la conveniencia de eliminar algo del foro que haya pasado por un proceso judicial con el resultado que ha tenido, favorable a briefer, con mucho interés seguiré este tema.
:pop:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: SENTENCIA DE LA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS

#40 Mensaje por dreng »

josean escribió:Y muchos tomamos nota de lo que se comenta en los foros a la hora de elegir.

Saludos
Sinceramente, estoy aquí como proceso previo a mi temporada de apnea recreativa (esperando a que mi equipo salga del taller del artesano) y porque es un foro muy agradable, y realmente estoy alucinando con algunas quejas. Yo por supuesto que en caso de en el futuro escoger club o empresa para sacarme los títulos de buceo, desde lueguísimo que me pasaré por aquí para escoger. Le tengo tanto cariño al mar que trato de tomar decisiones para evitar no que algo salga mal, que sí, sino también para evitar que ciertos sucesos hagan que deje de tener pasión por algo relacionado con el mar. Ya me ha pasado anteriormente y no quiero repetir.

De hecho he dejado de comprar en tiendas de mi zona porque era deprimente. Ahora compro por internet única y exclusivamente por esa razón. Y porque paso de aguantar mala educación, por supuesto.

Este año estoy teniendo suerte. Y no lo expresé en otros hilos, pero estos hilos yo los agradezco muchísimo. Gracias por compartirlo.

¿Y cambiar de comunidad para sacarme el título con alguien que me merezca confianza y seguridad?
En mi caso por descontado. Como alguna vez decís no se debe escatimar en la formación. Yo personalmente, además, trato de no escatimar en asegurarme una buena experiencia, siempre dentro de mis posibilidades. Y cambiar de comunidad para hacer un curso está en ellas.

Saludos!

Responder

Volver a “General”