Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#1 Mensaje por BLAUFER »

Iba a poner este hilo en el apartado de "Equipos / Material de buceo" pero el comentario más que sobre equipos es sobre la vida útil que les damos.

Ya he escuchado a varias personas que prefieren comprar un regulador, usarlo 3 o 4 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, y luego venderlo. La explicación sería que la revisión anual más recambios viene a salir por unos 40-50 euros en cualquier centro autorizado. Si los usan 4 años el ahorro en revisiones sería de 200 euros. Por 100 euros más tienes un regulador nuevo y todavía recuperan algo del usado vendiéndolo de 2ª mano.

Los números salen pero me parece a veces nos quejamos mucho de eso que llama la obsolescencia programada (cuando los fabricantes limitan la vida útil de las cosas para favorecer su renovación) y en cambio, nosotros mismos preferimos usar y tirar, sin pensar en las consecuencias.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#2 Mensaje por Snorkeler »

Pues eso mucha gente lo hace con todo, los móviles son un claro ejemplo.
Ya hace tiempo que pienso, si no se cambia el modelo basado en la obsolescencia y no se avanza en la fabricación con materiales reciclables, que las personas tengamos una actitud de respeto hacia el medio ambiente no será mas que retrasar lo inevitable, somos demasiados millones, demasiada basura generada y ya extraemos del planeta mas de lo que este puede soportar.

Empezamos por las bolsas de plástico? Por suerte empieza a haber cambios en este sentido, pero falta muuuucho por recorrer.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#3 Mensaje por josean »

El razonamiento me parece erróneo. Si no lo han revisado en 4 años, con lo que eso supone para su seguridad, no pueden decir que han amortizado 200 euros. Cono mucho deberían descontar lo que les supondría hacer esa revisión el año que lo venden. No me salen las cuentas, porque un buen regulador bien mantenido está igual que nuevo, se van a gastar mas vendiendo y recomprando que manteniendo BIEN el que ya tienen.

Por otro lado, eso de tirarse 4 años sin mirar el regulador me da miedito. Solo por eso ya me parece una practica poco recomendable. Mucho más seguro mantener adecuadamente el que ya tienen que andar 4 años con la falsa percepción de que están mejor porque el regu es "nuevo".
Última edición por josean el 15/Mar/2017, 15:35, editado 1 vez en total.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#4 Mensaje por BLAUFER »

josean escribió:Por otro lado, eso de tirarse 4 años sin mirar el regulador me da miedito. Será que bucean poco...
Son compañeros que bucean casi cada fin de semana. Las 50 inmersiones anuales no se las quita nadie.

Por supuesto que esos reguladores acaban muy machacados pero por falta de mantenimiento.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#5 Mensaje por josean »

Perdón, antes de ver tu respuesta edité el mensaje para razonar lo de la seguridad y borré lo de bucear poco por si se malinterpretaba.

Pero ya puestos... 50 inmersiones anuales me parecen poco :-D.

Con ese ese número de inmersiones yo creo que bastaría hacer una revisión cada 2 años o incluso más dependiendo del maltrato del equipo, y si venden el regu usado por un precio tal que el gasto extra del regu nuevo equivalga al coste del mantenimiento, pueden salir las cuentas. Pero si supone gastarse un euro más, yo sigo prefiriendo mantener mi equipo. Incluso le puedo hacer revisiones de forma más regular, por lo que me sigue pareciendo mejor conservar el equipo propio, salvo que esté muy deteriorado (lo cual se suele deber a mal mantenimiento).

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#6 Mensaje por hevia »

Yo tengo unos cuantos reguladores según lo que haga y sigo buceando con el que empecé a bucear hace ya 13 años cuando haga inmersiones recreativas. Mi querido Mares Abyss.

Y tengo un par de protones que le siguen a la par en antiguedad en uso.

Veo ofertas muchas ofertas interesantes, pero teniendo equipo que funciona bien, cambiar por llevar lo último pues no lo veo. Y máxime como comentais, somos unos generadores de basura.

A mí las cuentas me salen porque los reviso yo. Lo prefiero a enviarlos ya que le pongo cariño y dedicación. :D :D

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#7 Mensaje por Gualdrapa »

BLAUFER escribió:....
Ya he escuchado a varias personas que prefieren comprar un regulador, usarlo 3 o 4 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, y luego venderlo. La explicación sería que la revisión anual más recambios viene a salir por unos 40-50 euros en cualquier centro autorizado. Si los usan 4 años el ahorro en revisiones sería de 200 euros. Por 100 euros más tienes un regulador nuevo y todavía recuperan algo del usado vendiéndolo de 2ª mano.
Los números salen ....
Los números no pueden salir nunca porque se están comparando peras con manzanas.
¿Dónde reside la posible polémica?
¿Qué tiene esto que ver con la obsolescencia programada?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#8 Mensaje por Snorkeler »

Obsolescencia programada en los usuarios, a través de lavados de cerebro que nos crean necesidades que no tenemos.
Yo veo una obsolescencia programada en una impresora que deja de funcionar con x copias...pero también en la salida al mercado del nuevo iphone cuando todo el mundo ya se ha comprado el anterior...la cultura del usar y tirar tiene el mismo efecto, no hace falta que las cosas se rompan y dejen de funcionar, la gente quiere estar a la última, estrenar...y casi todo está hecho de plástico, ese mismo plástico que está formando un nuevo continente y mata miles de animales.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Snorkeler escribió:Obsolescencia programada en los usuarios, a través de lavados de cerebro que nos crean necesidades que no tenemos.
Yo veo una obsolescencia programada en una impresora que deja de funcionar con x copias...pero también en la salida al mercado del nuevo iphone cuando todo el mundo ya se ha comprado el anterior...la cultura del usar y tirar tiene el mismo efecto, no hace falta que las cosas se rompan y dejen de funcionar, la gente quiere estar a la última, estrenar...y casi todo está hecho de plástico, ese mismo plástico que está formando un nuevo continente y mata miles de animales.
Con todos los respetos, eso no es la obsolescencia programada. Eso es consumismo puro y duro.

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
https://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

El consumismo es tanto la acumulación, compra como el consumo de bienes y servicios considerados no esenciales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Consumismo

En cualquier caso, ninguno de ambos conceptos tienen nada que ver con el hilo que ha iniciado Blaufer.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#10 Mensaje por BLAUFER »

Gualdrapa escribió:¿Qué tiene esto que ver con la obsolescencia programada?
En el post inicial comentaba que nos quejamos de que los grandes fabricantes nos venden sus productos con una vida útil programada para que los vayamos renovando, con lo que eso supone para el medioambiente, y en cambio hay quienes prefieren usar y tirar un regulador en lugar de ir haciéndole sus correspondiente revisiones y aprovecharlo durante más tiempo.

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por Snorkeler:
Snorkeler escribió:Obsolescencia programada en los usuarios, a través de lavados de cerebro que nos crean necesidades que no tenemos.
Yo veo una obsolescencia programada en una impresora que deja de funcionar con x copias...pero también en la salida al mercado del nuevo iphone cuando todo el mundo ya se ha comprado el anterior...la cultura del usar y tirar tiene el mismo efecto, no hace falta que las cosas se rompan y dejen de funcionar, la gente quiere estar a la última, estrenar...y casi todo está hecho de plástico, ese mismo plástico que está formando un nuevo continente y mata miles de animales.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#11 Mensaje por Gualdrapa »

BLAUFER escribió:
Gualdrapa escribió:¿Qué tiene esto que ver con la obsolescencia programada?
En el post inicial comentaba que nos quejamos de que los grandes fabricantes nos venden sus productos con una vida útil programada para que los vayamos renovando, con lo que eso supone para el medioambiente, y en cambio hay quienes prefieren usar y tirar un regulador en lugar de ir haciéndole sus correspondiente revisiones y aprovecharlo durante más tiempo.

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por Snorkeler:
Snorkeler escribió:Obsolescencia programada en los usuarios, a través de lavados de cerebro que nos crean necesidades que no tenemos.
Yo veo una obsolescencia programada en una impresora que deja de funcionar con x copias...pero también en la salida al mercado del nuevo iphone cuando todo el mundo ya se ha comprado el anterior...la cultura del usar y tirar tiene el mismo efecto, no hace falta que las cosas se rompan y dejen de funcionar, la gente quiere estar a la última, estrenar...y casi todo está hecho de plástico, ese mismo plástico que está formando un nuevo continente y mata miles de animales.
A ver que yo me entere ... según tú, ¿los fabricantes de reguladores los fabrican para que a partir de una determinada fecha dejen de funcionar o queden inservibles? Porque eso sí sería obsolescencia programada.
Personalmente y dado que tengo reguladores con muchos lustros, no se me ocurre un ejemplo más contrario a la obsolescencia programada que un regulador de buceo.

Estáis mezclando conceptos -distintos entre sí- con algo que no tiene nada que ver y que, además, es erróneo en su planteamiento.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#12 Mensaje por BLAUFER »

Gualtrapa... ¿Tú lees lo que ponemos los demás?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#13 Mensaje por Gualdrapa »

Yo sí. ¿Y tú? Porque todavía no me has respondido a qué tiene que ver con todo lo que dices.
Da igual ... dejemos este hilo sin sentido.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#14 Mensaje por AndresPP »

simplemente se trata de una distorsión en el mercado porque los costes de mantenimiento son demasiado cercanos a los de adquisición en reguladores de gama media y baja .

Hasta ahora los fabricantes se han centrado en aspectos del diseño como el esfuerzo respiratorio, el tamaño de la segunda etapa etc etc en los que ya hay muy poco que rascar.

Posiblemente, lo que más convendría a la mayoría de usuarios sería que hubiese reguladores en el mercado a los que se les pueda hacer el mantenimiento de manera sencilla y en casa, con kits de mantenimiento asequibles.

Algo así como ha ido pasando con los ordenadores, que antes había que llevarlos al SAT para el cambio de batería y ahora ya no es así en la mayoría de casos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#15 Mensaje por AndresPP »

BLAUFER escribió:Iba a poner este hilo en el apartado de "Equipos / Material de buceo" pero el comentario más que sobre equipos es sobre la vida útil que les damos.

Ya he escuchado a varias personas que prefieren comprar un regulador, usarlo 3 o 4 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, y luego venderlo. La explicación sería que la revisión anual más recambios viene a salir por unos 40-50 euros en cualquier centro autorizado. Si los usan 4 años el ahorro en revisiones sería de 200 euros. Por 100 euros más tienes un regulador nuevo y todavía recuperan algo del usado vendiéndolo de 2ª mano.
Los números salen pero me parece a veces nos quejamos mucho de eso que llama la obsolescencia programada (cuando los fabricantes limitan la vida útil de las cosas para favorecer su renovación) y en cambio, nosotros mismos preferimos usar y tirar, sin pensar en las consecuencias.
si usan los regus y luego los venden, ni se trata de obsolescencia programada ni de "usar y tirar", te contradices tú solo. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#16 Mensaje por josean »

No hace mucho Hog, cuando tenía delegado en España, hacía cursos de mantenimiento de sus reguladores para usuarios. El mantenimiento de Hog (y de Gull, Apeks...), con un curso bien llevado y observando unas reglas básicas es delicado, pero tampoco es ingeniería avanzada, se puede hacer con una cierta dedicación para aprender a realizarlo. Sin embargo, las casas comerciales se siguen empeñando en mantenernos alejados de estos cursos... e incluso en dificultar el acceso a los kits. No voy a entrar de nuevo en las razones a favor y en contra de esta política, hay hilos sobre el tema en el foro.

Yo estoy de acuerdo con Gualdrapa, Blaufer. Un regulador bien mantenido es eterno. Si alguien se empeña en renovarlo cada 4 años no es obsolescencia programada, es un problema de la persona que decide hacerlo asi (a mi parecer, erróneamente). Supongo que pensará que está siempre con un regulador "nuevo", pero no hacerle una revisión durante 4 años es tener un regulador en mucho peor estado que mi Apeks de 15 años que reviso regularmente. Y encima con una falsa percepción de seguridad. Y no creo que las casas comerciales inciten a los usuarios a hacer eso, no lo he visto en ningún lado, asi que tampoco veo que se incite al consumismo.

Para una cosa que se vende con idea de durar eternamente en un mundo de aparatos que duran dos años, vamos y nos quejamos de ella porque alguien (por desconocimiento, a mi modo de ver) piensa que los reguladores son igual de delicados que un smartphone.

Saludos

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#17 Mensaje por esgrima »

En Valencia una revisión de regulador 100€ (primera y dos segundas)

Coges un regulador que te ha costado 300, lo vendes en 200 y ya esta

Me parece una barbaridad el precio de la revision

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#18 Mensaje por josean »

- Primero: tienes que vender tu regulador en 200. Piensa que un artículo de segunda mano se devalúa en un 50% aprox. y que la gente sabe hacer cuentas como tú. ¿Para qué voy a comprar un regulador de segunda mano al que le tengo que pagar una revisión si por el mismo precio tengo uno nuevo? Ese es el problema de los cuentos de la lechera: pensar que uno es muy listo y el comprador muy tonto.

- Segundo: para "amortizarlo" de verdad entonces ya no vale venderlo al año. Hay que "saltarse" varias revisiones y entonces "parece" que sale a cuenta eso de vender y comprar otro. Volvemos al tema de la falsa seguridad de todos esos años que estamos con un regulador "nuevo" pero sin revisar periódicamente.

- Tercero: es que volvemos a lo mismo, que es pensar que un regulador nuevo está mucho mejor que uno recién revisado, y no es asi. Incluso puede estar mejor el recién revisado, con las tóricas y el asiento de la válvula recién puesto. Uno nuevo que lleve años parado puede incluso necesitar revisión.

En cuanto a lo de la "barbaridad" del precio: si es un Apeks, solo en los kits te gastas casi 60 euros. Y el que hace la revisión no trabaja por amor al arte. Si te parece mucho, cómprate los kits, la herramienta adecuada, invierte tiempo en aprender a hacer las revisiones y hazlo tú mismo. Posiblemente te salga a cuenta si tienes muchos reguladores, pero si solo tienes uno verás como al final ya no te parece tanta barbaridad.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#19 Mensaje por BLAUFER »

Creo que debo de haberme explicado mal.

No digo que los reguladores estén diseñados con una vida limitada, todo lo contrario. Si les vamos haciendo los mantenimientos que tocan pueden durar mucho tiempo.

Nos quejamos de que falle la impresora o la lavadora y en cambio nos cambiamos de regulador por capricho.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#20 Mensaje por AndresPP »

josean escribió:
En cuanto a lo de la "barbaridad" del precio: si es un Apeks, solo en los kits te gastas casi 60 euros. .

esa es otra parte del problema, que el precio de los kits combinados de 1a y dos 2as no debería pasar de 15 euros, 20 como mucho.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#21 Mensaje por Alberto8002 »

Para mi no salen las cuentas por ningún lado, no veo donde está el ahorro/aprovechar la inversión de cambiar el material constantemente. Pero está claro que cada uno hace los números a su manera, y yo tengo fama de tacaño.

Desde mi punto de vista amortizar el material es sacarle el máximo partido durante el mayor tiempo posible, y eso incluye el gasto de hacerle las revisiones pertinentes para tenerlo en perfecto estado y que dure mucho tiempo.

Digo yo que si están 4 años sin hacer una revisión del material, pues que hagan una revisión y les durará 4 años más. Eso sí sería un ahorro, aunque a costa de la seguridad. Pero cambiarlo sin haber tenido el cuidado de mantenerlo..... :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#22 Mensaje por Snorkeler »

Lo que yo quería transmitir es que da igual como lo llamemos, al final todo es basura y mierda para el medio ambiente,da igual si se ha roto ( obsolescencia programada) o si es consumismo...Para mí sacar un móvil y tener preparado ya el siguiente modelo en la recámara con mas memoria, mas megapixels en la cámara... es un modelo basado en lo mismo que la obsolescencia programada, no hace falta que se rompa, el usuario lo querrá cambiar...

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#23 Mensaje por josean »

Como ya se ha dicho, que tendra que ver el tocino con la velocidad. No le busqueis tres pies al gato, en el tema reguladores no hay ni obsolescencia ni consumismo, mas bien todo lo contrario. Habitualmente buceo con gente que mantiene sus regus casi desde que enpezaron en esto. A ver si vamos a hacer ahora una cruzada por la ocurrencia de 2 personas

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#24 Mensaje por hector. »

Hola

Yo en el tema del buceo, reconozco haber tenido mucha suerte los primeros años...estuve colaborando con centros , tenia buena amistad con personas que trabajaban en marcas y/o tiendas, y pude probar y conservar mucho material, con escasos a veces nula inversión económica ...con los años, he ido más por libre y he “creado” el equipo que considero se adapta mejor a mis necesidades.
La conservación y mantenimiento no es negociable; por mi estilo de buceo, necesito una confianza absoluta en lo que me acompaña debajo del agua, y por ello, invierto lo que sea necesario en mantenimiento , no solo reguladores, sino el ala , el traje seco, etc en talleres que me den máxima confianza, considerando que el conocimiento que tengo de mi equipo es un valor en si mismo ,que prefiero conservar el mayor numero de años.
Dicho esto, debo decir que cual Diogenes , acumulo gran cantidad de material; alguno lo utilizo, para el stage como por ejemplo un Legend que tengo de hace 15 años, o una primera que desmonté de un HUB que tuve los primeros años de buceo
Al final el material acumulado, lo tengo para prestarlo a quien lo necesite si alguna vez quedo con alguien, o en algún curso y a veces también a algún colega , o persona joven con pocos recursos económicos , le he regalado alguna cosa que le pueda ir bien.
Así que aparte de tirar o malvender , también podemos ayudar a empezar a amiguetes prestándoles o regalándoles material que no utilizamos y que ellos mientras se adaptan al submarinismo y ven si es lo suyo, pueden sacarle un buen uso antes de invertir en la compra de productos nuevos.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#25 Mensaje por Gualdrapa »

Ya que el hilo ha derivado hacia el consumismo en el buceo y ahondando en lo que dice Hector y sin tener nada que ver con el mantenimiento, añado que el buceo DIR te saca casi indefectiblemente del circuito "consumista".
Una vez compras tu equipo (no tienes que pensar mucho porque cientos de buceadores muy expertos que bucean exactamente con el mismo sistema que tú ya lo han afinado antes y está muy determinado), lo que tienes está muy perfeccionado -dentro de lo que es el buceo autónomo-, no llevas nada accesorio (importante), está totalmente integrado con tus protocolos y habilidades presentes y futuras y tus compañeros tienen el mismo. Podrás mejorar la calidad de alguna cosa (traje seco, etc.) pero no hay mucho recorrido.
Os aseguro que una visita a una tienda de buceo se convierte en algo aburrido porque no sientes la más mínima necesidad de comprar nada: ya tienes lo que tienes que tener -ni más, ni menos-.
Y eso dura muchos años sin modificación. Muchísimos.

Yo sé muy bien que esto perturba a mucha gente (lo he visto muchísimas veces). Puede ser porque lo desconozcan, porque prefieran otra vía -muy coherentemente a veces-, pero hay muchísima cuya razón es que disfruta comprando y cambiando y, sobre todo, resolviendo sus carencias a base de comprar cosas que pretendidamente las resuelve (?). Es para meditarlo.

El DIR ... una gran vacuna contra el consumismo, ¡sí señor!
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#26 Mensaje por hector. »

Hola Gualdrapa

Curiosamente , la mayoría del material que utilizo, suelen utilizarlo los buzos DIR, aunque entiendo que lo que os hace singulares en este tema concreto, no solo es el material, sino la configuración y la standarización
Por cierto estoy pensando en hacer un salto a Cabo Palos con Rivemar...les he escrito para a lo mejor dejarme caer (nunca mejor dicho) el fin de semana antes de semana santa...eso si de incógnito que sino tengo riesgo de ahogamiento :glp: :glp: :glp: :glp:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#27 Mensaje por BLAUFER »

Los buzos DIR son tan buenos que ni les afecta el consumismo! :plas: :plas: :plas:

Los bibos, los stage, los trilaminados y los umbilicales salen por 4 euros. :ok1:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#28 Mensaje por josean »

Esto se nos está yendo de las manos :lol:

Solo un apunte. Según la RAE, Consumismo:
1. m. Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

¿A ti te parece que un buceador (DIR o no DIR) que se mete en cuevas o en pecios a 60 metros, se equipa con un bibotella, stage, etc de forma "inmoderada e innecesaria"?

Y si, valen una pasta, pero no es una cuestión estética ni se rige por modas o caprichos. Es el equipo que te mantiene vivo allí abajo. Tienes dos opciones, equiparte bien o dedicarte a otro tipo de buceo. Sigo sin ver el consumismo por ningún lado.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#29 Mensaje por Gualdrapa »

josean escribió:Esto se nos está yendo de las manos :lol:

....

Y si, valen una pasta, pero no es una cuestión estética ni se rige por modas o caprichos. Es el equipo que te mantiene vivo allí abajo. Tienes dos opciones, equiparte bien o dedicarte a otro tipo de buceo. Sigo sin ver el consumismo por ningún lado.
No solamente se le da mal al amigo Blaufer el arte de ironía y sigue mezclando conceptos que no tienen necesariamente que ver entre sí como "consumismo" y "precio" -ni con el objeto de su propio hilo-, sino que ahora seguimos comparando peras con manzanas.

Para saber si es caro, o no, comparemos un equipo recreativo DIR con un equipo recreativo "normal". O un equipo técnico DIR con un equipo técnico "normal" equivalente.
Y veremos si es más caro, o no. Admito apuestas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#30 Mensaje por hevia »

No hay reguladores DIR ni técnicos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#31 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:No hay reguladores DIR ni técnicos.
Ni trajes secos, ni máscaras, ni aletas, ni casi nada...
Pues eso... entonces. ¿por qué habrían de ser más caros?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#32 Mensaje por alados »

doy mi opinion, si que hay gente que adquiere reguladores, a un precio posiblemente inferior al de mercado para la gente normal, precio a instructores y similar, les da uso durante un año o dos maximo y luego los vende sin pasar revision.
Yo he comprado varios asi, me sale rentable xq se la vida que han tenido, el precio es inferior y los kit no me suponen una gran inversion.
yo los mantengo muuucho mas de dos años y otros han sido para amigos. es una forma de adquirir un material de calidad y marca contrstada que sino para el buceo que hacemos no nos mereceria la pena esa gran inversion.
desde el cada vez menos frio norte

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#33 Mensaje por BLAUFER »

alados escribió:doy mi opinion, si que hay gente que adquiere reguladores, a un precio posiblemente inferior al de mercado para la gente normal, precio a instructores y similar, les da uso durante un año o dos maximo y luego los vende sin pasar revision.
Menos mal que alguien más ha visto lo mismo que yo!

Entre que no me había explicado bien y las ocurrencias de Gualtrapa, el hilo se empieza a desviar hacia otros temas.

Propongo camisetas con el eslogan "El DIR ... una gran vacuna contra el consumismo, ¡sí señor!", pagando derechos de autor al crack, por supuesto!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#34 Mensaje por Gualdrapa »

Según Mark Twain, tu mensaje no merece comentarios. Le haré caso.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#35 Mensaje por OlgaJurel »

Yo sigo usando mi primer regulador, un aqualung cousteau de hace 15 años, hago pocas inmersiones al año, :cry: :cry: :cry: :cry: y lo reviso cada par de años (me lo revisa el jurelo, que sabe de ello, aunque ya me han dicho que vaya olvidandome de los repuestos :cry: :cry: :cry: y empiece a pensar en uno nuevo) o si le veo algún problema. Parafraseando un viejo lema Vd. puede pagarlo, pero el planeta no puede.
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#36 Mensaje por AndresPP »

OlgaJurel escribió:Yo sigo usando mi primer regulador, un aqualung cousteau de hace 15 años, hago pocas inmersiones al año, :cry: :cry: :cry: :cry: y lo reviso cada par de años (me lo revisa el jurelo, que sabe de ello, aunque ya me han dicho que vaya olvidandome de los repuestos :cry: :cry: :cry: y empiece a pensar en uno nuevo) o si le veo algún problema. Parafraseando un viejo lema Vd. puede pagarlo, pero el planeta no puede.

http://www.ebay.com/itm/AquaLung-SEA-Co ... 2069225432

http://vintagedoublehose.com/store/#!/A ... p/53916250

:roll: :roll: :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#37 Mensaje por elfrid »

Casi 50 $ :shock: :shock: :shock:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Usar y tirar (o malvender)... Habrá polémica!

#38 Mensaje por OlgaJurel »

AndresPP escribió:
OlgaJurel escribió:Yo sigo usando mi primer regulador, un aqualung cousteau de hace 15 años, hago pocas inmersiones al año, :cry: :cry: :cry: :cry: y lo reviso cada par de años (me lo revisa el jurelo, que sabe de ello, aunque ya me han dicho que vaya olvidandome de los repuestos :cry: :cry: :cry: y empiece a pensar en uno nuevo) o si le veo algún problema. Parafraseando un viejo lema Vd. puede pagarlo, pero el planeta no puede.

http://www.ebay.com/itm/AquaLung-SEA-Co ... 2069225432

http://vintagedoublehose.com/store/#!/A ... p/53916250

:roll: :roll: :roll:
elfrid escribió:Casi 50 $ :shock: :shock: :shock:
Por eso y porque los latiguillos son de un paso especial me dicen lo del regu nuevo :cry: :cry: :cry:
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Responder

Volver a “General”