aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
revistaaQua.com
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 19/Dic/2012, 16:56

aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#1 Mensaje por revistaaQua.com »

Una nueva entrega de la revista aQua ya está dIsponible GRATIS desde http://www.revistaaqua.com
Este es el sumario>
-Roatan > David Barrio & Luisa Quintanilla
-Reserva del Charanal (Chile) > Francis Pérez, Rodrigo Sanchez & Cesar Villaroel
-Corona de Espinas > Caren Liebsber & UF-PHOTO
-Synngnathidos del Mediterraneo > Javier Murcia Requena
-Colocación del Flash > Carlos Minguell
-Test traje seco Cressi Desert > Adrián González & Miguel Alvarez
-Test regulador Mares Loop > Miguel Alvarez & Adrián González
- Aqua Lung España > Redacción
- Feria Boot, Dusseldorf > Redacción
+ Las últimas tendencias de material, cultura, video..

Imagen

Esperamos que sea de vuestro agrado

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#2 Mensaje por Dugongo »

Con todos mis respetos, MAL por ese reportaje con delfines, si no lo digo reviento...

SI NADIE SE METIERA EN EL AGUA CON DELFINES EN CAUTIVIDAD NO HABRÍA DELFINES EN CAUTIVIDAD.

Es igual que hayan nacido en cautividad.

:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#3 Mensaje por hevia »

Dugongo escribió:Con todos mis respetos, MAL por ese reportaje con delfines, si no lo digo reviento...

SI NADIE SE METIERA EN EL AGUA CON DELFINES EN CAUTIVIDAD NO HABRÍA DELFINES EN CAUTIVIDAD.

Es igual que hayan nacido en cautividad.

:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:

Totalmente de acuerdo.

Acaban de montar un delfinario en Lanzarote.

Y los hay saliendo a navegar cerca de la costa si los quieres ver. Si es que... :hot:

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#4 Mensaje por jjbv »

Dugongo escribió:Con todos mis respetos, MAL por ese reportaje con delfines, si no lo digo reviento...

SI NADIE SE METIERA EN EL AGUA CON DELFINES EN CAUTIVIDAD NO HABRÍA DELFINES EN CAUTIVIDAD.

Es igual que hayan nacido en cautividad.

:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:
+1

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#5 Mensaje por jdavidrobles »

Esté o no de acuerdo con los comentarios, sigo agradeciendo a los responsables de la revista el poder disfrutar de ella y de sus magníficos reportajes y fotos.

Avatar de Usuario
revistaaQua.com
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 19/Dic/2012, 16:56

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#6 Mensaje por revistaaQua.com »

Dugongo escribió:Con todos mis respetos, MAL por ese reportaje con delfines, si no lo digo reviento...

SI NADIE SE METIERA EN EL AGUA CON DELFINES EN CAUTIVIDAD NO HABRÍA DELFINES EN CAUTIVIDAD.

Es igual que hayan nacido en cautividad.

:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:
Hola
Soy Miguel Álvarez, director de la revista aQua.
El equipo editorial de la revista, entiende que un articulo sobre un destino que -entre otras cosas- ofrece inmersiones con delfines en cautividad -aunque el término en este caso puede ser exagerado- pueda molestar algunas sensibilidades. De hecho, y por ese motivo, el equipo editorial y los autores del articulo, éramos reacios en principio a su producción y publicación, a pesar de la calidad del buceo y del resort del que hacemos mención, que además es unos de nuestros anunciantes. Al tener más información sobre las actividades del Instituto de Ciencias Marinas de Roatán- Roatan Institute of Marine Science (RIMS)-, que es el centro de investigación científica donde se encuentran "cautivos" los delfines y que esta dedicado al estudio y protección de los arrecifes y manglares de Roatán, la enseñanza y la investigación marina, nos decidimos a su realización. El RIMS cuenta con un pequeño museo marino y el "Dolphin Discovery Camp", para el estudio del comportamiento de delfines. En la actualidad la población es de unos veinticinco cetáceos, una unidad familiar. El Instituto cuenta con programas de investigaciones científicas en colaboración con algunas universidades estadounidenses y es visitado por estudiantes de biología periódicamente. Entre las investigaciones realizadas me gustaría citar las realizadas con Héctor e Iván, que son dos de los delfines con los que se mantiene un estudio avanzado de comportamiento, ya que manifiestan la comprensión de un lenguaje complejo, a cargo de Stan Kuczaj, doctor en psicología animal.
Realizó esta aclaración ya que, respetando tu opinión, creo que el articulo refleja la realidad del resort AKR, del RIMS y del buceo en Roatán. Una realidad diferente a la de un acuario, delfinario, circo o similar.

Gracias por tu interés en la publicación y por la crítica, que entendemos constructiva.
Última edición por revistaaQua.com el 20/Feb/2017, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#7 Mensaje por Dugongo »

Hola Miguel,

Soy Pepe Esteban-Infantes, ya hemos hablado alguna por por email.

Gracias por tu respuesta.

Conozco bien las instalaciones que mencionas, y muchos de sus trabajos, estuve meses trabajando en Honduras. No obstante yo creo que el fin no justifica los medios, y que vuestra primera idea de no incluir a los delfines en vuestro reportaje era la correcta (bajo mi particular opinión). Sé que el trato a los delfines en esas instalaciones es más que correcto, pero también sé de las necesidades de esos animales, muy por encima de lo que tienen.

Lo que hay detrás de esa instalación es un sustancioso negocio basado en esos cetáceos, que explotan por un "módico" precio de 69 US$ si quieres verlos, hasta 141 US$ si quieres bucear con ellos, 109 si quieres nadar, y 119 si además de nadar te pones un snorkel.

Creo que todos los que nos dedicamos al buceo tenemos una deuda con el mundo marino, con el mar, por todo lo que nos da, y que todos debemos poner algo para ayudarle (al mar), porque la realidad es que hoy día está indefenso. Es por ello que entiendo que las revistas no solo deben hacer publicidad y vendernos destinos, operadores, centros de buceo y equipos, además deben preservar eso que nos apasiona, el fondo marino y su fauna, y el lugar en que deben estar los delfines (y toda la fauna) es...libres en el mar.

En todo caso, de nuevo gracias por tu respuesta, se agradece.
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#8 Mensaje por hevia »

Gracias por intervenir. Y por la publicación de la revista.
Pepe ya ha expuesto con claridad el tema de los delfines. La cual comparto.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#9 Mensaje por Dugongo »

Sres. de AQua, me está llegando publicidad de una agencia de viajes que se anuncia en su revista, yo no me he apuntado ninguna lista de correo, espero que no hayan obtenido mi dirección de su base de datos.

:hot: :hot: :hot: :hot:
Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: aQua#26 ¡ YA DISPONIBLE!

#10 Mensaje por Izen »

Una vez más gracias por vuestra excelente publicación ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “General”