Ferias de buceo en España

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Ferias de buceo en España

#1 Mensaje por SERGI1970 »

Hola ami@s... me surge una cuestión con las ferias de buceo en España y esatriá bien saber que opinais al respecto.

Hoy me ha llegado publicidad de una feria de buceo en Alicante y la verdad que me he quedado algo sorprendido.
¿Cuantas ferias de buceo hay en España? ¿Tres ferias?
1. Barelona
2. Madrid
3. Alicante

El año pasado fuí al Boot de Alemania (este año desafortunadamente no he podido ir) y creo sinceramente que eso si es una feria y no lo que se hace en España, y si ademas (esta es mi opinión personal) las ferias en España son de baja calidad y se hacen tres en diferentes partes de España, creo qeue se está segmentando tanto el sector de la información del buceo que en poco tiempo se terminará por no hacer ninguna.

No sé que opinais vosotros, pero yo este año no sé si iré a alguna.

Gracias y un saludo.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ferias de buceo en España

#2 Mensaje por BLAUFER »

La Feria de la Inmersión de Cornellá pasó una mala racha, coincidiendo con las primeras ediciones del Dive Travel Show, pero luego remontó y vuele a tener muchos expositores y charlas interesantes. Por otro lado mis amigos de Madrid me han comentado que el último año el DTS había perdido interés.

Me imagino que es complicado pero sería estupendo que se pusieran de acuerdo y cada año se organizase una única feria de buceo, alternando Madrid con Barcelona. Eso ya se hace en otros sectores y permite que los expositores no tenga que elegir entre montar stand en una o en otra feria.

De la feria de Alicante no tenía noticas, me imagino que será algo bastante modesto.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Ferias de buceo en España

#3 Mensaje por Aquas »

Hola Baraká,
opino lo mismo que tú, yo no he ido nunca a la feria de Alicante,
alguien puede opinar sobre esa Feria?
De verdad no es posible que se unifiquen las ferias de buceo en Pro del Sector?

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Ferias de buceo en España

#4 Mensaje por mikan »

+1

No lo entiendo...

La verdad es que Cornellà sufrió en su día un buen varapalo, pero estaba viendo ahora las listas de expositores y la verdad es que no hay color. Y este año hacen 18 años!

En Cornellà estaran grandes certificadoras: PADI, SSI, FECDAS, GUE. De Profundis; distribuidor lidermonta un pedazo de stand también; Marcas potentes: Mares, Cressi, Beuchat, SeacSub, Aqualung. En imagen: Kanau, Easydive de Italia, Saga/Nauticam. DAN tambien estará presente. 177 expositores!!! me ha alegrado mucho, la verdad, no recordaba un cartel así hace mucho tiempo.

La lista del DTS me ha dejado (con todos mis respetos) un poco frío y veo que la mayoría de los que están en Madrid también van a BCN.

Por lo que me han comentado, y ojo que hablo de oídas, Las facilidades de BCN son bastante mayores y el precio del stand más asequible que en Madrid.

Otra cosa que también cuesta entender a los usuarios de ferias es el tema de pagar entrada. En una creo que la entrada es bastante asequible, y en la otra la entrada es prácticamente gratuita. Personalmente creo que tampoco debería ser así. La Boot que comentaba Baraká, el precio por entrar son unos 30€ al día, en París 12€ y no hablemos de la DEMA, vale que la entrada es solo para profesionales, pero son 120$ al día!!!
Si las organizaciones hicieran pasta con las entradas, podrían ofrecer más ventajas/posibilidades a los expositores creo yo.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “General”