Consejos Garganta seca

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Consejos Garganta seca

#1 Mensaje por Diansana »

Muy buenas a todos, llevo practicando el buceo muy poquito tiempo, he leído algún caso similar y quería pediros consejo, ya que en las últimas dos inmersiones se me ha secado bastante la boca (garganta) hasta el punto de ser muy molesto y tener que anular la inmersión, es un mundo que me apasiona y no quiero que me pueda esa sensación, por eso recurro a vosotros, me hidrato bien antes para intentar evitarlo pero ni con esas, y ya no sé qué hacer, he visto que algunos recomiendan una segunda etapa de cuerpo metálico por lo de la condensación, ya no sé si es que aunque no parezca me pongo nervioso y eso hace que se me seque más o la paranoia jiji, ayuda please


Ante la duda Gass

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Consejos Garganta seca

#2 Mensaje por Dominguero »

Yo nunca he tenido ese problema, pero si he escuchado lo que comentas de los reguladores metálicos.
Otra opción mas barata seria el que bebieses agua durante la inmersión. Se puede hacer perfectamente con una mochila tipo camelbak o simplemente con la bolsa que llevan dentro. Algo asi- https://www.decathlon.es/bolsa-de-agua- ... 31116.html. Cuando quieres beber te quitas el regu con una mano, con la otra coges el manguito y bebes, luego haces el cambio de nuevo y a seguir buceando.

Un saludo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejos Garganta seca

#3 Mensaje por briefer »

Tienes humidificadores para la segunda etapa. Aunque a mi cuando se me reseca la boca es cuando veo el precio del invento.

https://www.amazon.com/Apollo-Bio-Filte ... B002G3NNL2

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Consejos Garganta seca

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Yo alguna vez en inmersión larga llevo un invento plástico con latiguillo por si tengo sed, en la cuestión de boca seca, no sé, recuerdo que hace tiempo me pasaba mas y no se si lo evite de alguna manera o ......
Pero ahora es raro que me pase o no le doy importancia :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Consejos Garganta seca

#5 Mensaje por smeagol »

Hola

Pillé un aqualung legend que tiene un defector metálico que condensa la humedad y mano de santo.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Consejos Garganta seca

#6 Mensaje por fender »

Si tienes oportunidad, yo probaría con otra segunda etapa o regularía el flujo de la que usas para ver si sigues con la misma sensación.

Aparte, enjuagarse y hacer unas gárgaras de vez en cuando durante la inmersión también ayuda.

Aunque por lo que dices de tener pocas inmersiones, seguramente se te acabe pasando sin hacer nada, bien por acostumbrarte a la sensación o bien por dejar de darle importancia.
Diansana escribió:Ante la duda Gass
Por tu frase intuyo que te gustan las dos ruedas y sigues al gran Isaac Feliú... ¿? 8)

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Consejos Garganta seca

#7 Mensaje por Diansana »

fender escribió:Si tienes oportunidad, yo probaría con otra segunda etapa o regularía el flujo de la que usas para ver si sigues con la misma sensación.

Aparte, enjuagarse y hacer unas gárgaras de vez en cuando durante la inmersión también ayuda.

Aunque por lo que dices de tener pocas inmersiones, seguramente se te acabe pasando sin hacer nada, bien por acostumbrarte a la sensación o bien por dejar de darle importancia.
Diansana escribió:Ante la duda Gass
Por tu frase intuyo que te gustan las dos ruedas y sigues al gran Isaac Feliú... ¿? 8)
Ahora mismo estoy utilizando una Scubapro G260 y ya que lo dices las sensaciones han empezado desde que la utilizo, antes las tenía más leves (normal diría), pero ahora ya se me hace insoportable con esta segunda etapa y no había pensado en ello, será que tiene más flujo de aire y por eso me reseca antes... Probaré con otra y os digo

Y por lo de las dos ruedas tienes razón, otra de mis aficiones


Ante la duda Gass

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Consejos Garganta seca

#8 Mensaje por Diansana »

Jordi Colom escribió:Yo alguna vez en inmersión larga llevo un invento plástico con latiguillo por si tengo sed, en la cuestión de boca seca, no sé, recuerdo que hace tiempo me pasaba mas y no se si lo evite de alguna manera o ......
Pero ahora es raro que me pase o no le doy importancia :glp:
Ya lo había visto también, al final me veo cargado con un montón de inventos jaja


Ante la duda Gass

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Consejos Garganta seca

#9 Mensaje por Diansana »

briefer escribió:Tienes humidificadores para la segunda etapa. Aunque a mi cuando se me reseca la boca es cuando veo el precio del invento.

https://www.amazon.com/Apollo-Bio-Filte ... B002G3NNL2
No lo veo, otro aparatito que puede fallar y el precio me bebo el agua de mar antes jaja, graciass


Ante la duda Gass

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Consejos Garganta seca

#10 Mensaje por Nandu »

Piensa que el aire que va en la botella se le quita la humedad para evitar condensaciones y óxido en ésta.
Es normal que al pasar ese aire por la garganta le quite humedad y dé esa sensación de sequedad.

Es bueno beber agua antes de bucear.

Y por eso entra tan bien la cerveza después de bucear. :mrgreen:

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Consejos Garganta seca

#11 Mensaje por Tortuguita1 »

Este tema DIANSANA a salido varias veces por el foro, por esta razón primero te pregunto ¿tu segunda etapa es una Scubapro de la serie 300?
Si es así, prueba usar otra segunda etapa de otra marca u otro modelo, ya que la forma como dan el aire algunas scubapro de la serie 300 resecan mucho la boca :bbS) , a mi me pasa con mi r395, por eso la uso solo como optopus... :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Consejos Garganta seca

#12 Mensaje por Diansana »

Tortuguita1 escribió:Este tema DIANSANA a salido varias veces por el foro, por esta razón primero te pregunto ¿tu segunda etapa es una Scubapro de la serie 300?
Si es así, prueba usar otra segunda etapa de otra marca u otro modelo, ya que la forma como dan el aire algunas scubapro de la serie 300 resecan mucho la boca :bbS) , a mi me pasa con mi r395, por eso la uso solo como optopus... :pv(
Es una Scubapro G 260, voy a probar con otra segunda etapa por si fuera ese el problema


Ante la duda Gass

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Consejos Garganta seca

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Diansana escribió:
Jordi Colom escribió:Yo alguna vez en inmersión larga llevo un invento plástico con latiguillo por si tengo sed, en la cuestión de boca seca, no sé, recuerdo que hace tiempo me pasaba mas y no se si lo evite de alguna manera o ......
Pero ahora es raro que me pase o no le doy importancia :glp:
Ya lo había visto también, al final me veo cargado con un montón de inventos jaja


Ante la duda Gass
Hasta cierto punto la sequedad es normal, puede que también sea problema con la boquilla (mejor boquilla con aplicación al paladar) o cantidad de litros de gas aspirados. Sobre inventos sí hay muchos pero algunos son simples y funcionan, eso sí, con p-valve en el seco y a beber sin problema en inmersiones de larga duración (más de 120') :disim:
:glp:
Saludos y seguro que encuentras la solución
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Consejos Garganta seca

#14 Mensaje por dmartincastro »

Aunque supongo que eres de mar salada, si buceas en lago es tan sencillo como quitarse el regu, coger un poco de agua en la boca y escupirlo... A mí se me resecaba y así me quite el problema
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Consejos Garganta seca

#15 Mensaje por Diansana »

Bueno, pues después de regular el flujo de mi 2 etapa, probar con otra distinta y con la mía una vez regulada, parece que el problema era ese, demasiado flujo de aire hacía que se me resecase demasiado la boca, ahora es una cosa más normal


Ante la duda Gass

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Consejos Garganta seca

#16 Mensaje por Jordi Colom »

:ok2:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
numerosiete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 01/Jul/2013, 00:01

Re: Consejos Garganta seca

#17 Mensaje por numerosiete »

Yo uso un Cressi y cuando era nuevo daba más aire y resecaba. Aun así a veces aún me pasa cuando ando con la garganta sensible con la alergia. Entonces saco el regulador a mitad de inmersión y enjuago la garganta tranquilamente, aunque a veces alguien se me queda mirando extrañado porque no sabe qué estoy haciendo.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Consejos Garganta seca

#18 Mensaje por Lore82 »

numerosiete escribió: Entonces saco el regulador a mitad de inmersión y enjuago la garganta tranquilamente, aunque a veces alguien se me queda mirando extrañado porque no sabe qué estoy haciendo.

pensaba que era la única que lo hacía..., jajaja :disim:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Consejos Garganta seca

#19 Mensaje por TORNES »

mira, me ha venido ben este post para mi mujer, que le pasa lo mismo.
Zankius,
VVV's :roll: y burbujas

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Consejos Garganta seca

#20 Mensaje por ROSADSS »

Genial este post porque a mi me pasa lo mismo, aún me cuesta que la garganta no se me seque cuando buceo. :burb:
Gracias.
Buceando en Rosa

Responder

Volver a “General”