Firma de la inmersión

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Firma de la inmersión

#1 Mensaje por Perejota »

En el cuadro donde hay que poner el sello del centro y la firma y número de la titulación del instructor o guía de cada hoja del logbook, habitualmente solamente se sellan, con el sello del centro correspondiente, pero no se firman ni se pone la titulación, al menos donde yo voy, pero me da la sensación de que es algo generalizado.

Eso puede suponer un problema si en cierto momento tienes que justificar un número de inmersiones determinadas,

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#2 Mensaje por dmartincastro »

Me extrañaria que te pusieran problemas. La mayor parte de los centros de buceo guardan un registro por días y quienes han buceado y seguro que te encontrarían si alguien quieren comprobarlo.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Firma de la inmersión

#3 Mensaje por reivaj77 »

Yo particularmente solo pongo el sello del Centro de buceo. Únicamente tengo firmadas por el instructor las inmersiones correspondientes a los cursos que he hecho. Mucha gente solo bucea de infantería por lo que difícilmente alguien diferente a su compañero de buceo se las podran certificar con su numero de licencia. A mi nunca me han puesto problemas en ningún lado

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: Firma de la inmersión

#4 Mensaje por Perejota »

dmartincastro escribió:Me extrañaria que te pusieran problemas. La mayor parte de los centros de buceo guardan un registro por días y quienes han buceado y seguro que te encontrarían si alguien quieren comprobarlo.
Si tienen que comprobar los distintos centros y días en los que he buceado deberán cogérselo con filosofía.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#5 Mensaje por dmartincastro »

Nadie lo hace... Solo cuando hay dudas razonables para cursos específicos que necesitan inmersiones y algo no cuadra
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Firma de la inmersión

#6 Mensaje por Snorkeler »

Mi mujer me dice que nos hagamos un sello para cuando vayamos solos de infantería, sello familiar :lol:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#7 Mensaje por Jordi Colom »

También se puede hacer con sello entre compañeros, pero el sello simple de un centro nadie te lo va a discutir :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Firma de la inmersión

#8 Mensaje por PaQ »

En mi grupo de buceo, totalmente informal, tenemos nuestro propio sello para las infanterías.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Firma de la inmersión

#9 Mensaje por Nandu »

No es un libro oficial que deba seguir unas normas.
Es un registro particular de inmersiones. Si uno quisiera se las podría inventar y nadie diría nada. Sólo se engañaría a uno mismo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Firma de la inmersión

#10 Mensaje por josean »

Yo tengo un sello y, cuando escribia en el log, me limitaba a sellar las inmersiones. En los años que llevo buceando nunca me han puesto pegas por ello. Si alguien me pide mi firma como compañero de buceo, les pongo mi sello.

Pero es que desde hace unos años ya ni escribo en el libro. En los centros de buceo me piden la titulación y el seguro. Para saber la experiencia que tienes, si no les fuera suficiente con la titulación, basta con verte en una inmersión e incluso ni eso, basta con ver tu equipo y ver como lo montas en el centro.

Lo del registro de buceo es más para uno mismo que para otra cosa. Yo lo tengo digital, me sirve para recordar cosas cuando ha pasado un tiempo. Si alguien te pide registro de inmersiones, se puede falsear en 15 minutos, como he visto hacer en más de una ocasión.

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: Firma de la inmersión

#11 Mensaje por Perejota »

:D
Snorkeler escribió:Mi mujer me dice que nos hagamos un sello para cuando vayamos solos de infantería, sello familiar :lol:

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: Firma de la inmersión

#12 Mensaje por Perejota »

Nandu escribió:No es un libro oficial que deba seguir unas normas.
Es un registro particular de inmersiones. Si uno quisiera se las podría inventar y nadie diría nada. Sólo se engañaría a uno mismo.
A eso me refiero. Es "fácil" diferenciar al que solo lleva quince o veinte inmersiones del que lleva doscientas o trescientas cuando no saben ni mantener la flotabilidad, por ejemplo, pero en otros casos o situaciones es más difícil.

¿Por lo que estoy viendo el hecho de que lleve sello+ número de titulación del guia/instructor+ su firma tiene la misma validez?

Porque si vas de infantería y te lo firma un compañero, con su número de titulación, pero no tenéis un sello da lo mismo.
Última edición por Perejota el 09/Ago/2016, 20:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Firma de la inmersión

#13 Mensaje por Nandu »

Da lo mismo. Es un registro personal para saber cuántas inmersiones llevas y dónde has buceado (sellos de diferentes clubes y países). Recordar aquella inmersión que hiciste y no te acuerdas bien, etc.

En lugares como Columbretes te piden el libro de inmersiones. Todos lo presentan (sino no buceas), pero algunos lo presentan como un listado hecho por ordenador. ¿Quién va a comprobar que eso es verdad?.

Al final la experiencia se ve en el agua, o a la hora de equiparte.

Yo, que llevo 23 años buceando y soy instructor, ¿quién me va a pedir el libro? (aunque lo llevo por ordenador). A mi me sirve para saber que el mes pasado hice mi inmersión número 2337.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#14 Mensaje por Jordi Colom »

+1 Nandu

Para un nuevo curso o inmersión un poco estricta, lo único que les valdrá sera el sello de un centro con numero o sin numero de instructor, pero sí el sello del centro :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Firma de la inmersión

#15 Mensaje por Trastolillo »

100 al año de media, que eso en Gran Canaria no era nada fácil pero tiene un pase :mrgreen:.
Lo jodidillo es haber seguido con la media en la capital del reino. :plas: :plas:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Firma de la inmersión

#16 Mensaje por rete »

yo no llevo registro, el dia que pidan tendre que valorar entre escribir las que pidany la inmersion que vaya a realizar.
estoy mas de acuerdo con el chequeo que te hacen en muchos sitios, pues pintar inmersiones es de lo mas facil.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Firma de la inmersión

#17 Mensaje por hevia »

Acabo de bucear en El Toro. Y en el centro no me pidieron nada. Me dieron un documento donde basicamente me hacía resposable yo, hasta de la muerte de manolete, y para el agua.

Recuerdo que preguntaba titulación, inmersiones, y si tenia seguro. No recuerdo que nadie verificase nada, ni lo leyesen.

Pero yo mismo con ese documento asumía la responsabilidad.

No llevo libro de inmersiones. Pero a partir de las 1000 deje de llevar ningún control de ellas. Calculo como dice Trastolillo, yo entre 110-130 al año.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Firma de la inmersión

#18 Mensaje por Trastolillo »

hevia escribió:Pero yo mismo con ese documento asumía la responsabilidad.

No llevo libro de inmersiones. Pero a partir de las 1000 deje de llevar ningún control de ellas. Calculo como dice Trastolillo, yo entre 110-130 al año.
No sé hasta que punto, legalmente, ese documento les exime completamente de responsabilidad.
Hay lo que se llama el contrato leonino, que más o menos quiere decir que todas las ganancias son para uno y las pérdidas para el otro.
Yo personalmente desconfiaría y mucho de un centro que, o no me pide mi titulación o si me la pide se la queda mirando como las vacas al tren.

Respecto a lo segundo, amigo Hevia, ¿alguien os preguntado a ti o a Nandu por las inmersiones que lleváis?. :esc: :twisted:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Firma de la inmersión

#19 Mensaje por PaQ »

Hevia, supongo que era en Zoea, no? Es su proceder habitual incluso con los locales. Lo rellenas en tu primera inmersión del año y es válido hasta el siguiente.

Pd: Espero que hayas disfrutado!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Firma de la inmersión

#20 Mensaje por Nandu »

Trastolillo escribió: Respecto a lo segundo, amigo Hevia, ¿alguien os preguntado a ti o a Nandu por las inmersiones que lleváis?. :esc: :twisted:
:disim: :div:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Firma de la inmersión

#21 Mensaje por reivaj77 »

Hace dos semanas también estuve en El Toro y mas de lo mismo. Firma del papelote pero en ningún momento me pidieron físicamente ni mi licencia, ni mi seguro ni mucho menos mi log, al igual que en muchos otros sitios.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#22 Mensaje por Jordi Colom »

Concurso de numero de inmersiones sin apuntar :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y sí, yo veo muy mal que un centro (que no te conozca) no verifique titulación, seguro e inmersiones :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firma de la inmersión

#23 Mensaje por BLAUFER »

En un conocido centro de buceo, de cuyo nombre no me quiero acordar, presencié como un cliente le pedía que le "prestaran" el sello para rellenar su logbook porque se iba a Maldivas... :disim:

Por otro lado somos un país muy dado a las trampitas cuando queremos y luego saltarnos los trámites cuando nos interesa. Qué levante la mano el forero al que le hayan pedido su reconocimiento médico en el último año!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#24 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:En un conocido centro de buceo, de cuyo nombre no me quiero acordar, presencié como un cliente le pedía que le "prestaran" el sello para rellenar su logbook porque se iba a Maldivas... :disim:

Por otro lado somos un país muy dado a las trampitas cuando queremos y luego saltarnos los trámites cuando nos interesa. Qué levante la mano el forero al que le hayan pedido su reconocimiento médico en el último año!
¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar? :pv(

Sí, en que a la mínima nos saltamos la normas, eso debe estar en el ADN peninsular, pero algunos con la edad vamos corrigiendo nuestras faltas o malos vicios :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firma de la inmersión

#25 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom escribió:
BLAUFER escribió:En un conocido centro de buceo, de cuyo nombre no me quiero acordar, presencié como un cliente le pedía que le "prestaran" el sello para rellenar su logbook porque se iba a Maldivas... :disim:

Por otro lado somos un país muy dado a las trampitas cuando queremos y luego saltarnos los trámites cuando nos interesa. Qué levante la mano el forero al que le hayan pedido su reconocimiento médico en el último año!
¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar? :pv(

Sí, en que a la mínima nos saltamos la normas, eso debe estar en el ADN peninsular, pero algunos con la edad vamos corrigiendo nuestras faltas o malos vicios :glp:
Pudiera ser que estuviera sellando inmersiones que había hecho anteriormente pero las hojas estaban en blanco. Claro que también pudiera ser que los datos de las inmersiones los rellenase al llegar a su casa después de consultar su ordenador.

Eso me pasa por ser malpensado!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Firma de la inmersión

#26 Mensaje por hevia »

Nandu escribió:
Trastolillo escribió: Respecto a lo segundo, amigo Hevia, ¿alguien os preguntado a ti o a Nandu por las inmersiones que lleváis?. :esc: :twisted:
:disim: :div:
:jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Firma de la inmersión

#27 Mensaje por hevia »

PaQ escribió:Hevia, supongo que era en Zoea, no? Es su proceder habitual incluso con los locales. Lo rellenas en tu primera inmersión del año y es válido hasta el siguiente.

Pd: Espero que hayas disfrutado!
Me divertí la verdad. Es un centro muy grande y me pareció muy bien coordinado. Me pusieron con unos buceadores habituales y que llevaban agua encima, con lo cual me permitió bucear muy libre sin tener limitaciones ningunas.
A ver... No hay veriles como en Lanzarote, que me fascinan. Pero no estuvo mal.
En el Mediterráneo he buceado en Furio Fito y Caynos (creo que se escribe así ) y me gustaron más.

Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: Firma de la inmersión

#28 Mensaje por CurroJimenez »

BLAUFER escribió:En un conocido centro de buceo, de cuyo nombre no me quiero acordar, presencié como un cliente le pedía que le "prestaran" el sello para rellenar su logbook ...
A mi me ha pasado y me veréis sellando hojas vacías, pero no para hacer trampa. Era la hora de cerrar y no voy a estar haciendo esperar al personal. Luego en casa, rellenar el cuaderno revisando el ordenador.

Eso si, al ser nuevo en el centro, me pidieron de todo, reconocimeinto médico, seguro, licencia, DNI, rellenar varias fichas ...
Al no tener disponible copia del reconocimiento médico, se preocuparon, pero al tener la titulación del año pasado, lo aceptaron.

Pero como hay centros y clubs de toda índole, en alguno lo que les cuentes les parece bien.
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Firma de la inmersión

#29 Mensaje por PaQ »

hevia escribió:
PaQ escribió:Hevia, supongo que era en Zoea, no? Es su proceder habitual incluso con los locales. Lo rellenas en tu primera inmersión del año y es válido hasta el siguiente.

Pd: Espero que hayas disfrutado!
Me divertí la verdad. Es un centro muy grande y me pareció muy bien coordinado. Me pusieron con unos buceadores habituales y que llevaban agua encima, con lo cual me permitió bucear muy libre sin tener limitaciones ningunas.
A ver... No hay veriles como en Lanzarote, que me fascinan. Pero no estuvo mal.
En el Mediterráneo he buceado en Furio Fito y Caynos (creo que se escribe así ) y me gustaron más.

Me alegro! Las inmersiones en El Toro, como paisaje no valen un pimiento, pero la vida es una pasada. Se disfruta mucho allí.
Me imagino con la gente con la que fuiste... tuviste suerte de que no te tocara con una panda de guiris en sidemount.

PD: Imagino que ya llego tarde, pero si te gustan los veriles, Dragonera te gustará.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Firma de la inmersión

#30 Mensaje por hevia »

Apunto Dragonera para la siguiente. :ok2:

A ver... vi morenas, bicudas, vida chica, meros y alguna especie distinta, estamos mal acostumbrados creo. Pero no me sorprendió tanto como Furio. Que vi también de todo. Hasta langostas, y el paisaje me fascinó.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#31 Mensaje por BuceoBucanero »

Nosotros como grupo tenemos sello propio, y normalmente cuando vamos con centro (la mayoría de las veces), se sellan con el sello del centro y con las del grupo como compañero de inmersión (así parece que buceamos en piña XD).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#32 Mensaje por feblag »

Hummmm.... interesante
Acabo de decidir que me voy a diseñar un sello para estampar entre mis compañeros habituales de buceo y todo el que lo quiera que bucee conmigo, además del de el centro correspondiente. ¿Para que?, ... para nada, porque me hace ilusión.
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#33 Mensaje por JamworkS »

Jordi Colom escribió:¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar?
Aquí uno que sella las inmersiones en blanco en el centro de buceo y luego las rellena en casita delante del ordenador con calma y refresco (esto último substituible por cerveza) en mano.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#34 Mensaje por Jordi Colom »

JamworkS escribió:
Jordi Colom escribió:¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar?
Aquí uno que sella las inmersiones en blanco en el centro de buceo y luego las rellena en casita delante del ordenador con calma y refresco (esto último substituible por cerveza) en mano.
:chin:
Si es que hay gente mal pensada, OJO, que apaños también hacen algunos imprudentes. Yo, mis ultimas 90/100 no me las he sellado, así pues debo imprimirme hojas e ir a varios centros con los que bucee estos meses y meter unos cuantos sellos para luego rellenar o rellenar y luego irme a sellar (¿a correos?) :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y sello particular aun no me he hecho hacer, pensarlo sí, pero ahora no puedo gastar ni en un sello, que lo que vale y puntua es mí firma y numero instructor. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Firma de la inmersión

#35 Mensaje por BuceoBucanero »

feblag escribió:Hummmm.... interesante
Acabo de decidir que me voy a diseñar un sello para estampar entre mis compañeros habituales de buceo y todo el que lo quiera que bucee conmigo, además del de el centro correspondiente. ¿Para que?, ... para nada, porque me hace ilusión.
Por el mismo motivo por el que lo tenemos nosotros, porque nos hace ilusión tener sello para el grupo ;). Nosotros lo hicimos por vistaprint, con alguna de las ofertas que sacaron, por cierto.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Firma de la inmersión

#36 Mensaje por josean »

Jordi Colom escribió:
JamworkS escribió:
Jordi Colom escribió:¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar?
Aquí uno que sella las inmersiones en blanco en el centro de buceo y luego las rellena en casita delante del ordenador con calma y refresco (esto último substituible por cerveza) en mano.
:chin:
Si es que hay gente mal pensada, OJO, que apaños también hacen algunos imprudentes. Yo, mis ultimas 90/100 no me las he sellado, así pues debo imprimirme hojas e ir a varios centros con los que bucee estos meses y meter unos cuantos sellos para luego rellenar o rellenar y luego irme a sellar (¿a correos?) :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y sello particular aun no me he hecho hacer, pensarlo sí, pero ahora no puedo gastar ni en un sello, que lo que vale y puntua es mí firma y numero instructor. :glp:
Lo de sellar en blanco es normal y habitual. Mucha gente lo hace asi.

Lo que no es normal es ver en un centro donde exigen logbook para confirmar experiencia (no les vale la titulación ni el log del ordenador) a un grupo de gente escribiendo unas cuantas hojas y firmándoselas entre ellos (a la misma puerta del centro)

O, en el mismo punto de inmersion (con otro centro) que lleguen los vigilantes de la reserva a pedir log y cuando ven que uno no lo trae, decir (ellos mismos) que rellene hojas y las firme y ya esta.

Hace años que no relleno el log. Llevo uno digital. Cuando alguien me diga que eso no le vale y me pida firmitas en papiro, ya se como hacerlo. Cuando voy a algún sitio exótico, sello alguna hoja de un librito que llevo para guardarla de recuerdo y ya esta.

Eso si, tengo un sello propio para los compañeros que me pidan firma ;)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Firma de la inmersión

#37 Mensaje por Jordi Colom »

josean escribió:
Jordi Colom escribió:
JamworkS escribió:
Jordi Colom escribió:¿Has sopesado la probabilidad, de que fuera un cliente habitual y llevara algunas o muchas sin sellar?
Aquí uno que sella las inmersiones en blanco en el centro de buceo y luego las rellena en casita delante del ordenador con calma y refresco (esto último substituible por cerveza) en mano.
:chin:
Si es que hay gente mal pensada, OJO, que apaños también hacen algunos imprudentes. Yo, mis ultimas 90/100 no me las he sellado, así pues debo imprimirme hojas e ir a varios centros con los que bucee estos meses y meter unos cuantos sellos para luego rellenar o rellenar y luego irme a sellar (¿a correos?) :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y sello particular aun no me he hecho hacer, pensarlo sí, pero ahora no puedo gastar ni en un sello, que lo que vale y puntua es mí firma y numero instructor. :glp:
Lo de sellar en blanco es normal y habitual. Mucha gente lo hace asi.

Lo que no es normal es ver en un centro donde exigen logbook para confirmar experiencia (no les vale la titulación ni el log del ordenador) a un grupo de gente escribiendo unas cuantas hojas y firmándoselas entre ellos (a la misma puerta del centro)

O, en el mismo punto de inmersion (con otro centro) que lleguen los vigilantes de la reserva a pedir log y cuando ven que uno no lo trae, decir (ellos mismos) que rellene hojas y las firme y ya esta.

Hace años que no relleno el log. Llevo uno digital. Cuando alguien me diga que eso no le vale y me pida firmitas en papiro, ya se como hacerlo. Cuando voy a algún sitio exótico, sello alguna hoja de un librito que llevo para guardarla de recuerdo y ya esta.

Eso si, tengo un sello propio para los compañeros que me pidan firma ;)
Eso es burocracia, que los papelitos estén en orden, a mí (personalmente) tampoco me vale y si veo a uno hacerlo me alejo, ademas en dos/tres minutos bajo el agua ya vas viendo....... :disim: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Firma de la inmersión

#38 Mensaje por nerro »

BuceoBucanero escribió:
feblag escribió:Hummmm.... interesante
Acabo de decidir que me voy a diseñar un sello para estampar entre mis compañeros habituales de buceo y todo el que lo quiera que bucee conmigo, además del de el centro correspondiente. ¿Para que?, ... para nada, porque me hace ilusión.
Por el mismo motivo por el que lo tenemos nosotros, porque nos hace ilusión tener sello para el grupo ;). Nosotros lo hicimos por vistaprint, con alguna de las ofertas que sacaron, por cierto.
Exactamente lo mismo y en el mismo sitio lo hicimos mi muer y yo.

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Firma de la inmersión

#39 Mensaje por izkierdo »

Yo cuando tengo que hacer un curso le digo que se venga a bucear, y veo su nivel, el libro el un registro particular, yo llevo mas de 1000 inmersiones y unas 600 anotadas, el nivel de un buceador se ve en el agua, no el un libro, ni en un titulo.

un saludo izkierdo
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: Firma de la inmersión

#40 Mensaje por danims »

No estaría mal una app que sirva de logbook y admitiera la firma digital de los centros, no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”