Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica!

#1 Mensaje por BLAUFER »

Tenía intención de bucear este fin de semana en las Islas Medas cuando me he llevado la sorpresa de que todos los centros menos uno tienen la misma tarifa: inmersión 36 euros + tasas 6 euros. Este precio incluye botella, plomos y barco. En algunos casos ni se "pisa" el centro de buceo por lo que no se utilizan duchas ni zona de endulzado al ir directamente al barco.

Sobre la obligatoriedad de pagar esos 6 euros de tasas nada que objetar pero 36 euros la inmersión me parece un precio carísimo, teniendo en cuenta que el precio medio en Costa Brava (Begur, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, etc) es de 28 euros.

¿Alguien sabe el motivo por el cual el precio de las inmersiones es allí un 30 % más caro que en centros de buceo que trabajan a pocos kilometros?

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#2 Mensaje por sirg »

No se como costaran por otros sitios, pero si en esos 36 euros no entran las duchas yo lo siento mucho pero no me veran por ahi, que menos que un lugar para endulzar equipo y darte una duchita.....

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#3 Mensaje por BLAUFER »

sirg escribió:No se como costaran por otros sitios, pero si en esos 36 euros no entran las duchas yo lo siento mucho pero no me veran por ahi, que menos que un lugar para endulzar equipo y darte una duchita.....
Ese es porque la operativa de algunos centros consiste en pasar primero por sus instalaciones para presentar la documentación de buceo y pagar la inmersión por adelantado y luego te vas al muelle desde donde sale el barco.

A bordo te cambias y luego cuando llegas a puerto recoges tus trastos y para casa. Esos centros curiosamente cobran lo mismo que los que tienen duchas, vestuario, zona de endulzado, etc.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

Muchas veces se mira solo el € sin fijarse en la calidad.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#5 Mensaje por sergio ramirez »

Costa brava divers y calypso publicitan en la web tarifas algo más económicas. 5 de tasas y 30 y 33 buceo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#6 Mensaje por BLAUFER »

sergio ramirez escribió:Costa brava divers y calypso publicitan en la web tarifas algo más económicas. 5 de tasas y 30 y 33 buceo.
Cuando puse lo de que todos los centros menos uno tenían la misma tarifa me refería a Calpyso, se me había escapado Costa Brava Divers. Todos los demas se mueven entre los 42 y los 43 euros.

De todas formas son 2 excepciones entre la gran cantidad de centros que allí operan. Lo que me llama la atención es esa coincidencia en los precios cuando cada centro ofrece cosas muy diferentes de los demás:

- Barcos medianos o barcos grandes con "ascensor".

- Centros de buceo grandes y equipados, lo contrario e incluso buceo sin pisar el centro.

- Guías incluidos en el precio o guías que se cobran a parte.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#7 Mensaje por BLAUFER »

Hablando ayer con un buen amigo que bucea cada semana en Medas me comentaba que actualmente el número de submarinistas es muy superior al número de inmersiones que permite el nuevo cupo que autorizan los responsables de la reserva.

El que la demanda esté tan por encima de la oferta hace que los centros puedan poner el precio que quieran porque saben que saldrán con los barcos llenos. 42 euros puede parecernos un precio caro para los buzos locales pero para los turistas (ingleses, franceses, etc) que veranean en Costa Brava es un precio "razonable".

El único misterio, por no llamarlo de otra manera, es el de la coincidencia en el precio entre los diferentes centros de buceo, a excepción de los 2 que se han nombrado más arriba.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#8 Mensaje por hector. »

Hola Blauer

Bucear es caro, carísimo, a no ser que lo organices a tu aire y aun así es complicado..pero considero que el precio general de Medas está en la linea de mercado...es posible que en otras zonas de la costa brava e incluso de la costa mediterránea sea unos euros más barato pero es incomparable; y te lo dice alguien que sabes lleva años semana si , semana también por aquí....En cualquier caso ahora ..ahora estamos saliendo días con el barco a medio llenar , sobretodo entre semana, no es verdad que hay colapso de plazas , salvo días puntuales..... y quien colapsa es el buzo francés en Junio y Septiembre coincidiendo con fiestas locales.
Dicho esto..Calypso se posiciona como el centro más barato y ofrece un servicio parecido al resto además de estar llevado por dos grandes personas como Peter y Jaquiline...Costa Btava Divers hace según comentais buenas ofertas pero debes saber que el 50% de CBD pertenece a Unisub, y el otro 50% a Les Illes , aunque funcione como un centro independiente.
Siguiendo con los que suelo bucear , Oceansub tiene unas excelentes instalaciones , y el trato es magnifico...y UNISUB , el centro con quien suelo bucear tiene excelente barco , grandísimos profesionales, bañera de desalado en el barco, duchas también en el mismo barco, además de Nitrox que no suelen cobrar...No voy con las Illes desde el día de marras que estuvimos juntos, porque consideré que no se portaron bien con las personas que llevé (creo que en breve volveré ) pero Les Illes tienen taquillas , vestuario y duchas al lado del hotel...Aquatica esta situada en un camping y puedo decir lo mismo...el resto de centros los conozco menos , pero aun así seguro que cada uno tiene su forma de cuidar a los clientes....
Animaros, las MEDAS es un paraje espectacular y donde el buzo local no suele acudir...por mi parte ya sabeis que es un honor acompañaros si os dejais caer por aquí..aunque este Agosto tengo temas laborales y estaré poco , el resto del año cuando queráis...si hay cierto nivel prometo llevaros donde no veréis ni un solo buzo o pago la comida (lo digo por el otro mito..el del colapso)
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#9 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió:Hablando ayer con un buen amigo que bucea cada semana en Medas me comentaba que actualmente el número de submarinistas es muy superior al número de inmersiones que permite el nuevo cupo que autorizan los responsables de la reserva.

El que la demanda esté tan por encima de la oferta hace que los centros puedan poner el precio que quieran porque saben que saldrán con los barcos llenos. 42 euros puede parecernos un precio caro para los buzos locales pero para los turistas (ingleses, franceses, etc) que veranean en Costa Brava es un precio "razonable".

El único misterio, por no llamarlo de otra manera, es el de la coincidencia en el precio entre los diferentes centros de buceo, a excepción de los 2 que se han nombrado más arriba.
Como bien dices, no es mas que cuadrar la oferta con la demanda, si hay mucha demanda los precios suben y por mucho que existan quejas, el precio no bajará hasta que la oferta sea superior a la demanda.

Así funcionan los mercados, todos sin excepción.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#10 Mensaje por BLAUFER »

hector. escribió:Bucear es caro, carísimo, a no ser que lo organices a tu aire y aun así es complicado..pero considero que el precio general de Medas está en la linea de mercado...es posible que en otras zonas de la Costa Brava e incluso de la costa mediterránea sea unos euros más barato pero es incomparable; y te lo dice alguien que sabes lleva años semana si , semana también por aquí... En cualquier caso ahora estamos saliendo días con el barco a medio llenar, sobretodo entre semana, no es verdad que hay colapso de plazas , salvo días puntuales..... y quien colapsa es el buzo francés en Junio y Septiembre coincidiendo con fiestas locales.
Héctor, eres un gran conocedor de la zona y de los centros que trabajan en Medas pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Comentas que bucear fuera de Medas es unos euros más barato. Exactamente bucear, por poner un ejemplo, en la zona de Begur (Canons de Tamariu, Ullastres, Furió Fitó, etc) cuesta 28 euros de media mientras que en Medas cuesta 32-33 euros, a parte de los 6 euros de la tasa.

Si comparamos esta reserva con la de Cabo de Palos, nada que envidiar en cuanto a cantidad y a variedad de especies, resulta que el precio medio allí es de 38 euros incluyendo tasas contra los 42-43 euros de Medas.

En cuanto a lo que decías de que no existe colapso sólo te diré que el martes pasado contacté con los 3 centros con los que voy habitualmente para reservar 3 plazas y todos estaban al completo. De hecho el primer hueco libre que me ofrecían era para la 2ª salida del domingo 7 de agosto, exactamente 12 días después...

Resumiendo, que, como dice Klik, el mercado tiene sus normas y cuando la demanda es superior a la oferta toca pagar y punto y pelota.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#11 Mensaje por hector. »

Blaufer...del precio que sea caro o barato no te digo nada porque es opinable, aunque los ejemplos que pones evidentemente son hechos ,pero estamos hablando de una reserva y hay otras zonas más caras...que yo conozca bien también como por ejemplo Menorca suele andar por ahí.....pero salvo los fines de semana y algunos, hay plazas de sobras...Unisub sale a las 9 y media, 11 y media y 2 y media a las Medas, el Lunes y Martes pasado por ejemplo a las 11 y media eran 10 , menos de la mitad...Oceansub es un centro con pocas plazas y muy solicitadas y ahí es posible alguna dificultad y Calypso también suele tener gente por el tema precio y el buen servicio , pero yo cuando he intentado subir no he tenido demasiados problemas salvo días puntuales...pero en fin es tu experiencia yo solo cuento la mía, y también es verdad que uno solo se cuela en cualquier sitio y además sin exceder las plazas en general conmigo se portan todos los centros mencionados de maravilla.
Mañana he quedado con un colega fotógrafo, pero Lunes y Martes si alguien se anima...por aquí ando

Cuidate crack, no creo que pueda el Domingo que subes pero organicemos algo en septiembre y hagamos que los 40 euros valgan la pena....una abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#12 Mensaje por Trastolillo »

TaxiDiver14 escribió:Muchas veces se mira solo el € sin fijarse en la calidad.
Misterioso comentario para el tema tratado..... :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#13 Mensaje por TaxiDiver14 »

Trastolillo escribió:
TaxiDiver14 escribió:Muchas veces se mira solo el € sin fijarse en la calidad.
Misterioso comentario para el tema tratado..... :shock:
No veo el misterio. Seran pocos que anteponen el precio de la inmersion a la calidad del centro o de la zona de buceo.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#14 Mensaje por Jordi Colom »

No veo la polémica por ningún lado, una salidita con un barco por casi toda la costa brava cuesta 28/30€ y en Medas tienen un cupo de gente un impuesto extra, etc... Habrán llegado a un acuerdo entre ellos, en vez de vender más barato y vivir peor, han pactado un precio y si quieres vas.
No me va bien ahora económicamente, pues ya iré otro mes, otro año, o me calzo 4 botellas y voy aleteando :pv(

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#15 Mensaje por Trastolillo »

TaxiDiver14 escribió:
Trastolillo escribió:
TaxiDiver14 escribió:Muchas veces se mira solo el € sin fijarse en la calidad.
Misterioso comentario para el tema tratado..... :shock:
No veo el misterio. Seran pocos que anteponen el precio de la inmersion a la calidad del centro o de la zona de buceo.
Como todo en la vida, pero lo misterioso iba por que en ningún momento en el hilo se habla de tema de calidades, sino del del precio + tasas que tienen esas inmersiones.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo he visto que se habla de centros con duchas y sin ellas. De inmersiones en Medas comparando los precios respecto a otros lugares.... EL MISTERIO CONTINUA !!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#17 Mensaje por BLAUFER »

Taxi... Precisamente el "misterio" es ese. Centros muy diferentes y que ofrecen servicios de 1ª cobran exactamente lo mismo que otros que tienen un churro de instalaciones o que directamente el cliente no llega a pisar.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Es que vais como ganado :disim:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#19 Mensaje por hector. »

Continuando con el debate...

personalmente me sabe mal ver tan poco buzo local , sea catalán o personas de otras comunidades autónomas que normalmente eligen otros destinos dentro del territorio...el precio y/o el servicio pudiera ser un factor , pero honestamente dudo que sea lo esencial
Medas es un destino espectacular, completo, variado, he buceado en muchas partes del mundo y en mi opinión es un destino primer nivel ...donde pueden hacerse inmersiones inolvidables...con el handicap que la visibilidad puede considerare en términos generales limitada , excepto en verano que mejora mucho.
Sin embargo creo que Medas tiene tres problemas...
El primero y por recoger el criterio de Blaufer me hace pensar que quizás no cuidan los detalles, cuando en muchos casos tienen logística para ello..me refiero ofrecer al buzo la posibilidad de una buena ducha , zona de desalado ,etc,etc...u otros detalles...quien no recuerda el pastelito que el bueno de Ramón Verdaguer cuando gestionaba Costa Brava Divers hará una década nos regalaba después de cada inmersión..coste económico?...bajo...ganancia conceptual?..altisima
El segundo fallan en la comunicación y “venta” del destino, y me refiero venta orientada al publico local. De hecho su presencia en las ferias francesas es mucho más notoria que en las españolas de Barcelona y Madrid.
El tercero y más importante...en ocasiones hacen inmersiones mediocres para las posibilidades de la zona ...hay centros que obligan a ir con guías y en ese sentido dependes mucho del nivel y porque no decirlo , las ganas guía . Y por supuesto el nivel del grupo con el que vas...no digo que no se puedan hacer inmersiones interesantes pero se suele seguir unas ruta standards, sencillas saliendo poco del guión....también si vas solo normalmente los briefings son sobre esas mismas rutas, no siempre las más atractivas...Debo decir que esa actitud es profesional y adecuada en términos generales y se realizan de cara a mantener la seguridad del buzo, si bien en ocasiones como se suele decir pagan “justos por pecadores”
Personalmente siempre he comentado que la orientación es uno de los grandes problemas de los buzos , incluso veteranos y puedo asegurar que ello queda patente en muchas inmersiones donde la zodiac del centro tiene que ir a recoger a buzos a veces e distancias imposibles, y no puedes enviarlos , a zonas donde pueda ser complejo recogerlos, por corrientes u oleaje.
La mayor parte de la vida animal se encuentra diría yo entre 10 y 25 metros, con lo cual en ese sentido no suele haber problema en ver muchos animales, pero hay zonas “fuerapistas” espectaculares que por profundidad o dificultad no se suele ir.. .....espectaculares paredes de gorgonia, coral rojo, túneles profundos...lugares como la barda del Sastre , la cara norte del Carall, barda de Tascons, Serra Ventosa, el túnel de la Pota del Llop, las cuevas de la Pedra de Deu, y un largo etc, son espacios muy poco frecuentados y que desde luego justifican de largo el precio de una inmersión.
En cualquier caso , me parece perfecta la reflexión de Blaufer y otros foreros...la crítica constructiva siempre es buena y espero haga reflexionar y mejora el servicio y el publico local se anime en mayor medida a acudir a este fantástico paraje
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#20 Mensaje por TaxiDiver14 »

BLAUFER escribió:Taxi... Precisamente el "misterio" es ese. Centros muy diferentes y que ofrecen servicios de 1ª cobran exactamente lo mismo que otros que tienen un churro de instalaciones o que directamente el cliente no llega a pisar.
Pues es lo que decia... si cobran lo mismo y tienen mejor servicio es facil. Pero si cobran menos pero el servicio es peor hay buzos que prefieren soportarlo... otros no. No estoy diciendo que este en desacuerdo con lo que venis diciendo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#21 Mensaje por Snorkeler »

Una pregunta, cuánta gente suele ir en los barcos?
Es un sitio espectacular, volveré!, lástima los peajes de la autopista más de 30 euros ida y vuelta, frena bastante a la hora de desplazarse a ciertos lugares, al menos a nosotros nos parece una sangrada. Es más barato un billete de avión!

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#22 Mensaje por elpulpokraken »

Buenas a todos,
Hace unos cuantos años estuve en Medas y guardaba un grato recuerdo. El año pasado fuimos un grupito de 4 personas a Medas y este año vamos a Javea (también por cambiar). Referente a los detalles que plantea Hector he de decir que el contacto telefónico o vía mail, quitando un par de centros, fue un poco quitaganas. En uno de ellos, de reconocido nombre y por eso estuve con ello la primera vez que fuí, la atención telefónica al igual que la atención vía maeil fue la noche y el día en comparación con la primera vez.

Particularmente me gustan más los centros pequeños pero no exime de que debieran disponer de unas mínimas instalaciones: zona donde cambiarse, ducha y zona desalado.
La sensación que dá visto desde fuera es que son una fábrica de churros. Ese cuidar el detalle es secundario ya que la prioridad es organizar y cuadrar todo el trasiego de buceadores que se cruzan entre inmersión e inmersión. (por lo menos esa sensacion nos dió cuando estuvimos nosotros)

Zonas inmersiones: en nuestro caso particular nos sobraron todas las de costa y como dice Hector las inmersiones las hacen un poco sota, caballo, rey. El último día sí que nos dieron un breafing un poco alternativo al rumbo que cogía el resto del barco... y se notó... vaya si se notó.

En cuanto al precio... Zona turística.... destino excelente para el buceo.... cuando vas unos días de vacaciones entre comillas no miras mucho el precio de la inmersión, pero en el buceo diario de los fines de semana pocos bolsillos pueden aguantar ese precio... supongo que es uno de los motivos por los que la gente local tenga que buscar zonas cercanas y más económicas y quizás ese sea el motivo por lo que más predomine en Medas sean buceadores foráneos.

Un saludo.
Imagen

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#23 Mensaje por Kepilla »

He buceado una vez en Medas, y se me quedó grabada:

nos obligaron a ir con guia, y el señor se dedicó a machacar erizos con una piedra para atraer a los meros. A esto le sumas que la inmersión estaba tan llena de buzos que el mar parecía un Jakuzzi (o como se diga) y ya sabeis porqué no he vuelto.

No recuerdo cuanto pagúe, pero despues de hacer un viaje desde Madrid para 'conocer este paraiso' no me importa demasiado el precio de la immersion

Por mi se pueden quedar con esos turistas que tanto aprecian y pagan por ese buceo

Saludos :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#24 Mensaje por Snorkeler »

No le dijiste al guía lo que pensabas de su actitud?
Afortunadamente mi experiencia en Medas ha sido increíble con mi club de buceo, con compañeros de lujo y dejando solo burbujas, nada de erizos machacados ni cosas por el estilo :ok2:
Tengo claro que volveré, aunque también me gustaría conocer Palos.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#25 Mensaje por Kepilla »

Snorkeler escribió:No le dijiste al guía lo que pensabas de su actitud?
Afortunadamente mi experiencia en Medas ha sido increíble con mi club de buceo, con compañeros de lujo y dejando solo burbujas, nada de erizos machacados ni cosas por el estilo :ok2:
Tengo claro que volveré, aunque también me gustaría conocer Palos.
No; yo soy buzo, no instructor de guias. En su centro sabrán
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#26 Mensaje por Snorkeler »

Tienes razón Kepilla, pero piensa que si todos los clientes le recriminasen la actitud, probablemente no seguiría haciéndolo, yo no me hubiese podido aguantar, además hay muchas formas de decir las cosas sin generar conflicto.

Está bien decir las cosas, las críticas no gustan, pero prefiero eso a que no me den la oportunidad de corregir mis fallos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#27 Mensaje por hector. »

Kepilla escribió:He buceado una vez en Medas, y se me quedó grabada:

nos obligaron a ir con guia, y el señor se dedicó a machacar erizos con una piedra para atraer a los meros. A esto le sumas que la inmersión estaba tan llena de buzos que el mar parecía un Jakuzzi (o como se diga) y ya sabeis porqué no he vuelto.

No recuerdo cuanto pagúe, pero despues de hacer un viaje desde Madrid para 'conocer este paraiso' no me importa demasiado el precio de la immersion

Por mi se pueden quedar con esos turistas que tanto aprecian y pagan por ese buceo

Saludos :chin:
Kepilla eso que dices es gravísimo y atenta contra todas las normas de la reserva , o dices nombre del centro , del guía entiendo que no te acordaras o ruego al foro que no tenga en cuenta el comentario del forero en cuestión. No de puede hacer una acusación tan grave en genérico cuando soy testigo del cuidado , a veces excesivo que los guías y los centro en Medas tienen con esas cosas

....y comprendo tu absurdo comentario porque hace apenas un mes escribiste esto

"ola a todos/as! Hace un nes que tengo el Open y he hecho mi tercera inmersión en Tulamben (Bali). La inmersión era muy facil, sin corrientes y a 18 metros de profundidad. Ina todo bien, pero notaba que me costaba un poco bajar al nivel de mis compañeros. De golpe, he empezado a subir en globo, sin poder evitarlo...encima iba aleteando y todavia era peor. Suerte que no me he puesto muy nerviosa...el dive master ha subido conmigo hasta superficie y me ha ayudado a volver a bajar. Me ha añadido un quilo de plomo y me he mantenido mejor el resto de la inmersión. Me he rallado un poco, porqué no acabo de entender que me ha pasado.
Tengo que decir, por eso, que más tarde he hecho otra inmersión y ha ido bien en este sentido...:) lo único que me ha fallado es que todavia aleteo mucho y me cuesta mantener la flotabilidad neutra manteniendo las piernas quietas.

Cómo lo veis vosotros??”


pero la educación de un open también debe ser en valores
Última edición por hector. el 01/Ago/2016, 17:05, editado 3 veces en total.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#28 Mensaje por BLAUFER »

Kepilla escribió:
Snorkeler escribió:No le dijiste al guía lo que pensabas de su actitud?
Afortunadamente mi experiencia en Medas ha sido increíble con mi club de buceo, con compañeros de lujo y dejando solo burbujas, nada de erizos machacados ni cosas por el estilo :ok2:
Tengo claro que volveré, aunque también me gustaría conocer Palos.
No; yo soy buzo, no instructor de guias. En su centro sabrán.
En Costa Brava que yo sepa no hay erizos invasores, como pasa en Canarias con el erizo de Lima, por lo que matar erizos para alimentar meros me parece una barbaridad.

Yo hubiera pedido explicaciones al responsable del centro porque pudiera ser que este individuo lo hiciera sin el conocimiento de sus responsables. Y según la respuesta hasta les hubiera pedido el libro de reclamaciones y les habría puesto una queja.

De todas formas es una forma de actuar que no se suele dar ni en Medas ni en otras zonas en las que he buceado con guia.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#29 Mensaje por Kepilla »

hector. escribió:
Kepilla escribió:He buceado una vez en Medas, y se me quedó grabada:

nos obligaron a ir con guia, y el señor se dedicó a machacar erizos con una piedra para atraer a los meros. A esto le sumas que la inmersión estaba tan llena de buzos que el mar parecía un Jakuzzi (o como se diga) y ya sabeis porqué no he vuelto.

No recuerdo cuanto pagúe, pero despues de hacer un viaje desde Madrid para 'conocer este paraiso' no me importa demasiado el precio de la immersion

Por mi se pueden quedar con esos turistas que tanto aprecian y pagan por ese buceo

Saludos :chin:
Kepilla eso que dices es gravísimo y atenta contra todas las normas de la reserva , o dices nombre del centro , del guía entiendo que no te acordaras o ruego al foro que no tenga en cuenta el comentario del forero en cuestión. No de puede hacer una acusación tan grave en genérico cuando soy testigo del cuidado , a veces excesivo que los guías y los centro en Medas tienen con esas cosas
No recuerdo el nombre del centro; hace años de esto (¿cuantos? no lo se, tendria que mirar el ordenador. Entre 6 y 9 años)

Nunca había visto que se pidiera que "no se tenga en cuenta el comentario del forero en cuestión". ¿Estás poniendo en duda mi palabra?
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#30 Mensaje por hector. »

Hola Kepilla

Sin duda hay un error porque hablas de un incidente hace años y en un comentario hace poco , el 24 de Junio de este año, comentas tener el Open desde hace poco y haber hecho 3 inmersiones
No te quiero ofender , creo en tu honestidad, pero un comentario tan grave y que tiende a la generalización o se demuestra o no debe tenerse en cuenta......tengo en Medas , como cliente alrededor de 600 inmersiones, y jamas he asistido a un episodio como ese..si a guias excesivamente celosos de su trabajo, y s a clientes poco cuidadosos con lo que es u a reserva ...PERO UN GUIA MACHACANDO UN ERIZO PARA DAR DE COMER A LOS MEROS...realmente tío no tienes ni idea de la acusación que estás haciendo...
Dicho eso y de buen talante la próxima vez que vengas estoy a tu disposición como compañero para cambiar la imagen que te llevaste tu primera vez...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#31 Mensaje por Kepilla »

hector. escribió:Hola Kepilla

Sin duda hay un error porque hablas de un incidente hace años y en un comentario hace poco , el 24 de Junio de este año, comentas tener el Open desde hace poco y haber hecho 3 inmersiones
No te quiero ofender , creo en tu honestidad, pero un comentario tan grave y que tiende a la generalización o se demuestra o no debe tenerse en cuenta......tengo en Medas , como cliente alrededor de 600 inmersiones, y jamas he asistido a un episodio como ese..si a guias excesivamente celosos de su trabajo, y s a clientes poco cuidadosos con lo que es u a reserva ...PERO UN GUIA MACHACANDO UN ERIZO PARA DAR DE COMER A LOS MEROS...realmente tío no tienes ni idea de la acusación que estás haciendo...
Dicho eso y de buen talante la próxima vez que vengas estoy a tu disposición como compañero para cambiar la imagen que te llevaste tu primera vez...

Se lo que digo, y lo reafirmo. Y también afirmo que eres tu el que falta a la verdad, no se si intencionadamente o por error.

Te importa buscar el post que mencionas que soy open desde hace poco, con tres inmersiones???
Se cogen puntos a las medias
_________________

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#32 Mensaje por Kepilla »

hector. escribió:
Kepilla escribió:He buceado una vez en Medas, y se me quedó grabada:

nos obligaron a ir con guia, y el señor se dedicó a machacar erizos con una piedra para atraer a los meros. A esto le sumas que la inmersión estaba tan llena de buzos que el mar parecía un Jakuzzi (o como se diga) y ya sabeis porqué no he vuelto.

No recuerdo cuanto pagúe, pero despues de hacer un viaje desde Madrid para 'conocer este paraiso' no me importa demasiado el precio de la immersion

Por mi se pueden quedar con esos turistas que tanto aprecian y pagan por ese buceo

Saludos :chin:
Kepilla eso que dices es gravísimo y atenta contra todas las normas de la reserva , o dices nombre del centro , del guía entiendo que no te acordaras o ruego al foro que no tenga en cuenta el comentario del forero en cuestión. No de puede hacer una acusación tan grave en genérico cuando soy testigo del cuidado , a veces excesivo que los guías y los centro en Medas tienen con esas cosas

....y comprendo tu absurdo comentario porque hace apenas un mes escribiste esto

"ola a todos/as! Hace un nes que tengo el Open y he hecho mi tercera inmersión en Tulamben (Bali). La inmersión era muy facil, sin corrientes y a 18 metros de profundidad. Ina todo bien, pero notaba que me costaba un poco bajar al nivel de mis compañeros. De golpe, he empezado a subir en globo, sin poder evitarlo...encima iba aleteando y todavia era peor. Suerte que no me he puesto muy nerviosa...el dive master ha subido conmigo hasta superficie y me ha ayudado a volver a bajar. Me ha añadido un quilo de plomo y me he mantenido mejor el resto de la inmersión. Me he rallado un poco, porqué no acabo de entender que me ha pasado.
Tengo que decir, por eso, que más tarde he hecho otra inmersión y ha ido bien en este sentido...:) lo único que me ha fallado es que todavia aleteo mucho y me cuesta mantener la flotabilidad neutra manteniendo las piernas quietas.

Cómo lo veis vosotros??”


pero la educación de un open también debe ser en valores
Si te refieres a este comentario:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=141944

Verás que escribe una forera llamada Cris85

Veamos ahora tu educación, compañero open

Edito para añadir:
El dia que vi al guia machacando un erizo en Medas fue cerca del 5 de septiembre de 2.005. Lamento no saber la hora, pero el ordenador debía estar desconfigurado (dice que eran las 11 de la noche, obviamente tenía la hora mal)

Saludos
Última edición por Kepilla el 01/Ago/2016, 18:01, editado 1 vez en total.
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#33 Mensaje por hector. »

ahhh perdona...me había confundido..estoy delante de un grande del buceo y yo sin darme cuenta....lo siento, retiro lo de bucear juntos que no doy el nivel...pero si tienes experiencia ahora si o aclaras quien y donde hizo semejante aberración o por supuesto que dudo de tu palabra...eso de tirar la piedra ( o la mierda) para buscar el aplauso y esconder la mano...venga hombre haz memoria...una vez en Medas y no recuerdas el centro pero recuerdas un guía que comete una aberración???...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#34 Mensaje por Kepilla »

Yo de nivel no he hablado, solo de cuanto hace que sucedío este triste suceso. Pero es igual, procuro bucear con amigos

Aquí el único que ha faltado a la verdad has sido tu; yo reitero la afirmación del guia machacando erizos; ¿donde ves que esconda la mano?
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#35 Mensaje por hector. »

Kepilla escribió:Yo de nivel no he hablado, solo de cuanto hace que sucedío este triste suceso. Pero es igual, procuro bucear con amigos

Aquí el único que ha faltado a la verdad has sido tu; yo reitero la afirmación del guia machacando erizos; ¿donde ves que esconda la mano?
tienes razón Kepilla..dejesmoslo ahí no nos liemos con malos rollos, mi experiencia en el foro de años es que a veces te enredas con personas que luego coincides y son gente majisima cuando las conoces en persona , solo te pido que seas consciente que haces una acusación muy grave aunque sea sin intención, pero seguro que es verdad, y a mi me ha preocupado porque adoro las Medas y me saben mal algunos comentarios que puedan generar una idea equivocada...me quedo conque en que tuviste mala suerte , pero ya te digo que fue un caso aislado , ojo aislado lo del erizo, lo de que te metan en un grupo a piñón por una ruta “light” puede pasar......por mi parte aunque no seamos amigos , la próxima que vengas Medas, te digo con máxima sinceridad que si te apetece dame un toque y hagamos que tengas una mejor experiencia...

un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#36 Mensaje por Kepilla »

hector. escribió:
Kepilla escribió:Yo de nivel no he hablado, solo de cuanto hace que sucedío este triste suceso. Pero es igual, procuro bucear con amigos

Aquí el único que ha faltado a la verdad has sido tu; yo reitero la afirmación del guia machacando erizos; ¿donde ves que esconda la mano?
tienes razón Kepilla..dejesmoslo ahí no nos liemos con malos rollos, mi experiencia en el foro de años es que a veces te enredas con personas que luego coincides y son gente majisima cuando las conoces en persona , solo te pido que seas consciente que haces una acusación muy grave aunque sea sin intención, pero seguro que es verdad, y a mi me ha preocupado porque adoro las Medas y me saben mal algunos comentarios que puedan generar una idea equivocada...me quedo conque en que tuviste mala suerte , pero ya te digo que fue un caso aislado , ojo aislado lo del erizo, lo de que te metan en un grupo a piñón por una ruta “light” puede pasar......por mi parte aunque no seamos amigos , la próxima que vengas Medas, te digo con máxima sinceridad que si te apetece dame un toque y hagamos que tengas una mejor experiencia...

un saludo
:chin:

Se que es una de las acusaciones más graves que se pueden hacer, máxime tratandose de una reserva; y estoy seguro de que es un caso aislado, pero cierto y gravisimo. Y también me disgustó la cantidad de buzos. Espero que los años que han pasado hayan servido de algo.

Si me permites para otra vez: si ves que alguien denuncia algo que no te gusta de un sitio al que quieres tanto, dedica 'al menos la mitad' del esfuerzo que has puesto en rebatirlo (incluso insultando) en limpiar ese sitio de los 2 o 3 impresentables que pueda haber.

Por mi parte, tema zanjado (salvo la invitación a compartir esos fondos)

Saludos.
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#37 Mensaje por hector. »

Hombre Kepilla , tema zanjado desde luego, pero no creo haberte insultado, nos hemos dado un poco de cera ...pero hombre no veo donde esta el insulto...es que eso me parecería mal, intento ser muy cauto con esas cosas...
aun así , como siempre hay dos versiones de las cosas si te has sentido insultado...lo siento , no era mi intención.

nos vemos!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#38 Mensaje por Snorkeler »

:ok2: :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#39 Mensaje por TaxiDiver14 »

Empezamos con el precio de las inmersiones y acabamos tirandonos de los pelos...

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Precios de las inmesiones en las Medas... Habrá polémica

#40 Mensaje por Snorkeler »

El título decía habrá polémica, no? :lol:

Responder

Volver a “General”