¿Irías a Loroparque de Tenerife?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Loroparque en Puerto de la Cruz (Tenerife norte) es un magnífico parque con una colección de aves tropicales espectacular, con unos jardines preciosos y con buenas instalaciones para algunos de sus animales como gorilas y tigres.

Cuando comento que están en buenas instalaciones ya sé que alguien me dirá que mejor libres en su habitad pero podría darse el caso, lo desconozco, de que se trate de animales nacidos y criados en cautividad.

Recuerdo que los tigres tenían muchos metros de terreno y una gran piscina donde les vi en remojo. Gorilas y demás animales por el estilo.

El problema vino con las orcas. Cuando vi el tanque principal me pareció un gran espacio con muchos metros cúbicos de agua pero cuando aparecieron esos magestuosos y enormes animales pensé... "Joder, que mierda de vida llevan los pobres".

Al grano... Han pasado años desde mi visita y el día que ponga el pie de nuevo en la isla NO volveré a Loroparque porque no quiero colaborar con mi dinero a que esos animales malvivan en esas condiciones.

(Artículo publicado hoy en "El País": http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44558.html)

¿Qué opináis vosotros?

Squalov
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 23/Jul/2015, 12:20
Ubicación: Canary Islands
Contactar:

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#2 Mensaje por Squalov »

Buenas compañero, de el Loro Parque lo que sé, es que es el segundo mejor parque Zoológico del mundo actualmente, después de el Zoo de San Diego, y sí es verdad que es muy criticado y ha tenido varias denuncias por el tema del bienestar de los animales, lo que yo pienso es que, sí que ahi muchas especies que estarían mejor en libertad tal vez la mayoría, no lo sé, pero creo que existen muchas otras que si no estuvieran en este tipo de parques ya se habrían extinguido debido como no, a nuestro impacto medioambiental, no estoy a favor ni en contra.
Un saludo compañero.
Mi canal en youtube Canarias Scuba Diving -> https://www.youtube.com/user/moideleon/videos

Nuestra pagina de Facebook -> https://www.facebook.com/CanariasScubaDiving

Síguenos en Twitter -> https://twitter.com/squalov

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#3 Mensaje por canislupus »

Yo no iría nunca ni al Loroparque ni a ningún zoo dónde se mantenga a los animales en cautividad, muchas veces en condiciones lamentables.

Los zoológicos son cárceles para animales, nada más. Están hechas para los humanos y no para los animales. Un negocio, vaya.

Y la excusa de que gracias a los zoos hay muchas especies que se preservan ya que están en peligro de extinción no me sirve, la mayoría de animales que hay no están en peligro de extinción y hay muchas formas de mantener una especie si realmente se quiere preservar. Los zoos no son más que un Portaventura con animales.

A parte, ya nacieron como forma imperialista dónde reyes y demás tenían sus animales exóticos expuestos.

Yo los cerraría todos sin excepción.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#4 Mensaje por BuceoBucanero »

Para mi un zoológico es eso, una atracción para el ser humano y una prisión para los animales. Si quieres conservar especies en cautividad para evitar su extinción, mejor monta una reserva. Y como bien han dicho, la mayoría de los animales "expuestos" no están en peligro de extinción.

Yo hace mucho que no voy a un zoológico, y la verdad, prefiero que siga siendo así.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#5 Mensaje por Yms84 »

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/25 ... b4587.html

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#6 Mensaje por Dykker »

Loroparque aparece en el documental "Blackfish", que trata de las orcas en cautividad. Os recomiendo verlo. Es muuy interesante

Yo ya no voy a zoos ni a acuarios ni a nada que se le parezca desde hace años

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#7 Mensaje por jlopezq »

Los zoos son cárceles de animales, solo fui una vez a Faunia y se me puso mal cuerpo viendo a los animales nocturnos al borde del infarto del estado de nerviosismo que tenían. Es terrible.

En cuanto a la recuperación de las especies protegidas o en peligro de extinción, si se quiere ser serio, se crean centros de recuperación (como el caso del lince ibérico o los centros de recuperación de rapaces) y se aprovechan éstos para la divulgación y sensibilización. Los zoos solo son un negocio hecho con animales. Recordemos que si bien algunos se utilizan para la recuperación de especies, otros muchos provocan que se vean en peligro al crear un mercado (sin escrúpulos en muchos casos) de animales salvajes.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#8 Mensaje por PEP FILLAT »

Es una reflexion, y es que a caso no vivimos en cautividad los seres humanos ??

Vivimos en un mundo en que los humanos no valemos casi nada, y no me pondre a defender si un zoo o un acuario son carceles o residencias de lujo para los animales.. lo unico que tengo claro es que en este post hay desinformacion, porque se crearon como especatculo en los años 50 y ahora representa que son salvaguardas de la especie.

conozco personalmente biologos y veterinarios que trabajan en ellos y luchan para que sus condiciones sean buenas y persistan las especies, porque amigos mios.. hay un buen listado de especies extinguidas en estos ultimos 30 años..

Contarme a ver si ahora veis la misma fauna en el mar, que cuando comenzasteis a bucear ara 10 años..... siiiiiiiiii..claro !! igual de langostas, igual de tembladeras, igual de meros, igual de congrios, igual de peces luna, igual de todo verdad ?

Ala pues.. a reflexionar.. aunque sea cautividad, prefiero que se conserve la especie, que no que la tenga que ver en FOTOS O REVISTAS.. en menos de 10 años !!

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#9 Mensaje por carlos71 »

Dykker escribió:Loroparque aparece en el documental "Blackfish", que trata de las orcas en cautividad. Os recomiendo verlo. Es muuy interesante

Yo ya no voy a zoos ni a acuarios ni a nada que se le parezca desde hace años
Coincido con todo lo dicho por Dykker.

No os deberías perder el documental.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#10 Mensaje por canislupus »

PEP FILLAT escribió:Es una reflexion, y es que a caso no vivimos en cautividad los seres humanos ??

Vivimos en un mundo en que los humanos no valemos casi nada, y no me pondre a defender si un zoo o un acuario son carceles o residencias de lujo para los animales.. lo unico que tengo claro es que en este post hay desinformacion, porque se crearon como especatculo en los años 50 y ahora representa que son salvaguardas de la especie.

conozco personalmente biologos y veterinarios que trabajan en ellos y luchan para que sus condiciones sean buenas y persistan las especies, porque amigos mios.. hay un buen listado de especies extinguidas en estos ultimos 30 años..

Contarme a ver si ahora veis la misma fauna en el mar, que cuando comenzasteis a bucear ara 10 años..... siiiiiiiiii..claro !! igual de langostas, igual de tembladeras, igual de meros, igual de congrios, igual de peces luna, igual de todo verdad ?

Ala pues.. a reflexionar.. aunque sea cautividad, prefiero que se conserve la especie, que no que la tenga que ver en FOTOS O REVISTAS.. en menos de 10 años !!
Pero es que los Zoos no tienen cada que ver con la preservación de las espécies, y si crees esto, es que el desinformado eres tú.

Efectivamente compañero, por eso, ya hace más de 15 años que soy vegano. Por que los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!!
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#11 Mensaje por MAD23 »

PEP FILLAT escribió:Es una reflexion, y es que a caso no vivimos en cautividad los seres humanos ??

Vivimos en un mundo en que los humanos no valemos casi nada, y no me pondre a defender si un zoo o un acuario son carceles o residencias de lujo para los animales.. lo unico que tengo claro es que en este post hay desinformacion, porque se crearon como especatculo en los años 50 y ahora representa que son salvaguardas de la especie.

conozco personalmente biologos y veterinarios que trabajan en ellos y luchan para que sus condiciones sean buenas y persistan las especies, porque amigos mios.. hay un buen listado de especies extinguidas en estos ultimos 30 años..

Contarme a ver si ahora veis la misma fauna en el mar, que cuando comenzasteis a bucear ara 10 años..... siiiiiiiiii..claro !! igual de langostas, igual de tembladeras, igual de meros, igual de congrios, igual de peces luna, igual de todo verdad ?

Ala pues.. a reflexionar.. aunque sea cautividad, prefiero que se conserve la especie, que no que la tenga que ver en FOTOS O REVISTAS.. en menos de 10 años !!
Entonces como va? nos parece bien entonces que masacren a familias enteras de delfines por ejemplo para surtir a los zoos de uno o dos ejemplares para que no los tengamos que ver en revistas? los biologos y veterinarios lo que tienen es que luchar por el bienestar de los animales en su medio, no pegarse con la empresa de turno para que mejore las condiciones de los animales cautivos con el unico fin del entretenimiento de la gente.

Las orcas de loroparque vienen de seaworld, pegarle un ojo al documental blackfish...

Estoy buscando la referencia completa, pero mientras tanto os dejo aqui algun dato interesante...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_captive_orcas

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#12 Mensaje por PEP FILLAT »

canislupus escribió:
Pero es que los Zoos no tienen cada que ver con la preservación de las espécies, y si crees esto, es que el desinformado eres tú.

Efectivamente compañero, por eso, ya hace más de 15 años que soy vegano. Por que los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!!
En ningun momento digo que lo crea.. si lees mi post bien, es una reflexion, es para no entrar justamente en discusiones larguisimas de los insitintos humanos de antaño y si bien pienso que la libertat es esencial para todo aquel ser vivo que habite en esta buena tierra ( al planeta me refiero ) se de gente que lucha por la causa, al igual que tu a tu manera, pero a dia de hoy... los echos cuentan.. dentro de 100 años.. yo que se..!!

nada mas..

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#13 Mensaje por Daniorte »

PEP FILLAT escribió: aunque sea cautividad, prefiero que se conserve la especie, que no que la tenga que ver en FOTOS O REVISTAS.. en menos de 10 años !!

Lo que plantea Pep Fillat suena un poco a falso dilema... qué prefieres que se extingan especies o que estén en un zoo?

Hay mas opciones como las ya comentadas en este post por lo que hacer esa simplificación se queda un poco flojillo y suena a justificaciones que usan otros colectivos como los taurinos...

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#14 Mensaje por scheer »

ya estamos con los extremos.....una cosa es luchar para convertir zoos en reservas o mejorar las condiciones de los animales y otra eliminarlos.

se ha mejorado mucho en las condiciones de los animales las últimas décadas, fruto de la conciencia colectiva de la sociedad....si no aún estaríamos como los zoos del siglo XIX, que se les morían los animales y no sabían porqué.

me parece que no sois conscientes de la labor divulgativa, educativa y profesional que se hace en ellos. Hay muchísimos profesionales que se han formado en zoos...y que seguramente no hubiesen pasado de poner vacunas a perrillos en una clínica de no ser así.

que lo suyo sería tener los animales en ambientes abiertos y viajar en turnos de seis meses a estudiarlos? seguramente....pero hoy por hoy no es viable, ni a nivel personal ni económico....a no ser que sea en Kenia, claro está.

A día de hoy, muchos biólogos y veterinarios no tiene más opción de estudio que trabajar en zoos, acuarios o parques con animales.

Lo que quizás convendría, como en otras empresas hoy en día, es mas transparencia en cuestiones de bienestar animal, alguna entidad que certifique que están en condiciones, no se les maltrata, etc.....de manera que el público pueda decidir si paga la entrada en un zoo o en otro.

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#15 Mensaje por RPM »

Bien vayamos por partes.

Efectivamente como muchos de vosotros he ido al Loroparque (y me encantaba) pero la verdad es que uno va evolucionando y se dá cuenta que prácticas que antes eran buenas o estaban bien vistas hoy en dia no tienen sitio.

Hoy en dia no volvería ni loco y a mi actual pareja ya le he abierto los ojos.

Sobre las orcas de Loroparque y en referencia a lo que muchos ya habéis expuesto sólo añadir que sorprendentemente en Blackfish descubrí que había una muerte por orca en España, cosa que yo recuerde ningún noticiario se hizo eco y cosa que no es inventada porque el mismo parque lo reconoce (claro está dando su versión).

http://blog.loroparque.com/reanuda-exibicion-orcas/

También hay otras versiones:

http://stopdelfinarios.blogspot.com.es/ ... -m-en.html

Referente a los zoos en general, también he ido y me encantaban.

Hoy en dia ni loco. Si es verdad que tienen su parte conservadora y de divulgsación y quiero pensar que en muchos de ellos hay grandes profesionales que intentan dar "buena vida" a los animales pero no tienen sitio en el siglo XXI.

No tiene cabida porque simplemente desde hace tiempo creo que deberían limitarse las especies, un ejemplo, un tigre macho en su habitat natural tiene un territorio de 80Km cuadrados. Algún zoo puede darle esa extensión? Por muchas piscinas que tenga y demás.....

Además creo que la idea es centrarse en la divulgación y no en el negocio, creo que deben limitarse las especies y la adaptación de los espacios. Creo que el cerrarlos en algunos casos es la única opción pero en otros es cuestión de reconvertirlos.

Y para eso ya hay propuestas:

http://zooxxi.org/

Vaya tocho he soltado.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#16 Mensaje por BLAUFER »

Abrí este post para hablar en concreto de este parque porque el debate sobre los zoológicos ya lo hemos hecho muchas veces.

Me parece importante remarcar que las instalaciones del resto de animales son espectaculares y que creo que bastante dignas, siempre y cuando se traten de animales nacidos y criados en cautividad porque, de lo contrario, es imposible darle a un animal salvaje una calidad de vida respetable con él.

Pero lo de las orcas no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene... Explotación, maltrato animal, esclavismo hacia seres con inteligencia superior, etc.

Este parque es lo que en el sector turístico se denomina como "must". Algo así como algo que se debe visitar cuando vas a Tenerife. Entiendo que de ese negocio come mucha gente pero sería loable por parte de sus propietarios alemanes que reconsideraran el tema y se propusiera eliminar este espectáculo bochornoso porque el parque, sin las orcas, ya vale la pena ser visitado.

Avatar de Usuario
Lullaby
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 04/Ago/2013, 00:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#17 Mensaje por Lullaby »

BLAUFER escribió:Pero lo de las orcas no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene... Explotación, maltrato animal, esclavismo hacia seres con inteligencia superior, etc.

Este parque es lo que en el sector turístico se denomina como "must". Algo así como algo que se debe visitar cuando vas a Tenerife. Entiendo que de ese negocio come mucha gente pero sería loable por parte de sus propietarios alemanes que reconsideraran el tema y se propusiera eliminar este espectáculo bochornoso porque el parque, sin las orcas, ya vale la pena ser visitado.
+1. Suscribo palabra por palabra.

En el caso concreto de este debate, Loroparque Tenerife, conozco muchas personas de allí que han ido y me han contado el estado tan lamentable en que se encuentras las orcas. Por supuesto fueron una vez y no más.

Yo no iría ni aunque me pagasen por ello.
"Bucear no va a dar más años a mi vida.... Pero sí más vida a mis años"

kamarita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 21/Jul/2015, 22:40

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#18 Mensaje por kamarita »

hola, he estado varias veces en tenerife y nunca he ido al loroparque y creo que nunca ire,considero que algunos zoos no cumplen con lo que en un principio fueron creados

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#19 Mensaje por elpulpokraken »

Pues yo gracias a la visita al aquarium me aficioné a las actividades subacuáticas...

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#20 Mensaje por alapues »

Obviamente no, basta con ver mi firma para saber lo que opino de Zoologicos en general y Acuarios en particular. :hot: :hot: :hot: :( :( :(
No expongo mis argumentos porque resultan bastante redundantes con lo ya escrito
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#21 Mensaje por sirg »

Y al hilo de esto que pensais de los parques naturales, tipo cabarceno....que no es un zoologico pero tampoco una reserva natural??


Perdona Blaufer por la intromision si crees que degenera el post lo edito.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#22 Mensaje por alapues »

sirg escribió:Y al hilo de esto que pensais de los parques naturales, tipo cabarceno....que no es un zoologico pero tampoco una reserva natural??


Perdona Blaufer por la intromision si crees que degenera el post lo edito.

Pues es lo menos malo... siempre que no hagas lo de Cabárceno y asesines a los lobos :no: :(
Última edición por alapues el 27/Ago/2015, 15:43, editado 1 vez en total.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#23 Mensaje por Jordi Colom »

No, no lo visitaría.
Por cierto hay un documental sobre sucesos con Orcas, interesante, en el que salen varios parques de EE.UU. implicados y entre ellos, este de Canarias (Tenerife). :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#24 Mensaje por briefer »

Si en el resto del mundo el trato a los mamíferos marinos es una vergüenza, en esta tierra de toreros y decapitadores de pollos, ha sido y probablemente es aún peor (como no).

https://www.youtube.com/watch?v=vmIHy19YvDA[/video]

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#25 Mensaje por ZharK »

Para mi la excusa de que" gracias a los zoologicos se mantienen especies en peligro de extincion" es una excusa facil.
Para eso existen centros como el de Donana reproduciendo linces en cautividad para despues liberarlos en las zonas adecuadas a traves de programas de reintroduccion.

Bajo mi punto de vista todo depende de la especie expuesta en el zoologico, no es lo mismo mantener reptiles, pequenos mamiferos, invertebrados, y alguna especie que acepte de buen modo la cautividad, como algunos cervidos y demas.

Para nada me parece normal mantener elefantes, cetaceos, simios, osos... enjaulados.

Los zoologicos son negocios, no hay mas.

Yo soy partidario de su eliminacion y potenciar mucho mas la visita a parques nacionales, que estos obtengan mas beneficios e invertir en la conservacion del medio natural y recuperar la poblacion de especies amenazadas, que no son pocas, y esto si que crearia puestos de trabajo en un sector que por desgracia solo funciona con subvenciones y es realmente precario.

Pero claro, que la gente no espere ver un rinoceronte o un guepardo en Cabaneros, ya desaparecieron hace tiempo (ojo que los hubo) pueden ir a africa, o verlo por la tv en HD, que no se pasa calor y no te comen los mosquitos, (a quien le moleste).

Saludos!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#26 Mensaje por reivaj77 »


canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#27 Mensaje por canislupus »

briefer escribió:Si en el resto del mundo el trato a los mamíferos marinos es una vergüenza, en esta tierra de toreros y decapitadores de pollos, ha sido y probablemente es aún peor (como no).

https://www.youtube.com/watch?v=vmIHy19YvDA[/video]
Joder macho, no lo había visto y no he podido verlo, me pongo malo. Es una pena como tratamos los humanos al resto de animales. Lamentable.

Y subscribo tus palabras una por una.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#28 Mensaje por alapues »

canislupus escribió:
briefer escribió:Si en el resto del mundo el trato a los mamíferos marinos es una vergüenza, en esta tierra de toreros y decapitadores de pollos, ha sido y probablemente es aún peor (como no).

https://www.youtube.com/watch?v=vmIHy19YvDA[/video]
Joder macho, no lo había visto y no he podido verlo, me pongo malo. Es una pena como tratamos los humanos al resto de animales. Lamentable.

Y subscribo tus palabras una por una.
No se trata de que sea peor o mejor, se trata de que es sencillamente inaceptable :hot: :hot: :hot:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#29 Mensaje por canislupus »

alapues escribió:
canislupus escribió:
briefer escribió:Si en el resto del mundo el trato a los mamíferos marinos es una vergüenza, en esta tierra de toreros y decapitadores de pollos, ha sido y probablemente es aún peor (como no).

https://www.youtube.com/watch?v=vmIHy19YvDA[/video]
Joder macho, no lo había visto y no he podido verlo, me pongo malo. Es una pena como tratamos los humanos al resto de animales. Lamentable.

Y subscribo tus palabras una por una.
No se trata de que sea peor o mejor, se trata de que es sencillamente inaceptable :hot: :hot: :hot:

Completamente de acuerdo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#30 Mensaje por Etc »

NO
Dani.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#31 Mensaje por atus »

Tengo sentimientos encontrados...la primera vez que estuve en Loro parque, en el año 95, todavía no había orcas y hacía pocos años que yo había trabajado en Delfín Parque, el único parque zoológico que llego a haber en Ibiza y en el que los únicos animales que habían eran 4 delfines, 3 leones marinos, unos 20 loros, 1 mono capuccino y algunos animales domésticos.
No hubo nunca ninguna intención de divulgación ni de conservación ni nada de nada, era un negocio puro y duro. Los delfines tenían problemas continuamente porque se comían el mortero del fondo de la piscina. Por no hablar de la agresividad cuando las hembras estaban en celo. Gracias a Dios aquello cerró. Se me caía el alma a los pies viendo nadar aquellos animales en una piscina tan pequeña compartida con los leones marinos.
Después he ido al zoo de Palma, al de Madrid, al de Barcelona y creo que alguno más, siempre con mis hijos, y reconozco que al menos ha servido para inculcar el amor a los animales de mis hijos, yo siempre salgo triste de estos sitios.
La última vez que estuve en Loro Parque fue hace 7 años, ya estaban las orcas, mis hijos, bastante pequeños entonces alucinaban, yo...cuando veia saltar a las orcas en el estanque, ¿os habeis fijado en que cuando saltan durante el espectáculo pueden ver perfectamente el oceáno ? ¡Cómo no se van a volver locas!
Creo que no hay mayor crueldad hacia los animales que esa.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#32 Mensaje por BLAUFER »

Parece ser que los de Sea World se han replanteado el tema de los espectáculos con orcas:

http://www.lavanguardia.com/vida/201511 ... isses.html

Reconvertirán sus instalaciones y en lugar de un show circense será algo más pedagógico. Vamos, puro marketing para no perder visitantes. Al menos el documental Black Fish ha hecho que la gente rechace estos cautiverios inhumanos.

A ver si en Loroparque se ponen las pilas...

len7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Nov/2015, 11:04
Ubicación: Arround Alicante
Contactar:

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#33 Mensaje por len7 »

Nunca he estado en loro parque (ni en tenerife, shiff), pero sí he estado en el Oceanografic de valencia.
En un mismo día visité el Rainbow Warrior... ya veis, de punta a punta.
Ya había tenido contacto con el buceo (bautismo.... pero bueno) además de tener una amiga que trabaja en avistamiento de cetaceos.

No pude salir más triste de allí, tanto por el show nada educativo con los delfines, como al ver a la pobre beluga. Tal cual la veis en este vídeo estaba cuando yo la vi https://www.youtube.com/watch?v=u2g8Ivm7KgQ
Cuando mi compi me dijo que aquella bañera (el delfinario más grande de europa!!!) estaba pensado para albergar orcas.....

Por suerte unos meses después, saliendo desde cartagena, pude ver delfines en libertad. Ahí sí disfruté, se me caían las lagrimas (literal).
Y un par de meses después hice el curso de buceo... y aquí estoy. Nunca iré a Loro Parque, espero ir a Tenerife

Avatar de Usuario
ZAKgz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 30/Ago/2015, 18:35

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#34 Mensaje por ZAKgz »

He ido 2 veces al Loro Parque y me parece un sitio espectacular. Está todo muy cuidado y pensado al detalle.
Otro lugar impresionante es Cabárceno en Cantabria.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#35 Mensaje por canislupus »

ZAKgz escribió:He ido 2 veces al Loro Parque y me parece un sitio espectacular. Está todo muy cuidado y pensado al detalle.
Otro lugar impresionante es Cabárceno en Cantabria.
:shock:
Y las orcas en el charco también te parecieron espectaculares????
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
ZAKgz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 30/Ago/2015, 18:35

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#36 Mensaje por ZAKgz »

canislupus escribió:
ZAKgz escribió:He ido 2 veces al Loro Parque y me parece un sitio espectacular. Está todo muy cuidado y pensado al detalle.
Otro lugar impresionante es Cabárceno en Cantabria.
:shock:
Y las orcas en el charco también te parecieron espectaculares????
Cuando fui no había orcas

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#37 Mensaje por BLAUFER »

http://www.buceos.es/BW38.pdf

"Atiracan en colaboración con la
Fundación Loro Park pone en marcha
una iniciativa totalmente novedosa en la
defensa de los tiburones y rayas en
Canarias.
Por primera vez han editado un cartel
educativo y de alto valor científico sobre
las especies mas conocidas de los
elasmobranquios que habitan en
nuestras aguas. La cara más amable de
estos animales podrá ser vista por toda
la población pero especialmente por los
niños."

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#38 Mensaje por briefer »

Lo de Fundación Loro Parque me suena a la Fundación contra el Cancer de Lance Armstrong... un escudo tras el cual defenderse

Montalbamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 18/Ene/2016, 01:22

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#39 Mensaje por Montalbamo »

Yo lo unico que se es que las orcas donde estan bien es en el oceano, lo demas son chorradas...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Irías a Loroparque de Tenerife?

#40 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:http://www.buceos.es/BW38.pdf

"Atiracan en colaboración con la
Fundación Loro Park pone en marcha
una iniciativa totalmente novedosa en la
defensa de los tiburones y rayas en
Canarias.
Por primera vez han editado un cartel
educativo y de alto valor científico sobre
las especies mas conocidas de los
elasmobranquios que habitan en
nuestras aguas. La cara más amable de
estos animales podrá ser vista por toda
la población pero especialmente por los
niños."
¿Pero estos no son los que se llaman "Amigos de los tiburones y rayas de Canarias"?.
Pues no entiendo nada. :pv(
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “General”