Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#161 Mensaje por DAKAR4X4 »

Bruja escribió:¿Y si me han titulado los instructores de Cabo de Palos también me tengo que examinar? Madre mía, cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.
Las certificaciones valen o no valen; si no valen, que expedienten a los centros que las emiten. Pero ya está bien de tanta tontería.
Ya te digo, yo toda mi formación en buceo me ha sido impartida por centros de buceo en Cabo de Palos (incluida especialidad de flotabilidad) y resulta que debo hacer el test porque según "El Proyecto Pescares" al cual pertenecen los "Centros de Buceo de Cabo de Palos" soy un peligro para la reserva, porque no se realizar unos ejercicios que ellos mismos me enseñaron mal, pero me volverán a cobrar por el test y ya seré un experto en flotabilidad ;)

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#162 Mensaje por TESSA »

Trastolillo escribió:JuanCar, por tu intervención entiendo que avalas el supuesto mal hacer de los instructores en el primer nivel de buceo, pagando eso si, y ya después nos volvemos a examinar porque sabemos que no hemos aprendido nada y además por aquellos mismos que dan el mencionando primer curso y volviendo a pagar.
:?
No, no creo que quiera decir eso, más bien todo lo contrario
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#163 Mensaje por Trastolillo »

TESSA escribió:
Trastolillo escribió:JuanCar, por tu intervención entiendo que avalas el supuesto mal hacer de los instructores en el primer nivel de buceo, pagando eso si, y ya después nos volvemos a examinar porque sabemos que no hemos aprendido nada y además por aquellos mismos que dan el mencionando primer curso y volviendo a pagar.
:?
No, no creo que quiera decir eso, más bien todo lo contrario
Juan Car escribió:hmmm.....NO! Las cosas no son así. Eso es una irresponsabilidad! El medio marino tiene más razón y más derecho de poder seguir viviendo que esa insensatez y por ello animo esa iniciativa de volver a educar al buceador, que él realmente no tiene la culpa (pero en parte sí), por haberle instruido una formación errónea que ahora muchas certificadoras se apresuran en rectificar copiando el método de otras agencias de buceo de cuevas y su contenido no deja de ser parcialmente incompleto con muchas lagunas por el camino.
:humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Juan Car
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 14/Feb/2012, 18:17

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#164 Mensaje por Juan Car »

javiyun escribió: esa forma de enseñar de rodillas y vertical es el pan nuestro de cada día en el 90% de los centros .
Ahí lo has clavado


javiyun escribió:

Enseñar las cosas en condiciones DESDE EL PRINCIPIO y SUSPENDER a los que no lleguen a ese mínimo es el camino para proteger nuestros fondos. SEAN RESERVAS MARINAS O NO.
Parece que se olvida que animales o plantas tienen el mismo derecho, exactamente el mismo en un lugar u otro.
Eso es lo que falta en gran mayoría de certificadoras.

Juan Car
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 14/Feb/2012, 18:17

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#165 Mensaje por Juan Car »

Trastolillo escribió:JuanCar, por tu intervención entiendo que avalas el supuesto mal hacer de los instructores en el primer nivel de buceo, pagando eso si, y ya después nos volvemos a examinar porque sabemos que no hemos aprendido nada y además por aquellos mismos que dan el mencionando primer curso y volviendo a pagar.
:?

Creo que me has malinterpretado o me he expresado yo mal, intentaré ser más claro.

Si el instructor me enseña a bucear de una manera será porque a él le enseñaron a bucear así, correcto? Hasta ahí me sigues? Si a ese instructor le ha formado una certificadora a bucear de una manera él enseñará a bucear como a el le han formado, eso es a lo que me refiero.

Más arriba dieron el ejemplo de conducir un coche, si te dieron una formación para conducir de una manera siempre hay cursos para conducir mejor siendo más seguro de si mismo. Como ocurre por ejemplo con cursos de conducción bajo lluvia o con nieve.

Pues eso es lo que falta, por ejemplo, en las auto-escuelas. Que yo no se como reaccionar si me toca conducir con nieve (ya me gustaría :D )

Me he explicado bien?

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#166 Mensaje por DAKAR4X4 »

Juan Car escribió: Más arriba dieron el ejemplo de conducir un coche, si te dieron una formación para conducir de una manera siempre hay cursos para conducir mejor siendo más seguro de si mismo. Como ocurre por ejemplo con cursos de conducción bajo lluvia o con nieve.
Se supone que eso es lo que hacen con las "especialidades" ya sea Flotabilidad, orientación, buceo nocturno, nitrox, etc; entonces si esas mismas especialidades que dan no sirven o no te capacitan; realmente creéis que haciendo nuevamente un test ya estas capacitado; es más ahora la duda es realmente estoy capacitado para bucear con nitrox, o hacer buceo profundo o a usar traje seco si lo que me explicaron o me formaron en flotabilidad no me capacita para bucear en una reserva porque NO tengo una flotabilidad perfecta, es más estoy pensando en hacer el ESM (Extrem Scuba Makeover) o un Essencial Rec, entiendo que haciendo esto mejorará mucho mi flotabilidad aun habiendo hecho la especialidad de flotabilidad, pero seguiré sin estar capacitado para bucear en la reserva hasta que no pague, haga y pase el TEST del Proyecto Pescares.

Así que ya no se si seguir formandome con mi actual certificadora SSI o con UTD con la cual estoy pensando seguir formardome ya que no estaré capacitado para bucear en Cabo de Palos; o pedirle a los del PROYECTO PESCARES que me formen que ellos si que me capacitan (esto último lo digo con sarcasmo).

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#167 Mensaje por Trastolillo »

Juan Car escribió:Creo que me has malinterpretado o me he expresado yo mal, intentaré ser más claro.

Si el instructor me enseña a bucear de una manera será porque a él le enseñaron a bucear así, correcto? Hasta ahí me sigues? Si a ese instructor le ha formado una certificadora a bucear de una manera él enseñará a bucear como a el le han formado, eso es a lo que me refiero.
Simplemente he leído lo que tú has escrito, aunque también intentaré ser más claro.

Primeramente, no creo que debamos entrar, los animales racionales de dos patas, en todos los sitios de éste mundo mundial. Si una zona, bajo o sobre el agua tiene que tener una protección especial, y preservarla para los que vienen detrás, pues se respeta y ya está. No hay que flagelarse por éso.
Intentar cobrar por segunda vez por algo que un profesional ya ha hecho, es simplemente patético por no darle otro nombre más feo.
Que un profesional y en sus primeros cursos impartidos tenga dudas, es normal, pero cuando ya lleva un tiempo haciéndolo, usar que forma como le han formado a él es echar la culpa "al empedrao". Todos evolucionamos y aprendemos, espero que los instructores también.
Que los centros de buceo se hayan prestado a éste desatino, es simplemente un tiro que se pegan en el pié, pues están diciendo que la formación que han dado, incluída la especialidad de flotabilidad :disim:, es humo, eso sí, humo bien cobrado.
Aquí y para mí, es simplemente cuestión de hacer más caja. Si fuera de protección de un entorno especial y único, pues se limita, al igual que se limitaron o cerraron, las visitas a las cuevas de Altamira, y no pasó nada. Las generaciones futuras nos agradecerán que no dejemos todo como un desierto.
:ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#168 Mensaje por llarin »

Yo creo que a esto le estamos dando mucho más bombo del que realmente se merece.

Tenemos, por un lado, a una serie de tipos con "derechos heredados" que son los que parten el bacalao (y no son los centros de buceo). Estos, además, son el "lobby" que tiene capacidad y poder para joder todo y a todo en lo que al mar se refiere (y tampoco son los políticos), y por si eso fuera poco tienen capacidad y poder para manejar e intervenir en aquellos que establecen las normas (estos sí que son los políticos).

Por otro lado tenemos a unos personajes que son "funcionarios eventuales" para periodos de 4 años (estos son los que vienen a denominarse "políticos"... obviemos apelativos peyorativos ¿ok?). La mayoría de estos tipos no saben hacer otra cosa más que figurar en una lista cada 4 años para tener un buen sueldo y un buen trabajo gracias a nuestros votos. Y van a hacer lo posible para que cada 4 años les renovemos (o les renueven, según la circunscripción de cada uno) su puesto de "funcionario eventual".

Y finalmente tenemos a unos señores que con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación montaron negocios de buceo allí en Cabo de Palos, y que además de tener interés en certificar a buceadores tienen interés en que los buceadores vayan a sus centros porque ese es su negocio y gracias a eso viven, pagan facturas, llenan la nevera y pueden pagar el dentista de sus hijos.

Creo que eso lo tenemos claro todos ¿verdad?. Bueno, pues si la película que había antes en Cabo de Palos cambia y los que parten el bacalao hacen que el funcionario eventual cambie las normas para que no haya buceadores, será lógico pensar que los señores de los centros de buceo se muevan y hagan propuestas como la del proyecto pescares con tal de ellos mantener su negocio Y HACERLO COMPATIBLE con los intereses del lobby de pescadores lugareños.

Y como nadie nos obliga a ir allí o acá a bucear, podemos escoger libremente no ir a bucear a una reserva marina en España por nuestra convicción moral, ética o filosófica ¿no os parece?

Yo, que tengo otras aficiones mucho más reguladas que el buceo, os puedo asegurar que no os imagináis la suerte que tenemos en el buceo, que nos certifican entidades que nada tienen que ver con el Estado o las Comunidades Autónomas, y que nuestra certificación vale en todo el mundo. Imaginaos que nos certificará la comunidad autónoma nuestra y que nuestra certificación no valiese en la comunidad vecina. O peor aún. Que no tuviese reconocimiento en otros países. Y aquí estamos rasgándonos las vestiduras porque en una zona van a instaurar una normativa específica para esa zona concreta que exige una ampliación de la certificación que poseemos. Si a alguien le parece mal tiene la libertad de elegir no ir y punto, igual que elige no ir a bucear a Libia, a la India, a Islandia o a Israel.



————————————————
Respondo desde un artefacto diabólico con vida propia hasta que me arreglen el tam-tam [FACE SCREAMING IN FEAR]
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#169 Mensaje por dani14 »

llarin, tu si que no le das bombo, todos son malos excepto los centros de buceo.

Que se alian con cualquiera que nos quiera putear para salvaguardar sus ingresos.

Y no se plantean siquiera oponerse y apoyar las protestas de hosteleros y comerciantes de la zona.

pues eso que no ire y ademas lo expondre publicamente

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#170 Mensaje por Trastolillo »

Pues sí, 21 líneas para no darle bombo me parecen muchas líneas :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran


Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#172 Mensaje por DAKAR4X4 »

llarin escribió: Creo que eso lo tenemos claro todos ¿verdad?. Bueno, pues si la película que había antes en Cabo de Palos cambia y los que parten el bacalao hacen que el funcionario eventual cambie las normas para que no haya buceadores, será lógico pensar que los señores de los centros de buceo se muevan y hagan propuestas como la del proyecto pescares con tal de ellos mantener su negocio Y HACERLO COMPATIBLE con los intereses del lobby de pescadores lugareños.
Ciertamente me parece muy bien que los centros miren por sus intereses, faltaba mas y le honra, pero de querer boicotear a los demás negocios porque apoyaban la tasa impuesta a los buceadores a que ahora ellos mismos apoyen ese test que bajo mi punto de vista no tiene mas que afán recaudador, pues me jode y mucho; porque igual de "ecologistas tenían que ser ahora que cuando lo eran cuando nos llevaban en manadas a los puntos de buceo", o es que ya no te acuerdas de eso.

Y lo que más me jode llarin y esto debes entenderlo como Instructor que creo que eres por tu firma; es tener que pagar tres veces por lo mismo y te explico:
1 - Pago por un curso de open, donde se me enseña a realizar ejercicios de rodillas en el fondo, como es mi primer contacto co el buceo pues pienso que es lo normal.
2 - Pago por una especialidad de Flotabilidad; porque que tras horas de buceo me doy cuenta que mi flotabilidad no es muy buena; ya que esos ejercicios que me enseñaron en el open NO los debería haberlos hecho de rodillas.
3 - Y lo mas cachondo pagar por un test de evaluación de flotabilidad; que tras pagar dos veces por una formación en un mismo centro de buceo de Cabo de Palos, venga y me diga que no vale lo realizado y certificado y que tengo que volver a pagar para demostrar que estoy capacitado para realizar unos ejercicios por los cuales ya he pagado y me han evaluado anteriormente ellos mismos. Seamos Serios.
llarin escribió: Y como nadie nos obliga a ir allí o acá a bucear, podemos escoger libremente no ir a bucear a una reserva marina en España por nuestra convicción moral, ética o filosófica ¿no os parece?
Exacto y como nadie me obliga pues en vez de ir cada 15 días a bucear a Cabo de Palos, porque ya me he cansado de que abusen allí de mí, primero por la tasa que de 3,45 € que cobra la comunidad a 10 € que nos cobran los centros y ahora por el test, y como por suerte tengo mucha oferta de buceo cerca (Cartagena, La Azohía, Mazarrón, La Manga, y si me desplazo un poco Aguilas y Tabarca) decido NO ir y que mi dinero vaya a otro centro de buceo que mimen algo más a sus clientes.

Lo único que me molesta es por el Centro de Buceo con el que suelo ir donde hay buenos amigos.

Y ahora el resto de formación que me queda por hacer (ya que me gusta adquirir nuevos conocimientos y ampliar los que tengo), pues lo haré en otro centro, y todos tan contentos, ellos con sus tasas y su test y yo buceando en otro sitio, que al final se cansa uno de ver siempre la misma piedra.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#173 Mensaje por Tortuguita1 »

LLarin.
Me imagino que eres uno de los que después de impartir y COBRAR por los conocimientos y habilidades en los cursos owd, aowd, rescue, etc.
Volverás a cobrarles a tus alumnos por ver si tienen buena flotabilidad..... :plas:
Se te ve el plumero..... :glp:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Juan Car
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 14/Feb/2012, 18:17

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#174 Mensaje por Juan Car »

DAKAR4X4 escribió:realmente creéis que haciendo nuevamente un test ya estas capacitado; es más ahora la duda es realmente estoy capacitado para bucear con nitrox, o hacer buceo profundo o a usar traje seco si lo que me explicaron o me formaron en flotabilidad no me capacita para bucear en una reserva porque NO tengo una flotabilidad perfecta
Si te dieron la certificación es porque pasaste de sobra el examen. Ahora, no es la certificación que te da la experiencia sino las horas de agua que le metes. Eso sí, mejor que se piensen cómo lo van hacer porque no es lo mismo ver a un buzo que se le ve con experiencia y que controla lo que comentas a otro con la misma experiencia haciendo barbaridades....

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#175 Mensaje por DAKAR4X4 »

No todo van a ser malas noticias

Una ley regulará la práctica del buceo en el litoral de la Región

http://www.laverdad.es/murcia/201502/25 ... 20414.html

Lo mas interesante si se lleva a cabo es que Fomento proyecta, como foco de atracción turística, la creación de un parque submarino utilizando arrecifes artificiales mediante el hundimiento de embarcaciones deshabilitadas.

A ver que pasa finalmente.

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#176 Mensaje por mark »

DAKAR4X4 escribió:No todo van a ser malas noticias

Una ley regulará la práctica del buceo en el litoral de la Región

http://www.laverdad.es/murcia/201502/25 ... 20414.html

Lo mas interesante si se lleva a cabo es que Fomento proyecta, como foco de atracción turística, la creación de un parque submarino utilizando arrecifes artificiales mediante el hundimiento de embarcaciones deshabilitadas.

A ver que pasa finalmente.
miedo me esta dando esa ley . quien la va hacer algun lumbreras seguro :disim: :hot:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#177 Mensaje por llarin »

Pues sí, habéis acertado en casi todo, eso no lo voy a ocultar. Y tampoco me ruborizo por ello.

Aquí lo que molesta es que tengamos que pagar ahora. No nos acordamos cuando hace no mucho Cabo de Palos estaba masificado y nos llevaban a los puntos de inmersión como si fuéramos excursiones del imserso.

Ahora lo que ha pasado, y esto ya le dije arriba, es que los que tienen el poder de joder a los buceadores pues nos han jodido. Y los centros de buceo, que tienen que velar por su negocio, han logrado encontrar una solución que es satisfactoria para (casi)todos.

A los que no les mole eso de pagar tasa o hacer un examen para bucear en las reservas pues siempre hay montones de alternativas .


Por cierto, ahora a los OWD se les enseña ya no de rodillas sino con flotabilidad neutra. O al menos eso es lo que nos obligan los nuevos estándares


————————————————
Respondo desde un artefacto diabólico con vida propia hasta que me arreglen el tam-tam [FACE SCREAMING IN FEAR]
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#178 Mensaje por DAKAR4X4 »

llarin, personalmente yo estoy en contra de que el centro de buceo que me ha enseñado a bucear (ya que mi formación ha sido en Cabo de Palos), quiera ahora volver a cobrarme por algo por lo que me certificaron ellos mismos.
Yo en caso de tener que pagar un extra como la tasa la cual no me parece cara 3,45 € (pero me parece un abuso el resto hasta los 10 € que nos cobran), preferiría que ese test fuese oficial es decir examinado ante un funcionario que no tiene beneficio por ese test.
Pero que un centro de buceo (empresa) me quiera cobrar porque le sale de los h.....os ya me parece un disparate y reírse de mí.
Al final como ese examen no es oficial habrá quien venga y lo hagan examinarse y habrán quien se lo den a su cliente (amigo) en la recepción del centro de buceo.
Es más quien son los centros de buceo para examinar a nadie para poder bucear en la reserva?, quien los examinará a ellos? O es una gracia que le da la administración para compensar la tasa y el cupo.
Así que si es cosa de la administración pues que sea un examen oficial como puede ser el per.
Si no es oficial es otro impuesto revolucionario y esta vez por parte de los centros de buceo.

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#179 Mensaje por llarin »

Tengo que darte toda la razón. Desde mi punto de vista estás muy acertado, excepto en eso del impuesto revolucionario que se han sacado de la chistera.

Había 2 opciones posibles sobre la mesa: una que era que los buceadores somos unos terroristas marinos y no tenemos derecho a bucear en la reserva porque es para la pesca y no para el buceo; y la otra opción era esto de que haya que pagar una tasa por entrar en la reserva y un cupo máximo diario para no degradarla.

Sea como sea no debemos olvidar quienes son los que parten el bacalao en la reserva (por mucho que duela)

Y en cuanto a eso de que sea un funcionario quien nos examine ya te digo yo que no es buena idea para nada (y eso te lo está diciendo un funcionario!!)


————————————————
Respondo desde un artefacto diabólico con vida propia hasta que me arreglen el tam-tam [FACE SCREAMING IN FEAR]
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
baregold
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 25/Abr/2011, 21:20
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#180 Mensaje por baregold »

No cabe duda de que son ganas de complicar las cosas.. :hot:
Aprendiendo

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#181 Mensaje por sergio ramirez »

Dicen los centros que este año no ha sido malo, me alegro. Yo decidí no volver a bucear el palos tras la subida, en mi opinión exageradísima. Ahora, no sé si para los amigos, los precios vuelven a la lógica por lo que voy a volver a bucear. Lo del examen bueno pues depende de lo que cueste si son 5 euros vale si sube de ahí pues lo mismo adiós Cabo de Palos. En mi opinión es tirarse piedras contra su propio tejado. Resulta más barato irte a bucear al mar rojo que bucear en España, cada cual que saque sus propias conclusiones. Y me sabe mal que cierren negocios y esas cosas pero no entiendo porque en Medes puedo bucear por 26 euros y Palos tengo que pagar 40.
Un saludo

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#182 Mensaje por DAKAR4X4 »

En Cabo de Palos el precio no ha bajado

Avatar de Usuario
baregold
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 25/Abr/2011, 21:20
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#183 Mensaje por baregold »

Yo, el verano pasado, pagué entre 37'50 y 45 euros la
inmersión, dependiendo del centro de buceo...
Aprendiendo

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#184 Mensaje por Salpa »

:hot: Un atraco a mano armada, maxime que, muchos, todos, o casi todos los centros no pagan la tasa por nose- que trámite burocrático-administrativo, si ya se que que ahora saldrán alguno que paga, es un run run que hay por ahi :pv(

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#185 Mensaje por Gayopedro »

Salpa escribió::hot: Un atraco a mano armada, maxime que, muchos, todos, o casi todos los centros no pagan la tasa por nose- que trámite burocrático-administrativo, si ya se que que ahora saldrán alguno que paga, es un run run que hay por ahi :pv(
No es exactamente asi, los que no pagan tasa son los guias que ponen los C.B. (hasta un máximo de 3 por embarcación).
Por otro lado, estos guias, no estan incluidos en el cupo diario autorizado, asi, solo los clientes "gastan" cupo.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#186 Mensaje por Salpa »

Gayopedro escribió:
Salpa escribió::hot: Un atraco a mano armada, maxime que, muchos, todos, o casi todos los centros no pagan la tasa por nose- que trámite burocrático-administrativo, si ya se que que ahora saldrán alguno que paga, es un run run que hay por ahi :pv(
No es exactamente asi, los que no pagan tasa son los guias que ponen los C.B. (hasta un máximo de 3 por embarcación).
Por otro lado, estos guias, no estan incluidos en el cupo diario autorizado, asi, solo los clientes "gastan" cupo.
Ummm, no se, no es eso lo que yo he oido. Lo que se dice, se comenta, es que los centros no ingresan la tasa de 3 y pico que se supone nos han cobrado para ingresarla a la administración pertinente por algo del sistema informatico de la misma o algo asi. Claro asi el negocio es redondo porque no solo nos repercuten a nosotros los 3 y pico € sino que al final son 10 o mas de 10 €, según los casos, de incremento, mas sangrante aún :hot: . Por eso no ha cerrado todavía ningún centro, que yo sepa, y no se entiende con una reducción tan brutal de los permisos de buceo. Saludos. :chin:


Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#188 Mensaje por Trastolillo »

Sin comentarios, además, me coge muy lejos....



Este test se realizará siempre conforme a la siguiente Metodología.
4.1 Metodología.
Premisas:
Se hace a una profundidad máxima de tres metros, en un entorno controlado donde el impacto al medio ambiente sea el menor posible y la seguridad del buceador y del grupo esté garantizada.
Si tenemos fondo a máximo 3 metros sin impacto al medio ambiente los ejercicios se realizarán preferentemente en el fondo. Si no se puede hacer de esta forma se realizaran siempre en zonas seguras y con cabo para que si fuera necesario el buceador se pudiera agarrar y siempre en cota máxima de tres metros.
Tras realizarse las pruebas básicas en una profundidad máxima de tres metros, se dejará a criterio del buceador leader realizar otras prácticas exclusivamente de flotabilidad a la misma o mayor profundidad orientadas a garantizar el nivel apropiado del buceador exigido en las reservas marinas.
Los ejercicios los hará primero el buceador leader para mostrar cómo se hacen, excepto el vaciado de gafas y quitarse las gafas para no perder control sobre los buceadores.
Las entidades que pueden realizar el test son las identificadas en los censos actualizados de cada reserva marina en función de su capacidad legal y actividad profesional, salvo permiso especial de la Secretaría General de Pesca.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#189 Mensaje por Snorkeler »

Va a ser más barato coger un avión :lol:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#190 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo es...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#191 Mensaje por Daniorte »

Esto no es solo para cabo palos... tambien afecta a Cabo de Gata, Columbretes y Tabarca.

Es la gilipollez del año sin lugar a dudas. Con clara intención lucrativa para los clubes. Se disfraza de buceo sostenible pero es a claras luces falso ya que en la práctica lo que han hecho ha sido multiplicar la presión de buceadores en puntos con baja presión como lo era el bajo de fuera.

La realidad es que ahora quien quiera bucear en el bajo de fuera la primera vez le va a costar unos 70€ mínimo (Buceo en la cala para el test + 45€ de inmersion que están cobrando). Viendo como se agarran a la ley los clubes, no entiendo como muchos clubes publicitan los pecios del bajo de fuera si NINGUNO se encuentra por encima de 40 metros, por lo que si hacemos todo tan super legal no se podrán visitar. Pero bueno, teniendo en cuenta que este mismo fin de semana ya se han visto a algunos buceadores de clubes con scooter por el bajo de fuera... Pues es evidente que la ley solo les interesa cuando va en beneficio de los ingresos por lo que van a terminar haciendo lo que les salga de las narices.

En fin, el bajo de fuera es mucha tela y se van a poner a meter gente a saco, muchos con monobotella, creyéndose capaces de hacerlo por tirar la boya... Cuando te pille una corriente a 40 metros, 15 grados de temperatura y con deco acumulada, entonces te podrás meter la boya por el culo mientras te fundes la botella.

Los clubes, abanderados por Balkysub, se han lucido apoyando este sacaperras de proyecto "pescares". A ver cuando comienzan a recoger lo que siembran.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#192 Mensaje por Wal Ter »

Es tan simple como no ir y ya cmbiaran la ley...
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#193 Mensaje por CreX »

Yo quiero un carnet en el que ponga esto exáctamente: «A superado el test de buceo responsable en reservas marinas» como marca la ley.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:


Pa cagarse por las pencas.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#194 Mensaje por Eveyou »

Buenas,

Realmente es oficial desde marzo. Y en el bajo de fuera salió en mayo otra regulación, pero vamos, que la parte que nos ocupa hace referencia a ese BOE de marzo. Yo he buceado en Cabo de Palos hace poco y no he necesitado realizar esas prácticas. No era en el bajo de fuera, no sé si es que solo es allí donde la van a hacer cumplir...

En cualquier caso, lo primero que haces es preguntar e informarte cómo está el tema. Que está "malita" la cosa, pues no vas y punto, como dice Wal Ter. Hay más sitios para bucear.

Y en Cabo de Palos me surge una duda, ¿económicamente interesa dejar de recibir buceadores?

Saludos.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#195 Mensaje por CreX »

Por cierto, ya estáis buscando las tablas de descompresión y comprandoos un crono, que "la computadora" sola no vale.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#196 Mensaje por briefer »

CreX escribió:Por cierto, ya estáis buscando las tablas de descompresión y comprandoos un crono, que "la computadora" sola no vale.
y si llevo dos?

por cierto que a mi por Esppaña ya no me ven el pelo para bucear. Entre lo que me cuesta la gasolina, el alojamiento, el reconocimiento médico actualizado y el buceo, permisos, y demás mierdas, con dos fines de semana me pago un viaje al rojo.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#197 Mensaje por CreX »

briefer escribió:
CreX escribió:Por cierto, ya estáis buscando las tablas de descompresión y comprandoos un crono, que "la computadora" sola no vale.
y si llevo dos?

por cierto que a mi por Esppaña ya no me ven el pelo para bucear. Entre lo que me cuesta la gasolina, el alojamiento, el reconocimiento médico actualizado y el buceo, permisos, y demás mierdas, con dos fines de semana me pago un viaje al rojo.

Y tanto que sí. Le quitan las ganas a cualquiera.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#198 Mensaje por MRosaCM »

Yo también quiero mi carné de "A superado el test" tal como dice el BOE, para ir a Cabo de Gata, donde no queda ni un pez porque está todo arrasado por los pescadores muy responsables.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#199 Mensaje por Dugongo »

Hace mucho, mucho tiempo, que yo dejé de bucear en España, el precio es intratable, amén de otros factores entre los que incluyo indudablemente el trato, si no eres colega del dueño....malo, muy malo, hay mucho superhéroe al mando de centros de buceo, excepciones también hay pero lamentablemente pocas.

Estoy en Bali, Lembongan, 53 € día de buceo, e incluye 2 inmersiones, comida, agua, café, y traslados hotel/club/hotel.

En Tulamben, 26 € 2 inmersiones, 40 € dos inmersiones si quieres un guía para ti solito.

Sí, ya sé, el vuelo, etc, es cuestión de previsión.

En España es tema va de mal en peor, y peor que irá. A mí desde luego no me van a ver por las costas españolas, al menos neopreno en ristre.

Igual habría que hacer una desquedada, ponernos todos de acuerdo y no ir a Cabo de Palos en 2 fines de semana.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#200 Mensaje por TaxiDiver14 »

O una quedada y no entrar nadie al agua...

Responder

Volver a “General”