Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#121 Mensaje por javiyun »

El problema es que nos han vendido humo plástico, y ahora nos quieren vender más humo plástico. Su ineptitud que la paguen esas certificadoras en las que no suspende nadie.
Nosotros no tenemos culpa alguna, así que sigo esperando la transferencia por mis cursos y " titulaciones " para luego presentarme a ese examen de la reserva. Por ese orden no tengo problema alguno en hacerlo.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#122 Mensaje por RAUCHO »

Seguimos, no soy defensor de este supuesto test, pero como ya han comentado aqui, en otros sitios del mundo, parques naturales, sitios protegidos, para la seguridad del propio buceador y por supuesto del entorno, se realizan las famosas check dive, que si valen para comprobar la flotabilidad por llevar trajes mas finos y botellas de aluminio, pero tambien valen a los guias para chequear si hay algun buzo con tecnicas mejorables.
Por tanto, como realicen aqui el test o inmersion de control, llamalo X, si sirve para que podamos bucear sin mas impedimentos, al menos de momento y que el buceo sea sostenible con el medio, yo en principio y hasta que veamos como es, estare a favor (Fijaros por ejemplo en PADI, es la organizacion que conozco, ha modificado recientemente su OWD para que mejore la flotabilidad y seguridad de los buceadores noveles).
Otra cosa, me molestan bastante las insinuaciones sobre que los centros de control de este "test" son los que han promovido este asunto, salvo que alguien tenga una informacion fidedigna sobre este tema, lo que yo se, es que la asociacion de centros de Cabo de Palos, esta negociando con la gestion de esta Reserva para que podamos seguir buceando, el estudio sobre el impacto en la Reserva lo ha solicitado los que la dirigen, primero han sido los cupos, ahora este "test", todo son trabas, hay mucha gente que vive de esto, yo personalmente conozco alli a algunas personas que tienen centros, estan preocupados de como terminara este asunto, no pensando en que vaya super negocio les ha caido, pensar que a ningun centro le apetece tener gente realizando una inmersion-test cabreada, yo pienso que pensaran en hacerlo haciendo una inmersion entretenida y comprobando la flotabilidad, algun ejercicio, no se, comprobando las cualidades tecnicas del buceador, no como un examen, ya digo mi opinion.
Saludos a todos.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#123 Mensaje por DAKAR4X4 »

RAUCHO escribió: Otra cosa, me molestan bastante las insinuaciones sobre que los centros de control de este "test" son los que han promovido este asunto, salvo que alguien tenga una informacion fidedigna sobre este tema
Te pongo texto expresado por PROYECTO PESCARES en este mismo hilo
PROYECTO PESCARES escribió:Desde el Proyecto Pescares, queremos aclarar que:

Ninguno de los representantes que han participado en la elaboración de Pescares , Representantes de las Cofradías de pescadores, de los centros de buceo que operan en Cabo de Gata-Níjar y Cabo de Palos-Islas Hormigas, representantes de ABRE, FNCB, investigadores del IEO y Universidad de Murcia, han percibido ninguna compensación económica, dedicando su tiempo y dinero al objetivo común de mejorar gestión y protección.

Que la elección de los representantes de centros de buceo se alcanza por acuerdo entre todos los centros de buceo y asociaciones de las dos reservas marinas de protección pesquera objeto del proyecto.

Todos los integrantes citados han participado de forma activa en el proyecto, sin ningún tipo de remuneración ni imposición, llegando al consenso y acuerdo de los documentos realizados en el mismo.
Aqui te dejo un enlace a un video que hay en la pagina oficial de PROYECTO PESCARES donde D. Antonio Gimenez Morán Representante Buceo Recreativo de la Reserva Marina Cabo de Gata-Níjar (ya que no olvidemos que no solo afectará a Cabo de Palos, ya que se quiere implantar en TODAS las reservas marinas de España) indica claramente en el minuto 00:27 que estan creando o han creado un test.

http://vimeo.com/112840662

Por lo que entiendo que SI son parte implicada en la promoción de este test.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#124 Mensaje por RAUCHO »

Claro que son parte implicada, no faltaria mas, se supone que defienden los derechos para poder bucear en la Reserva, a parte de defender que su negocio sea sostenible, si el comentario al que me referia, era que algun forero insinuaba que habian sido los centros los que habian sacado de su chistera el test para cobrarlo y no me parecía justa esa acusacion, ya que me imagino sera parte de una negociación con la direccion dr la Reserva.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#125 Mensaje por Rayito-marciano »

Compañero Raucho, toda la explicación sobre los test está muy bien, pero se nos olvida que los buceadores ya han pagado un dinero, primero por que les formen, y luego para que les certifiquen esa formación en alguna de las organizaciones que se dedican a ese negocio.

Te pongo mi ejemplo; yo tengo el OWD sacado hace un año en un centro de buceo de cabo de palos. ¿me quieres decir en serio que ahora tengo que volver a hacer un examen si quiero volver a bucear con ellos? Pero si son ellos mismos los que me han certificado como un buceador apto tanto para mí como para el entorno y los que me rodean. Y aunque no fueran ellos mismos ¿No están federados en PADI, ACUC o cualquiera de esas? Pues si tan bien está hecho el temario formativo de PADI (o cualquier otra) tendrían que avalar de la misma forma a cualquier buceador certificado por su certificadora y partirse la cara por defenderlos frente a las autoridades. Vamos, digo yo.

Pues no. La solución es volver a hacer otra inmersión (previo paso por caja, entiendo) para demostrar otra vez lo que ellos mismos ya te han certificado.

PD: entiendo que te refieres a que se trata de una decisión política, y no de los responsables de los centros. Pero ellos tienen dos opciones; defender a su clientela y a aquellos que han confiado en empresas como PADI para certificarse, argumentando que el solo título ya es garantía suficiente, o asumir que este mundo es un negocio sin sentido y realizar este tipo de pruebas en inmersiones cortas, en aguas confinadas o antes de partir a la reserva pero sin coste para los clientes. Porque en mi caso desde luego, si el plástico que me dieron no sirve NI SIQUIERA para bucear con ellos, me han perdido como cliente.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#126 Mensaje por CreX »

A ver si es que no vamos a ser los buzos los culpables que esto me cuadra mas.




Si nos quieren echar de la reserva que nos echen, ellos sabrán sus razones, pero que no nos tachen, por favor, de ser lo que no somos.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#127 Mensaje por CreX »

Por cierto, gracias a la universidad del País Vasco por un estudio CIENTÍFICO y RIGUROSO de lo que realmente sucede en NUESTRO mundo submarino. Y enhorabuena por un vídeo fantástico.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#128 Mensaje por DAKAR4X4 »

Rayito-marciano escribió: Te pongo mi ejemplo; yo tengo el OWD sacado hace un año en un centro de buceo de cabo de palos. ¿me quieres decir en serio que ahora tengo que volver a hacer un examen si quiero volver a bucear con ellos? Pero si son ellos mismos los que me han certificado como un buceador apto tanto para mí como para el entorno y los que me rodean.
...

Porque en mi caso desde luego, si el plástico que me dieron no sirve NI SIQUIERA para bucear con ellos, me han perdido como cliente.
Totalmente de acuerdo contigo; yo hará un par de años hice la especialidad de "Flotabilidad Perfecta" la cual me costo mi dinero y ahora resulta que NO vale para nada; ya que no me dejaran bucear allí sino vuelvo a pasar por caja y hago ese test.

Al final a mi entender (y es pensar en voz alta)se convertirá en un compadreo, donde si yo conozco a los del centro de buceo y no quieren perderme como cliente pues me lo darán sin hacer nada, al fin y al cabo será un documento donde indique que fulanito XXX el día XXX hizo satisfactoriamente la prueba XXX; y aquí paz y después gloria; pero el que no conozca a nadie le tocará pasar por caja.
Siempre y cuando no sea un funcionario el que realice el test (cosa que no creo) ya que lo derivaran a los centros de buceo.


Seamos serios señores.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#129 Mensaje por dani14 »


Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#130 Mensaje por RAUCHO »

Si, le vi el otro dia en persona y es lo que me comento al respecto de este asunto, solo queda el dialogo, ten en cuenta que el poder esta del lado de los pescadores, si al final no hay entendimiento la administracion nos prohibira bucear, pero ellos seguiran pescando, no se si es la solucion mas justa, pero de momento es la que tenemos.
De todas formas esperemos a ver como es el famoso test, igual no es ni tan caro, ni tan rollo, una inmersion de control(por ejemplo)que tambien vea la opinion publica y la administracion, que ponemos medios de nuestra parte para mejorar y minimizar nuestro impacto en la Reserva, que apostamos por el buceo sostenible.
Yo pienso que claramente los culpables, al menos un tanto por ciento muy alto son los pescadores, con sobre pesca, artes dañinas con el fondo, contaminacion, embarcaciones, tambien unas parte los buceadores, pero siempre tiene que haber un cabeza de turco, lo siento somos nosotros.
Este informe sobre el estudio del ecosistema de la reserva me imagino, se habra realizado sobre un cierto tipo de vida en la Reserva Integral (no se pesca, ni se bucea) y la comparativa en la zona de Reserva(se pesca y se bucea), como los pescadores "segun ellos" no inciden en la disminucion de este tipo de vida, ya tenemos a los culpables, somos los malos de esta pelicula.
Este verano, fuimos a bucear en la Reserva en uno de lo bajos, Piles2, habia una red de unos 4-5 metros de alta, por no se unos 30-40 metros de larga, enganchada en la pared lateral del bajo, todo a lo largo de el, que me cuenten nuestros "amigos" pescadores como la recogieron sin dañar el fondo(lateral) del bajo, alli no vi a ningun biologo analizando el impacto en la vida marina, por eso no hay que olvidar que vivimos en España, con sus cosas buenas y otras no tanto.
Seguiremos esperando noticias.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#131 Mensaje por dani14 »

RAUCHO escribió:Si, le vi el otro dia en persona y es lo que me comento al respecto de este asunto, solo queda el dialogo, ten en cuenta que el poder esta del lado de los pescadores, si al final no hay entendimiento la administracion nos prohibira bucear, pero ellos seguiran pescando, no se si es la solucion mas justa, pero de momento es la que tenemos.
eso vamos ha hablar pero lo que digan los pescadores, que nos dejen operar a los que estamos y con buenos precios, como no podeis con el enemigo os aliais con el.
os ha parecido mas facil que defender a los buceadores hablando con las cofradias de hosteleros y comerciantes para hacer causa comun.
ya se ha dicho monton de buenos sitios con buenas inmersiones pasando de cabo de palos

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#132 Mensaje por Trastolillo »

RAUCHO escribió:Si, le vi el otro dia en persona y es lo que me comento al respecto de este asunto, solo queda el dialogo, ten en cuenta que el poder esta del lado de los pescadores, si al final no hay entendimiento la administracion nos prohibira bucear, pero ellos seguiran pescando, no se si es la solucion mas justa, pero de momento es la que tenemos.
Contra ésto si que hay una solución, se llama "dignidad".
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#133 Mensaje por RAUCHO »

Es vuestra decision bucear alli o no, que cada uno haga lo que le parezca bien, el tema esta asi de momento y hasta que sepamos mas del asunto es lo que hay, soy un forero mas que da su opinion.
Si para ti Dignidad significa no ceder, negarte a pagar por bucear alli, es tu libre elección, pero no la de otros, a parte de la gente que nos apasiona este sitio, estan todas las personas que viven de ello, que seguro tendran una opinión al respecto.
Todas son opiniones tan buenas o tan malas segun como se miren.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#134 Mensaje por dani14 »

RAUCHO escribió:Es vuestra decision bucear alli o no, que cada uno haga lo que le parezca bien, el tema esta asi de momento y hasta que sepamos mas del asunto es lo que hay, soy un forero mas que da su opinion.
estas seguro que eres un forero mas, no acabas los cursos que das en madrid en balkisub?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#135 Mensaje por Trastolillo »

RAUCHO escribió:Si para ti Dignidad significa no ceder, negarte a pagar por bucear alli, es tu libre elección, pero no la de otros, a parte de la gente que nos apasiona este sitio, estan todas las personas que viven de ello, que seguro tendran una opinión al respecto..
Tus encendidas defensas del nueva sistema a implantar para poder bucear en ése sitio me han parecido un poco sospechosas, pero bueno, cada uno opina y defiende lo que quiere.
Ahora bien, que manipules mis palabras para sostener tu opinión me parece cuando menos patético.
Hasta ahora, ninguno de los que hemos intervenido se han negado a pagar una inmersión allí o en cualquier otro sitio que requiera el concurso de unos profesionales. Las negativas vienen por re-pagar otra vez por algo ya pagado, y en algunos casos y éso sí que es para nota, a los mismos que ahora quieren volver a cobrar por un trabajo ya realizado. Eso tiene un nombre y es muy feo.
Si para tí tu pasión por el sitio quiere decir pasar por los aros que te pongan, adelante, me mosquea, pero adelante.
Que haya personas que viven de ello, bien, es su negocio y su apuesta. Yo nada tengo que ver.
Es como si mañana te ponen un bar al lado de casa y como viven de ello tú vas allí aunque además del café te cobren también por entrar.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#136 Mensaje por RAUCHO »

dani14 escribió:
RAUCHO escribió:Es vuestra decision bucear alli o no, que cada uno haga lo que le parezca bien, el tema esta asi de momento y hasta que sepamos mas del asunto es lo que hay, soy un forero mas que da su opinion.
estas seguro que eres un forero mas, no acabas los cursos que das en madrid en balkisub?
Como ya te dije en otro tema en el cual seguias en la misma linea actual, si, me considero un forero mas, por tanto tengo derecho a expresar mi opinion como cualquier otro, soy un buceador como otros, ademas fotosub como otros, si como te dije tambien soy instructor como otros, no entiendo que problema hay en ello, entiende que yo buceo alli y en otros sitios,
me puede parecer lo que a mi me apetezca, siempre con respeto por lo que otros opinan , aunque alguna vez no lo comparta, parece compañero que cuando no se opina lo mismo que tu, mi opinion no vale, que tendra que ver que yo vaya a terminar cursos a un sitio u otro, como hago a menudo, tu crees que no voy a bucear tambien por placer?
Creo que esta linea abandona el asunto del que se esta hablando que es lo verdaderamente importante.
Saludos.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#137 Mensaje por RAUCHO »

Trastolillo escribió:
RAUCHO escribió:Si para ti Dignidad significa no ceder, negarte a pagar por bucear alli, es tu libre elección, pero no la de otros, a parte de la gente que nos apasiona este sitio, estan todas las personas que viven de ello, que seguro tendran una opinión al respecto..
Tus encendidas defensas del nueva sistema a implantar para poder bucear en ése sitio me han parecido un poco sospechosas, pero bueno, cada uno opina y defiende lo que quiere.
Ahora bien, que manipules mis palabras para sostener tu opinión me parece cuando menos patético.
Hasta ahora, ninguno de los que hemos intervenido se han negado a pagar una inmersión allí o en cualquier otro sitio que requiera el concurso de unos profesionales. Las negativas vienen por re-pagar otra vez por algo ya pagado, y en algunos casos y éso sí que es para nota, a los mismos que ahora quieren volver a cobrar por un trabajo ya realizado. Eso tiene un nombre y es muy feo.
Si para tí tu pasión por el sitio quiere decir pasar por los aros que te pongan, adelante, me mosquea, pero adelante.
Que haya personas que viven de ello, bien, es su negocio y su apuesta. Yo nada tengo que ver.
Es como si mañana te ponen un bar al lado de casa y como viven de ello tú vas allí aunque además del café te cobren también por entrar.
En ningun caso pretendo poner como tuyas palabras que no dijiste, pero entenderas que tu generica respuesta yo la he entendido asi, quizas me falto poner interrogacion al final de la frase, en el fondo insisto en que cada uno haga lo que considere, para eso es libre de hacerlo, si sigues este hilo, yo no he dicho que me guste, si no que me parece una solucion hasta ver como resulta.
No se si mi defensa es encendida, te aseguro que yo no me llevo nada de las tasas, cupos, impuestos, etc, de esta Reserva, trabajo en Madrid, soy informatico y solo algunas veces al año voy a Palos a bucear, otras con alumnos(con los cuales no voy a la reserva) simplemente doy mi opinion, siento que te parezca patetico mi argumentacion, a mi me lo parecen otras pero no lo digo en esos terminos.
Creo que lo importante es dar nuestra opinion.
Por cierto, si, 7ha habido foreros que han expresado su intencion de no pagar, ni test, ni tasas, estan en su derecho de no hacerlo, incluso de no bucear alli, por eso repito que cada uno haga lo que considere es lo mejor.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#138 Mensaje por dani14 »

dani14 escribió:
RAUCHO escribió:Es vuestra decision bucear alli o no, que cada uno haga lo que le parezca bien, el tema esta asi de momento y hasta que sepamos mas del asunto es lo que hay, soy un forero mas que da su opinion.
estas seguro que eres un forero mas, no acabas los cursos que das en madrid en balkisub?
escusa no pedida, acusacion manifiesta.
pues claro que eres un forero mas, no hace falta ni decirlo, pero al igual que yo puedo tener unos intereses y tu otros, ademas tienes relaciones comerciales con los centros de la zona, que a mi parecer flaco favor estais haciendo al buceo y a los buceadores.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#139 Mensaje por RAUCHO »

Yo no estoy dando ninguna excusa y menos por ser quien soy, ni por mi opinion, creo que no interpretas correctamente mis respuestas.
En este foro, no se si en este tema, pero si en otros intervienen propietarios de centros de buceo, instructores, tambien como yo FreeLance, en fin personas que tengan intereses o no, en el asunto del que hablan, pero no olvides que tambien pueden expresar su opinion.
La diferencia entre tu aptitud y la mia, es que a mi eso no me importa, podre estar de acuerdo o no, pero seguira siendo mi decision, sin mas vueltas.
Por cierto yo personalmente no intervengo ni en decisiones, ni en intereses sobre este tema, ya que como ya te dije no trabajo alli y que cuando vaya a bucear tendre que pagar como los demas, si esa es la norma impuesta, me guste o no.
A ti parece, que te interesa mas polemizar en quien es cada forero, que en lo que opina, haya tu.
P.D. como tu lo mencionas antes, entre otros sitios, estoy yendo a Balkysub, asi es como se escribe.
Como ya dije antes creo que estamos dejando el tema de este hilo, que era la polemica sobre el famoso examen para bucear en Palos.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#140 Mensaje por RAUCHO »

Rayito-marciano escribió:Compañero Raucho, toda la explicación sobre los test está muy bien, pero se nos olvida que los buceadores ya han pagado un dinero, primero por que les formen, y luego para que les certifiquen esa formación en alguna de las organizaciones que se dedican a ese negocio.

PD: entiendo que te refieres a que se trata de una decisión política, y no de los responsables de los centros. Pero ellos tienen dos opciones; defender a su clientela y a aquellos que han confiado en empresas como PADI para certificarse, argumentando que el solo título ya es garantía suficiente, o asumir que este mundo es un negocio sin sentido y realizar este tipo de pruebas en inmersiones cortas, en aguas confinadas o antes de partir a la reserva pero sin coste para los clientes. Porque en mi caso desde luego, si el plástico que me dieron no sirve NI SIQUIERA para bucear con ellos, me han perdido como cliente.
Por eso habrá que esperar a ver que proponen del famoso test y como se hace, lo que va a costar, como lo van a ejecutar los centros, igual se esta armando mucho ruido para nada.
Entiendo tu enfado, pero veremos como se resuelve, los centros no pueden ir contra su clientela seguro.
A mi personalmente, me parece importante que se pueda seguir buceando en la Reserva, dadas las trabas que hay, tampoco les doy un cheque un blanco por ello, digo esto porque aquí hay que hilar muy fino, todo se saca de contesto con mucha facilidad, no lo digo por tu opinión, es en general.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#141 Mensaje por Trastolillo »

RAUCHO escribió: Por eso habrá que esperar a ver que proponen del famoso test y como se hace, lo que va a costar, como lo van a ejecutar los centros, igual se esta armando mucho ruido para nada.
Estoy absolutamente seguro que los centros de aquella zona están siguiendo éste hilo, y su falta de intervención, explicación, etc. etc., da mucho que pensar. Parece que quieran salir levitando de éste asunto, y creo que precisamente dicho silencio les hace más mal que bien. :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#142 Mensaje por RAUCHO »

Trastolillo escribió: Estoy absolutamente seguro que los centros de aquella zona están siguiendo éste hilo, y su falta de intervención, explicación, etc. etc., da mucho que pensar. Parece que quieran salir levitando de éste asunto, y creo que precisamente dicho silencio les hace más mal que bien. :humm:
No tengo ni idea si siguen este hilo, como si ya sabran algo en firme, en el proximo Dive Travel, preguntare por ahí a ver como esta este asunto.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

ElMAR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 250
Registrado: 22/Ago/2007, 12:24
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#143 Mensaje por ElMAR »

Los centros están quedando en muy mal lugar, para mas este es su ultimo post en su pagina de Facebook https://www.facebook.com/Centrosdebuceo ... os?fref=ts

Después de la controversia originada por la regulación de la reserva en 2014, acaba una temporada muy buena para todos en la que hemos disfrutado de muy buenos buceos. Ahora llega 2015 con nuevas noticias que publicaremos la semana que viene. Cabo de Palos este año ofrecerá aun mejores inmersiones.


Esto se publico el 17 de enero.... se ve que las semanas por esos lares llevan otra velocidad :roll:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#144 Mensaje por Trastolillo »

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 79930.html
Hoteles y restaurantes acusan el ´tasazo´ impuesto a los buceadores en Cabo de Palos
Las reservas de habitaciones por submarinistas han caído a la mitad en algunos establecimientos de La Manga, pero también se han visto afectados alojamientos de la ciudad de Cartagena
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#145 Mensaje por dani14 »

Trastolillo escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 79930.html
Hoteles y restaurantes acusan el ´tasazo´ impuesto a los buceadores en Cabo de Palos
Las reservas de habitaciones por submarinistas han caído a la mitad en algunos establecimientos de La Manga, pero también se han visto afectados alojamientos de la ciudad de Cartagena
por favor no dejeis de leer el enlace que nos deja trastolillo, es flipante los hosteleros se reunen con el presidente de la comunidad para defendernos y los centros de buceo se reunen con los pescadores.
esto es INCREIBLE

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#146 Mensaje por DAKAR4X4 »

Comunicado Oficial de los centro de Buceo de Cabo de Palos

https://www.facebook.com/Centrosdebuceo ... 87430167:0

De ese comunicado donde dice "Toda regulación es buena si es consensuada, y una joya como la que tenemos en Cabo de Palos desde hace ya 20 años se merece un cuidado exquisito, del que somos responsables aquellos que utilizamos sus recursos, tanto profesional y económicamente, como los que la utilizan como ocio y diversión", parece ser que la única solución es que toda la responsabilidad recaiga en los que "la utilizan como ocio y diversión" subida de precio y posiblemente examen para ver RECERTIFICAR lo enseñado, que parece SER NO ES VALIDO, aunque haya sido impartido esa formación por ellos mismos (Centros de Buceo de Cabo de Palos).

Los profesionales del sector lo que están intentando es ampliar puntos de inmersión y subir cupos, eso ya no me parece que sea un "cuidado exquisito", mas bien incrementar sus ventas, cosa que veo muy lógica por su parte.

Pero no me digas que yo debo ser mas respetuoso y que mi buceo no es ecológico cuando vosotros (centros de buceo de Cabo de Palos) queréis aumentar puntos de inmersión y cupos, creo que eso no es muy respetuoso y ecológico con la reserva (más daño harán 40 buceadores que 20 por muy respetuosos que seamos esparcidos nos tengáis).

Seamos serios señores.

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#147 Mensaje por mark »

pues vaya unos invitados de excepción ,pasando por caja así cualquiera te invita
pues si los centros de buceo ,que son de todas las asociaciones,(padi,fedas.ssi,etc)no creen en lo que imparten por que sus cursos no sirve para bucear en la reserva, que se lo digan a sus asociaciones, a ver lo que opinan :glp: :glp:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#148 Mensaje por DAKAR4X4 »

Nuevo artículo sobre el buceo en Cabo de Palos
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 22247.html
No perderse el comunicado del Representante de Prensa de los Centros de Buceo, no miréis más por el ecosistema
"«Estamos trabajando junto con el sector pesquero para hacer de la reserva marina un punto de encuentro entre pescadores y buceadores. De esta forma, tratamos de sumar esfuerzos para conseguir mejoras que nos beneficien a ambos. Para nosotros que nos permitan más inmersiones y para ellos quizá aumentar la cuota de pesca», indicó el responsable de prensa de los centros de buceo de Cabo de Palos, Sergio Martínez."
Qué ya nos examinareis a nosotros para que seamos respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad de la reserva marina.

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#149 Mensaje por lfmlacal »

Españoles en la Mar - Proyecto PESCARES

http://www.proyectopescares.com/seccion ... en-la-mar/

Entrevista a José Ángel Sanz, director del Proyecto. empieza aprox. en el min. 4:30 y a partir del min. 13:10 puede escucharse:

"Realmente lo que un pescador hace es.....mata pescado, mientras que un submarinista, eh, por lo general lo que hace, en este caso, es llevar a, eh, digamos, al turista-submarinista para mostrarle ese pescado"

...también habla del test, pero ya no da risa.

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#150 Mensaje por motero86 »

Minuto 8:55

"Ha sido muy divertido este proyecto" :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
sin comentarios............ :plas:


Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#152 Mensaje por DAKAR4X4 »

Según esa nota de prensa son los pescadores los que van a "autorizar" más puntos de inmersión y yo que pensaba que eso era competencia de la administración

tydir
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 129
Registrado: 04/Abr/2010, 22:59

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#153 Mensaje por tydir »

La verdad es que es triste ver cómo los buceadores al final no tenemos nada que decir al respecto y que son otros los que parecen tener el "dominio" del mar.

Yo llevo tiempo sin bucear en Cabo de Palos, aunque opino que es uno de los mejores sitios de buceo en España. Esto se debe a la saturación que había de gente. Recuerdo una de las últimas inmersiones en las que había 4 barcos amarrados a la misma boya en la reserva. Era dificil ver algo de fondo a través de tantos buceadores y más aún conseguir no confundirte de grupo una vez estabas abajo. Eso por no mencionar los atascos en el cabo mientras unos subían y hacían la parada y otros intentaban bajar.

Por todo esto pensé que la limitación de buceadores en la reserva iba a ser una buena idea. Pero veo que al final sigue trayendo problemas.

Tampoco me gusta ver las discusiones tan acaloradas que están surgiendo aquí. En el fondo si los buceadores no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros, ¿cómo vamos a defendernos frente a otros grupos que sí cierran filas para defender lo suyo?

Personalmente creo que pasará tiempo hasta que baje a Cabo de Palos nuevamente, y lo lamento profundamente. Pero no estoy de acuerdo con el test que se propone. El comportamiento bajo el agua creo que responde más a criterios de responsabilidad personal que a los de técnica. Si yo sé que no tengo una buena flotabilidad y que puedo dañar el fondo, simplemente me autoexcluyo de bucear en un sitio como una reserva marina. Practicaré para tener una técnica más depurada y luego me acercaré a ver las maravillas que hay en el mar.

No creo que los cursos y la formación que ofrecen los centros sea deficiente (hay de todo, como en botica). Yo cuando me saqué el carnet de conducir era un peligro al volante, pero por suerte tenía suficiente criterio para usar el coche en circunstancias menos complicadas hasta que fui cogiendo soltura. Con esto del buceo creo que pasa algo parecido. Si conciencias a los buceadores noveles de sus limitaciones serán buceadores responsables con el medio. Porque también he visto a muchos buceadores con amplia experiencia haciendo fotos bajo el agua causando más estragos que un arrastrero en el fondo en busca de la instantánea perfecta (sin querer ofender a los fotosub en general).

Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#154 Mensaje por danimoto80 »

Esta clarisimo que lo que ocurre es que cada vez somos mas y quieren sacar tajada....

tipical spanish promocionando el buceo ole ole

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#155 Mensaje por Trit0n »

Buenas,

Aquellos afortunados que estuvisteis en el DTS podrías comentar si se ha dicho algo referente a este tema? Habéis bicheado o comentado algo al respecto? En resumen ¿ Alguna noticia ?

Con respecto al famoso test y la ya asumida tasa por buceador, me voy a permitir el lujo de expresar mi opinión que han resumido ya varios foreros comenzando por uno de los primeros comentarios que expresó Lirily :
Alucino.... En este país cada vez somos más idiotas... Al final acabaré ahorrando el dinero que me cuestan las escapadas de buceo por España y me gastaré ese dinero en bucear en otros países... Que lástima
Recopilando estos comentarios, no puedo estar mas de acuerdo, al final, y lamentándolo muchísimo por los centros de Cabo de Palos, todo hobby cuesta dinero y las cuentas salen solas :

300€ el fin de semana entre inmersiones (3), alojamiento, combustible desde Madrid y comidas x 4 fines de semana = 1200€ (12 inmersiones)

Crucero en el mar rojo una semana : Billete en avión de ida y vuelta, crucero en pensión completa y 14 inmersiones 1200€.
Es vuestra decision bucear alli o no, que cada uno haga lo que le parezca bien, el tema esta asi de momento y hasta que sepamos mas del asunto es lo que hay, soy un forero mas que da su opinion.
Totalmente de acuerdo, que cada uno haga lo quiera pero, ¿ No es triste que en lugar de potenciar el buceo en nuestro país de alguna manera estén fomentando lo contrario ? y lo que es mas triste aun,¿ Por burocracia o dinero ?
Pues no. La solución es volver a hacer otra inmersión (previo paso por caja, entiendo) para demostrar otra vez lo que ellos mismos ya te han certificado.
+1 Es como si cada vez que hiciésemos un viaje de mas de 200 km la DGT nos obligara a pasar un test de conducir…

Saludos.

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#156 Mensaje por bar »

Hola,

Yo estou planeando irme a cabo de palos con mi mujer en el final de verano. Como lo harán para los buzos de otros payses?

Yo concordo que dentro de las reserva naturales tenga que existir mayor cuydado, pero eso deve passar sobretodo por los centros de buceo. El staff deve recibir la formación necessária y tener como protocoles estandard la sensibilización de los buzos antes durante y, si necessário, después de a inmersión.

La sensibilización de los buceadores es un tópico abordado en todos los cursillos de todas las agências. Es un facto que ay muchos buzos que no lo respectán, por aún teneren dificuldades de control de la flotabilidad, ó simplesmente por falta de percepción del ambiente onde bucean y la fragilidad de la vida marina. Por esto es importante que la operadora los advierta para eso antes y durante la inmersión.

Un outro punto importante seria la limitación del buceo a locales específicos (los locales normalmente explorados) y monitorar la evolución del ecossistema en los mismos para asi verificar si las medidas de sensibilización son eficaces.

Un examen es absurdo pués uno puede hacer el dicho cumplindo todo lo que deve y despues lavrar el hondo marino onde bucee después...

Cuánto a las cuestiones de las utilizaciones del parque vos digo que já gestión de una área con utilizaciones várias tiene que ser integrada. La exclusión total de un grupo con fuerte relación histórica y cultural con la mar, como los pescadores tradicionales, teria peores consecuencias para el parque que condicionar su atividad.

La delimitación de las áreas y usos de un parque marino es la mejor abordaje. Es claro que ay sempre quien no cumpla las reglas, y ya se sabe que no ay un sistema de fiscalización que sea eficaz contra la mala volontad de las personas. Lo mejor que podremos hacer para proteccion de estas áreas es hacer fotos de los infractores y apresentar queja junto de las autoridades. La auto fiscalización es la forma de protección más eficaz para la gestión de una área sea resierva ó no. La sensibilización es importante para que se crie una mayor consciência pero tiene que ser insistente.

Saludos

Juan Car
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 14/Feb/2012, 18:17

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#157 Mensaje por Juan Car »

Lo que no quieren ver es esto (video de un curso para futuros alumnos de biología marina......TE CAGAS!)

https://www.youtube.com/watch?v=UtkWwB9BcyM[/video]

Que es lo que la mayoría de nosotros hemos aprendido a hacer, en pocas palabras, a hacer EL CAPULLO. De los que yo también me incluyo porque cuando empece en esto del buceo no sabía donde me metía realmente y así aprendí a bucear, de la forma más errónea!! Los instructores me enseñaron a bucear como lo veis en el video, aprobé B1 de FEDAS (vamos que me regalaron el carné). Pero realmente, al principio, pensaba que las cosas eran así y a medida que coincidía con otros buzos más expertos me daba cuenta de que estaba equivocado. Que me faltaba algo en mi buceo y que no podía seguir buceando de esa manera. Hasta el día que dije "se acabo" hay que cambiar todo esto y me adentré en el buceo técnico preparándome ahora para Cave1. Y las cosas son más claras y sobre todo más sensatas.

He leído los ejercicios que quieren poner para el control de la flotabilidad pues creo que muchos se van a dar una ostia como un piano y muchos serán los que suspenderán porque difícil lo es un rato pero trabajarlo les van a costar "lágrimas!"

He leído en las primeras páginas de alguien que dice " Yo quiero que en una reserva pueda bucear todo el mundo, esté preparado o no, y si destrozamos el medio pues nos consolamos pensando que mas contamina un coche y arreando.
¡Viva el vino!"

:roll:

hmmm.....NO! Las cosas no son así. Eso es una irresponsabilidad! El medio marino tiene más razón y más derecho de poder seguir viviendo que esa insensatez y por ello animo esa iniciativa de volver a educar al buceador, que él realmente no tiene la culpa (pero en parte sí), por haberle instruido una formación errónea que ahora muchas certificadoras se apresuran en rectificar copiando el método de otras agencias de buceo de cuevas y su contenido no deja de ser parcialmente incompleto con muchas lagunas por el camino.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#158 Mensaje por javiyun »

El problema es que ese video identifica claramente y expone a los leones a un centro en concreto, algo injusto cuando esa forma de enseñar de rodillas y vertical es el pan nuestro de cada día en el 90% de los centros de este bendito país que premia las prisas y al chapucero. Le d acceso a un deporte en un medio en que solo se mira, sin tocar NADA, y para no tocar NADA se tiene que tener buena flotabilidad y recursos varios de propulsión.

Si nos certifican sin ni siquiera enseñarnos a aletear decentemente en NINGUNA de las churrocertificadoras que pululan por aquí, en NINGUNA, es su responsabilidad y su problema. No es el nuestro y las gilipolleces como la que ocupa este post ni se plantearian, y si se hacen, de acuerdo: que nos devuelvan el dinero primero y aclaren que nuestros títulos no valen una mierda ni demuestran absolutamente nada. Posteriormente no nos importará pasar cuantas pruebas quieran, por ese orden no creo que ningún forero se niegue ni le parezca mal, sea en esta reserva o en Pernambuco.

Bastante se descojonan los lumbreras creadores de la legislación de buceo parvularia que tenemos, como para dejar que también las certificadoras hagan lo mismo.

Conmigo al menos lo harán por encima de mi cadaver. Eso seguro.

Enseñar las cosas en condiciones DESDE EL PRINCIPIO y SUSPENDER a los que no lleguen a ese mínimo es el camino para proteger nuestros fondos. SEAN RESERVAS MARINAS O NO.
Parece que se olvida que animales o plantas tienen el mismo derecho, exactamente el mismo en un lugar u otro. ¿ O nó? ¿ Me he perdido algo en las clases de biología o ética medioambiental ?
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#159 Mensaje por Trastolillo »

JuanCar, por tu intervención entiendo que avalas el supuesto mal hacer de los instructores en el primer nivel de buceo, pagando eso si, y ya después nos volvemos a examinar porque sabemos que no hemos aprendido nada y además por aquellos mismos que dan el mencionando primer curso y volviendo a pagar.
:?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#160 Mensaje por Bruja »

¿Y si me han titulado los instructores de Cabo de Palos también me tengo que examinar? Madre mía, cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.
Las certificaciones valen o no valen; si no valen, que expedienten a los centros que las emiten. Pero ya está bien de tanta tontería.

Responder

Volver a “General”