Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#81 Mensaje por javiyun »

Cierto Carlos, yo también les agradezco enormemente a los pescadores que me dejen jugar con las olas de su mar en mi tabla y bajar a ver sus peces.

Es acojonante el buceo y sus normas, su humor no tiene parangón, ni el camarote de los hermanos Marx les supera. Me parto de risa al pensar que un buzo con un Cave2 tendrá que hacer el payaso delante de un "certificador" que es posible, digo posible, que ni el mismo sepa ejecutar correctamente salvo de rodillas.

La gracia es de descojone total, bordea el infarto ya al leer a continuación que su paso por caja y sesión de circo le durará al buceador SOLAMENTE los siguientes DOS AÑOS.

Esperar........me tiemblan los dedos de risa todavia en en teclado...sigo:
- En definitiva señores y señoras: se descojonan de nuestras titulaciones al no fiarse de lo que ellos mismos nos entregan, pero NO...no cuela. Las "certificadoras" lo que deben hacer es devolvernos el dinero de nuestros cursos antes de presentarnos a ese examen, por ese orden primero, por cierto, les paso mis veinte números de mi BBVA por privado para la transferencia, lo reclamo puesto que lo que nos han firmado compruebo no sirve ni siquiera para poder utilizarlo en caso de quedarnos sin papel higiénico, ni para eso vale.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#82 Mensaje por Trastolillo »

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#83 Mensaje por dani14 »

aupa carlos71 eso es lo que necesitamos un buen lider.
tu no te cortes, eso si como limite que nos corten tres dedos de la mano izquierda como mucho.
y si ves que nos quieren chupar la sangre tampoco te cortes, que nos la chupen.

isizhiel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Nov/2014, 20:16

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#84 Mensaje por isizhiel »

Me sorprende, porqu ehace poco consultaba opiniones sobre los divecheck que se hacen en Mar Rojo y otros lugares y me contestaron que era algo normal, sencillo y además que me hizo comprender que era una medida necesaria. Pero si lo hacemos en casa, está fatal de la muerte. Mmmmm creo que no valoramos lo que tenemos.

Sobre el comectario anterior
CreX escribió:La pesca mas ecológica es la que no se hace, señores de Pescares.Destrozáis los fondos con vuestras redes, lo hemos visto cientos de veces en la reserva, que por muy "ecológicas" que sean hay que recogerlas, arrancando TODO lo que se encuentran a su paso al izarlas
Debo contestar: Supongo que no comerás pescado, yo si, y prefiero que provenga de un tipo de pesca que defienden organizaciones del calibre proteccionista de Greenpeace y WWF que de arrastre o acuicultura.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#85 Mensaje por Trastolillo »

Yo he estado en el Rojo y en Maldivas, en ninguno de los dos lugares hice ninguna prueba de nivel. Presenté al igual que los demás mi titulación y mi libro de inmersiones.
La primera inmersión siempre es sencilla, pero para saber el lastre que necesitas y supongo que los divemasters se fijarán en como va cada uno. Hay que tener en cuenta que allí la salinidad es mayor, los trajes más finos, las botellas de aluminio, es decir, cambian casi totalmente las condiciones de buceo que solemos tener.
Aquí se trata de hacer un test a cualquiera que pase por allí, independientemente de su titulación, inmersiones, etc. etc.
Es decir, a mí me parece que se trata de hacer caja.
Si tan preocupados están por la reserva, que limiten, al igual que se hace con otros puntos de buceo, el nivel de titulación. Que limiten, si tan preocupados están, el número de inmersiones diarias a realizar.
Lo que es totalmente anormal, es que mi titulación, inmersiones, experiencia, etc. etc., sea puesta en entredicho por entre otros, aquellos que cobran por darla y certificarla.
Por otra parte, no sé por cuánto saldrá ahora una semana de buceo en el Rojo, pero cinco días de buceo en el Cabo de Palos, en coche y desde Santander, con tres inmersiones diarias, apartamento, comidas, etc. etc. no baja de los 1.000 euros.
Hay ocasiones que 9 días en Riviera Maya te salen por algo menos.
Y casi seguro que una semana de buceo en Lanzarote, por poner un ejemplo, también sale por menos.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#86 Mensaje por DAKAR4X4 »

Trastolillo escribió:Aquí se trata de hacer un test a cualquiera que pase por allí, independientemente de su titulación, inmersiones, etc. etc.
Es decir, a mí me parece que se trata de hacer caja.
Lo has clavado, parece que es eso de lo que se trata.
Trastolillo escribió:Si tan preocupados están por la reserva, que limiten, al igual que se hace con otros puntos de buceo, el nivel de titulación. Que limiten, si tan preocupados están, el número de inmersiones diarias a realizar.
Exacto; si lo que quieren es protegerla en vez de examinar a los "invitados de excepción" que reduzcan más el numero, pero eso ya NO nos gusta a nadie.
isizhiel escribió:Me sorprende, porque hace poco consultaba opiniones sobre los divecheck que se hacen en Mar Rojo y otros lugares y me contestaron que era algo normal, sencillo y además que me hizo comprender que era una medida necesaria. Pero si lo hacemos en casa, está fatal de la muerte. Mmmmm creo que no valoramos lo que tenemos.
Yo creo que si que lo valoramos; pero no todos por igual; porque ya he comentado si lo que se pretende es preservar aun mas la reserva ; lo suyo seria reducir el numero de buceadores; pero en cambio se pretende ampliar el numero de puntos de inmersión y con ello el numero de "invitados de excepción"; pero claro como nos examinan, pasamos el test y por caja; se prefiere que en vez de que vayamos 10 que vayamos 20 que perjudicamos menos.

Aqui os dejo un enlace del video donde piden que se amplie el numero de puntos de inmersión.

http://vimeo.com/112529465
Trastolillo escribió:Lo que es totalmente anormal, es que mi titulación, inmersiones, experiencia, etc. etc., sea puesta en entredicho por entre otros, aquellos que cobran por darla y certificarla.
Totalmente de acuerdo; ya que se supone que esas capacidades y/o habilidades que ahora nos piden, ellos mismos nos las han impartido en sus cursos y especialidades y que ellos han certificado (y ya hablo a nivel personal ya que he realizado todos mis cursos y especialidades entre ellas la de "flotabilidad perfecta de SSI" en Cabo de Palos con Centros ubicados en Cabo de Palos); y si no paso esos ejercicios hay un problema de formación por mi parte y de certificación por la suya; con lo que deberán volver a darme esa formación pero a coste CERO.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#87 Mensaje por briefer »

Yo me saqué el OWD con Islas Hormigas hace más de diez años. Si pretenden examinarme de nuevo por lo que se supone que me enseñaron entonces, que me devuelvan los 350€ que me costó el curso.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#88 Mensaje por Botello »

Yo no me voy a examinar, eso lo garantizo ya. Que les den.

bacalao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 02/Abr/2005, 07:45

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#89 Mensaje por bacalao »

Totalmente a favor del proyecto, ¡antes se tenía que haber hecho, algún que otro disgusto nos hubiéramos evitado!.

Y de proteger y conservar por supuesto si tenemos que dar ejemplo como siempre hemos hecho los buzos sin ningún problema.
Personalmente me alegra,

Se me ocurre que en el test rápido, no en el de la inmersión completa, solo veo problema si hay corriente fuerte.

A las escuelas certificadoras les vendrá bien para ver lo que enseñan los instructores,
A los buceadores que no controlen esos ejercicios les vendrá aún mejor.... y a sus compañeros.

Supongo que se les hará a los que lógicamente no conozcan,

me parece muy acertado especialmente el nivel de tres metros, en sharm el sheik, en hurghada, en gorgona, en azores y en sal hicieron el chek entre 10 y 15 metros ¡¡error!! hubo de todo

el de sal fué de guasa se acababa de independizar cabo verde, briefing ecologista y ¡¡el guía llevaba un mini cliper!!

Especialmente si son extranjeros personalmente recomendaría una primera inmersión completa como en maldivas o cocos.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#90 Mensaje por Botello »

Vale a la primera inmersión completa de testeo para ver si tengo el nivel suficiente para bucear en su estupenda y selecta reserva, pero gratis.
¿Bajo a bucear un finde y voy a tener que pagar un test que me haga no sé quién además de las inmersiones? Vamos, ni de coña.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#91 Mensaje por ScubaEdu »

Y yo que pensaba que a los centros de buceo y los hoteles y restaurantes de la zona les venia bien que fuese la gente a bucear. :evil:

Con estas cosas se van a cargar el buceo en Cabo de Palos y el beneficio economico para todos. No entiendo como estan en el ajo los propios centros. Nos quejabamos de los cupos y la tasa y esto va a ser lo que de verdad deje la zona sin buceadores.

Una lastima. Habrá que ir buscando alternativas. Con lo bonita que es esa zona....

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#92 Mensaje por Gayopedro »

bacalao escribió:Totalmente a favor del proyecto, ¡antes se tenía que haber hecho, algún que otro disgusto nos hubiéramos evitado!.

Y de proteger y conservar por supuesto si tenemos que dar ejemplo como siempre hemos hecho los buzos sin ningún problema.
Personalmente me alegra,

Se me ocurre que en el test rápido, no en el de la inmersión completa, solo veo problema si hay corriente fuerte.

A las escuelas certificadoras les vendrá bien para ver lo que enseñan los instructores,
A los buceadores que no controlen esos ejercicios les vendrá aún mejor.... y a sus compañeros.

Supongo que se les hará a los que lógicamente no conozcan,

me parece muy acertado especialmente el nivel de tres metros, en sharm el sheik, en hurghada, en gorgona, en azores y en sal hicieron el chek entre 10 y 15 metros ¡¡error!! hubo de todo

el de sal fué de guasa se acababa de independizar cabo verde, briefing ecologista y ¡¡el guía llevaba un mini cliper!!

Especialmente si son extranjeros personalmente recomendaría una primera inmersión completa como en maldivas o cocos.
¡ACHO!: vaya paparajote que nos has largao :shock: :shock: :shock:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#93 Mensaje por dani14 »

la verdad es que somos increibles, a partir de ahora ya sabremos bucear si pasamos por cabo de palos y nos dan el palo.

en el resto de la costa seguiremos buceando como es costumbre a barrigazos de rodillas arrastrandonos por el fondo y llevando los latiguillos girando a gran velocidad alrededor nuestro.

eso si los pescadores seran declarados de interes para la conservacion de la biosfera.

he oido argumentar a los cazadores que ellos son los que mas trabajan por la conservacion de las especies.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#94 Mensaje por balomen »

Si lo que quieren es proteger aun más la reserva. Lo que han de hacer en primer lugar es prohibir totalmente la pesca profesional y a partir de ahí se habla.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Agustin_Casado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 08/Mar/2011, 10:57

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#95 Mensaje por Agustin_Casado »

Buenas tardes.

Vaya por delante que soy partidario de un buceo responsbale, respetando el fondo marino y las especies, no dejando rastro de nuestro paso, controlando la flotabilidad, vigilando la correinte, sabiéndose protejer de la mismas ,...

Anda!!! si esto ya lo he leido yo antes, creo que esta en todos los manueles de primer nivel (al menos en los que he leido de varias certificadoras), el los folletos de unas cuantas universidades, en algunos de la Junta de Andalucía, ....

Dicho lo cual:

Me parece un desprecio a todas las ceritificadoras, a los instructores y a los buceadores. A los buceadores, por que no se preocupan de su formacion ni de mejorar, a los instructores por que somos unos inútiles, y a las certificadoras por que no saben diseñar las enseñanzas. Creo que no somos responsables del deterioro de las reservas. Ya se han argumentado mucho, y un ejemplo cercano el tema del carnet de conducir y la velociad.

Bajarse un finde a la reserva, ahora hay que añadir el "examen" y digo examen por que alguien te evalúa. Mas tiempo, otra inmersión,....

Lo de que haya que pagar, me opongo. Si alguien quiere evaluar mi nivel que lo vea si me someto a examen, pero de ahí a que ademas pague, ... Me viene a la mente una expresion poco correcta sobre mujeres de mala vida.

¿Quien ha diseñado el test?. Pasar el OK en una situación de incidencia, algo perdí en los curso. Y lo de la boya es importante para respetar los fondos, la fauna y la flora. Pensaba que era un tema de seguridad.

¿Con qué equipo? ¿Octopus, latiguillo largo, color amarillo? ¿Compartir del octopus o dar aire al compañero?. Si hago el ejercicio y me "autorizan" a bucear en la reserva, ¿me dejarán los centros ir con bibotella y permancer mas de 40 minutos? Total, ahora ya se hacer buceo responsable. Ya que estoy aprovecharé el tiempo, a lo mejor lo siguiente es prohibir el buceo.

Test en la playa, controlado, en la calita de al lado. Inmersion 25 metros corriente de carayo. ¿son condiciones distintas o me lo imagino?

Y ¿si en reserva hay un pecio? ¿van a evaluar el buceo en espacios confinados?.

Lo mire por donde lo mier, creo que intentar hacer un buceo sostenible (ya que los instructores no nos preocupamos de ello por que leo), no se hace con un test, y los buceadores creo que tampoco somos responsables del deterioro.

En el buceo hay de todo, buenos, menos buenos, regulares, ... Intentemos corregir a los compañeros. y corregirnos con ellos, todos aprendemos día a día. Es mas instructivo compartir experiencias y corregir defectos o malas costumbres, que generar un ambiente de toca narices, que no nos gusta a nadie, y que, en mi caso, creo que no soluciona el problema de malas prácticas.

Propongo eliminar los cursos de las certificadoras y que sean las reservas las que formen a los futuros buceadores.

En cuanto al gremio de pescadores (embarcados, fusileros, bajura o altura, altos y bajos), muchas gracias por dejarnos hacer buceo en vuestro mundo. Los buceadores no somos responsables de esquilmar el mar, arrancar la poseidonia, extinguir espies en peligro. Las reservas están para poder garantizar la pesca artesanal con especies y se utilizan como criaderos. Tal vez haya que empezar por controlar la pesca comercial, por que si tenemos que protejer zonas de cria, en breve los dineros de las grandes compañías, les permitirán también pescar en las reservas.

SalU2 a tod@s. Buen azul.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#96 Mensaje por Barbo58 »

Perfecto: A partir de ahora si algun alcalde quiere aumentar los ingresos por recaudacion de impuestos , podria crear un test-examen de "circulacion reponsable " para circular por su ciudad ( con pago de tasas de examen ,por suesto). Argumentando que hay mucha polucion , accidentes Y BLA , BLA ,BLA , ya que la gente aunque tenga carnet e independientemente de los años que lleve conduciendo ,no saben conduccir con responsabilidad ,ni con seguridad, ni de forma eficiente .

Dicho test-examen , lo realizaria una empresa privada tras haber ganado un concurso de adjudicacion y haber pagado al ayuntamiento .

Obviamente la validez del permiso seria de 2 años ya que los conductores se olvidan de las normas y pierden practica con el paso del tiempo.

Los carnets de conduccir , los examenes de la DGT , la formacion de las autoescuelas , no serian validos , ya que estas entidades no ofrecerian las garantias de una correcta formacion y habilidad practica para circular por dichas ciudades y por supuesto no tiene ninguna capacidad legal para revatir las decisiones de los Ayuntamientos

:hot: :hot:
Última edición por Barbo58 el 19/Ene/2015, 20:32, editado 1 vez en total.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#97 Mensaje por rete »

barbo58 borra eso inmediatamente, que lo ponen en practica.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#98 Mensaje por Barbo58 »

AHHHH . Perdon , se me olvidaba.
Los test de circulacion resposables son especificos para una ciudad.

Obviamente cada ciudad tiene sus caracteristicas propias y por tanto se deben realizar test para cada ciudad

:hot: :hot: :hot:

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#99 Mensaje por mark »

en uno de sus vídeos de pescares el patrón mayor de la cofradía de pescadores de cartagena,dice que ahora están cogiendo meros de 20 y 30 kilos en la reserva , seria que desaparecieron por culpa de los buceadores, por que ellos siempre pescan con caña y no dañan la zona :hot: :hot: :hot: y una M.....
todos sabemos y hemos visto lo que hace una red y sus artes de pesca, pero la culpa de todo es de los buceadores.
y para cuando un test- examen para los pescadores esos que respetan tanto el medio ambiente ? :glp:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#100 Mensaje por dani14 »

el zorro cuidando las gallinas

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#101 Mensaje por Gayopedro »

dani14 escribió:el zorro cuidando las gallinas
Por casualidad ¿no te referiras al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente? :roll:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#102 Mensaje por dani14 »

el zorro es a las gallinas
lo que los pescadores a la reserva

bacalao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 02/Abr/2005, 07:45

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#103 Mensaje por bacalao »

Este es un tema sencillo a unos les parece bien y no les preocupara ni lo más mínimo y otros se quejaran como te pasa cuando sales fuera si te lo hacen y te indican que es por conservación, Así que dependerá del nivel de madurez del buceador y de su compromiso por la conservación, .

Me extraña que los qué opináis en contra lo hayáis leído en detalle.

En cualquier caso esto pone que nace de unos estudios que revelan el impacto del submarinista en las reservas y de unos criterios de buceo responsable publicados en una ley de agosto de 2014 pendientes de definir, de aquí que las certificadoras, centros de reservas, asociaciones y federación CB se unan para tomar estas medidas que espero sean suficientes....

En ningún sitio pone nada de dinero.

A un chequeo de flotabilidad mezclado con ej. básicos que se hace en un minuto me sorprende que se le de tanto hierro, Si preocupa como he leído, pasarlos, ¡no os preocupéis por la reserva preocuparos por vuestra integridad!.

Lo de conducir no vale, esto es una reserva. En un parque nacional hay pistas incluso para andar por ellas, ¿Verdad?.

Esto no es un parque de atracciones de buceo, si queremos jugar sigamos las reglas, y podéis decir lo que queráis pero es una reserva de interés pesquero mirarlo en la web del ministerio en reservas marinas, ...es lo que hay :ok2:

¡Si queremos una reserva sólo con buceo luchemos por ella y que la financie por ejemplo turismo.!

Nunca llueve a gusto de todos, pero si es por proteger yo estoy conforme y, estoy seguro que el submarinista como siempre dará ejemplo. Y luego meterá caña contra los demás sectores si se saltan las reglas. :glp:

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#104 Mensaje por dani14 »

o sea bacalao que como no me parece bien no soy un buceador maduro ni comprometido con el medio ambiente.
vale me has convencido ya soy maduro y comprometido que bien aunque creo que sigo siendo el mismo.
estoy seguro que los qué opináis a favor lo habeis leído en detalle.
por eso no os habeis dado cuenta de que a otros sectores como la pesca que es la que realmente tiene impacto se les deje de rositas. y el estudio es sobre los buceadores.
que no se habla de dinero lo diras tu que has leido muy bien, pero a dia de hoy ya hay una fuerte subida en el precio de las inmersiones y ya te dire el precio en cuanto empiece.
eso a mi no me preocupa mi integridad, solo si voy a bucear a cabo de palos y me hacen el test entonces si.
a mi tampoco me preocupan los fondos marinos y por eso buceo arrastrandome por el suelo y modificando todo lo que puedo.
vale para ti la reserva

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#105 Mensaje por dani14 »

QUE ILUSTRATIVO
bacalao
Asunto: almadraba y moruna
NotaPublicado: 05/Abr/2005, 12:27
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 02/Abr/2005, 07:45
Mensajes: 26
eltema es que la reserva marina de cabo de palos es de interés pesquero, es decir no es para una conservación pura y dura, pero si hay una parte que se denomina reserva integral en la que no se puede practicar ninguna actividad salvo las de carácter científico, la pesca esta orientada a los artes de pesca denominados como tradicionales que se supone que engloban exclusivamente a las economías familiares, vamos gente que lleva pescando toda la vida en esa zona el número de barcos es muy limitado y sólo permitidos el trasmallo y el palangre de fondo.

La almadraba ya está prácticamente desplazada por la moruna, un arte menor pero con la misma filosofía, que queda fauna atrapada es evidente, que los pescadores viven de matar pescado, también y... que difícil es conjugar eso con nuestra actividad, como cuando comentas queda atrapado un delfín que por lo general se aprovechan de las especies que si suelen ser objeto y objetivo de captura melva bonita etc...
aunque suele comer desde fuera y nada hacia atrás sin entrar por la zona del copo menos mal, también es fácil encontrar tortugas atrapadas esas suelen acabar peor.
lo peor de este arte es que si el pescador se acerca y mira cada día por lo menos el pescado se aprovecha pero sino ni siquiera.
Aparte la almadraba o la moruna constituye casi un ecosistema y es realmente espectacular por la fauna que se queda atrapada o que nada en el caracol o está en el copo.
Más triste y sin sentido humanamente hablando, es que las fechas escogidas son aquellas en las que las especies entran a reproducirse, con lo cual es evidente que cada vez habrá menos fauna.
Y como dato siniestro la cantidad de pescadores submarinos que se han quedado al intentar hacerse con los animales que estaban dentro del copo e incluso en las paredes.
Alguna vez he sacado tortugas, águilas de mar incluso del copo, la verdad es que es ilegal y en absoluto recomendable, hay un documental de océano alfa que está muy bien y creo que lo ponen de vez en cuando .
La verdad da bastante pena ver por ejemplo lunas a patadas enganchados para nada.


Reporte este mensaje
Arriba
Perfil Enviar mensaje privado
Responder citando
Narval
Asunto: Almadrabas
NotaPublicado: 04/Abr/2005, 21:40
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 01/Feb/2005, 09:28
Mensajes: 226
Hombre, pezoff, yo no sé mucho de almadrabas (sí un poquito, después de diez años buceando en zonas donde se pesca con ellas), pero me parece que las opiniones que aportas en tu post son un poco parciales. La consejería del gobierno murciano siempre ha estado interesada en mantener a flote el sector pesquero de la Región, caiga quien caiga; así se explica la figura abracadabrante de "reserva de pesca" para la zona de Palos-Hormigas, donde se limita el buceo pero se permite pescar (buena forma de propiciar la conservación y regeneración de fauna y flora). Valga como ejemplo la actitud de las autoridades valencianas en Columbretes, donde la postura oficial es la contraria y la regeneración ha sido espectacular.

Respecto a las almadrabas que yo he visto, te puedo decir (y lamento no tener fotos), que en más de una ocasión he encontrado pescado muerto y medio descompuesto enredado en las mallas y que no hay pez de mediano tamaño que consiga salir una vez que está dentro, da igual que la especie tenga explotación comercial o no; y no hablemos de las veces que he tenido que ayudar a salir a algún delfín histérico después de unas cuantas horas encerrado en una y sin encontrar la salida. Francamente, no me gustan en absoluto.

La historia de las cofradías de la zona cuyos miembros se lucran con el uso de este tipo de artes es otra cosa en la que prefiero no meterme porque no tengo pruebas suficientes para publicar lo que pienso :( . Tal vez algún día.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#106 Mensaje por Trastolillo »


Nunca llueve a gusto de todos, pero si es por proteger yo estoy conforme y, estoy seguro que el submarinista como siempre dará ejemplo. Y luego meterá caña contra los demás sectores si se saltan las reglas. :glp:
El problema es que las diversas autoridades de este país ya han dado muestras sobradas a lo largo de los años de lo que les importa la conservación y el medio ambiente.
Desgraciadamente, todo se mueve por dinero, por grupos de presión que empujan hacia el lado donde están sus intereses y que suelen ser muy generosos.
Los pescadores, en general, no son los más cualificados para hablar de conservación de los fondos marinos. Suelen "ir a saco", y si te he visto, no me acuerdo.
Esto es simplemente otro mamoneo de nuestros representantes :disim:, ayudados por los pescadores que se estarán frotando las manos, y los centros de buceo que también, pensando como se piensa en este país, siempre a la corta.
Pero bueno, ya dije en una anterior intervención, que haciendo números, sale más barato o parecido, ir una semana a las islas que a Palos. Es cuestión de escoger donde estarán más contentos de verte.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#107 Mensaje por dani14 »

asi, asi Trasto haciendo patria, que hay un monton de sitios donde si creo que nos valoran

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#108 Mensaje por DAKAR4X4 »

bacalao escribió: En ningún sitio pone nada de dinero.
Te cito un parrafo del post comentado por el forero PROYECTO PESCARES donde indica que si que cobraran, porque como es lógico el que un centro de buceo te haga expresamente a tí ese examen eso vale un dinero y alguien ha de pagarlo; y no creo que sea ni la administración pública (con lo que recauda de la tasa por bucear allí), ni los pescadores que no quieren que estemos allí y los centros de buceo que viven de eso.
PROYECTO PESCARES escribió: En referencia al cobro del test en ningún momento se ha planteado realizar un cargo al submarinista, mucho menos la Administración. Es de suponer que si se hace en una inmersión dedicada, el centro podrá cobrar la inmersión.
Por lo que si que tendrá un coste.

La queja no es por pasar un test (fácil o difícil) es por añadir otro coste al hecho de bucear en Cabo de Palos donde la inmersión simple ronda los 38 - 40 € (sino eres amigo de algún centro de buceo); para que encima nos quieran cobrar por algo que se supone que debemos salir preparados de los cursos de buceo que nos imparten en cualquier parte del mundo (ya no hablo solo de Cabo de Palos), por lo que quizás sea una queja doble ya que me venden un carnet y no la cualificación necesaria para bucear responsablemente con el medio ambiente y seguro para mi integridad física.

A mí quizás por la cercanía a Cabo de Palos (aprox. 25 min) puedo ir cualquier día a hacer ese examen que no me va a suponer nada pero a un compañero que venga un fin de semana de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla o cualquier otra parte de España o del Extranjero y le digan de las 4 o 5 inmersiones previstas (en el mejor de los casos) cuando no sean 2 o 3, la primera es un "test - refresco de buceo"; pues no sé si será tan bueno para los centros de buceo ya que pueden bajar sus clientes (ah no, si eso lo van a paliar con incrementar el número de puntos de inmersión y por lo tanto de buceadores), como somos más ecologicos en vez de bucear 20 al día pues bucearemos 40 que dañaremos menos.

Seamos algo serios señores.
Última edición por DAKAR4X4 el 22/Ene/2015, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#109 Mensaje por Gayopedro »

No te preocupes compañero, que a Canarias todo llega una hora tarde, pero seguro que os llega :mrgreen:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#110 Mensaje por dani14 »

yo creo que trasto hablaba de cantabria- cantabrico.
buenas inmersiones, sin aglomeraciones casi nunca sudas con el traje puesto y un mar lleno de sorpresas.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#111 Mensaje por Gayopedro »

bacalao escribió: En cualquier caso esto pone que nace de unos estudios que revelan el impacto del submarinista en las reservas
Hace bastantes años que acabe la carrera, pero tomar decisiones en base a los datos de un solo marcador biológico, me parece como mínimo espeluznante.
bacalao escribió: Lo de conducir no vale, esto es una reserva. En un parque nacional hay pistas incluso para andar por ellas, ¿Verdad?.
Y en los Parques Nacionales, a los paisanos de los pueblos de la zona los dejan cazar dentro del area protegida ¿Verdad?
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#112 Mensaje por DAKAR4X4 »

Lo pone claramente el el PROYECTO PESCARES se quiere implantar en todas las reservas marinas de España, en todas no sólo en Cabo de Palos, que esto es como un iceberg que solo se le ve lo que emerge

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#113 Mensaje por Trastolillo »

Gayopedro escribió:No te preocupes compañero, que a Canarias todo llega una hora tarde, pero seguro que os llega :mrgreen:
No necesariamente tiene que ser Canarias o Baleares, en no pocas ocasiones tienes ofertas de Riviera Maya por 700 euros 9 días y 7 noches. Hotel de 4/5 estrellas y todo incluído.
Vamos, que si tienes tiempo y euros, por 1000 euros buceas con shorty y sin examen :mrgreen: :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#114 Mensaje por elfrid »

DAKAR4X4 escribió:bucear en Cabo de Palos donde la inmersión doble ronda los 38 - 40 € (sino eres amigo de algún centro de buceo)
Hostia macho, pues ya puedes decir dónde, porque lo normal es que sea ese precio por la simple ¿no?
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#115 Mensaje por mark »

elfrid escribió:
DAKAR4X4 escribió:bucear en Cabo de Palos donde la inmersión doble ronda los 38 - 40 € (sino eres amigo de algún centro de buceo)
Hostia macho, pues ya puedes decir dónde, porque lo normal es que sea ese precio por la simple ¿no?
Un saludo
Miguel
eso eso dinos donde por ese precio hacemos una doble :chin: :chin:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#116 Mensaje por DAKAR4X4 »

mark escribió:
elfrid escribió:
DAKAR4X4 escribió:bucear en Cabo de Palos donde la inmersión doble ronda los 38 - 40 € (sino eres amigo de algún centro de buceo)
Hostia macho, pues ya puedes decir dónde, porque lo normal es que sea ese precio por la simple ¿no?
Un saludo
Miguel
eso eso dinos donde por ese precio hacemos una doble :chin: :chin:
Rectifico el precio es por la simple, al escribir estaba pensando en la doble en vez de en la simple.

Veis como todos nos equivocamos. :D

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#117 Mensaje por mark »

eso ya me cuadra mas compañero , por que bucear en cabo de palos sale mas caro ya que culumbretes con barco :chin:
y sin problemas por que un tal cervantes dijo que hasta el mejor escribano echaba un borron :D
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#118 Mensaje por carlos71 »

Imagen

* Edito: la imagen está sacada del diseño de una camiseta de Amphibious Outfitters. Lo advierto por si tiene alguna repercusión legal, bla, bla, bla,...
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Para bucear en Cabo de Palos y habrá que examinarse

#119 Mensaje por RAUCHO »

Estoy de acuerdo con muchos comentarios que ya se han realizado, a falta de que sea definitivo el que pongan el famoso test, doy mi opinion al respecto, lo primero recordaros que las reservas marinas en España estan hechas para que los pescadores obtengan sus capturas, no para preservar la vida, aunque esto nos parezca absurdo y no estemos de acuerdo en ello.
Este estudio que presentan, demuestra el impacto al que se ve sometido ciertos tipos de vida en la reserva con una disminucion , estaremos de acuerdo que si queremos que haya un buceo sostenible y que no nos pongan mas prohibiciones, habra que ser cuidadosos con el entorno y fondo marino, yo si veo OW recien titulados buceando en la Reserva y no siendo muy cariñosos con el fondo, yo no se si este test sera la forma adecuada(personalmente lo dudo), las famosas tasas no han redundado en mejoras visibles, solo de manera recaudatoria y restrictiva, pero lo que si os garantizo es que hay personas que estan luchando para que podamos seguir buceando en la reserva, no dejar de lado que se comenta que lo que hagan aqui, lo extrapolaran al resto de reservas marinas.
Como algunos habeis comentado no bucear alli, entiendo vuestro enfado, es una decision personal, yo pienso seguir buceando en ese fantastico lugar mientras esto sea posible y espero que esto lleve a un buceo sostenible con el medio.
Saludos.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

pontific
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 16/Jun/2011, 12:48

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#120 Mensaje por pontific »

el problema de todo esto es como han dicho, mennos para preservar la fauna marina, todo lo demás, cualquiera pierde votos con los pescadores profesionales, con artes de arrastre etc que a veces tienes csi encima en la playa ( cito valencia por ejemplo), os pongo un ejemplo de aquella zona,me decia un amigo cuando ponia en radar de la embarcacion yendo a paso pesquero y los veias a todos apiñados (barcos de pesca), le daba caña al barco y salian escopeteados pensando que era la patrullera. Ahora todo el tema este que se inventan es solo saca pasta, como los titulines etc...lo demas se la pela.

Responder

Volver a “General”