Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#201 Mensaje por Diansana »

En mi caso buceamos la mujer y yo, los dos somos avanzados de hace tiempo, titulados en Cabo de Palos, casi siempre buceamos allí, ya hemos buceado varias veces en el bajo de fuera, pues ahora si queremos bucear tenemos que pagar una inmersión previa en cala 25€ cada uno, tengas la titulación que tengas, mas 45€ x2 de la inmersión en el bajo de fuera, total 140€ por una inmersión (como poco), me parece que ya hemos vuelto al bajo de fuera. De momento solo lo aplican en esa inmersión. Antes para bucear en el bajo de fuera tenían que solicitar autorización muy anticipada y no siempre venia concedida, se hacía como mucho una al mes y mucho es, ahora resulta que casi todos los días puedes bucear en dicho bajo, pero siempre pasando previamente por caja, ES TODO UN NEGOCIO.
Se deberían de haber limitado a exigir un mínimo de titulación e inmersiones, Avanzado, ya que esos ejercicios se hacen en el curso, y no tener que volver a pagar sean 5, 10,15€ por una cosa que ya te titularon en su día. :ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#202 Mensaje por Trastolillo »

Y si a esto se le añade alguna inmersión más, viaje, estancia, comida, etc. etc. ¿Por cuánto sale un fin de semana en ese paraíso? :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#203 Mensaje por Eveyou »

Trastolillo escribió:Y si a esto se le añade alguna inmersión más, viaje, estancia, comida, etc. etc. ¿Por cuánto sale un fin de semana en ese paraíso? :shock:
Buenas,

Mi fin de semana (28-30 julio, desde Madrid) salió por unos 250€ (4 inmersiones en reserva, alojamiento, manutención y gasoil). Por supuesto, con mi equipo (si tienes que alquilar, depende del centro, pero al que fui a mi compañera de buceo le cobraron solo un alquiler, que si hubiera sido del equipo completo, habrían sido 24€). Si hubiera buceado en el bajo de fuera, 36€ más por la primera inmersión allí (suponiendo 44€ la inmersión y 25€ el "curso"). Las siguientes inmersiones en el bajo de fuera, hasta dentro de 2 años, 11€ más, en lugar de 37.

Yendo en grupo sale más barato...

Saludos.


CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#205 Mensaje por CarlosBuzo »

Hay una cosa que no me queda clara: el test lo tiene que hacer el Buceador Leader (y no líder), y éste tiene que ser ISO 24801-3, es decir, divemaster. Según los criterios, cualquier nivel debe de superar el test, incluidos niveles de liderazgo. ¿Esto quiere decir que si eres instructor, también tienes que hacer el test? Si es así, ¿un divemaster va a evaluar a un instructor en ejercicios básicos que está hasta las narices de repetir a sus alumnos en los cursos?

A mi me parece un saca-cuartos descarado...
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#206 Mensaje por CreX »

Y ¿ Quién ha examinado a ese "buceador leader"?. Porque claro......................................... Tendrá que haber examinado de flotabilidad al Sergi y tal y tal. ¡¡¡¡Qué despropósito, por Dios.!!!!
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#207 Mensaje por malagabucea »

Pues yo cada día tengo menos ganas de bucear en el Bajo de Fuera... Y ya puestos, me ahorro ir a Cabo de Palos... Todo son problemas para bucear y reservar, centros llenos de buceadores... Creo que me quedo en mi Punta de la Mona con mi bibotella tranquilito...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#208 Mensaje por elpulpokraken »

me quedo de piedra con lo que estoy leyendo...

Somos un grupo de 4 amigos que una vez al año (desde hace tres años) hemos cogido la costumbre de escaparnos un fin de semana largo para bucear. Intentamos aprovecharlo a tope con 2 o 3 inmersiones por día. Ayer precisamente propuse ir a cabo palos, pero rápido les voy a comentar lo que hay... Es un esfuerzo grande cogerse un par de días de trabajo, la kilometrada, gastos de gasoil autopista y mantenimiento, como para perder una inmersión haciendo un breafing (y el dinero que cuesta).

Haciendo una cuenta de la lechera ... 8 inmersiones x 4 personas = 32 inmersiones que algún centro de buceo no va a hacer. 2 o 3 habitaciones durante 4 días que algún hotel no va a reservar, y unos cuantos desayunos, comidas y cenas que algunos bares restaurantes no van a vender. Supongo que no les importará lo más mínimo pero como muchos empiecen a hacer lo mismo igual dentro de unos años se echan las manos a la cabeza. Que les aproveche.
Imagen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#209 Mensaje por Lore82 »

Y digo yo, ¿no es más simple seguir como hasta ahora buceando en el resto de bajos? (Ahí todo sigue igual, ¿no?).
Y quien quiera en el de fuera, que lo haga, hasta ahora era más complejo hacerlo allí, pero había gente que lo hacía.
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#210 Mensaje por lfmlacal »

Lore82 escribió:Y digo yo, ¿no es más simple seguir como hasta ahora buceando en el resto de bajos? (Ahí todo sigue igual, ¿no?).
Y quien quiera en el de fuera, que lo haga, hasta ahora era más complejo hacerlo allí, pero había gente que lo hacía.
No, en el resto de bajos no sigue igual. En todos los bajos de la reserva se exige haber superado el test, solo que en el de fuera ese test incluye un ejercicio adicional de suelta de boya. Es decir, para bucear en la reserva hay que superar el test, previo pago... y así sucesivamente cada 2 años si no hay nuevas modificaciones legislativas.

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#211 Mensaje por danims »

Si lo he entendido bien, aunque tenga el certificado de haber superado el test, tampoco puedo bucear por libre dentro de ninguna de las reservas, es así?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#212 Mensaje por Lore82 »

lfmlacal escribió:
Lore82 escribió:Y digo yo, ¿no es más simple seguir como hasta ahora buceando en el resto de bajos? (Ahí todo sigue igual, ¿no?).
Y quien quiera en el de fuera, que lo haga, hasta ahora era más complejo hacerlo allí, pero había gente que lo hacía.
No, en el resto de bajos no sigue igual. En todos los bajos de la reserva se exige haber superado el test, solo que en el de fuera ese test incluye un ejercicio adicional de suelta de boya. Es decir, para bucear en la reserva hay que superar el test, previo pago... y así sucesivamente cada 2 años si no hay nuevas modificaciones legislativas.
Y por curiosidad..., ¿desde qué fecha había que hacer el famoso test?
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#213 Mensaje por lfmlacal »

Lore82 escribió:Y por curiosidad..., ¿desde qué fecha había que hacer el famoso test?
La resolución se publicó en el BOE del 10 de mayo de 2017, sin fecha de entrada en vigor, por lo que estaría vigente como mínimo desde junio.

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#214 Mensaje por lfmlacal »

danims escribió:Si lo he entendido bien, aunque tenga el certificado de haber superado el test, tampoco puedo bucear por libre dentro de ninguna de las reservas, es así?
Copia y pega de la Resolución:

Todas las inmersiones de buceo recreativo realizadas en las reservas marinas de interés pesquero deben contar con un Buceador Leader, responsable de la inmersión.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#215 Mensaje por icue »

A ver ...

Ayer hice el famoso test.

Aprovechando que quería probar el seco, reservé una inmersión en cala.
Durante la inmersión se comprueba la flotabilidad, el aleteo no agresivo, y luego se hacen una serie de ejercicios como quitarse la máscara, donar aire, lanzar boya y ascender por ella de forma controlada haciendo la parada de seguridad. El test no implica ningún coste adicional al de la inmersión.

Viendo lo que se ve en la Reserva no me parece mal.

Cualquiera que haya buceado en Cabo de Palos sabe de las corrientes que puede encontrar y creo que es necesario comprobar que en caso de algún incidente el buzo sabrá como reaccionar.

No sirve de nada tener el AOD, el B2 o el goldensupermasterdiver si desde que hiciste las pruebas no has lanzado la boya, buceas una vez al año o, simplemente no sabes donar aire o cortar un regu en flujo continuo.

Lo que si me parece absurdo es que haya que renovarlo cada dos años si estas buceando en el Bajo de Fuera de forma habitual.

Entiendo que para los que os desplazais expresamente a bucear sea un engorro, pero los clubs y centros de buceo están haciendo un esfuerzo muy grande para impulsar el buceo en Cabo de Palos y probablemente que el gobierno regional les haya puesto condiciones para evitar accidentes y la alteración del ecosistema (por miedo a los titulares en prensa imagino).

Si teneis en cuenta que antes bucear en el Bajo de Fuera era como ganar la lotería, no lo veo mal.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#216 Mensaje por Meneillos »

Entonces si quiero ir un fin de semana a bucear allí, tengo que hacer una primera inmersión si o si para que me examinen y luego ya poder ir a bucear

no me jodas después de chuparte la hostia de kilómetros ya empiezas perdiendo una primera inmersión en hacer ejercicios

Avatar de Usuario
paratito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 21/Mar/2016, 12:21

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#217 Mensaje por paratito »

Cada día me doy más cuenta de que para algunos esto es un negocio y tienen que exprimir al máximo esa gallina de los huevos de oro hasta niveles inconcebibles.
:no: :no: :no:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#218 Mensaje por JuanGi »

Una pregunta, ¿a alguien ha hecho la prueba para bucear en alguno de los bajos que no sea el de fuera?

En el rojo, en un vida a bordo, la inmersión te sale a 70€ (1400€/20inmersiones) y en Maldivas a más del doble. A demás, pierdes dos días de vacaciones en el avión. Con todo no no es mala opción, en vez de varios fines de semana en España, te haces un rojo y disfrutas como un enano.

Por otro lado, no creo que a esto se le pueda llamar gallina de huevos de oro, en lo que yo conozco, la gente que se dedica a esto vive modestamente, no así algunos compañeros buceadores que en llevan en el equipo fotográfico lo que gana un divemaster en un año.

Dicho esto, entiendo que es un hobbie muy caro, yo unas veces me lo puedo permitir y buceo, y otras no y no buceo.
La culpa no creo que la tengan los centros de buceo que, en muchos casos, tienen una economía de subsistencia que ni siquiera da para mantener a la plantilla en temporada baja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#219 Mensaje por josean »

JuanGi escribió:
En el rojo, en un vida a bordo, la inmersión te sale a 70€ (1400€/20inmersiones) y en Maldivas a más del doble. A demás, pierdes dos días de vacaciones en el avión. Con todo no no es mala opción, en vez de varios fines de semana en España, te haces un rojo y disfrutas como un enano.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Que calculo has hecho? Un rojo te sale por 1400 euros precio final incluyendo vuelos y alojamiento con pension completa en barco. ¿Eso no lo cuentas? No hay viaje con relacion calidad precio mejor que un rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#220 Mensaje por JuanGi »

josean escribió: ¿Que calculo has hecho? Un rojo te sale por 1400 euros precio final incluyendo vuelos y alojamiento con pension completa en barco. ¿Eso no lo cuentas?
Habría que contarlo todo, tasas propinas y demás.

Comparado en mismas condiciones al fin de semana en cabo de palos habría que meterle la parte proporcio al de la gasolina, alojamiento y comida. Al final te salen los 70. Pero tiene la ventaja de que no hay que voger vavaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#221 Mensaje por josean »

JuanGi escribió:
josean escribió: ¿Que calculo has hecho? Un rojo te sale por 1400 euros precio final incluyendo vuelos y alojamiento con pension completa en barco. ¿Eso no lo cuentas?
Habría que contarlo todo, tasas propinas y demás.

Comparado en mismas condiciones al fin de semana en cabo de palos habría que meterle la parte proporcio al de la gasolina, alojamiento y comida. Al final te salen los 70. Pero tiene la ventaja de que no hay que voger vavaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No. Calcula cada dia de Palos con 4 inmersiones (como en el Rojo), comida, alojamiento, peajes y gasolina. Y a lo mejor te llevas una sorpresa.
No me salen las cuentas para una semana de buceo. En Palos gasto mucho mas. Y que conste que para mi es de los mejores puntos de inmersion de la peninsula y que merece la pena cada euro que te gastas ahi (y que vuelvo el 24 de Noviembre)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#222 Mensaje por briefer »

Te digo lo que me cuesta a mí por lo barato desde Madrid. Yendo dos personas:

Diesel: 60€ ida y vuelta, 30€ por persona
Hotel dos noches en aptos mediterraneo: 37€ por persona
Comida: pongamos 30€ al día si limitamos las cervezas
Buceo: 30€ por inmersión + 5€ si es en reserva, pongamos dos y dos

Total: 30+37+60+30+30+35+35 = 227€ por 4 buceos, a 56€ el buceo

Ahora vamos a planificar un viaje al rojo también baratito:

Del 11 al 18 de Noviembre, norte reef and wrecks, 799€
https://www.emperordivers.com/liveaboards-schedule.php
Vuelo con Turkish: unos 400€ (lo he llegado a ver por unos 360€)
Un café en el aeropuerto: 2€

Total: 1200€ por 20 buceos, a 60€ el buceo

Yo me quedo con el rojo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#223 Mensaje por JuanGi »

josean escribió: No. Calcula cada dia de Palos con 4 inmersiones (como en el Rojo), comida, alojamiento, peajes y gasolina. Y a lo mejor te llevas una sorpresa.
4 al día en cabo de palos es irreal, en mi corta experiencia.
Si me enseñas tu cuenta a lo mejor lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#224 Mensaje por JuanGi »

briefer escribió:Te digo lo que me cuesta a mí por lo barato desde Madrid. Yendo dos personas:

Diesel: 60€ ida y vuelta, 30€ por persona
Hotel dos noches en aptos mediterraneo: 37€ por persona
Comida: pongamos 30€ al día si limitamos las cervezas
Buceo: 30€ por inmersión + 5€ si es en reserva, pongamos dos y dos

Total: 30+37+60+30+30+35+35 = 227€ por 4 buceos, a 56€ el buceo

Ahora vamos a planificar un viaje al rojo también baratito:

Del 11 al 18 de Noviembre, norte reef and wrecks, 799€
https://www.emperordivers.com/liveaboards-schedule.php
Vuelo con Turkish: unos 400€ (lo he llegado a ver por unos 360€)
Un café en el aeropuerto: 2€

Total: 1200€ por 20 buceos, a 60€ el buceo

Yo me quedo con el rojo.
Gracias Briefer por afinar las cuentas.
Aunque habría que añadir la cerveza, es muy parecido cabo de palos a el mar rojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#225 Mensaje por briefer »

JuanGi escribió: Gracias Briefer por afinar las cuentas.
Aunque habría que añadir la cerveza, es muy parecido cabo de palos a el mar rojo.
bueno, los bichos que ves son ligeramente diferentes... a mi me dices de bucear una semana cuatro inmersiones diarias en Cabo de Palos, y te digo que pa tu abuela :mrgreen:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#226 Mensaje por josean »

JuanGi escribió:
josean escribió: No. Calcula cada dia de Palos con 4 inmersiones (como en el Rojo), comida, alojamiento, peajes y gasolina. Y a lo mejor te llevas una sorpresa.
4 al día en cabo de palos es irreal, en mi corta experiencia.
Si me enseñas tu cuenta a lo mejor lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi cuenta es precisamente esa. Que 4 al dia en cabo de palos es irreal ;). Y que en el Rojo no es real, sino lo normal. Y que en un fin de semana en Palos no haces 8 buceos ni de broma, por lo que el gasto por inmersion se te multiplica.
A eso súmale que muchos no viajamos desde Madrid, duplicale gastos de gasolina y peaje. El trato de pension completa no lo tienes en Palos como en el Rojo (no veo al señor que me recoge el equipo y me trae el refresco, que por cierto va incluido en el precio).
El nitrox en el Rojo va incluido en el precio... hacemos mas cuentas?
Ya te las ha afinado briefer. Yo solo te digo que cuando voy a Palos gasto lo mismo que en el Rojo... pero en menos dias.
En fin, no nos salgamos del tema. Son dos destinos distintos, no se pueden comparar
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#227 Mensaje por Daniorte »

briefer escribió:Te digo lo que me cuesta a mí por lo barato desde Madrid. Yendo dos personas:

Diesel: 60€ ida y vuelta, 30€ por persona
Hotel dos noches en aptos mediterraneo: 37€ por persona
Comida: pongamos 30€ al día si limitamos las cervezas
Buceo: 30€ por inmersión + 5€ si es en reserva, pongamos dos y dos

Total: 30+37+60+30+30+35+35 = 227€ por 4 buceos, a 56€ el buceo

Ahora vamos a planificar un viaje al rojo también baratito:

Del 11 al 18 de Noviembre, norte reef and wrecks, 799€
https://www.emperordivers.com/liveaboards-schedule.php
Vuelo con Turkish: unos 400€ (lo he llegado a ver por unos 360€)
Un café en el aeropuerto: 2€

Total: 1200€ por 20 buceos, a 60€ el buceo

Yo me quedo con el rojo.
Esas cuentas no son exclusivas de Cabo de Palos. Es raro encontrar en España un sitio que cobre menos de 30 euros la inmersión, lo increíble es ver como muchos centros en La Herradura, Tarifa, La Azohia, Cabo de Gata, etc. pretendan cobrar lo mismo que en Cabo de Palos...

Con esas comparaciones de gastos con el rojo, bucear en España (Con centros de buceo) solo compensa si vives cerca de la costa.

Responder

Volver a “General”