Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#41 Mensaje por osxdiver »

no por ser avanzado y tener tropecientas inmersiones buceas bien
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#42 Mensaje por Trastolillo »

osxdiver escribió:no por ser avanzado y tener tropecientas inmersiones buceas bien
Pues espera que cunda el ejemplo y te hagan un test para autopistas, o para carreteras viradas, o conducción nocturna, que si eres de conducir poco por la noche puedes ser un peligro aunque tengas tropecientos años de carnet.
Y si paseas por la montaña o bosques, otro test para controlar que pises bien y no perjudiques el suelo.
Y para no irme mucho del asunto, que te hagan otro test, aparte del de Palos, cada dos años para ver si progresas adecuadamente y puedes entrar en el agua allá donde lo hagas.
Hay cosas que no tienen justificación, y esta es una de ellas.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#43 Mensaje por CreX »

En uno de los puntos de Preguntas frecuentes, se pregunta:

¿Es necesario realizar el test si tengo 100 inmersiones o más?
- Sí, no importa el número de inmersiones.
• ¿Es necesario realizar el test si soy buceador avanzado o superior?
- Si, cualquier nivel debe superar el test, incluidos niveles de liderazgo


Me va a encantar, y me pido primera fila, ver el examen que le hacen "los autorizados" a Sergi Pérez.

Propongo quedada para verlo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :-/ :-/ :-/
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#44 Mensaje por ZharK »

Trastolillo escribió:
osxdiver escribió:no por ser avanzado y tener tropecientas inmersiones buceas bien
Pues espera que cunda el ejemplo y te hagan un test para autopistas, o para carreteras viradas, o conducción nocturna, que si eres de conducir poco por la noche puedes ser un peligro aunque tengas tropecientos años de carnet.
Y si paseas por la montaña o bosques, otro test para controlar que pises bien y no perjudiques el suelo.
Y para no irme mucho del asunto, que te hagan otro test, aparte del de Palos, cada dos años para ver si progresas adecuadamente y puedes entrar en el agua allá donde lo hagas.
Hay cosas que no tienen justificación, y esta es una de ellas.
+10000000000000000000000000000000000....

La gente que visita espacios naturales protegidos debe estar concienciada y tener sentido común. Hay cosas que no se deben hacer, y eso todos los submarinistas de cualquier nivel deberían de saberlo.

Si lo que deteriora el medio es la excesiva afluencia de gente, que se limite (que es como está, si no me equivoco, no?), por lo tanto no entiendo eso de hacer un examen, es meramente recaudatorio.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#45 Mensaje por javiyun »

Es decir, un seis de base en versión cutrechapucera que se hace en cualquier curso medio decente.
Y gente que está hasta el culo de hacerlo día sí y día también, pretenden que lo hagan previo pago pertinente ante un tipo como si fuera un mono de feria. ¿Para que coño sirven las certificadoras? ¿qué demonios certifican en los chorracursos sacacuartos que no se fian luego ni de lo que firman pidiendo luego cuadernitos de inmersión, o hacer ya directamente el gilipollas Visa en boca como en el caso que nos ocupa?????

Si un Avanzado, Rescue o DM no domina eso que piden, no es al buzo a quien deben prohibir la inmersión, nooo. A quien deberian prohibir la enseñanza es a esas churrocertificadoras que cobran para vender humo inservible.

Que les den. Ni reservas ya, ni solos, ni infanterías por miedo a que te crujan. Lo llevamos claro. En fin, será por deportes.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#46 Mensaje por jorge carmona »

Pues yo sinceramente he visto un monton de gente buceando en la reserva que no deberia ni acercarse.
Autenticas barbaridades desde el punto de vista de la seguridad y del respeto al medio.
No se si esta es la solucion, pero algo hay que hacer.
Este año ha sido un placer bucear sin ver a 90 buceadores a la vez en el bajo.

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#47 Mensaje por fidelinho »

CreX escribió: Me va a encantar, y me pido primera fila, ver el examen que le hacen "los autorizados" a Sergi Pérez.

Propongo quedada para verlo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :-/ :-/ :-/
Avisa, que yo también quiero verlo :twisted:

Enviado telepaticamente usando kartofeltalk nosecuantos
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#48 Mensaje por dani14 »

jorge carmona escribió:Pues yo sinceramente he visto un monton de gente buceando en la reserva que no deberia ni acercarse.
Autenticas barbaridades desde el punto de vista de la seguridad y del respeto al medio.
No se si esta es la solucion, pero algo hay que hacer.
Este año ha sido un placer bucear sin ver a 90 buceadores a la vez en el bajo.
ya me diras cual es tu cualificacion para calificar.

vas por autopista a126 km/hora por el carril de la izquierda (mal) debes ir por la derecha y viene un estupido a mas velocidad al que estorbas y te lo recrimina pero para nada piensa que el va incumpliendo el limite de velocidad.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#49 Mensaje por dani14 »

hablamos de certificadoras que dan los carnets como churros excepto los nuestros.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#50 Mensaje por CreX »

Los de "Pescares" dan una conferencia este jueves en Madrid.

http://www.ngmadridstore.com/ES/exhibits/20150105.html

No hay huevos........ :twisted: :twisted:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#51 Mensaje por llarin »

Pues no voy a la conferencia porque curro, que si no sí que iba (hay huevos y motivos :glp: )

Lo de las certificadoras, pues a ver, ellas lo que hacen es habilitarnos a unas personas (los instructores) a certificar. Para ello les tenemos que demostrar lo que crean oportuno y si pasamos ese examen pues somos instructores. A partir de ahí, si hay malos buceadores (malos OWD o AOWD) la culpa no es tanto de las certificadoras como de los que certificamos (los instructores). Y en el caso de PADI estamos obligados además a denunciar ante PADI aquellas malas prácticas que observemos por parte de otros instructores.

Lo del test, pues sinceramente me parece muy ridículo si al final es se que se ha puesto aquí. Mayormente porque priva a muchísimos buceadores de conocer la reserva, y por supuesto a los buceadores extranjeros. Sin embargo sí que coincido con algunos en eso de que este año ha siudo un placer bucear en la reserva sin que pareciera el primer día de las rebajas. También coincido con lo que se ha apuntado de que si se trata de una reserva marina lo que no se puede consentir es lo de ir dando barrigazos ni destrozando el entorno. También estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que la reserva no es para principiantes... aunque también es cierto que es fácil encontrarse con más de un OWD que se aventura a una inmersión en una corriente fuerte.

Aparte de lo que podamos decir aquí y de nuestros justificados cabreos, yo sigo siendo de la opinión de que el rollo este de la reserva no viene porque un señor de un centro de buceo, o todos los centros de buceo del lugar compinchados, hayan decidido que hay que hacer caja. Para eso sería más sencillo que se hicieran con megaembarcaciones y pusieran un sólo DM en prácticas que además hiciera de patrón. Ahí sí que harían caja, aunque fuese en detrimento de la seguridad (afortunadamente no es la forma de trabajar allí, al menos no la mía). Yo sigo pensando que todo este rollo viene por los pescadores y que los centros de buceo lo que han hecho es buscar una alternativa para mantener sus negocios y permitir que sus clientes (los que buceamos) podamos seguir disfrutando de la reserva.
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#52 Mensaje por dani14 »

que no, que no y que no que los que destrozan el planeta no son las personas que hacen senderismo.
son las formas de pesca intensiva, son los vertidos de los barcos que pasan que limpian su barco y lo vierten al mar, son las redes de arrastre, son los vertidos incontrolados de fabricas y ciudades si tambien nuestros vertidos de los que buceamos y de los que no y una interminable lista de agresiones.
cuando leo sobre el mediterraneo de lo mal que esta, nunca he leido eso que tanto hincapie haceis de los barrigazos y lo bien que buceais vosotros.
tambien cuando decis lo bien que se bucea sin tanto buzo alrededor saber que yo buceaba al lado vuestro pensando que deberian subir mas las tasas y los impuestos para que realmente pudieramos bucear solos mi primo y yo que si sabemos bucear sin nadie que nos incordie.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#53 Mensaje por osxdiver »

Trastolillo escribió:
osxdiver escribió:no por ser avanzado y tener tropecientas inmersiones buceas bien
Pues espera que cunda el ejemplo y te hagan un test para autopistas, o para carreteras viradas, o conducción nocturna, que si eres de conducir poco por la noche puedes ser un peligro aunque tengas tropecientos años de carnet.
Y si paseas por la montaña o bosques, otro test para controlar que pises bien y no perjudiques el suelo.
Y para no irme mucho del asunto, que te hagan otro test, aparte del de Palos, cada dos años para ver si progresas adecuadamente y puedes entrar en el agua allá donde lo hagas.
Hay cosas que no tienen justificación, y esta es una de ellas.
es comparar peras con manzanas.
y si hay un monton de gente que conduce como quiere (sin intermitente y viceversa pero no es comparable ya que no dañan el medio ambiente)

por otro lado si que hay mucho buzo que detrás de el se ven esponjas volando,
o arastra algo por el fondo, (como la consola de manometro + brujula)

lo malo de esto es que el carnet de conducir es bastante mas estricto que las tarjetas de las certificadoras
que ademas son empresas privadas y hacen creer al personal que por tener mas plasticos se bucea mejor.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#54 Mensaje por Tryger »

osxdiver escribió:
Trastolillo escribió:
osxdiver escribió:no por ser avanzado y tener tropecientas inmersiones buceas bien
Pues espera que cunda el ejemplo y te hagan un test para autopistas, o para carreteras viradas, o conducción nocturna, que si eres de conducir poco por la noche puedes ser un peligro aunque tengas tropecientos años de carnet.
Y si paseas por la montaña o bosques, otro test para controlar que pises bien y no perjudiques el suelo.
Y para no irme mucho del asunto, que te hagan otro test, aparte del de Palos, cada dos años para ver si progresas adecuadamente y puedes entrar en el agua allá donde lo hagas.
Hay cosas que no tienen justificación, y esta es una de ellas.
es comparar peras con manzanas.
y si hay un monton de gente que conduce como quiere (sin intermitente y viceversa pero no es comparable ya que no dañan el medio ambiente)


por otro lado si que hay mucho buzo que detrás de el se ven esponjas volando,
o arastra algo por el fondo, (como la consola de manometro + brujula)

lo malo de esto es que el carnet de conducir es bastante mas estricto que las tarjetas de las certificadoras
que ademas son empresas privadas y hacen creer al personal que por tener mas plasticos se bucea mejor.

Es verdad, es mucho peor: pueden herir o matar a peatones, ciclistas, pasajeros y otros conductores..... Y el caso es que hay miles de muertos en nuestras carreteras cada año :x

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#55 Mensaje por Rayito-marciano »

El examen debería ser para los centros de buceo. No debería haber una sola persona en el agua con carné y sin tener esos conocimientos. Si la hay, no es negligencia del buceador, sino del señor que lo ha formado.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#56 Mensaje por dani14 »

vaya yo creia que los gases de los automoviles era lo que mas dañaba el medio ambiente pero bueno ya veo que no, que siguen siendo los barrigazos.
tambien van a sacar un carnet obligatorio a partir de 12 años de manipulador de plasticos, pues algunos cientificos locos dicen que deterioran en gran medida el medio ambiente y una prueba sera saber cual es el contenedor adecuado a cada residuo en tu propia comunidad y si te desplazas por el territorio tienes que sacartelo en cada comunidad hasta tenerlo aprobado en al menos tres cpmunidades que ya te serviria como master y no tendrias que hacer el de cada una.
si no te sacas esto a partir de los 12 años no podras manipular golosinas, bebidas refrescantes, etc...

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#57 Mensaje por jorge carmona »

Dani14, para ver personas golpeando constantemente el bajo, sufriendo con la corriente sin saber buscar zonas tranquilas, lanzándose al agua sin equiparse correctamente, etc.. no creo que haga falta tener ninguna "cualificación", solo sentido común.
Repito porque creo que no has leído todo:
NO SE SI ESTA ES LA SOLUCION, PERO ALGO HAY QUE HACER.
Por lo demás, yo si iré a Cabo de Palos, aunque sea a tomar un cocido y unas cañas con los amigos. (Además mi mujer me mata si no vamos :love: )
Salud

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#58 Mensaje por dani14 »

dani14 escribió:
jorge carmona escribió:Pues yo sinceramente he visto un monton de gente buceando en la reserva que no deberia ni acercarse.
Autenticas barbaridades desde el punto de vista de la seguridad y del respeto al medio.
No se si esta es la solucion, pero algo hay que hacer.
Este año ha sido un placer bucear sin ver a 90 buceadores a la vez en el bajo.
ya me diras cual es tu cualificacion para calificar.

vas por autopista a126 km/hora por el carril de la izquierda (mal) debes ir por la derecha y viene un estupido a mas velocidad al que estorbas y te lo recrimina pero para nada piensa que el va incumpliendo el limite de velocidad.
jorge carmona
Asunto: Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse
NotaPublicado: 14/Ene/2015, 11:18
Desconectado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Registrado: 06/Feb/2014, 16:03
Mensajes: 79
Dani14, para ver personas golpeando constantemente el bajo, sufriendo con la corriente sin saber buscar zonas tranquilas, lanzándose al agua sin equiparse correctamente, etc.. no creo que haga falta tener ninguna "cualificación", solo sentido común.
Repito porque creo que no has leído todo:
NO SE SI ESTA ES LA SOLUCION, PERO ALGO HAY QUE HACER.
Por lo demás, yo si iré a Cabo de Palos, aunque sea a tomar un cocido y unas cañas con los amigos. (Además mi mujer me mata si no vamos :love: )
Salud

primero decir que no se cual es tu sentido comun, y creo que suele variar de unas personas a otras.
me ha sorprendido lo de tirarse al agua sin equiparse bien, yo no ire por que hace poco me tire sin los plomos y en otra ocasion sin gafas, de todas formas leete lo del coche por que yo creo que tu has cometido alguna vez el delito del que acusas

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#59 Mensaje por DAKAR4X4 »

Si la solución ya existe y la han aplicado "Reducir el numero de buceadores", la cual aplaudo; porque es verdad que había momentos que la reserva parecía un bar de los buceadores que habíamos, pero eso no era culpa de los buceadores sino de los centros de buceo por su afán de ganar dinero (cosa que veo bien en todo negocio, pero respetando las legalidades) y de la administración por permitirlo.

Y ahora esos centros que nos llevaban en manadas a la reserva se colocan el cartel de "Super Ecológico" y quieren imponer un examen de "buceador ecológico"; quizás (y es pensar en voz alta) si hubieran respetado los cupos que ya existían desde hace tiempo no hubiéramos llegado a este extremo; pero claro la culpa es mía, no de ellos que adquirían mas embarcaciones y mas grandes para meter a más buceadores que "se arrastran por el suelo en vez de bucear"; ya que parece que no se escapa ningún buceador.

Me da que la restricción de los buceadores (como ahora en enero que no se puede bucear en la reserva) queremos paliarla con la "especialidad de buceo en reserva marina".

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#60 Mensaje por osxdiver »

dani14 escribió:vaya yo creia que los gases de los automoviles era lo que mas dañaba el medio ambiente pero bueno ya veo que no, que siguen siendo los barrigazos.

contamina mas la industria (barcos mercantes. etc)
pero bueno si esto es un "y tu mas" por las reservas pasa mucha gente por el mismo sitio una y otra vez y como la vida tarda en regenerarse, es lo que hay.

(por cierto los barrigazos, barrigas, es poco saludable para la persona que lo lleva.)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#61 Mensaje por Lirily »

CreX escribió:En uno de los puntos de Preguntas frecuentes, se pregunta:

¿Es necesario realizar el test si tengo 100 inmersiones o más?
- Sí, no importa el número de inmersiones.
• ¿Es necesario realizar el test si soy buceador avanzado o superior?
- Si, cualquier nivel debe superar el test, incluidos niveles de liderazgo


Me va a encantar, y me pido primera fila, ver el examen que le hacen "los autorizados" a Sergi Pérez.

Propongo quedada para verlo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :-/ :-/ :-/
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: A esa me apunto, pido primera fila también... :mrgreen:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#62 Mensaje por javiyun »

Ya lo dije: es un problema de credibilidad. Tan simple como eso, es la consecuencia de admitir chapuzas y la vía rápida y fácil. Culpa trinitaria por cierto: primero y a distancia de la certificadora, pero también del alumno e instructor. Ninguno de los tres exige, ninguno. Y de eso se aprovecha el primero. Lo hace porque vivimos en la sociedad de las prisas, de lo fácil y sin sudar. Así nos va y por eso tenemos lo que nos merecemos.

El problema es que las propias churrocertificadoras, centros de buceo o reservas marinas no saben si su certificado cliente es un jodido discípulo del caballo de Atila en versión submarina o un buzo que no altera nada con su buen control de su aleteo y flotabilidad aunque se desplace a un palmo del fondo.

No lo saben, y ahora quieren transmitirnos su ineptitud e incapacidad a nosotros... encima cobrando para tener otra mierda de inútil e irrelevante plástico en el bolsillo.

De esos polvos vienen estos lodos.

Que se dejen de gilipolleces. Que destierren esa cantidad de chorracursos sacacuartos y que se limiten a impartir cursos de iniciación como Dios manda y sin capar formación, evitando cualquier ejercicio de rodillas certificable, y otro curso definitivo que consolide a un BUEN BUZO que no admita error alguno y estricto. Y si no se pasa....NO SE PASA, AUNQUE SE TENGA PAGADO, se sigue siendo un Open y punto, coooooño, que no pasa nada.

Así se hacen las cosas.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#63 Mensaje por llarin »

dani14 escribió:que no, que no y que no q...
+1 (y un puñao más)
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Sin_mar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 234
Registrado: 15/Abr/2004, 23:00

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#64 Mensaje por Sin_mar »

CreX escribió:En uno de los puntos de Preguntas frecuentes, se pregunta:

¿Es necesario realizar el test si tengo 100 inmersiones o más?
- Sí, no importa el número de inmersiones.
• ¿Es necesario realizar el test si soy buceador avanzado o superior?
- Si, cualquier nivel debe superar el test, incluidos niveles de liderazgo


Me va a encantar, y me pido primera fila, ver el examen que le hacen "los autorizados" a Sergi Pérez.

Propongo quedada para verlo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :-/ :-/ :-/
Yo por eso sí que estoy dispuesto a pagar, pero si primero hacen el test los autorizados.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#65 Mensaje por balomen »

Bueno si lo aprueban tendran que publicarlo en una norma. Y como es para reservas estatales o es un Real Decreto o una Orden Ministerial. En ambos casos segun la Ley del Gobierno como afecta derechos legítimos hay un tramite preceptivo imprescindible .......

Tramite de audiencia publico con un plazo para alegaciones. Y aunque la propia ley permite la excepción con la consulta a organizaciones representativas .......... las organizaciones mencionadas son solo centros de buceo con animo de lucro y no veo en a ninguna que represente a los buceadores ........ por ejemplo ¿Han consultado a la FEDAS? que no solo representa a todos los buceadores con licencia federativa en vigor si no que es un organismo con ciertas competencias administrativas.

Y como afecta a una actividad deportiva ¿han consultado al Consejo Superior de Deportes?......

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#66 Mensaje por elfrid »

Hola
Los más viejos recordareis cuando para bucear en la reserva de palos había que ser avanzado, o B2. Ahora quieren hacer lo mismo (que no está mal del todo) pero eso si, pasando por caja todo el mundo.
Aunque no siempre es así, la mayoría de la gente con un número importante de inmersiones suele ir bien.
Se comenta anteriormente que eso de agarrarse está muy mal, y lo está, pero cuántas veces se ha metido un corrientón a media inmersión y si no te agarras te vas a la ventaelnabo????
Por otro lado, no entiendo con qué criterio se le da la potestad de "examinador" solamente al personal de los centros de buceo situados en las reservas. Por qué no podemos los instructores "examinar" a los socios de nuestros clubs con los mismos criterios que se comenta?,
En fin, yo hace casi dos años que no buceo en palos teniéndolo al lado y lo más seguro es que siga disfrutando de los fondos de Cartagena y la Azohía.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#67 Mensaje por elfrid »

Echándole un ojo al tema, veo que solo se hace referencia a ABRE, entonces, como solo se hace referencia a ellos, entiendo que a los FEDAS no nos afecta, no??? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Antes morir que perder la vida.

PROYECTO PESCARES
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 15/Ene/2015, 14:02

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#68 Mensaje por PROYECTO PESCARES »

Desde el Proyecto Pescares, queremos aclarar que:

Ninguno de los representantes que han participado en la elaboración de Pescares , Representantes de las Cofradías de pescadores, de los centros de buceo que operan en Cabo de Gata-Níjar y Cabo de Palos-Islas Hormigas, representantes de ABRE, FNCB, investigadores del IEO y Universidad de Murcia, han percibido ninguna compensación económica, dedicando su tiempo y dinero al objetivo común de mejorar gestión y protección.

Que la elección de los representantes de centros de buceo se alcanza por acuerdo entre todos los centros de buceo y asociaciones de las dos reservas marinas de protección pesquera objeto del proyecto.

Todos los integrantes citados han participado de forma activa en el proyecto, sin ningún tipo de remuneración ni imposición, llegando al consenso y acuerdo de los documentos realizados en el mismo.

Como objetivo fundamental dentro de un marco de educación ambiental se pretende que todas las personas que acceden a este tipo de Reservas sepan que están en un espacio privilegiado por su riqueza natural, un espacio creado para la protección de la pesca artesanal y que en el caso concreto del submarinismo sus practicantes son invitados de excepción que deben conocer, respetar y seguir unas reglas.

El proyecto Pescares, no es solo un Test de Buceo, el objetivo y éxito del proyecto para una mejor gestión y protección es: conseguir acuerdos de colaboración entre sectores, calendario anual de reuniones entre administraciones y sectores de pesca artesanal y buceadores recreativos. Entre los documentos se encuentran guía interpretativa y de buenas prácticas de las Reservas Marinas, censos, normativas vigentes y procesos formativos gratuitos internos entre submarinistas y pescadores artesanales. La diferencia fundamental con las guías actuales, es que en este caso, los sectores (sus representantes) han participado desarrollando los contenidos, seguido por equipos científicos de forma activa y aprobados por la Secretaría General del Mar llegando de manera conjunta a unos resultados por todos aprobados.

Estos documentos no son públicos por el momento y así se indica en la página oficial proyectopescares.com, pues están destinados a las entidades censadas que operan en las Reservas Marinas objeto del estudio. Han servido para su propia formación que deberán transmitir a sus clientes, referentes a: definición del espacio de reserva marina, valor natural, pesca artesanal y buceo responsable.

Las disposiciones generales asociadas a las áreas marinas protegidas contemplan en todo el mundo un control y seguimiento del submarinista y apneista creadas generalmente sin su consenso o muy limitado, su aplicación es realizada por las empresas que ejercen su actividad en dichos espacios e impuestas por gobiernos y en un alto porcentaje solicitadas por los ministerios de turismo como medidas de precaución y prevención y garantía de continuidad de dicha actividad turística. Todos los que alguna vez hemos estado en algún espacio parecido, fuera de nuestras fronteras henos tenido este tipo de test. Es algo que en la actualidad en espacios protegidos de España están ya practicando la mayoría de los centros de buceo, con distintas metodologías y protocolos. En referencia al cobro del test en ningún momento se ha planteado realizar un cargo al submarinista, mucho menos la Administración. Es de suponer que si se hace en una inmersión dedicada, el centro podrá cobrar la inmersión.

Entendemos que las medidas que pueda adoptar la Administración a la luz de los resultados del proyecto, sirvan para dar valor al compromiso del submarinista por cuidar y mejorar estos espacios protegidos y que su figura se contemple no como una amenaza sino como una referencia.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#69 Mensaje por Trastolillo »

PROYECTO PESCARES escribió:y procesos formativos gratuitos internos entre submarinistas y pescadores artesanales.
Esto está bien, hay que hacer un examen de pago para bucear en la reserva, pero luego hay "procesos formativos gratuítos" entre los submarinistas y los pescadores. :ok2:

Y otra cosa, ¿podríamos saber quién está detrás del nick de Proyecto Pescares? :pv(
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#70 Mensaje por jorge carmona »

¡Que gente mas rara estos del Proyecto Pescares!
Quieren que la gente bucee de una manera responsable en la reserva.
¡¡¡Me uno a todos los que protestan!!!. Yo quiero que en una reserva pueda bucear todo el mundo, esté preparado o no, y si destrozamos el medio pues nos consolamos pensando que mas contamina un coche y arreando.
¡Viva el vino!

Ahora en serio, se puede estar de acuerdo o no con el modo de hacerlo, pero es evidente que algo hay que hacer. Y estoy de acuerdo con que un barco de pesca, la industria, los coches, bla, bla, bla...pero a lo mejor es conveniente empezar por nosotros mismos.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#71 Mensaje por CreX »

La pesca mas ecológica es la que no se hace, señores de Pescares.

Destrozáis los fondos con vuestras redes, lo hemos visto cientos de veces en la reserva, que por muy "ecológicas" que sean hay que recogerlas, arrancando TODO lo que se encuentran a su paso al izarlas y ahora somos los buzos los que reventamos la reserva con nuestras aletitas, ¡¡¡¡¡Amos andaaaa!!!. Pero claro, desde arriba eso no se ve.

Por lo que sea no os interesa que estemos allí, haremos lo posible por conservar los fondos, no solo esos "reservados", si no todos.

Y vigilad a los de San Pedro del Pinatar que son los que os levantan el "pescao".
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9574
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#72 Mensaje por BeerMaster »

[quote="Trastolillo]

Y otra cosa, ¿podríamos saber quién está detrás del nick de Proyecto Pescares? :pv([/quote]

...Creo que...Pedro Villalta

por cierto Proyecto Pescares
:wlcm:
papa's and mojo's after dive

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#73 Mensaje por dani14 »

no aqui, por supuesto.
en varios sitios del mundo se trata de concienciar a los pescadores para que respeten el medio y puedan vivir de la pesca tradicional y del mundo del buceo.
yo creo que son los buceadores los que cuidan el medio y mejoran la calidad de los espacios marinos que frecuentan.
siempre hay alguien que por un descuido o una mala adecuacion al medio comete algun error que en primer lugar se arrepiente el y sigue trabajando en su formacion para no volver hacerlo (asi hemos ido aprendiendo todos) y despues es recriminado por un monton de compañeros.
pero sigo pensando que son los buceadores los que mejoran el entorno.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#74 Mensaje por Trastolillo »

dani14 escribió: pero sigo pensando que son los buceadores los que mejoran el entorno.
Pero esos bonitos pensamientos no llenan más las cajas registradoras. Y sigo pensando que aquí de lo que se trata es de cash.
Si de verdad les importara la reserva, el medio ambiente, etc. etc., limitarían el número de inmersiones, limitarían el acceso a buceadores con avanzado o superior, y que además fueran practicantes más o menos regulares.

Y por otra parte y salvo error, no he visto opinión alguna en este hilo de ninguno de los centros de buceo de la zona en relación con éste asunto, y me parece raro.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#75 Mensaje por DAKAR4X4 »

PROYECTO PESCARES escribió: Ninguno de los representantes que han participado en la elaboración de Pescares , Representantes de las Cofradías de pescadores, de los centros de buceo que operan en Cabo de Gata-Níjar y Cabo de Palos-Islas Hormigas, representantes de ABRE, FNCB, investigadores del IEO y Universidad de Murcia, han percibido ninguna compensación económica, dedicando su tiempo y dinero al objetivo común de mejorar gestión y protección.

Esos mismos Centros de Buceo que pidieron recogiendo firmas que se anulase la Tasa y la reducción del cupo porque afectaba a su negocio y que se le hiciese boikot a los negocios de Cabo de Palos que apoyaron la reducción del cupo (porque estos negocios pensaban que era lo mejor para la Reserva Marina); ahora apoyan esta propuesta de test porque ecologicamente es lo mejor para la reserva Marina; pero claro ahora también le afecta a su negocio pero positivamente.

PROYECTO PESCARES escribió: Como objetivo fundamental dentro de un marco de educación ambiental se pretende que todas las personas que acceden a este tipo de Reservas sepan que están en un espacio privilegiado por su riqueza natural, un espacio creado para la protección de la pesca artesanal y que en el caso concreto del submarinismo sus practicantes son invitados de excepción que deben conocer, respetar y seguir unas reglas.

Entiendo que en el año 2013 y anteriores eramos respetuosos ya que los Centros de Buceo no cumplian los cupos de buceo (de lo bueno que eramos buceando) porque todos recordaremos cuando nos juntaban en un punto del fondeo 3 o 4 embarcaciones con 10 buceadores cada una (eso era 3 veces al dia) y casualidades de la vida a partir de julio de 2014 cuando se redujo el cupo de "invitados de excepción" resulta esos centros que nos llevaban en manadas a la reserva se colocan el cartel de "Respetuosos con el Medio Ambiente" y apoyan un test que claramente les beneficia; señores hay que ser más serios.

PROYECTO PESCARES escribió: En referencia al cobro del test en ningún momento se ha planteado realizar un cargo al submarinista, mucho menos la Administración. Es de suponer que si se hace en una inmersión dedicada, el centro podrá cobrar la inmersión.

Para mi es lo mismo cobrar por hacer un test que cobrar una inmersión para hacer el test "gratuito".

jorge carmona escribió:Ahora en serio, se puede estar de acuerdo o no con el modo de hacerlo, pero es evidente que algo hay que hacer.
Buenas estoy de acuerdo contigo; y como ya indique ya se hizo en su día al "restringir el numero de buceadores" cosa que aplaudo y apoyare siempre.

Quiero decir que no estoy en contra del buceo respetuoso y responsable; es mas lo apoyo he intento cumplir (no siempre puedo porque no soy perfecto); pero me jode y siempre bajo mi punto de vista (el cual puede estar erroneo) que seamos los "invitados de excepción" los que hacemos mal las cosas, no sepamos bucear y no seamos respetuosos con el medio ambiente; y a los que les afecta siempre los "Impuestos Revolucionarios".

Y ahora ya me podéis dar por todos lados. :D

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#76 Mensaje por lfmlacal »

PROYECTO PESCARES escribió:Desde el Proyecto Pescares, queremos aclarar que:

Ninguno de los representantes que han participado en la elaboración de Pescares , Representantes de las Cofradías de pescadores, de los centros de buceo que operan en Cabo de Gata-Níjar y Cabo de Palos-Islas Hormigas, representantes de ABRE, FNCB, investigadores del IEO y Universidad de Murcia, han percibido ninguna compensación económica, dedicando su tiempo y dinero al objetivo común de mejorar gestión y protección.
Pescadores y centros de buceo defienden su negocio, no perciben dinero por participar, pero participan para defender sus intereses, principalmente económicos... altruismo el justo.
PROYECTO PESCARES escribió:Que la elección de los representantes de centros de buceo se alcanza por acuerdo entre todos los centros de buceo y asociaciones de las dos reservas marinas de protección pesquera objeto del proyecto.
¿Y? Este foro es mayoritariamente de buceadores, somos sus clientes, pero hasta donde yo se nadie les ha atribuido nuestra representación.
PROYECTO PESCARES escribió:Como objetivo fundamental dentro de un marco de educación ambiental se pretende que todas las personas que acceden a este tipo de Reservas sepan que están en un espacio privilegiado por su riqueza natural, un espacio creado para la protección de la pesca artesanal y que en el caso concreto del submarinismo sus practicantes son invitados de excepción que deben conocer, respetar y seguir unas reglas.
¿Los buceadores somos invitados de excepción? ¿por qué?
PROYECTO PESCARES escribió:El proyecto Pescares, no es solo un Test de Buceo, el objetivo y éxito del proyecto para una mejor gestión y protección es...
Ya, pero en este foro se está discutiendo sobre el test.
PROYECTO PESCARES escribió:Estos documentos no son públicos por el momento y así se indica en la página oficial proyectopescares.com, pues están destinados a las entidades censadas que operan en las Reservas Marinas objeto del estudio...
Para no ser públicos se han aireado en la prensa que da gusto, incluso en vuestra propia página web colgáis a modo de logro (o me lo parece) varias notas de prensa publicadas sobre el tema, ¿por qué ese interés en su publicación si de momento no son públicos?
PROYECTO PESCARES escribió:Las disposiciones generales asociadas a las áreas marinas protegidas contemplan en todo el mundo un control y seguimiento del submarinista y apneista creadas generalmente sin su consenso o muy limitado, su aplicación es realizada por las empresas que ejercen su actividad en dichos espacios e impuestas por gobiernos y en un alto porcentaje solicitadas por los ministerios de turismo como medidas de precaución y prevención y garantía de continuidad de dicha actividad turística. Todos los que alguna vez hemos estado en algún espacio parecido, fuera de nuestras fronteras henos tenido este tipo de test. Es algo que en la actualidad en espacios protegidos de España están ya practicando la mayoría de los centros de buceo, con distintas metodologías y protocolos.
No importa cuantos más lo hagan, importa si es no efectivo (y si otros lo han hecho sería relativamente fácil evaluarlo y aportar los datos). Aquí se está discutiendo sobre eso ya que en la documentación disponible en vuestra web no hay ninguna información al respecto.
PROYECTO PESCARES escribió:En referencia al cobro del test en ningún momento se ha planteado realizar un cargo al submarinista, mucho menos la Administración. Es de suponer que si se hace en una inmersión dedicada, el centro podrá cobrar la inmersión.
Os habréis dado cuenta que ese es el tema principal de discusión en este foro y es el que despierta los principales recelos.

Aviso a navegantes: discutir acerca de la validez y eficacia del test no significa posicionarse contra la protección de la Reserva (falacia del falso dilema), no es una cosa o la otra y puede ser la segunda sin la primera y la primera sin la segunda y no ser ninguna de ellas.

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#77 Mensaje por fidelinho »

Nandu escribió:Según lo que he leído, éste es el test que deberán pasar todos los buceadores que quieran bucear en una reserva.
Tipo "check dive" de los viajes en el Mar Rojo.

6.1 Comprobación de presión
En superficie chequear la presión de la botella mientras se respira comprobando que la aguja
del manómetro NO se desplaza (comprobación de botella bien abierta y filtros no obturados).

6.2 Vaciado de gafas y flotabilidad
En flotabilidad neutra, ser capaz de vaciar las gafas. Hacer la señal de Ok.

6.3 Quitarse las gafas y flotabilidad
En flotabilidad neutra, ser capaz de quitarse las gafas hacer la señal de Ok y ponérselas.
Repetir la señal de Ok.

6.4 Quitarse el regulador de la boca y flotabilidad
En flotabilidad neutra, ser capaz de quitarse el regulador de la boca sujetándolo con la mano y
sin soltarlo hacer la señal de ok y volverse a poner el regulador, Repetir la señal de Ok.

6.5 Testeo de segunda etapa de emergencia y flotabilidad
En flotabilidad neutra, quitarse el regulador (1ª SEGUNDA ETAPA) de la boca sujetándolo con
la mano y sin soltarlo SUSTITUIRLO por el regulador de emergencia (2ª SEGUNDA ETAPA)
hacer la señal de ok y volverse a poner el regulador, Repetir la señal de Ok.

6.6 Compartir aire y flotabilidad
En flotabilidad neutra, Ser capaz de compartir aire con octopus o sistema alternativo. Hacer
la señal de ok. Este ejercicio se puede hacer en navegación manteniendo la cota de tres
metros.

6.7 Suelta de boya de señalización bajo el agua
• (Nota este ejercicio es de obligado cumplimiento sólo para las inmersiones de
CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE CADA RESERVA (ver Punto 5.2.3)

Si esto es verdad, ahora falta saber lo que costará.
Dicen que será válido para 2 años y que todo el mundo debe hacerlo, desde un Open a un instructor.
y si tengo un "Full Cave" también tengo que pasar este exámen?
de todas formas he visto mucha gente que no pasaría alguna de esas pruebas.
En el Mar rojo solo he tenido que tirar la boya en un "check dive", del resto nada
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#78 Mensaje por lfmlacal »

PROYECTO PESCARES escribió:Como objetivo fundamental dentro de un marco de educación ambiental se pretende que todas las personas que acceden a este tipo de Reservas sepan que están en un espacio privilegiado por su riqueza natural, un espacio creado para la protección de la pesca artesanal y que en el caso concreto del submarinismo sus practicantes son invitados de excepción que deben conocer, respetar y seguir unas reglas.
He vuelto a releer esto pausadamente y no salgo de mi asombro. Este tipo de Reservas NO SON ESPACIOS CREADOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PESCA ARTESANAL como afirmáis, SON ESPACIOS CREADOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS tal y como se establece en la Orden Ministerial por la que se aprueba, que NO ES LO MISMO. Además de los recursos pesqueros, la creación de la Reserva y el resto de figuras de protección con que cuenta la zona pretenden proteger la biodiversidad contenida en ella (genética, de especies y de ecosistemas).

La misma Orden Ministerial por la que se aprueba la Reserva establece en su artículo 4:
Orden Ministerial escribió:1. Modalidades autorizadas: Dentro de la reserva marina y fuera de la zona de reserva integral, queda prohibida toda clase de pesca marítima y extracción de flora y fauna marinas, con las EXCEPCIONES siguientes:

El ejercicio de la pesca marítima profesional con los artes de palangre de fondo gordo y trasmallo claro...
Y en su artículo 6:
Orden Ministerial escribió:1. Régimen de acceso a la zona de reserva marina para el ejercicio de las actividades subacuáticas: En la reserva marina, por fuera de la reserva integral, podrán practicarse actividades subacuáticas, en su modalidad de buceo autónomo, previo permiso de acceso del Director del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la provincia de Murcia, que lo concederá en base a los criterios establecidos en el anexo I de la presente Orden.
Y si lo que se protegen son los recursos pesqueros y la actividad subacuática no tiene capacidad de mermarlos ¿quién es el INVITADO DE EXCEPCIÓN en esta Reserva?

Aprovecho para formular otra pregunta ¿quién es OCÉANO ALFA?:
Web PROYECTO PESCARES escribió:EL PROYECTO PESCARES
El Proyecto PESCARES es un proyecto desarrollado por Océano Alfa cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y Fondo Europeo de Pesca (FEP) en las Reservas Marinas de Protección Pesquera Cabo de Gata- Níjar y Cabo de Palos-Islas Hormigas.
Y ya puestos, si la financiación es pública ¿a cuánto asciende el coste de este Proyecto?
Última edición por lfmlacal el 15/Ene/2015, 23:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#79 Mensaje por laever »

llarin escribió:Leyendo algunos comentarios me da la sensación de que algun@ tiene la idea de que han sido los propios buceadores (o certificadoras de buceo, o centros de buceo) los que se han sacado de la manga este invento. La realidad es todo lo contrario: los pescadores hicieron lo imposible para que dejásemos de bucear en la reserva y precisamente han sido los centros de buceo de Cabo de Palos los que han hecho lo imposible por unirse para el beneficio de los buceadores. Hay incluso un grupo en fb que nos representa de alguna forma a todos los afectados por este asunto ("Centros de Buceo de Cabo de Palos").

Conozco de primera mano a muchos de los implicados en ese proyecto que nos ha permitido seguir buceando en la reserva y estoy convencido que están haciendo lo imposible porquetodo este rollo de la nueva regulación de la reserva sea lo menos perjudicial para nuestros intereses.
:ok1: :plas:
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Para bucear en Cabo de Palos habrá que examinarse

#80 Mensaje por carlos71 »

Aynnnnssss, como os gusta polemizar.

Es de bien nacidos el ser agradecidos.

Me autoproclamo representante de todos los buceadores del mundo mundial y desde aquí quiero agradecer públicamente al Real Gremio de Pescadores que nos permitan bucear en SUS mares y océanos. Así mismo, aprovecho la ocasión para pedirles disculpas si en algún momento espantamos sus pescados y por culpa de nuestra nociva actividad se produce una merma en sus capturas.

Me gustaría que el colectivo de surfistas, windsurfistas, kytesurfistas y demás practicantes de deportes náuticos que que degradan de forma irreparable los océanos se unieran con humildad y respeto a este pequeño homenaje a ese colectivo de conservacionistas que son el Gremio de Pescadores.

No me cansaré de repetirlo, gracias, gracias y mil gracias por permitirnos utilizar sus oceanos.


:ok1:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Responder

Volver a “General”