Blackfish

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Blackfish

#1 Mensaje por edpez »

'Blackfish' es una película documental dirigida por Gabriela Cowperthwaite que cuenta la historia de Tikikum, la orca macho que mató a tres personas mientras estaba en cautividad en el zoológico SeaWorld. Una historia desgarradora contada por distintos testimonios e impactantes escenas que pretenden reconsiderar la relación del ser humano con la naturaleza y luchas por la liberación de estos animales.


Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Blackfish

#2 Mensaje por RobertoCanario »

Precioso e imprescindible documental para quien no lo haya visto!

A ver si muchos se siguen concienciando de las barbaridades que se cometen en este tipo de sitio.
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Blackfish

#3 Mensaje por k l i k »

edpez escribió:'Blackfish' es una película documental dirigida por Gabriela Cowperthwaite que cuenta la historia de Tikikum, la orca macho que mató a tres personas mientras estaba en cautividad en el zoológico SeaWorld. Una historia desgarradora contada por distintos testimonios e impactantes escenas que pretenden reconsiderar la relación del ser humano con la naturaleza y luchas por la liberación de estos animales.
Incluso sale la muerte de un entrenador en Loro Parque, por una orca que comparte genética con Tikikum.......

Lo que mas me impresionó del documental fue los gritos desgarradores cuando a una Orca madre le quitan a su cría............


que crueles somos los humanos.........
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Blackfish

#4 Mensaje por NUCLEO »

Muchas gracias por la aportacion edpez,desconocia estos incidentes por completo,las condiciones a las que son sometidos los animales en parques,circos,zoos,etc son terribles,y no me extraña en absoluto que a alguno se le vaya la pinza,tener a unos animales de ese tamaño encerrados en una pecera es de una crueldad absoluta

Avatar de Usuario
Manwe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 25/Ene/2012, 16:01

Re: Blackfish

#5 Mensaje por Manwe »

Es un documental muy bueno. Realmente los humanos llegamos a hacer barbaridades por sacar pasta. Es normal que se vuelvan psicóticas en una pecera, de hecho no hay constancia de ninguna muerte humana producida por orcas salvajes, únicamente veintitantas victimas mortales en acuarios de diferentes partes del mundo.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Blackfish

#6 Mensaje por miguel sancho »

gran documental, gracias por compartirlo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Blackfish

#7 Mensaje por BLAUFER »

Yo he estado de vacaciones en Puerto de la Cruz y yo he llevado a mi familia al Loro Parque.

Recuerdo unas instalaciones muy bien cuidadas, una colección de loros de todo el mundo tremenda, unos estanques con carpas koi inmensos, etc. Recuerdo que los gorilas y los tigres tenían mucho espacio, zona de baño, etc. Me pareció un zoo diferente porque había pocos animales pero en buenas condiciones hasta que me senté en el auditorio del espectáculo de las orcas y pensé... "Joder, el tanque es enorme."

De pronto apareció una orca (hace años que fui, no recuerdo si había más) y cuando vi a aquel animal inmenso se me cayeron los huevos al suelo. Es demasiado grande, pensé, para tenerlo en esta piscina. Vi el show con el sentimiento contradictorio de ver a mi hija, que por entonces tenía 3 años, alucinando con aquel espectáculo y con aquel animal tan majestuoso. Pero por dentro pensaba que aquello NO estaba bien, que no puede ser que le robemos al mar una criatura así y la condenemos a vivir a ella y a sus descendientes encerrada entre 4 paredes de hormigón para ganar dinero a costa de su sufrimiento.

Volveré a Tenerife pero evitaré gastar mi dinero en ese parque. Mi hija ya tiene 9 años y comienza a entender que la vida y la dignidad de un animal valen más que un rato de diversión manchado de sangre. Literalmetne manchado de sangre de las orcas y de sus cuidadores.

Sorry por el tostón pero me acabo de tragar el documentan y me ha impresionado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Blackfish

#8 Mensaje por hevia »

En Valencia ver belugas en una pecera tampoco me gustó nada, no sabía que tenían animales tan grandes encerrados. Pienso que estos animales deberían vivir en libertad y no recluirlos en estas cárceles.
Imagen

Es lo mismo que esos acuarios en asia donde tienen tiburones ballena, etc...

He ido a Tenerife tres veces y no pienso ver una orca en cautividad por lo que no visitaré el parque.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Blackfish

#9 Mensaje por alapues »

"Blackfish" es estremecedora, dura y magnífica. Imprescindible. :plas: :plas: :plas:

Y si queréis ver otros dos documentales imprescindibles para conservacionistas y todos los amantes de la naturaleza en general, os recomiendo "Océanos" de Jacques Perrin y "The Cove" de Louie Psihoyos.

Todos ellos dan mucho que pensar y te hacen replantearte nuestra relación con la parte más grande de nuestro planeta y sus habitantes.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Blackfish

#10 Mensaje por miguel sancho »

alapues escribió:"Blackfish" es estremecedora, dura y magnífica. Imprescindible. :plas: :plas: :plas:

Y si queréis ver otros dos documentales imprescindibles para conservacionistas y todos los amantes de la naturaleza en general, os recomiendo "Océanos" de Jacques Perrin y "The Cove" de Louie Psihoyos.

Todos ellos dan mucho que pensar y te hacen replantearte nuestra relación con la parte más grande de nuestro planeta y sus habitantes.
Estan en español o subtituladas? Puedes decirnos donde encontrarlas?

un saludo!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Blackfish

#11 Mensaje por alapues »

miguel sancho escribió:
Estan en español o subtituladas? Puedes decirnos donde encontrarlas?

un saludo!
Las tengo en DVD, los compré en Amazon, The Cove en inglés y Oceanos en español
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Blackfish

#12 Mensaje por Mysea »

Hace poco descubrí este otro documental, PLANET OCEAN, en la línea de OCEANOS.
Muy, muy bueno también. Parece estar en unos cuantos idiomas, pero no he sabido localizar el castellano.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Blackfish

#13 Mensaje por osxdiver »

posteriormente a este documental había unas cartas abiertas entre seaworld y sea shepherd,
seaworld va de protectora de animales:
realmente solo hay un muy pequeño % de animales que seaworld libera y suelen ser aquellos con los que no pueden hacer caja.

seaworld se enorgullece de criar orcas en cautividad:
la vida de las orcas esta muy muy muy por debajo que de los que viven en libertad,
debería ser al revés, ya que los puede alimentar siempre bien...
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Blackfish

#14 Mensaje por edpez »

Mysea escribió:Hace poco descubrí este otro documental, PLANET OCEAN, en la línea de OCEANOS.
Muy, muy bueno también. Parece estar en unos cuantos idiomas, pero no he sabido localizar el castellano.
Gracias, no la conocía.

En castellano HD :wink:


Avatar de Usuario
Manwe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 25/Ene/2012, 16:01

Re: Blackfish

#15 Mensaje por Manwe »

BLAUFER escribió: De pronto apareció una orca (hace años que fui, no recuerdo si había más)
Si no han trasladado o fallecido alguna tienen 6 lo que me parece una barbaridad... (aunque fuera solo una)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Blackfish

#16 Mensaje por BLAUFER »

Manwe escribió:
BLAUFER escribió: De pronto apareció una orca (hace años que fui, no recuerdo si había más)
Si no han trasladado o fallecido alguna tienen 6 lo que me parece una barbaridad... (aunque fuera solo una)
Puede que en el espectáculo que vi salieran 2 orcas, no creo que fueran 3. No quiero saber donde esperan confinadas el resto de las orcas mientras las demás salen al tanque central.

De hecho en el documental Blackfish se comenta que las instalaciones de Tenerife son de las peores donde han ido sus orcas y el personal el menos cualificado.

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: Blackfish

#17 Mensaje por Batcan »

Refloto el tema para comentar que tanto Blackfish como The Cove están en Netflix y en castellano, para que quien no las haya visto se anime a hacerlo.
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Blackfish

#18 Mensaje por jjbv »

Blackfish y The Cove también están en Movistar+ (Sección documentales).

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: Blackfish

#19 Mensaje por alison »

Lamentablemente se necesitan más documentales así para crear conciencia de la actualidad...


Nos vemos bajo el mar!

Responder

Volver a “General”