Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#241 Mensaje por CurroJimenez »

Dos anecdotas mas, y puede que se repitan.

Realizando la práctica de OWD de quedarte sin aire, le pido el Octopus a mi mujer y ella me lo da.
Pero yo no se lo devuelvo y ella se molesta y empieza a tirarme del latiguillo. Ya consigue quitarmelo y me pregunta que porqué no se lo devolvía. Mi respuesta, con gestos, es que tenía menos de 50 bar en la botella y todavía teníamos que hacer la parada de seguridad. :lol: :lol:

Ya con el OWD estrenadito, montando el equipo en la orilla, con las prisas, porque es la primera inmersión del año, monto la botella y no consigo cerrar el velcro del chaleco.

Yo: "Oiga patrón, el chaleco que me ha dado no cierra bien".
Otro compañero: "¿No será que has montado el chaleco boca abajo?"

Rojo como un tomate :oops: y unas carcajadas ruidosas. :jajaja: :jajaja:
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#242 Mensaje por Fiben »

Visto en el centro, antes de un bautizo, a un tipo ligeramente ansioso:

"Te estás poniendo el traje al revés"
"No, no, si ya me han dicho que la cremallera es para atrás"
"Ya, eso lo has bordado, ahora solo falta que des la vuelta al traje y los logos queden fuera"

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#243 Mensaje por tomico »

Yo aunque llevo pocas inmersiones ya me ha pasado alguna curiosa. Hace un par de semanas me fui a bucear con unos amigos que también se acaban de sacar el OWD. En el centro de buceo, como con las inmersiones te incluyen las botellas y los plomos, voy a pedir un cinturón con los 8 kg de lastre que estoy usando de momento y me preparan un cinturón. Total, que me voy tan feliz a la lancha para empezar el viaje después de haber comprobado todo el equipo. Cuando llegamos al punto de inmersión todos a ponerse el equipo y al agua!!! voy a ponerme el cinturón y me veo que habían puesto los plomos al revés, así que me ves en medio de la lancha intentando mantener la vertical quitando todos los plomos para volver a ponerlos mientras el resto del grupo estaba ya en el agua esperando a que me pusiera el equipo para poder comenzar.... A partir de ahora en cuanto me den el cinturón me lo pruebo ahí mismo para asegurarme que está bien!!!!!

En el mismo viaje, a un compañero le pasó las típicas con la botella, tras la primera inmersión una vez en el puerto, lo veo con la cara morada intentando sacar la primera etapa de la botella. Me dice que la botella está cerrada pero que la primera etapa no sale.... Inmediatamente cojo una segunda etapa y la purgo, Prueba ahora y milagro!!!! Justo después, en la segunda inmersión de la mañana, abre del todo la botella y se le olvida quitar el cuarto de vuelta, así que al llegar a puerto no había forma de cerrar la botella y tuvimos que purgarla con los reguladores y la traquea. Había salido con 70 bares y nos tiramos más de 10 minutos purgando con cuidado de que no se congelara el regulador porque además se lo habían prestado y no lo quería estropear.... En cuanto nos acabamos el aire de la botella, pudimos quitar el regulador e irnos a comer....

Llegamos a hacer una inmersión más por la tarde y no sé lo que le habría podido pasar.....

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#244 Mensaje por josean »

tomico escribió:en la segunda inmersión de la mañana, abre del todo la botella y se le olvida quitar el cuarto de vuelta, así que al llegar a puerto no había forma de cerrar la botella y tuvimos que purgarla con los reguladores y la traquea. Había salido con 70 bares y nos tiramos más de 10 minutos purgando con cuidado de que no se congelara el regulador porque además se lo habían prestado y no lo quería estropear.... En cuanto nos acabamos el aire de la botella, pudimos quitar el regulador e irnos a comer....
No seréis los primeros ni los últimos a los que les pase eso. :mrgreen:
Para no tener que esperar a vaciar toda la botella, tenéis 2 recursos: recurrir al cachas de la inmersión, que suele haber siempre uno. O disponer de una llave de fleje:
http://m.ebay.es/itm/261479655612?_mwBanner=1
Yo no salgo de casa sin ella, ya me ha sacado de algún apuro. Si no tenéis, también podéis hacer una a lo Mcgiver con un cinturón de plomos, enrollándolo alrededor de la grifería y luego tirando de los extremos.

Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#245 Mensaje por CurroJimenez »

josean escribió: ... también podéis hacer una a lo Mcgiver con un cinturón de plomos, enrollándolo alrededor de la grifería y luego tirando de los extremos.
Eso lo he visto en persona y hay que enrollarlo en sentido al cierre del grifo. Hay que ser cachas para poderlo hacer y el guía casi se cae de la barca cuando cedió la llave.

La llave de fleje es la mejor opción sin duda.
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Thistelgorm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2009, 13:41

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#246 Mensaje por Thistelgorm »

Una que no es mía.
Preparando la sailida en puerto hincho un tubo de la zódiac.
Pregunta "Porque metes aire de la zodiac en la botella??" :prd: .No digo el género de la persona, ni que ya tenía más de 100 inmersiones, para no abrir debates machistas.... :dv) :dv) :dv)

Las mías sencillas, Gracias al chaleco, y le presión que ejercía en mi espalda, no se me llenó el seco, cuando me tiré con la cremallera abierta.... :jajaja:
Fue subir cerrar y hacer inmersión con la rata mojada, pero de frío, nada!!!

La peor, saltar sin plomos con el seco, bajar en "trepada negativa" por la cadena del ancla,hacer la inmersión con dos piedros (piedro=piedra muy grande)en las manos, y cuando subo...mi compañero, infló la boya del ancla por que había mucha cadena y subí desde los 15 como un cohete!!!

Haaa y otra!! nocturna en Port Salvi, todo perfecto, salimos y charlamos por hora y media en la redonda,donde dejas los coches.
Vuelvo a casa a la 1:30 de la madrugada :prd: :prd: SECO PUESTO Y CREMALLERA CERRADA!!!
Vivía solo...

Saludosssss!!!

deividstunt
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 12/Ago/2015, 00:55

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#247 Mensaje por deividstunt »

Pues yo tengo una cagada que telaa.....buena buenaaaa jajajaja:

Curso open water, todos de rodillas abajo y el instructor al frente mía, me toca hacer ejercicio de quitar regulador y desplazarlo hacia atrás adrede, para después hacer la técnica de recuperarlo, pues bien hasta ahí todo perfecto, después otro ejercicio y es quitar chaleco y volvértelo a colocar, y hay es donde viene mi cagadon y es que cuando termino de ponerme de nuevo el chaleco empiezo una tras otra hacer el ejercicio de recuperar el regulador, cuando veo al frente a mi instructor diciéndome que lo tengo en la boca y echándose las manos ala cabeza... las carcajadas que tuve al instante me hizo hasta tragar un poco de agua... pufff que pirada de cabeza jajajajjaja

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#248 Mensaje por Mortelium »

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Venga va! Una de la última inmersión!
Comprobación de equipo ok, mía y de mi mujer ok, ok, ok :ok1: ... al agua!!!! No terminé de retorcerme en el reflote y que el regulador no tira! Coño que la botella estaba cerrada solo con media vuelta abierta!! Yo la abrí y el señor Murphy me la cerró, digo yo que tuvo que ser el, porque no creo que mi mujer me quiera tan mal no? :pv(
Pues será aquello del karma o yo qué sé, que ya en el cabo del ancla haciendo la parada de rigor, veo que mi mujer hace una serie de aspavientos como si hubiese moscas o algo! Cuando la veo que está enganchada con el mosquetón de la linterna bicheadora al cabo del ancla! Pero de una manera increíble, porque es más grande el cabo que el agujero, pero este se cerró completamente con el gatillo!! :plas: se me ocurrieron una de cosas jajajajja hasta casi la de cortar el cabo! Menos mal que se me encendió la bombillita y le quite el gatillo al mosquetón con la consiguiente pillada de dedos con el cabo y la corriente :hot:


Y en otra también del mismo paquete! En la parada de seguridad no se de qué manera, me quedé haciendo el pino con corriente a 4-5 metros incapaz de darme la vuelta!! Si bien hubiese deshinchado a tope el jacket... pero lo mejor es que nadie me tiró del purgador, pero si me dieron esos 4 kilos de plomo que me hicieron caer en picado vertical hasta el abismo!
Ale ahí está, y eso solo en un fin de semana!!! Que horror! Al menos he salido desestresado del agua y listo para la rutina!
Saludos!!!!!!!!
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#249 Mensaje por dmartincastro »

El mérito tuyo sigue seguir queriendo bucear después de lo que te pasa en un finde solo.... A más de uno le veo quedándose en seco :jajaja: :jajaja:
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#250 Mensaje por Mortelium »

dmartincastro escribió:El mérito tuyo sigue seguir queriendo bucear después de lo que te pasa en un finde solo.... A más de uno le veo quedándose en seco :jajaja: :jajaja:

:jajaja: y por menos!!! mi cuñado desde que trago un sorbito de agua.... por quedarse sin aire a 2 metros de la superficie o menos!! :glp: :glp: :glp:
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
Nixlo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 10/Nov/2016, 07:31
Ubicación: Almería

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#251 Mensaje por Nixlo »

Este tema no tiene desperdicio :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Yo me uno a los de saltar de la zodiac sin aletas y con la botella cerrada y a los que se toman el lastre como un accesorio innecesario :disim:

Algo que me ha pasado varias veces es perder lastre por el camino, y no me refiero a dejar a algún compañero atrás.

En mi caso, yo llevo el lastre en el propio jacket, en concreto 2 pastillas de 2kg cada una en unos bolsillos “preparados para ello” con un cincha y un doble pliegue para que no salga, a cada lado del jacket.

No sé cómo lo hago, pero hasta en 4 ocasiones he perdido uno de los plomos y ahí me ves, luchando por la horizontalidad con sólo 2kg y en el mismo lado…


Pero mi accidente favorito (antes de leer los de este foro :jajaja: ) le pasó a un compañero mío.

Fue este Diciembre pasado, Isla de San Andrés, Carboneras, Almería. Era la primera vez que probamos un seco los 2 (en Almería es casi innecesario, yo buceo con mi húmedo de 5mm todo el año). El agua estaba a 15ºC y yo muy valiente me metí con un pantalón de deporte y una camiseta de manga corta.

Mi compañero, más previsor y friolero, se armó con un pantalón térmico, un pantalón de deporte, una camiseta de manga larga de estas gruesas y una sudadera de las que parece que tienen una oveja dentro.

Una imagen muy dispar, pero era nuestra primera vez con el seco y no sabíamos lo que hacíamos…

Al final, desde el barco, hacemos un último repaso de cómo se usa el traje, qué hacer si tenemos algún problema con los pies y el aire y revisamos que todo esté ok

- ¿Todo ok? :ok1: Al agua

Nueva sensación para mí de presión con el traje y pecho hinchado, pongo la válvula del brazo en automático y vamos bajando, probando que tal reaccionan los trajes.

Hacemos una bonita inmersión, bastante bien con el traje y de unos 50 min, en los cuales creo que me dio tiempo a coger una hipotermia del frío que pasé :fr(

Llegamos arriba y le doy las aletas al patrón, ya cogido a la escalera, porque no tengo huevos de quitarme los plomos (esta vez con cinturón y unos 8kg), comentando con mi compañero el frío que he pasado y que me ha entrado un pequeño hilo de agua por la manga y ha sido algo incomodo.

Empiezo a subir la escalera, con los plomos puestos, la botella de 15L y el estado engarrotado en el que estaba por el frío, y me costó horrores llegar hasta arriba.

Cuando llega el turno de mi compañero, dice que tampoco puede quitarse los plomos y que tienen una sensación rara, dice que el también ha pasado frío pese a llevar media granja dentro del seco.

Se dispone a subir la escalera y le ofrezco mi mano visto lo que me costó a mí subir, pero él la rechaza, es muy machito y la verdad sea dicha, bastante más fuerte que yo.

Y ahí lo veo, rompiéndose el lomo por subir sin ayuda hasta que termina de subir el tercer escalón, nos quitamos las botellas y me doy cuenta que parece un muñeco de Michelín con el cinturón ahí puesto. Se lo quita y se ve el traje hinchado de cintura para abajo……

Efectivamente, se le había desenroscado la válvula del brazo y le había entrado medio mar en el traje….

Aún no se cómo fue capaz de subir esas escaleras cargado con el equipo y otros 30 litros de agua!

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Nos vemos en los Mares :chin:
Bucear, el único sitio donde tocar fondo significa haber tenido éxito

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#252 Mensaje por Decoman »

Mmmmm

Tirarme sin aletas ..... ok
Tirarme sin máscara y la mano puesta en la cara .... ok
Perder plomos .....ok
Llegar al punto de buceo tras 15 minutos de Zodiac y haberme dejado la máscara .... ok (gracias Jordi por llevar siempre otra)
Algunas otras que habéis contado .....ok

Ahora la especial. Maldivas, primera de la mañana. Pecio a 30 metros en zona de corriente. Noche anterior con mantas a 12 m, salí con 120 bares. Al agua, como siempre el último en bajar por coger la cámara. Que no bajo; bah, habrá algo de aire en el chaleco. Hago el pato y bajo, aleteando mas de la cuenta. A los 20 metros me doy cuenta de que hay un ordenador pitando como loco, y no tengo a nadie cerca. Miro el mío que marca ..... 8 bares. Stop & Go

La inmersión quedó bautizada como Pecio 8 bares, el resto del viaje todo lo que se hacía era en múltiplos de 8 y por supuesto y con todo merecimiento me llevé el Patito de Goma anual

Siempre compruebo el gas; ¿siempre? Pues no, justo el día que no lo hago por prisas me han puesto una botella vacía.

Moraleja: las prisas no dan risas (Dios, qué malo)
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

ludo2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/May/2017, 11:50

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#253 Mensaje por ludo2 »

Buenos días,

Que risas me estoy echando. En mi caso inmersión en medas en barca particular. Cuando llegamos a la boya resulta que el traje semi-seco me lo había dejado en el muelle. Al final hice la inmersión con un shorty cagado de frio, porque en más de 100 inmersiones en medas nunca había visto el agua tan cristalina, parecía mar rojo y tenía que ocurrir el único día que me dejo el traje en 15 años!


Saludos,

Avatar de Usuario
piropitropica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/May/2017, 03:14
Ubicación: Sevilla

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#254 Mensaje por piropitropica »

¡Leyendo este hilo he sentido como si estuviera de cervezas con vosotros escuchando vuestras anécdotas e historietas! jajajajaja. La verdad es que yo me estoy iniciando en este mundillo ahora. De hecho, de momento snorkel y poco más (y mirando para hacer el bautizo este verano), por lo que no tengo ninguna anécdota más allá que el par de veces en las que, del miedo y el respeto de los primeros días, me asusté más de una vez con mi propio reflejo cuando iba cerquita de la superficie, pensando que tenía algún bicho de 1'80m pasando por encima. O la vez que me salió uno emergiendo como un cohete desde el fondo y viniendo a dar con su cabeza en plena entrepierna. Sin embargo, me he leído las 7 páginas de este hilo y me ha encantado. Es verdad que no se aprende en cabeza ajena, pero leer vuestros despistes y meteduras de pata, además de divertirme, me ha ayudado a aprender cosillas que debo revisar cuando esté más avanzado. ¡Seguiré atento al hilo! :wink:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#255 Mensaje por JuanGi »

Pues venga a bautizarse piropitropica, ya estás tardando!

Avatar de Usuario
piropitropica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/May/2017, 03:14
Ubicación: Sevilla

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#256 Mensaje por piropitropica »

JuanGi escribió:Pues venga a bautizarse piropitropica, ya estás tardando!
¡Estoy deseando! Pero hasta Junio/Julio que el trabajo y los estudios me lo permitan... :(

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#257 Mensaje por Nebulus »

El año pasado en Mozambique, vamos en la zodiac a toda leche hacia el punto de inmersión, aparecen los delfines y saco la cámara para grabarlos. Todo bien unos minutos, hasta que de pronto pierdo el equilibrio y pego un bote hacia arriba por una ola grande (saqué los pies de las cintas de seguridad) y me doy una buena leche contra el agua XDDD... según me dijeron hacía algunos años que nadie se caía al agua jejeje.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#258 Mensaje por JuanGi »

Bueno, ya tenía ganas de estrenarme en esta sección, pero por H o por B no lo he hecho hasta ahora. Aquí va una de mis pequeñas grandes cagadas.

En una nocturna en Maldivas habiendo acabado ya la inmersión teníamos que llegar nadando en superficie hasta el barco. Iba sólo con mi pareja, ella iba delante y a un metro escaso iba yo.

En eso que veo algo brillante que cae hacia el fondo y entiendo que es la linterna nueva que le habían traído los reyes a mi pareja, por lo que sin mediar palabra deshincho el jacket y me lanzo a por ella (llevaba máscara y regulador puesto, ya que no me gusta quitármelos hasta haber subido al barco o estar en la escalera por lo menos).

Al segundo me veo envuelto en la negrura más absoluta tirando hacia lo profundo sin saber cuántos metros hay por debajo y viendo como esa luz poco a poco parece en la lejanía.

Me decía a mí mismo que esta era la mayor estupidez que había hecho en mi vida y que morir por una linterna no tenía sentido, pero yo seguía rumbo a la oscuridad absoluta.

Me preguntaba si mi pareja se habría dado cuenta de mi falta y de si estaría buscándome, pero no podía mirar para arriba a riesgo de perder de vista la linterna.

Me preguntaba a qué profundidad estaría ya, pero seguía aleteando hacia el abismo.

Finalmente alcancé la luz y efectivamente era la linterna de mi pareja, la guardé bien guardada, intenté tranquilizarme porque las pulsaciones se me habían disparado y me dije ahora toca ver a qué profundidad estás y cuanto aire te queda, porque a lo mejor esto tiene mal final…

En eso encendí la luz del ordenador y lo que vi acabó de matarme… Estaba a dos metros y medio!!!

Mi pareja, a todo esto, había oído un ruido extraño, pero no le había dado ni tiempo a comprobar si yo estaba o no estaba y se llevó un susto cuando me vió aparecer por donde no lo esperaba que casi muere.

Moraleja, buceando tus propios pensamientos pueden ir muy rápido y se pueden volver en contra tuya y para evitarlo es importante disponer de los datos que te brindan los instrumentos de control y evitar las prisas.

Ah, y más comunicación con la pareja, importantísimo!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#259 Mensaje por Snorkeler »

Uff me estoy imaginando lo de la linterna...ya te veía a -30 metros :lol:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#260 Mensaje por JuanGi »

Snorkeler escribió:Uff me estoy imaginando lo de la linterna...ya te veía a -30 metros :lol:
Jajaja, así me veía yo, se me hizo muy largo pero no debieron ser mas de 30 segundos. Muy ridículo la verdad.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#261 Mensaje por alexcr »

Hombre... sería algo más, no?? Un metro medio lo tienes ya si te rascas el tobillo. La linterna tardaría dos segundos en parar de caer

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#262 Mensaje por JuanGi »

Jajaja, esta es la conversación nunca oída entre buceadores... - Yo bajé menos, lo juro!

En serio, lo buscaré pero a 5m te puedo asegurar que no llegaba.

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#263 Mensaje por bibbhor »

La magia de la oscuridad jajaja. Menudo chute de adrenalina te gratuitamente

scubo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 03/Abr/2003, 23:00
Ubicación: GUADALAJARA SPAIN

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#264 Mensaje por scubo »

Unas de mis cagadas favoritas ;;;; fue,,,
En una de mis inmersiones,,, no recuerdo cual fue ni en donde,,,
El caso que estrenando mi boya deco ,,,, y todo contento que estaba de ello,,,
en el cabo de fondeo sobre unos cinco metros mas o menos la saque del bolsillo del jaquet la estire por completo la hinche con el regulador y hasta ay todo muy bien
Pero la desilusión vino y que me quede de piedra cuando la vi subir sin el
Cabito del carrete enganchado;;;;;; me quede como un niño cuando se le escapa
el globo en una feria,,, y mi compañera partiéndose la caja que apoco se me
Ahoga de la risa que llevaba,,,la jodia,,,,,,luego en superficie y en la zodiac fue lo mas comentado del dia y yo creoooo que del mes no me puesto mas coloraooo en mi vida.... :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
0% sin? no gracias

Avatar de Usuario
Innerspace
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Ago/2016, 21:17

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#265 Mensaje por Innerspace »

El otro dia para hacer un bautizo, me metí sin plomos en el agua... me di cuenta cuando todo elmundo ya estaba sumergido y me tubieron que dejar 2 kg. Aguanté hasta que llegué a media botella y la boyada era imossible de evitar (3-6m). Total que el consumo se me disparó con el esfuerzo y casi bacio botella. Acabé los últimos metros con el snorkel controlando por superficie. Suerte que el compañero instructor pudo con los 3 clientes y fue comprensivo. Vamos que se cachondeó bastante :jajaja:

Otro dia de infantería llego al agua y... ostras los escarpines... me habia metido con calcetines y los crocs en el agua. Pos nada, mosquetono los crocs y aprieto las aletas. Toda la immersión mal lastrado ya que flotan un monton los zuecos gomosos estos :shock:

También me ha pasado de saltar de barco con sólo una primera etapa abierta.

En fin... cosas que pasan a veced cuando tienes que estar pendiente del equipo de los cliented y acabas olvidando el tuyo.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#266 Mensaje por Fiben »

Hace unos días, en sidemount, practicando el cambio a etapa a unos doce metros con un compañero.
Muy organizado yo, compruebo profundidad, miro etiqueta, enseño etiqueta al compañero, todo bien.
Vale, purgo la etapa mirando el manómetro y se queda en cero. Está cerrada como debe ser, así que me pongo tranquilamente a abrir la etapa...pero tonto de mí, en vez de abrir la etapa lo que hago es cerrar mi botella izquierda, de la que casualmente estaba respirando y que, más evidente que casualmente, dejó de dar aire. :no:
Como tenía el regulador de la etapa en la mano, la reacción natural es metérmelo en la boca pero lógicamente, como la etapa estaba cerrada, tampoco daba aire. :pv(
No preocuparse, como llevo otra botella y está abierta (nunca más apreciada), tiro del tercer regulador, pero claro, ya he dado un soplido para purgar la etapa y no tengo mucho aire dentro, así que más que soplido, suspiro, y con las prisas tampoco le doy a la purga, así que un trago de agua curioso... :?
Mi compañero, que claramente estaba a por uvas, me pide mil perdones después porque no se ha dado cuenta del fallo y el instructor, al contárselo, no sabe si descojonarse o mandarnos a hacer el OWD :oops:

bubbler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jul/2017, 21:18
Ubicación: En tierra :(

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#267 Mensaje por bubbler »

De novatillo...

Pues tan simple como querer perder flotabilidad y confundir el botón del chaleco. En vez de soltar aire, lo hinché y empecé a subir como globo.

Debí subir 3 o 4 metros en nada. Menos mal que no dejé de soltar aire y deshinchar el chaleco ...
Hay visibilidad? Nos vemos...

Avatar de Usuario
Nixlo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 10/Nov/2016, 07:31
Ubicación: Almería

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#268 Mensaje por Nixlo »

Ayer me pasó algo parecido al compañero Bubbler, pero no fui yo directamente...

Estábamos en las prácticas de rescate de la segunda estrella. El agua estaba bastante movida y la visibilidad era poco más de 2 o 3 metros. Le tocaba a una de las alumnas hacer el rescate y, puesto que había otro instructor en el agua, decidí hacerme el inconsciente yo mismo.

En un fondo de unos 8m me "hago el muerto" para que la chica me socorriese. Viene, se cerciora de que "no estoy consciente", me incorpora, me da aire con el botón de purga de mi regulador y todo perfecto :ok1:

El problema empieza en el ascenso. Comienza a regular con mi jacket la flotabilidad para ir saliendo y mi sensación es buena, hasta que pasados los 2 primeros metros noto que está hinchando demasiado rápido y veo un inminente boyazo, por lo que intento quitarle mi traquea para que deje de hinchar y la veo que intenta cogerme para que no siga subiendo.

En un abrir y cerrar de ojos la pierdo en el "fondo" y veo la luz al final del túnel. Efectivamente, ya estaba fuera :up: :up: :up:

El problema por lo visto fue que con tanto movimiento del agua, se había metido algo de arena en el botón de hinchado y se le había quedado bloqueado dando aire.

Lo más divertido fue encontrarlos al bajar, que entre la corriente y lo turbia que estaba el agua no se veían ni las burbujas!

Conclusión: Las practicas, con aguas tranquilicas :glp:


Nos vemos en los Mares :chin:
Bucear, el único sitio donde tocar fondo significa haber tenido éxito

oscarviolin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Jun/2017, 13:28

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#269 Mensaje por oscarviolin »

Me he reído muchísimo leyendo todas las páginas del hilo! :ok2:
Una que no he leído por aquí: Hace un mes, mi mujer y yo ( 15 inmersiones, así que bastante novatos), Palos. Yo soy muy alto y delgado. Ella, más bajita y fuerte. En el centro de buceo nos dejan trajes húmedos. M para ella, L para mí. Nos lo ponemos hasta la cintura, todo en orden. Me queda un poco corto de piernas… Bueno, mido 1.90m, me suele pasar con mucha ropa.
Nos vamos en el barco hasta Piles 2. Llegamos y empezamos a equiparnos. Intento subirme el traje… coño, que no da! Que no me llega para meter el brazo!! Mierda, me han dado un traje que me queda pequeño. Miro a mi mujer, y veo un L inmensa en el hombro de su traje. ¡Nos habíamos confudido al ponernos los trajes en el centro! Total, a quitarse el neopreno a toda leche, para que el grupo no esperara, volvérselo a poner, equipo y al agua.
Tuvimos vacile del guía y el capitán durante todo el resto del día.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#270 Mensaje por Tatostrom »

Bueno, pues despues de la presentación de rigor me estreno en este foro aportando un par de cagadas propias. :oops:

Hay que decir que soy novato, novatísimo, a día de hoy solo llevo 9 inmersiones pero ya me ha dado tiempo a meter la pata en varias ocasiones. La primera en el primer día de piscina, tras la aclimatación me visto de "romano" y ayudo a mi compañero a ponerse su equipo, pleno mes de junio en piscina climatizada con un calor de narices me faltó un suspiro para caer frito de un bajón de tensión... :? Por suerte pude aguantar y una vez en el agua la cosa se normalizó, aprender a "desboyarse", ejercicios variados, etc.. Toca ejercicio de hinchar el chaleco a pulmón... chaleco totalmente vaciado ahí voy yo a meterle una buena bocanada de aire cuando me voy para abajo y me bebo media piscina... Nota mental debajo del agua la única forma de coger aire es con el regulador en la boca. :glp:

Luego ya en mis prácticas de mar acabé entendiendo el porqué el chaval de la tienda me recomendó un tubo totalmente flexible que pudiera guardar en el chaleco. Primer día, mi cabeza, inteligente ella, ignora la indicación del instructor de regulador a la boca y coloca el tubo, espalda para atrás y primer trago del día... y como no, rapapolvo y con razón. Los siguientes días fueron bastante normales, hasta el último día del OWD, todo perfecto, regulador en la boca, tubo en su sitio y para atrás... salgo a superficie y... "aquí hay algo raro!", pienso. Compruebo el equipo y efectívamente, no sé como por arte de magia el tubo ha desaparecido, todo él, completo... sin dejar rastro, en el barco había tubo, y dos segundos después en el mar ya no está. Empiezo como un idiota a buscarlo, mirando abajo, mirando arriba pero nada (el jodío además es negro como lo noche), los compañeros siguen lanzándose y cuando ya estamos en la reunión del cabo, una compañera pregunta. ¿Alguien a perdido un tubo?... Y ahí levanto yo mi mano, con expresión de "mar trágame".... Ya con el tubo en la mano comienzo la bajada controlada por el cabo, intentando guardar el tubo en un bolsillo, cosa que me resulta imposible... total que tengo que bajar con una mano en el cabo, con la otra con la traquea, la otra aguantando el tubo y la que me queda libre para compensar los oídos... por primera vez en mi vida deseé ser un pulpo. Al final el instructor se apiadó de mi y me guardó él el tubo en el bolsillo. Desde entonces siempre el tubo en el bolsillo, tanto que al volver todo contento para casa y preparar las cosas para marchar al día siguiente de vacaciones y por supuesto bucear un montón con mi flamante título recién estrenado me doy cuenta de que el tubo me ha quedado en el chaleco del centro.... Ahí me fuí yo de vacaciones al día siguiente con mi maravilloso tubo de juguete del chino de Buscando a Dory, que generosamente mi hija de cuatro añitos accedió a prestarme, tras reiterarme eso sí, que solo era un préstamo temporal y que ella era la legítima propietaria del tubo.... :z:

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#271 Mensaje por Ictio »

Testimonios reales como la vida misma :jajaja:

Yo no tengo mucha experiencia pero recuerdo especialmente una cagada.
Ya en el agua en semicírculo alrededor del guía para empezar a bajar.
Comprobando :ok1: uno a uno para el descenso, - Bien? Abajo
Me toca el turno y con toda las ganas del mundo por bajar le respondo :ok2:
y oigo su respuesta (yo y más de medio grupo):
- Muy bien, un Ok sin el regulador en la boca...a ver el siguiente...
Me dieron ganas de quedarme a dormir en el fondo :cry:

Otra muy buena es de mis comienzos con el videosub, con una carcasa que compré para mi panasonic de calle, tan empañada que no veía lo que estaba grabando hasta el punto que perdí el ritmo de apagado y encendido del video y lo llevé toda la buceada al revés, más pendiente de buscar algo que grabar que del video en sí.
Al ser snorkel, tengo unos preciosos videos de la cámara colgando y las subidas y bajadas, apagando al llegar a lo que quería grabar.
No aptos para propens@s al mareo :bbS)
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#272 Mensaje por Ictio »

the Crab escribió:Inmersión en Columbretes a la que se apuntó un conocido de los que íbamos. El tipo en cuestión un hiper culturista con bultos por todas partes. Cada uno de sus movimientos para ponerse el equipo en el barco era una pausada exhibición de las diferentes partes de su musculatura en tensión para admiración de alguna fémina y vergüenza por nuestras incipientes tripas cerveceras.
Afortunadamente ( :wink: mode ironic on) casi se ahoga y tuvimos que sacarlo del agua entre dos. Nuestra felicidad durante el viaje de regreso, impagable. Para todo lo demás, Mastercard.
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Os suena una pelicula de Kevin Costner haciendo de buzo de rescate guardacostas?

- Primera lección: el músculo no flota

Me lo ha recordado tal cual :jajaja: :jajaja: :jajaja:
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

Luisblanco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Feb/2016, 08:16

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#273 Mensaje por Luisblanco »

Me llevo riendo toda la mañana....y quiero aportar mis granitos de arena. Una relativamente reciente. Al poco de superar mi IDC consigo un sufrido amigo que se presta a ser mi primer alumno para un Advanced. Me acompañan a modo de padrinos un instructor staff y dos compañeros del IDC recién aprobados como yo. Inmersión nocturna. Trajes secos. Mil elementos de seguridad, boyas, focos, strobos, luces químicas, carretes varios.....inmersión a siete metros sin problemas. A la salida se forma una pequeña rompiente sobre una pequeña barra rocosa. Apenas nos estamos poniendo en pie una ola nos barre. Cuatro instructores panza arriba como cucarachas con todos sus equipos revolcados. El "alumno" nos miraba descojonado. Pero a la mañana siguiente me superé. Segunda inmersión del avanzado. Con el ánimo de superar la demostración nocturna me equipo con rapidez, doy aire a mi traje seco y me lanzo de cabeza al agua......sin aletas!! Todo un clásico pero con el aire en los pies....conseguí enderezarme y flemático susurrar: me pasas las aletas?

fedelf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Oct/2017, 13:08

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#274 Mensaje por fedelf »

Aunque llevo poco tiempo en el buceo, 5 inmersiones desde que me saqué el OWD, ya he tenido mi primer despiste.

Mientras me sacaba la titulación no tuve este problema, pero las inmersiones que he hecho después me ha costado mucho hundirme al principio(mismo lastre que durante el curso), luego no tengo ningún problema para controlar la flotabilidad, pero ese primer momento me cuesta horrores bajar por mucho que vacío los pulmones, tanto es así que hasta ahora he tenido que usar el golpe de riñón para bajar. Pues bien, en la última salida, mientras el resto de compañeros terminaban de tirarse al agua decidí hacer una prueba de flotabilidad, a ver si voy bien o mal de lastre o que narices pasa, así que lleno pulmones, y empiezo a soltar aire por la tráquea... y empiezo a hundirme... pues el lastre no va a ser problema... tomo aire y trago agua, coño, el regulador, ala, a subir parriba pitando. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#275 Mensaje por Ictio »

Una reciente de ayer mismo.
Después de unos días montando mi soporte para la gopro con pvc, me decido a mojar el invento aprovechando el buen tiempo y la festividad, aunque sea únicamente a pulmón por testear el experimento.
Cuando llego y me pongo a montar el cacharro me doy cuenta de que tengo la cámara y el soporte pero me falta la pieza que une las 2 cosas. La primera en la frente, ole yo.
Bueno, pues ya que estoy, por lo menos me voy a dar una vuelta con la cámara en la mano a ver si veo algo.
Y la cámara no enciende, debe estar sin pila. Y yo que juraría que tenía carga.
Strike two!
Pues nada me doy una vuelta con la linterna para investigar para la próxima, y la linterna empieza a parpadear. Batery low.
¿Queda algún nobel por repartir este año? Porque creo que llevo papeletas :plas: :plas:
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#276 Mensaje por reivaj77 »

Mar Rojo ruta norte (Shaab El Erg), preparados en la plataforma del barco, aletas en la mano, las dejo en el suelo para calzarmelas y alguien grita ¡¡¡delfines , delfines!!!!, sin pensarmelo carrera y salto al agua y cuando estoy en el aire me doy cuenta de que mis aletas se quedan en el barco. Al emerger mis compañeros y la tripulación descojonándose de risa. Me lanzaron las aletas y aun me dio tiempo de disfrutar un ratito de un grupo de cuatro delfines.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#277 Mensaje por Franpacurro »

:pop:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#278 Mensaje por Dominguero »

Empezar a descender con el latiguillo del traje seco desconectado, y darme cuenta cuando ya aprieta todo

miguel1100
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Abr/2018, 15:36

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#279 Mensaje por miguel1100 »

Me saqué el open y descendemos 17mt y al ser novato no compensó la máscara y la guía empieza hacer aspavientos Jajaja me lo despega de la cara y siento un alivio bestial, me salieron puntitos como pequeños chupetones por los ojos pero no paso nada solo el susto....
Me caguuen fue ha e años y no me ha vuelto pasar Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#280 Mensaje por Tatostrom »

Una de este domingo. Los reyes este año me regalaron una flamante minicámara, con su correspondiente foco y soporte, una auténtica chulada. Pues después de las primeras pruebas una de las cosas que noto es que el soporte flota un montón y cada vez que lo suelto ahí vá para arriba, como la tengo unida al chaleco con un cable extensible ahí voy yo con la "antena" colgando. Luego para cogerla es la de "vamos a buscar con las manos algo que debe estar por encima de mi cabeza pero que no tengo ni idea de donde", alguien que me vea piensa que soy un muñequito de esos rellenos de aire que agitan las manos... en fin que harto de la tontería me invento una enganche con goma en el chaleco para que la cámara no vaya a su aire y de paso relleno el soporte (tiene una rosca en la base) con agua de mar para lastrarla un poco.

Ahí vamos este domingo al pecio del Mar Egeo, la inmersión no resulta especialmente agradable, el agua muy turbia hace que la visibilidad sea de escasos 10 metros, mucha corriente que te obliga a estar todo el rato pendiente de no "comerte" una chapa (de hecho uno de los compañeros acabó echando el desayuno del mareo), y prácticamente es imposible grabar con un poco de estabilidad, para colmo me entra algo de agua en el semiseco y empiezo a tener algo de frio. En fin, que desisto de estar cargando con la cámara y decido engancharla al chaleco para que no moleste. Con las manos más libres finalizo la inmersión un poco más cómodo, al menos ya puedo usarlas para no pegarme con los hierros, en fin... señal a mi compañera y nos vamos para arriba, parada sin problemas y superficie. En fin no fué la mejor inmersión pero al menos sirvió de experiencia, me acerco al bote y le paso los plomos y las aletas al patrón para subir más cómodamente, me agarro firmemente a la escalerilla y !ala para arriba...!, ahí es donde noto ese fatídico tirón en el chaleco y el ruido sordo de algo que se acaba de romper.... Mierrrrrrrrrda!!!!! Mirada al chaleco y... nooooo, la cámara no está!! Aún sujeto a la escalerilla echo una mirada alrededor por si la veo flotando pero no, me suelto de la escalera y me vuelvo a lanzar al agua, miro abajo y allí está, blanca, con su foco aún encendido!! Golpe de Riñón y a por ella!!...Mierrrrrda, chaleco hinchado!!!, vacío el chaleco con el tirador! Nuevo intento de bajar y nuevo fracaso, no hay plomos, ni aletas!! Ahí la voy viendo como lentamente se aleja de mí, rumbo al abismo... levanto la vista y veo como la corriente me ha separado del barco lo suficiente como para que no me puedan pasar el cinturón y las aletas... nueva mirada abajo para despedirme por última vez de ella.... y me percato de que aún quedan dos compañeros haciendo la parada. Empiezo a hacer aspavientos como un loco para llamar su atención y al cabo de unos segundos se percatan de que estoy intentando señalar algo, uno de ellos se separa del cabo y vuelve a bajar.

Levanto de nuevo la vista y veo que la corriente ya me ha alejado bastante del barco y empiezo a darle a los brazos para acercarme, mientras el patrón se cachondea de mi por haberme lanzado sin aletas... tras un pequeño esfuerzo gano de nuevo la escala y esta vez subo al barco jurando en araméo. En ese momento alguien del barco dice "¿Oye, alguien ha perdido una cámara?!".... - Yo!!! respondo. Me giro hacia el mar y Siiii, allí está, en las manos de uno de mis compañeros!!!! Os podéis imaginar en ese momento la sensación de alivio...

El camino de vuelta lo pasé dándole vueltas a la manera de llevarla perfectamente enganchada para que esto no vuelva a suceder... ah! y por supuesto de volver a lastrarla "nanai de la china...".

Saludos

Responder

Volver a “General”