Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#1 Mensaje por k l i k »

Os apetece contar alguna situación ridícula???,esa en la que los demás te miran como si el título te lo hubieran regalado en alguna tómbola. Esas "cosillas" que hacen que todo nuestro orgullo esté por los suelos un buen rato, que nos gustaría desaparecer, hacernos pequeñitos y que no nos vuelva a ver.

Muchas veces nos ponemos muy serios, configuraciones, chequeos, comprobaciones, y todos tenemos algo guardado en el armario, algo que nos pasó y que nos dejó con una autoestima temporal muy baja. No hay que dar justificaciones, ni explicaciones, ni si éramos unos pipiolos, o estábamos dormidos o teníamos una caraja del copón, simplemente contarla como la vieron los demás, lo que pensaron los demás lo dejamos a discreción de los lectores.

Y para dar ejemplo cuenta mi pequeña gran miseria:

Después de montar todo el equipo y bajarlo a la zodiac, abro la botella para comprobar que todo está correcto. Al hacerlo noto una gran fuga de aire, cierro el grifo, chequeo el asiento de la grifería, y pruebo de nuevo, la fuga parece mayor. Desmonto grifería, compruebo la junta, vuelvo a probar y sigue la fuga. Uno de la zodiac, me dice "¿por qué no pruebas a abrir la grifería en la que tienes el regulador?.


El siguiente.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#2 Mensaje por vijaca »

Yo recuerdo a dos chicos supermajos con los que compartimos inmersión hace unos cuantos años. Ambos eran dos madelman, cuadradísimos (bomberos de la CAM los dos) y un poquito brutos, todo hay que decirlo. Pues bien, al acabar la primera inmersión y hacer cambio, nos los encontramos intentando cerrar el grifo de una de sus botellas con la cara desencajada, los dientes apretados, los músculos en tensión y las venas del cuello como chorizos (que yo pensaba... verás tú como se le salga alguna y le de a alguien... lo deja tuerto mínimo!!). Pues como no se podía y corríamos riesgo de que estos muchachos pasaran a probar a ver si con los dientes... (no sé si habéis visto a algún bombero picado con otro en plan "que no hay huevos??"), decidimos acercarnos y... purgarles el circuito del regulador.

La cara que se les quedó no tuvo precio. Para todo lo demás, Mastercard

:)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#3 Mensaje por briefer »

Cabo de Palos el año pasado. Grupo de amigos, mar picada.

Una compañera y yo, que eramos los que teníamos más experiencia y como nos estábamos empezando a marear, preguntamos al DM si nos podemos ir tirando y esperamos abajo.

Nos da el OK, nos tiramos desesperaos, empezamos a bajar, y al darnos la vuelta vemos como la corriente nos arrastra y el cabo del ancla desaparece a lo lejos.

Salimos a superficie y nos rescata la zodiac de otro centro de buceo. Ahí mismo rompemos a potar, uno por babor y el otro por estribor, los 45 minutos que duró la inmersión del resto de novatos que SI bajaron por el cabo del ancla.

Consecuencias, ambas inmersiones canceladas (porque para cuando toqué tierra estaba verde)

Moraleja, hay que ser más modesto y no ir de sobrao.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#4 Mensaje por Mysea »

k l i k escribió: Uno de la zodiac, me dice "¿por qué no pruebas a abrir la grifería en la que tienes el regulador?.
Ñooo, y yo que pensaba que ahora llevas dos reguladores por seguridad ...
Así que es para que no quede el otro grifo vacío ... je, je, :lol: :lol: :ch)
Voy a rebuscar en mi disco duro mental alguna cagada mía, que seguro tengo un webo de ellas.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#5 Mensaje por k l i k »

Mysea escribió:
k l i k escribió: Uno de la zodiac, me dice "¿por qué no pruebas a abrir la grifería en la que tienes el regulador?.
Ñooo, y yo que pensaba que ahora llevas dos reguladores por seguridad ...
Así que es para que no quede el otro grifo vacío ... je, je, :lol: :lol: :ch)
Voy a rebuscar en mi disco duro mental alguna cagada mía, que seguro tengo un webo de ellas.
Me has pillado...... :wink:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#6 Mensaje por WHOddEN »

Pues entre otras, tirarse al agua con el jacket desinchado y comprobar que en lugar de flotar, comienzas a hundirte prematuramente.
Aunque la mejor fué el día que me tiré pir tierra e iba nadando por superficie hasta el punto de inmersión con el tubo en la boca. Cuando empecé a picar olvidé cambiar el tubo por el regulador y ya imaginareis el buche de agua que tragué en la primera inspiración.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#7 Mensaje por alados »

Arribolas con Barbain y decidimos ir nadando hasta encima de la primera roca, cuando llegamos alli, me acuerdo del cinturon de plomos, le deje a barbain flotando con el chaleco y tras casi 15 minutos de nadar en superficie entre ida y vuelta pudimos hacer la buceada.

reventao, acabe reventao de nadar
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#8 Mensaje por Josus »

Pues yo tengo dos, una de ellas repetida dos veces. En la zodiac, equipado, gafas ok, regulador, libre? si. Me tiro y noto algo raro... mis aletas estan en el barco xd.

La segunda peor, ya en superficie, ok? ok. Bajamos? si, bajamos. Deshincho el ala, vacío pulmones y cuando estamos bajando pienso, me olvido algo... y si, me olvide ponerme el regulador en la boca. La verdad es que soy muy despistado, se nota no?

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#9 Mensaje por Josus »

Y otra de las de tierra trágame. Este verano haciendo prácticas para el DM salgo de una guiada, todo bien. Me toca ir a una primera inmersión de OW y yo todo chulo cambio botella y ale, a 5 metros a hacer ejercicios. Mi problema era que mi lastre era para una inmersión normal, no para estar a 5 metros de rodillas haciendo ejercicios.

Total que acabe llenandome los bolsillos de piedras y con un pedrolo de tamaño considerable en la faja del jacket, no se que pensarían de mi las dos cursillistas, pero el instructor se pegó dos semanas escojonándose de mi y con razón.

Avatar de Usuario
mcmanu
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1471
Registrado: 10/Mar/2008, 18:08
Ubicación: madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#10 Mensaje por mcmanu »

Yo tambien tengo alguna "cagadilla" de estas: en Maldivas lo tipico, todos en el barco equipandonos tranquilamente y alguien grita: tiburon ballena¡¡¡¡¡. Yo muy listo, agarro la camara y me tiro el primero. Ya en el agua empiezo a aletear y noto que no solo lo me muevo sino que estoy totalmente parado. Me miro y me doy cuenta que no llevo aletas. Conclusion: me toca subir de nuevo al barco,me quedo sin ver el ballena y hay 14 buz@s riendose de mi pardillada.
Pero la mas tonta que recuerdo es la de ir en la zodiac a un punto de inmersion ya equipados en un dia de estos de sol espectacular y tirarnos al agua. Ya en el agua darme cuenta de que me he tirado con las gafas de sol en lugar de con la mascara y al asomar el geto fuera del agua ver al barquero y al resto de los buzos ( por supuesto amigos todos) partiendose la caja a mi costa.
De esto se aprende: si dicen :1,2,3, al agua y solo te tiras tu, preparate para las risas.
Nikon D7000, Nauticam, Nikor 60mm, Sigma 17-70mm y Tokina 10-17mm. 2x Inon Z240
Se que en el "fondo" la gente no suele ser tan tonta


[url]https://www.flickr.c...s/manuelalvite/[/url]

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#11 Mensaje por PEP FILLAT »

Yo solo me acuerdo de Murphy, Lepe y todas las circunstancias de mala suerte juntas.. en menos de 2 minutos..!!

Era una mañana en el SES de Tarragona, bajamos desde Tremp a ver la dragonera con 6 buceadores ya formados y con unas cuantas immersiones en lagos y mar...
Vamos a ver el pecio Dragonera, todo perfecto, por el puente, por las bodegas ( sin entrar..), etc.. y despues de unos 40min de immersions entre los 18 y los 22m. y aire sobre los 80 bar...Decidimos coger el cabo que va del pecio hasta las rocas....para hacer parada y salir.

Toda la immersion perfecta.. todos alegres... pero justo a los 8 metros de profundidad y a unos 20 metros del final... cogidos entre las cuerdas.... B y C, que son matrimonio y alumnos mios.. les pega por hacer ejercicios de calumé y compartir aire... ai coño !!

No se como... ni porque, ni de que manera ?

Se llegaron a enredar con el cabo grueso o cuerda, un octopus, el regulador, el octopus de la pareja, entre la griferia de ella contra la cuerda... de tal modo que B.. no podia recuperar ninguno de los dos y C estaba de espaldas a B sin poderse mover... esto lo vimos en vivo y en directo... !!
Que si yo te la paso por debajo...del cabo.. tu por arriba.. el octopus..etc.etc.. que francament si le dais un poco de imaginacion.. supongo que yo y los demas estabamos con los ojo abiertos como naranjas... flipando del desbarajuste..!!
Claro que.. tuvimos que intervenir.. porque se nos ahogaba B... estuvimos 5 minutos para desenredarlos y calmarlos.. sobre todo a ella fuera del agua.. ya que ni ellos sabian lo que habian echo.. !!!

Moraleja.. no hagais ejercicios cuando haya cabos, cuerdas o redes CERCA !!

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#12 Mensaje por MAD23 »

En una inmersion se me inundo la mascara una salvajada y por alguna razon no la podia vaciar, luego me di cuenta de que estaba pisando un poco de la capucha y entraba agua a chorros, me la quite para mirarla y por algun mecanismo absurdo la tire... 10 minutos como un subnormal buscando la mascara por el fondo mientras mi compi casi se ahoga de la risa...

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#13 Mensaje por Desfi »

Para eso existe esta página: http://www.ascodevida.com/
Hale, a reirse del mal ajeno. :twisted:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#14 Mensaje por vijaca »

Yo hice hace 3 años una "competi" desde los -10 hasta la cubierta del Kalais con mi cinturón de lastre... Cuando vi que un cintu de lastre pasaba por delante mía pensé... anda, a un notas se le ha caido el cintu de lastre... cuando al segundo noté que me subía ligeramente... me di cuenta que el notas era yo, jeje.

Moraleja: si el cinturón no es vuestro... revisad bien que la hebilla cierre como Dios manda.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#15 Mensaje por aticus »

Adquirí como una "megaganga" unos escarpines de lo mas chulo en una liquidación de una tienda de deportes.
El dia de su estreno, los note un poco "chiclosos": vamos que se pegaban un poquito al suelo y pienso "-Eso es por que están nuevos. Ya se desgastara la suela.-" Me embarco y me quedo sentadito en el balón, tras una corta navegación, llegamos al punto de buceo, me levanto, doy un paso y......¡La suela se queda pegada en el piso!
Moraleja: ¡Ojo con las gangas!
Saludos.

P.S.: :evil: Pues claro que me toco despegarla a la vuelta.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Apg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 17/Ene/2011, 16:09

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#16 Mensaje por Apg »

Una de mis primeras inmersiones.

No recuerdo si eran del curso de B1E, o posterior. Iba con la gente del club, nos dividimos en grupos, nos tiramos al agua, hacemos la señal de OK y empezamos a bajar.

No habría llegado a los -10 m todavía, cuando mientras estaba bajando al fondo vi que llevaba un "tubo de esos" del regulador suelto, sin conectar a nada!!! :shock: :shock: :shock:

Di una bocanada de aire tan grande como pude, como si me fuera la vida en ello, me acerqué a uno de los dos instructores que se quedaban rezagados para que nadie se quedara arriba, y le mostré el latiguillo suelto, mientras mantenía el aire, deseoso que solucionara aquello para que pudiera seguir respirando.

Yo noté al instructor un poco perplejo, pero con toda la calma del mundo, cogió el latiguillo y me lo conectó al jacket :roll:

Comprobé que el regulador me daba aire, y me sentí aliviado... joder vaya susto. Continué con el descenso, pero no habían pasado ni 10 segundos que se volvió a soltar!!! :shock:

Joder, otra vez aleteé con fuerza y me dirigí al instructor, dando otra gran bocanada de aire... Esta vez, el instructor, a parte de conectarlo, se aseguró que estaba bien sujeto y pude continuar sin más problemas la inmersión.

Pero mientras buceaba había algo que no me había quedado claro, para qué cojones aguantaba el aire mientras tenía el latiguillo suelto, si podía seguir respirando? Además, con el latiguillo suelto, inspiré todo lo que pude para retener aire por miedo a quedarme sin, y obviamente el regulador no tuvo ningún problema en suministrarme lo que necesité.

El apuro de ver que algo no estaba como debiera, y la falta de destreza para solucionarlo, no me dejaron pensar con claridad.

Luego de vuelta en el barco, se lo expliqué a los dos instructores y tengo que reconocer que se aseguraron de que entendía el funcionamiento del equipo, y no se mofaron en absoluto, al menos estando yo presente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#17 Mensaje por perezd »

k l i k escribió:Os apetece contar alguna situación ridícula???,esa en la que los demás te miran como si el título te lo hubieran regalado en alguna tómbola. Esas "cosillas" que hacen que todo nuestro orgullo esté por los suelos un buen rato, que nos gustaría desaparecer, hacernos pequeñitos y que no nos vuelva a ver.

Muchas veces nos ponemos muy serios, configuraciones, chequeos, comprobaciones, y todos tenemos algo guardado en el armario, algo que nos pasó y que nos dejó con una autoestima temporal muy baja. No hay que dar justificaciones, ni explicaciones, ni si éramos unos pipiolos, o estábamos dormidos o teníamos una caraja del copón, simplemente contarla como la vieron los demás, lo que pensaron los demás lo dejamos a discreción de los lectores.

Y para dar ejemplo cuenta mi pequeña gran miseria:

Después de montar todo el equipo y bajarlo a la zodiac, abro la botella para comprobar que todo está correcto. Al hacerlo noto una gran fuga de aire, cierro el grifo, chequeo el asiento de la grifería, y pruebo de nuevo, la fuga parece mayor. Desmonto grifería, compruebo la junta, vuelvo a probar y sigue la fuga. Uno de la zodiac, me dice "¿por qué no pruebas a abrir la grifería en la que tienes el regulador?.


El siguiente.....
que bueno :grin:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28711
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#18 Mensaje por Trastolillo »

Isla de Lobos en mayo 2011 y cómo dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues me tiré sin aletas. Me estuvieron sonando las orejas un mes por el :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen
Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#19 Mensaje por Josus »

Ostia, y te las pusieron? a mi las dos veces que me he tirado sin ellas me las pasaron y me las coloqué yo mismo.

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#20 Mensaje por Victor de caldes »

Josus escribió:Ostia, y te las pusieron? a mi las dos veces que me he tirado sin ellas me las pasaron y me las coloqué yo mismo.

Pues si en una ocasión estaba yo :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#21 Mensaje por Mysea »

Venga, pues ahí voy. Una cagada propia.
Esta creo que ya se ha escrito en el foro. En Lanzarote, me propusieron ir a ver coral negro (ahora se llama Pinitos a esa inmersión, entonces no la habían bautizado). Todos foreros, es decir, cada uno a su p bola. Un ratito haciendo fotos y me empiezo a dar cuenta de que el regulador está cada vez más duro. A 54 m. Narcosis, seguro. Qué va, miro el manómetro, aire suficiente, pero a cada respiración, la aguja para abajo. Ya, la botella mal abierta. A quién pido ayuda? Todos cerca, pero cada uno a lo suyo. Ninguno es compañero habitual: cómo coño explico que esto se está se está poniendo feo, pero que no pasa nada, que sólo hay que abrir un poco más el grifo. Pero quería hacerlo yo, porque en estos casos lo que suelen hacer es cerrártelo (con la mejor intención, eso sí). Y esto con un equipo de fotos de 11 kg colgado. Qué señal hago que no provoque una situación agobiante?
Bueno, al final me hice entender y un ilustre forero fotosub estuvo al tanto mientras me aflojé el chaleco y abrí bien el grifo. Explicación: grifería con un mantenimiento "mejorable" y prisas, pensé que había abierto totalmente y cerré cuarto de vuelta. Pero qué va, abriría hasta la mitad, parecía que estaba a tope y cerré todavía más. Anda que no he tenido cachondeo con esto !!
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Mcupe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 03/Jun/2012, 21:19

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#22 Mensaje por Mcupe »

Este verano en la Llosa de Benidorm, voy a bucear todo orgulloso con mis aletas nuevas. Me tiro, una inmersion de lujo, todo perfecto, contentisimo con las aletas. Cuando voy a salir, me quito las aletas y se las paso a pa patrona desde el agua cuando veo que se empieza a partir de risa. Yo mirandola desconcertado.

- chaval- me dice- no le has quitado la orma con la que te vendieron las aletas :shock:

Todabia andan escojonaos algunos.
Responsable Forense del Departamento de Escarpines del FM!PSC

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#23 Mensaje por Mysea »

Va otra, ésta ajena.
En el mar Rojo, nocturna, explicamos el tema de la bioluminiscencia, que es muy guapo, y bla, bla.
Que en un momento dado, nos ponemos en círculo, apagamos las linternas y agitamos las manos para ver tal maravilla. Así lo hicimos, todos menos uno. Este no la apagaba. Voy donde él y le explico con gestos que la apague. Y nada. Hago el chorra agitando las manos para recordarle todo el rollo que habíamos explicado. Y nada. Vuelvo a hacer amago como de apagar la linterna. Y nada. La verdad es que podía haberle cogido el foco y apagarlo yo, pero cuando iba a hacerlo, empiezo a alucinar: me mira, coge el foco, lo desenrosca, saca las pilas y me las da :shock: .
Un foco de esos de subacqua de tres leds. Dijo que pensaba que le pedía las pilas. Que le parecía raro, pero me las dió. Una pasta le salió el despiste.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#24 Mensaje por icue »

Mysea escribió: Y nada. La verdad es que podía haberle cogido el foco y apagarlo yo, pero cuando iba a hacerlo, empiezo a alucinar: me mira, coge el foco, lo desenrosca, saca las pilas y me las da :shock: .
Un foco de esos de subacqua de tres leds. Dijo que pensaba que le pedía las pilas. Que le parecía raro, pero me las dió. Una pasta le salió el despiste.
jajajajajajajajajajaja!

Directa al #1! A ver quien supera esta!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#25 Mensaje por Lord Sith »

Que levante la mano el que no se haya tirado alguna vez al agua con la botella cerrada!!
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
axelarnal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 29/Dic/2011, 12:49

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#26 Mensaje por axelarnal »

Bueno bueno bueno...
me he reido un rato con las de los demas y ahora me toca soltar la mia...
Hace dos semanitas, Lanzarote, haciendo curso de montaje lateral...
A un compi: hazme unas fotos con mi movil, anda!!!
Me hace las fotos y me pide que le haga yo unas con su movil, y claro... como no tengo mas sitio donde dejar el movil, pues me lo guardo en el bolsillo...
Despues de 20 minutos de inmersion y a 20 metros me noto algo raro en la pierna y.. efectivamente... el movil en el bolsillo del traje...
A TOMAR POR CULO!!!!
Bueno, pues terminamos la inmersion 50 minutos mas tarde y 40 metros mas arriba de donde lo baje y todavia habia alguno que decia: "lo mismo si lo metes en arroz...."
Si, mis cojo... 33...
Mi mayor cagada (y la mas cara, seguro... jajajaja)
Canon S100, carcasa Canon, Flash Inon S2000

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#27 Mensaje por josean »

Cagada fuera del agua :D :

Nocturna en el muelle de Don Luis de Castro Urdiales. Quedo con mi compi a las 10 de la noche y llego el primero. Noche perfecta, despejada, mar como un plato, hago fotos para dar envidia a los que no se animaron a venir...

Llega el compañero, comenzamos a preparar el equipo... jacket, focos, estrobo en la botella, saco las aletas, preparo la cámara... voy a por la rata (era invierno e ibamos con traje seco)...

¡Vamos a por el traje! ... esto... ¿donde está?... ñooooo!!! ¡¡¡Me lo he dejado en casa!!! (Nota del T.: a 30 km del lugar de inmersión). Son las 11 de la noche... ¿qué hacemos?

Pues lo lógico en estos casos :mrgreen: recoger el equipo, meterlo en el coche, volver para casa... ¡¡¡y coger el traje!!! Y por supuesto, de vuelta al punto de inmersión.

Resultado final, comienzo de la inmersión a la una de la madrugada. Las carcajadas de los que se enteraron aun perduran en mis oidos y no tienen precio, para todo lo demás, visa :D

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#28 Mensaje por perezd »

josean escribió:Cagada fuera del agua :D :

Nocturna en el muelle de Don Luis de Castro Urdiales. Quedo con mi compi a las 10 de la noche y llego el primero. Noche perfecta, despejada, mar como un plato, hago fotos para dar envidia a los que no se animaron a venir...

Llega el compañero, comenzamos a preparar el equipo... jacket, focos, estrobo en la botella, saco las aletas, preparo la cámara... voy a por la rata (era invierno e ibamos con traje seco)...

¡Vamos a por el traje! ... esto... ¿donde está?... ñooooo!!! ¡¡¡Me lo he dejado en casa!!! (Nota del T.: a 30 km del lugar de inmersión). Son las 11 de la noche... ¿qué hacemos?

Pues lo lógico en estos casos :mrgreen: recoger el equipo, meterlo en el coche, volver para casa... ¡¡¡y coger el traje!!! Y por supuesto, de vuelta al punto de inmersión.

Resultado final, comienzo de la inmersión a la una de la madrugada. Las carcajadas de los que se enteraron aun perduran en mis oidos y no tienen precio, para todo lo demás, visa :D
Parecido me ha pasado mi pero con el jacket ya la distancia algo mas de 200Km asi que imaginate las risas :shock:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#29 Mensaje por Ugaroi »

Lord Sith escribió:Que levante la mano el que no se haya tirado alguna vez al agua con la botella cerrada!!
O con la cremallera del seco abierto. :oops:

Voy a mirar mi disco duro del coco para alguna de las mías (que seguro que tengo varias)

Tanto tiempo en esto del buceo se ven muchas cosas:
1.- Un compañero de buceo al que le veo intentando hacer el vaciado de las gafas y que no lo logra pues le veo que hace grandes "aspavientos" y ya le veo un pelin mal.
Me acerco y le pregunto que pasa, casi ni me puede contestar pues vuelve a hacer el vaciado de las gafas, con pocas señas ya veo lo que me quiere decir, me acerco más y le miro a ver si se pilla la capucha o algo así.
Entonces lo veo :shock: Lo que tiene, mejor dicho lo que NO TIENE es un cristal de las gafas. Asi imposible hacer el baciado :twisted:

En un curso: Mis alumnos en la piscina (da igual el ejercicio) en superficie.... llega el otro compañero/queestabacursandoparainstructor (tarde) observa a un alumno que tiene una de las lentes de las gafas "super-mega-empañadas" lo llama a voces y lo pone a caldo delante de todos... pero no te hemos enseñado que hay que darle antiempañanteeeee, (pero si veo bien, le contestaba), "DA IGUAL" no te hemos enseñado que si esto que si lo otrooooo (toda la gente de la piscina escuchando)
El pavo que lo mira "impertérrito" después de 5 min. solo le contesta... "CHAVAL PERO TU NO SABES QUE SOY TUERTO" (y yo ya lo sabia :mrgreen: )
icue escribió:jajajajajajajajajajaja!

Directa al #1! A ver quien supera esta!
A ver esta:
Invierno en el norte, todos en el barco con trajes secos (hace tanto tiempo de esto que no me acuerdo si era antes de entrar o después de salir), creo que antes si era antes.
Un tío me pide que ya no aguanta más y que tiene ganas de cagar y que le cierre el traje (cremallera atrás) que se va a las rocas (que por cierto, estaban cerca) y que lo hará allí y que bucearía luego (su compañero lo esperara para ello), se pone las aletas y allá que se va.
Después de salir yo y mi compañero del agua veo al tío en el barco de pie con el barquero, pero no hablaba, su compañero sale luego con otro de bucear…. :humm:

Conclusión: SI había llegado/subido a las rocas, NO pudo abrirse el traje… (o no tenia a nadie para que se lo abriera)
¡¡¡ SE CAGO DENTRO !!!
(por supuesto nadie quiso abrirle el traje, por lo menos hasta llegar al puerto :mrgreen: )
Ese día decidí ponerle una cremallera delantera por lo menos pa mear. Y con el tiempo me compre uno que se abre, más bien abro yo desde adelante.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#30 Mensaje por atus »

Yo, pipiolín con unas 70 inmersiones...quedada de forobuceo en la isla, unos 30 buzos en 2 barcas, en La Plataforma de Formentera, con todo el desbarajuste decido equiparme en el agua, así que me pongo el equipo ligero y tiro el equipo pesado al agua...se me olvidó hinchar el chaleco, bajo a plomo hasta los 33 metros, mientras yo miraba con cara de tonto :mrgreen: Menos mal que un compi se ofreció a recuperármelo.
Yo también, con muuuchas más inmersiones que las de la primera cagada. En Subfari Portinatx, mi hijo mayor estaba acabando su curso de OWD y yo le estaba vigilando mientras se montaba el equipo después de montar el mio, allí se monta el equipo sobre una plataforma de unos 60 cm de altura. Veo que mi hijo acaba de montarlo y lo deja de pie, voy de papi-buceador experimentado a explicarle que después de montarlo hay que dejarlo tumbado para que no se caiga, y más allí, que la ostia es importante, mientras tanto se cae un equipo al suelo y le digo a mi hijo, que se fije en lo que puede pasar y que no haga como el lumbreras que había dejado su equipo de pie....el equipo era el mio y el lumbreras era yo :oops:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#31 Mensaje por Ugaroi »

Una de tantas mia.

Guiando una inmersión desde barco ayudo a preparar y a vestirse a la gente, algunos ya están en el agua y otros rezagados (o veteranos que van por su cuenta) que no necesitan/requieren ayuda.
Deprisa, me visto, "me pongo las aletas" (que siempre estan a mi lado) y al agua.
A los 25 min. un pelin de corriente y que noto que a las aletas no las he apretado la cincha, las aprieto pero me van flojillas "bahh!! sensaciones mias".
Cuando termino la inmersión veo a un amigo (perdido desde entonces para siempre :mrgreen: ) armario ropero el, mirándome desde el barco con los ojos rojos y los brazos cruzados. :hot: :grr(

Me había llevado sus aletas y el calzaba un pie más grande que el mío y no pudo usar las mías.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#32 Mensaje por OlgaJurel »

Yo he hecho, en alguna ocasión, casi todo lo que contais (tirarme sin plomos, tirarme con la botella cerrada, bajar con la tuba en vez de con el regulador en la boca, dejarme el traje a 30 Km del punto de inmersión, tirar el equipo sin inflar el chaleco .....tambien es cierto que solo me ha pasado cada cosa una vez), pero de lo que todo el mundo se cachondea es de mis mareos y colocones en las vueltas en barco a puerto, despues de tantos años....
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#33 Mensaje por javiyun »

:roll:

Yo como tengo la manía de saltar hacia atrás sin la máscara desde la embarcación,(me agobia en superficie y no me la pongo hasta el último momento que desinflo el ala para bajar)...ya ni recuerdo las veces que me he tirado con las gafas de sol puestas y se las he tenido que dar al barquero luego desde el agua :oops: . Con colegas conocidos no pasa nada,pequeño cachondeo y poco más,pero si vas de primeras a un centro de buceo te miran raro,raro, raaaro. :mrgreen: :mrgreen:

Lo de las aletas sólo me pasó una vez hace mucho tiempo, :mrgreen: . Esa sensación de ver el empeine de los escarpines a "pelo",mientras volteas hacia atrás y pensando antes de tocar agua: joderrrr,ya tenemos cachondeo a mi costa :hot: :hot: ....no tiene desperdicio. :dv)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#34 Mensaje por Dykker »

yo, como todo el mundo tengo varias. Una gorda fue saltar al agua y salirme una aleta disparada y directa al fondo. Pregunto al barquero la profundidad de la sonda y me dice que 35 metros... cagontó..... Me pongo una aleta de repuesto que hay en el barco, me bajo por el cabo, tomo rumbo inverso con la brújula y nada, que la aleta no aparece. 35 metros solo los había en una zona entre dos bajos, o sea que tenía que estar allí... como no la veo prosigo inmersión con mi compañero y a la vuelta otra vez a buscar... Bajo hasta los 35 m, miro a la izquierda, a la derecha, por si había planeado y nada, imposible....

Cuando y la doy por perdida, subimos al barco y me encuentro al guía, que llevaba a todo el resto del grupo con la aleta debajo del brazo... Resulta que la vió antes que yo, la cogió y se hizo la inmersión con ella debajo del brazo :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#35 Mensaje por Josus »

Con unas Seawing eso no te hubiese pasado, es la "aletaboya" no veas como flota la jodia. je je

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#36 Mensaje por k l i k »

Una de cagada colectiva:

Mar rojo, inmersión nocturna en arrecife, briefing del guía (ellos no se meten a la noche):

- Debajo del barco tenéis 6 mts, a la izquierda bajaréis sobre los 10-15 mts. NO vayáis a la derecha porque es un bajo que llega a los 35-40 mts.

Cuando nos tiramos al agua, fuimos todos a NUESTRA IZQUIERDA con resultado inmersión nocturna profunda cojonuda, y cuando subimos el guía con una cara que era un poema. Menos mal que éramos buena gente y se le pasó enseguida.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

ecg78
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 28/Ago/2009, 09:58
Ubicación: valladolid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#37 Mensaje por ecg78 »

Hola a todos
Fui a bucear con un grupo de amigos y en la ultima inmersion como una amiga no buceaba se empeño en que probará sus aletas, una de esas partidas. Yo por no hacerla un feo, no muy convencida me tire al agua con ellas.
Nos disponemos a bajar, vacio el ala, no me hundo, golpe de riñon bajo un metro y como una boya para arriba, compruebo plomos, vaciado del ala, golpe de riñon y boyazo para arriba. Salgo y desesperada le digo a mi compañero " tanto flotan estas aletas que no soy capaz de hundirme" y me dice entre risas " y si pruebas a abrite la valvula del seco?
Hice toda inmersió colorada.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#38 Mensaje por rmn »

sin los plomos alguna vez si que he intentado bajar. con el tubo en lugar del regulador nunca ya que no no llevo tubo (artefacto demoniaco donde los haya).
lo de la botella cerrada me paso una vez, al inicio, pero lo que ocurrio es que no recordaba si le habia dado la media vuelta al grifo y al indicarselo, mi compañera de buceo de 14 años de edad , lo cerro completamente y abrio media vuelta. me pase toda la inmersion de unos 50 minutos a 25 metros maldiciendo el regulador (apeks de alquiler) por lo duro que iba. creo que fue la inmersion en la que menos aire he gastado.

otra: una vez uno se habia dejado las aletas en puerto. mi compañero de ese dia, muy experimentado, decidio dejarselas y bajar el sin aletas.
comenzamos la inmersion, el andando (por un fondo de arena) y yo aleteando a su lado.
a mitad de inmersion decido darle una de mis aletas para ir a la par. craso error. era mas dificil aletear con una sola que ir andando.
al final ambos vamos andando y yo con un placaje importante de mi traje de pescasub en salva sea la zona (no me apetecia meterle agua) que casi me impedia aletear y algo menos caminar.
entre pitos y flautas cuando nos dimos cuenta estabamos a 24 metros de profundidad y muy lejos del fondeo. nos costo volver un buen rato.

otra: entro con un amigo en una grutilla que tiene salida a una burbuja de aire. solo llevabamos mi foco que decido darle justo antes de entrar. pero me lo pienso mejor y en el ultimo momento me lo quedo ya que yo soy el que conoce el camino y donde alumbrar.
subimos a superficie en la burbuja, apago el foco para conservar la bateria ya que no tiene mucha y lo suelto mientras charlamos un rato y "disfrutamos" de la oscuridad . cuando voy a coger el foco me doy cuenta de que en la "maniobra" de ir a darselo a mi compañero en la entrada y despues quedarmelo yo, no lo habia clipado a la anilla y al soltarlo se fue al fondo.
nos toco sumergirnos a oscuras y encontrar la salida mirando un "ratillo" por donde entraba la luz del exterior.
lo que mas me fastidio es que tras volver al barco y coger otro foco para buscar el mio, este estaba entre unas piedras del fondo, apuntando hacia arriba y con el interruptor deslizante a punto de encenderlo. :hot:

un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#39 Mensaje por the Crab »

Inmersión en Columbretes a la que se apuntó un conocido de los que íbamos. El tipo en cuestión un hiper culturista con bultos por todas partes. Cada uno de sus movimientos para ponerse el equipo en el barco era una pausada exhibición de las diferentes partes de su musculatura en tensión para admiración de alguna fémina y vergüenza por nuestras incipientes tripas cerveceras.
Afortunadamente ( :wink: mode ironic on) casi se ahoga y tuvimos que sacarlo del agua entre dos. Nuestra felicidad durante el viaje de regreso, impagable. Para todo lo demás, Mastercard.
Última edición por the Crab el 18/Sep/2012, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#40 Mensaje por the Crab »

Australia, 1995. Antes de iniciar una inmersión nocturna y cuando me preguntan en el barco cuantas inmersiones llevaba para adjudicarnos pareja, miento como un bellaco asegurando llevar más que Cousteau con el fin de que me pongan con alguien "de mi nivel".
Respuesta: dado que era el de mayor experiencia del barco con diferencia me colocan a una señora de 84 años que acababa de hacer su cursillo para que cuide de ella. Toda la nocturna con la señora colgada y agarrada de mi grifería...bien empleado por mentiroso.

Responder

Volver a “General”