Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#1 Mensaje por alfre32 »

El crucero de lujo Socorro Vortex encalla en el archipiélago de Revillagigedo.

Veinticinco buzos y la tripulación del Socorro Vortex tuvieron que subir a las balsas salvavidas después de que el crucero encallara cerca de la isla Socorro en el Pacífico oriental.

El incidente ocurrió en las primeras horas del lunes (9 de mayo) cuando el barco llegaba de Roca Partida, otra de las islas remotas de Revillagigedo en México, a unos 110 km de distancia.

Los primeros momentos del accidente fueron reportados por Marissa Eckert que iba a bordo del Socorro Vortex, una embarcación de 43m de eslora que se unió a Pelagic Fleet.
https://www.instagram.com/marissa_eckert_

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Elementos de la Armada de México rescataron a 25 personas —entre estadounidenses, británicos, belgas, irlandeses, italianos y mexicanos— cerca de una isla del Pacífico luego de que encallara la embarcación turística en la que viajaban, informó el lunes la Secretaria de Estado. Armada.

El incidente se registró en las inmediaciones de la Isla Socorro en el Archipiélago de Revillagigedo, a unos 800 kilómetros al oeste del puerto mexicano de Manzanillo, donde encalló la nave “SOCORRO VORTEX”, informó la agencia mexicana en un comunicado.

Tras una llamada de socorro por parte de la tripulación de la embarcación, miembros de la Armada partieron hacia el lugar del siniestro y lograron avistar cerca de la isla una balsa salvavidas en la que viajaban los ocupantes de la embarcación.

En la embarcación viajaban 14 pasajeros, de los cuales siete son estadounidenses, dos británicos, tres belgas, un irlandés y uno neozelandés, y 11 tripulantes, entre ellos ocho mexicanos, un inglés y dos italianos, quienes presentaban heridas que no revisten gravedad. agregó la Armada.

Los pasajeros y tripulantes fueron trasladados a las instalaciones del Sector Naval Isla Socorro para evaluación médica y su posterior traslado a la localidad costera de San José del Cabo, en el estado de Baja California..


https://scubadiverlife.com/breaking-new ... s-aground/
https://divernet.com/scuba-news/divers- ... d-grounds/
https://scubaboard.com/community/thread ... ng.620735/

Imagen

Imagen
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#2 Mensaje por PabloCB »

Han querido complementar la oferta de buceo con pecios...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#3 Mensaje por hevia »

PabloCB escribió:Han querido complementar la oferta de buceo con pecios...
:jajaja:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#4 Mensaje por Dugongo »

Tela.

Pero esa foto no es en Roca Partida, eso seguro, Roca Partida es enana, un peñasco en medio del océano de no más de 250 mt de lado por 80 mt de ancho.

Imagen

El incidente ocurrió en la Isla de Socorro.

Todo el mundo fue rescatado. :plas: :plas:
Imagen

cashomero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 30/Ago/2007, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#5 Mensaje por cashomero »

Por suerte parece no hubo heridos..
Pero por dios que no haya vertidos, y si es posible se pueda retirar toda la chatarra. Por lo que sé y he visto en videos, es un paraiso de vida, un oasis para cantidad de especies que residen o descansan en su migración. Espero que las autoridades competentes, mejicanas y mundiales, estén haciendo lo imposible por protegerlo, y no sólo por su valor (€€€) en buceo y turismo, sino en Biodiversidad. Tiene que ser una pasada una vida a bordo en esas islas remotas y apartadas de la mano humana, pero lo primero es la protección, no? Sin querer opinar sin conocer, pienso que no debe ser complicado poner unas normas mínimas: aforo, condiciones del barco y tripulación, experiencia y nivel de los buceadores/as, quizá algún/a agente del Parque a bordo, puntos de atraque poco agresivos...Seguro ya se estará haciendo y me paso de alarmista, ojalá.

Saludos

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Vida a bordo encalla en el archipiélago de Revillagigedo

#6 Mensaje por morpheus »

Menos mal que todo se quedó un susto y no hay ningún fallecido.

Parece que el barco se ha quedado encallado y lo van a poder recuperar.

Muy buen apunte Dugongo en Roca Partida no pudo ser, por lo que comentas, y habiendo sido cerca de la isla de Socorro, tuvieron mucha suerte porque justo ahí es donde está la base militar y seguro que eso ha hecho posible que les hayan podido ayudar antes, que si les hubiera sucedido en Roca Partida.

cashomero escribió:Por suerte parece no hubo heridos..
Pero por dios que no haya vertidos, y si es posible se pueda retirar toda la chatarra. Por lo que sé y he visto en videos, es un paraiso de vida, un oasis para cantidad de especies que residen o descansan en su migración. Espero que las autoridades competentes, mejicanas y mundiales, estén haciendo lo imposible por protegerlo, y no sólo por su valor (€€€) en buceo y turismo, sino en Biodiversidad. Tiene que ser una pasada una vida a bordo en esas islas remotas y apartadas de la mano humana, pero lo primero es la protección, no? Sin querer opinar sin conocer, pienso que no debe ser complicado poner unas normas mínimas: aforo, condiciones del barco y tripulación, experiencia y nivel de los buceadores/as, quizá algún/a agente del Parque a bordo, puntos de atraque poco agresivos...Seguro ya se estará haciendo y me paso de alarmista, ojalá.

Saludos
Precisamente antes de lanzar un pensamiento, deberías buscar un poco, Revillagigedo está declarado Parque Nacional por parte del estado mexicano desde finales de 2017, es una extensión muy grande a proteger, pero las autoridades parecen que tienen en cuenta el gran valor de este archipiélago. Si tienes ocasión de ir, ni lo dudes, yo estuve hace unos años y guardo un gran recuerdo, tengo claro que es uno de los sitios que me gustaría volver.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Responder

Volver a “General”