Reflotar un barco

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Reflotar un barco

#1 Mensaje por Aletazos »

Pues eso, un amigo mío tiene un barco en un pantano en Guadalajara, y ha venido Filomena, se lo ha llenado de nieve y lo ha mandado al fondo, mi pregunta es si yo puedo meterme en el pantano lo primero y lo segundo reflotarlo, no se si podrían sancionarme por eso.
Por supuesto esta ronda corre de mi cuenta :chin: :chin:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Reflotar un barco

#2 Mensaje por EL Charly »

La normativa de seguridad en buceo, lo que indica que debes tener la formación adecuada en relación al buceo que vas a hacer.
Por ahí podrían existir alguna propuesta de sanción.
Eso sin mencionar que esas actividades las realizan los buzos profesionales

@el_charly_hace_foticos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Reflotar un barco

#3 Mensaje por Dugongo »

Meterte podrías si tienes titulación, reflotarlo no si no eres profesional.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reflotar un barco

#4 Mensaje por AndresPP »

como ya te han dicho, reflotar un barco es cosa de profesionales. No es que sea muy difícil pero hay que hacerlo con conocimientos para hacerlo con seguridad. Y además ten en cuenta que la mayoría de pantanos el agua está muy fría y turbia, y el fondo lleno de sedimentos que se levantan con el más mínimo roce.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Reflotar un barco

#5 Mensaje por atus »

Además de lo que te han comentado antes los compañeros podrías enfrentarte a un delito medioambiental si durante el proceso de reflote se escapa aceite y/o combustible. No pones el tipo de embarcación que es ni el tipo de seguro que tienes, pero mira la cáusula de remoción de restos cuanto cubre y contacta con una empresa de buceo profesional.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflotar un barco

#6 Mensaje por COLL »

medidas y peso aprox , no se si es legal o no nosotros recuperamos un barco a 27m de unos 7m de eslora con cabina ,que se hundió por una via de agua en la cola del motor ( cola get ) se rompio la lona aislante , mi cartera y el movil se fueron para abajo :hot: :hot: :hot: ,se recupero reflotando el barco , 4 globos de 1000kg que compramos, se refloto hasta el punto que flotaba ... después lo remolcamos con una embarcación , tirando de el con mas cabo que profundidad , por si se hundía, no nos arrastrase al fondo , en el puerto un camion grua se encargo de subirlo ,mientras dos grupos electrogenos domesticos (2500w )y dos bombas achique domesticas ( sumergibles ) puestos en el interior del casco (bañera )quitaban agua y peso lo maximo posible , solo decirte que tenemos cierta experiencia con trabajos debajo el agua, sacando anclas ,redes, y trastos

el barco es una cosa asi (no es este )
Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Re: Reflotar un barco

#7 Mensaje por Aletazos »

Perdón por el retraso y gracias por las respuestas.

A ver, tengo mas datos, el barco es de un amigo, no es mio, como Filomena en Guadalajara no dio zona catastrófica, el seguro no le cubre la operación, es un barco de fibra de unos 7 metros, muy cerca de la orilla y por lo que me ha comentado la proa casi asoma por superficie, lo que quiere decir que la popa esta apoyada en el fondo o tiene una bolsa de aire que la mantiene en esa posición, mi idea era poner dos boyas a popa por debajo de la linea de flotación y otras dos por la amura, como no tiene vía de agua en cuanto achiques suficiente agua, el barco flotara por si solo y se podrá remolcar incluso desde tierra. En el agua no, pero en tierra si tengo experiencia moviendo cargas con grúas y demás medios, espero no tener ningún problema

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Reflotar un barco

#8 Mensaje por Dugongo »

Aletazos escribió:Perdón por el retraso y gracias por las respuestas.

A ver, tengo mas datos, el barco es de un amigo, no es mio, como Filomena en Guadalajara no dio zona catastrófica, el seguro no le cubre la operación, es un barco de fibra de unos 7 metros, muy cerca de la orilla y por lo que me ha comentado la proa casi asoma por superficie, lo que quiere decir que la popa esta apoyada en el fondo o tiene una bolsa de aire que la mantiene en esa posición, mi idea era poner dos boyas a popa por debajo de la linea de flotación y otras dos por la amura, como no tiene vía de agua en cuanto achiques suficiente agua, el barco flotara por si solo y se podrá remolcar incluso desde tierra. En el agua no, pero en tierra si tengo experiencia moviendo cargas con grúas y demás medios, espero no tener ningún problema
O sea que lo vas a hacer. :palm: :plg: No entiendo muy bien la razón de abrir este hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflotar un barco

#9 Mensaje por COLL »

Cuidado con poner los globos demasiado bajos ,línea de flotación , el riesgo de darle la vuelta es muy alto
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Re: Reflotar un barco

#10 Mensaje por Aletazos »

COLL escribió:Cuidado con poner los globos demasiado bajos ,línea de flotación , el riesgo de darle la vuelta es muy alto
Muchas gracias, lo tendré en cuenta

Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Re: Reflotar un barco

#11 Mensaje por Aletazos »

Dugongo escribió:
O sea que lo vas a hacer. :palm: :plg: No entiendo muy bien la razón de abrir este hilo.
Hola Dugongo, pues abro este hilo para ver los consejos de quien sepa mas que yo sobre este tema, y agradezco todas las ayudas que pueda recibir, lo abro porque me gustaría (sin incurrir en lo ilegal) ayudar a un amigo con un problema, si por ello ofendo a alguien lo siento, no es mi intención. Si el enfado es por no llamar a un profesional o por tema de intrusismo, no es competencia pues no me dedicare a ello, espero que quede aclarado. un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Reflotar un barco

#12 Mensaje por Dugongo »

No, no me he explicado, y no me ofende en modo alguno. Pero tu 1ª pregunta al abrir el hilo ha sido si puedes hacerlo, y la respuesta ha sido clara, no, no puedes hacerlo legalmente (y ahora dices que no quieres incurrir en lo ilegal). Por lo que el hilo no tiene sentido ya que la decisión estaba tomada. Y no solo te pueden sancionar, es algo realmente peligroso.

Pero bueno, suerte, y que todo vaya bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Reflotar un barco

#13 Mensaje por Dominguero »

¿Qué paso al final?
¿Conseguiste reflotar el barco o no?
Cuéntanos tu experiencia y que tal se dio, no se un poco de curiosidad jjj

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflotar un barco

#14 Mensaje por COLL »

:pop: :pop: :pop: :pop: :pop:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “General”