FAQ FAQ     Miembros Miembros     Búsqueda Buscar     Estadísticas Estadísticas    Registrarse Registrarse     GIPO76:  Video ganador del mes de Marzo   Video del Mes
  Perfil   Perfil     Entre para ver sus mensajes privados   Entre para ver sus mensajes privados     Temas suscritos   Temas suscritos     Conectarse   Conectarse

Hallado torpedo en Galicia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Pecios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 12:18    Asunto: Hallado torpedo en Galicia Responder citando

El pasado mes, mientras buceaba con el Club de Buceo Ons (buscando un ancla antigua de galeón Lengua ) Alberto Iglesias y Ángel González no quisieron buscar nada y se pusieron a hacer fotitos. Pues la cuestión es que encontraron ¡¡¡¡UN TORPEDO!!!! (eso sí, no vieron el ancla Carcajadas ).
Cuando subimos todos, se pusieron a comentar que había algo raro abajo... en cuanto dijeron que tenía doble hélice a mí ya se me encendió la bombilla (porque subí justito de aire, que si no volvía pábajo).

Pues nada, hemos vuelto lo hemos buceado (por la noche a ver si puedo subir alguna foto). Lo medimos y corroboramos que es un G7a, de fabricación alemana. Tras una acalorada discusión (y eso que hacía un frío que no veas) se decidió dar parte a la Armada y hoy irán sus buzos.

Primer torpedo de la fachada atlántico/cantábrica que se encuentra. Casi ná Gafas de sol Luego dicen que de 50 metros pá arriba está todo expoliado ¡JA!

Os pongo la noticia:
Un torpedo nazi hundido en Bueu
Hay un vídeo en ése enlace. La profundidad (-19 metros) y las aguas gallegas son las responsables de que se vea todo verde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 12:35    Asunto: Responder citando

Tol mundo con el trimix pa lo jondo y tú raspando la barriga descubres cosas... Mr. sonrisas

También en Flickr
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krakencita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 13:38    Asunto: Responder citando

wala........ si es que en galicia tenemos de tó Sonrisa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 15:16    Asunto: Responder citando

Este torpedo se autodestruira en 3,2,....

Que mania con dar parte e informar de todo Carcajadas

Ultima edición por Jid el 09/Mar/2010, 15:19, editado 1 vez
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 16:30    Asunto: Responder citando

Majete, sinceramente, es lo que hay. La costa gallega (debido a sus turbias aguas) está poco explorada. Que te lo diga Krakencita Guiño

Jid, yo no quería dar parte. Tuvimos tal pelotera que casi llegamos a las manos Muy malo Andaban con el miedo en cuerpo (son 280 posibles kilos de TNT). A ver cuándo te vienes a verlo Guiño
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 21:34    Asunto: Responder citando

En el agua es bastante estable, el problema es cuando se seca. Lo malo de la armada es que le vais a joder la hora del chikito al oficial de turno asi que no va a liarse a mirar si tiene espoleta, si es un torpedo de practicas ni nada...bajará, pondrá la carga y a otra cosa mariposa.
Ramon
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 09/Mar/2010, 21:58    Asunto: Responder citando

Jid escribió:
bajará, pondrá la carga y a otra cosa mariposa.

Exacto. Ese es el procedimiento.
Hace unos años un vigilante de Medes, para "puntuar" dió parte de una mina que se hallaba entre las dos islas mayores. LA explosión de 300kgs de TNT en la reserva de las Illes Medes provocó un consumo masivo de pescado en la zona, amén de unos cunatos infartos a todo aquél que le preocupa el medio ambiente.
Hace menos, otra mina, esta vez en la Reserva de Cap de Creus, la hicieron estallar cerca de la embarcación de prensa, para que tuvieran un buen plano. Tres meses después buceé en la zona: lo mismo lo podía haber hecho en el desierto de Atacama, por lo que se refiere a fauna piscícola...
Una que me sé en la reserva de Ses Negres se va a quedar ahí hasta que me olvide de ella...
Lo del torpedo... bueno, 200 kgs de TNT y poca profundidad... tenéis pescado asegurado para semanas...

A ver el día en que cierta cultura llega a ciertos lugares e ilumina a ciertas cabezas...(iba a poner cerebros, pero me lo he pensado mejor)

Saludos,

Ramon
http://www.velaybuceo.com
Cursos de buceo; de iniciación a profesional.
Cursos de formación técnica oficial Mares Lab
Formador de instructores DAN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikan
Mojitoman
Mojitoman

Conectado!

MensajePublicado: 10/Mar/2010, 08:43    Asunto: Responder citando

Ramon escribió:

Hace menos, otra mina, esta vez en la Reserva de Cap de Creus, la hicieron estallar cerca de la embarcación de prensa, para que tuvieran un buen plano. Tres meses después buceé en la zona: lo mismo lo podía haber hecho en el desierto de Atacama, por lo que se refiere a fauna piscícola...

Hola Ramon

Si esta que dices, es la del Cap de Bau Trencat, doy fé de ello, y además buceando contigo. Fué un mes de julio, no recuerdo si del 2005 o 2006. En el barco (el Cap de Creus) venía nuestro Buho Ramsalbert.

Recuerdo que en esa inmersión no ví mas de 10 sargos de menos de un palmo, un par de julias y un pulpo, eso fué todo lo que ví.

Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho)
www.jordibenitez.com
Mi Flickr
Mi Galería en Fotonatura
Miembro fundador del Comando Mojito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 10/Mar/2010, 09:47    Asunto: Responder citando

Pues ná, que esto ya me lo sabía yo Muy malo La Armada va a sacar el torpedo. No saben para qué, pero lo van a sacar Muy malo
Os paso el artículo, donde vienen hasta las coordenadas exactas Asombrado (os juro que son esas):
La Armada descarta que el torpedo "nazi" de Bueu tenga explosivo e investiga desde dónde se lanzó
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 10/Mar/2010, 11:18    Asunto: Responder citando

Lo sacan para ver si es posible restaurarlo o si no destruirlo Asombrado
¿No pueden valorar eso in situ? ..."tampoco es una pieza unica". Que huevos tienen, que lo dejen estar donde esta.
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 10/Mar/2010, 16:23    Asunto: Responder citando

Muy malo CONFIRMADO. LA ARMADA YA HA RECUPERADO EL TROPEDO Muy malo no vaya a ser que los civiles (que somos los que pagamos sus juguetitos) lo disfruten y se lo pasen bien a costa de la Armada Muy malo
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 10/Mar/2010, 19:05    Asunto: Responder citando

Es una lástima Muy malo

Olympus sp-560 uz y Epoque 230 DS

Mi blog
Sa Caleta
exby
Reketeadvanced Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 00:27    Asunto: Responder citando

Estoy alucinando con lo que estais escribiendo, yo no quiero discutir, pero no me hace ninguna gracia encontrarme con ningún tipo de artefacto explosivo por ahí, sinceramente, ante la duda de si tiene carga explosiva o no, prefiero que se retire o se destruya insitu. Con respecto a lo "del procedimiento". Tambien prefiero ver toda una zona arrasada por una explosión controlada, que no gente muerta por la explosión, ya sean buceadores recreativos o el propio desactivador de minas. Me parece bien que no corran riesgos y que directamente las explosionen. Es mi opinión.
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 01:09    Asunto: Responder citando

Es un torpedo de practicas, aun asi lo van a sacar a ver si vale la pena restaurarlo.¿No lo pueden valorar in situ?.Tras 50 años de fondo ya te digo yo sin ser experto que la helice y algo del mecanismo propulsor quedará pero de la chapa poca cosa restaurable.
¿No es mejor dejarlo ahi? lo mejor las declaraciones al periodico del "almirante" de turno dando a entender que tampoco es gran cosa...el que alucina soy yo.
¿Esto no es expolio? no lo será pero se le parece. No tendran cosas que hacer o hecharle un parche a algo que ponerse ahora a jugar con chatarra.
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/03/10/armada-descarta-torpedo-nazi-bueu-tenga-explosivo-e-investiga-lanzo/418662.html

Al Barsac le metieron mano tb por dos obuses que se llevaron -muy inestables no debian de ser, aunque de adorno quedaran bien-. Eso si buque de guerra frances, con perdida de vidas humanas, tumba de guerra...me parto Carcajadas

Ver, oir y callar....

Joder con la ideologia del torpedo...nazi y todo
Tron-42
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 08:57    Asunto: Responder citando

Yago, oir ver y callar, si otros fuesemos dando voces no hubieses visto el torpedo, y si siguiesemos dando voces no verias mas cosas que a buen seguro iras encontrando.
Cuando lo hagas, piensa en los que vienen detras, el mundo no se acaba en ti y los tuyos.
Gracias y un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eumergullo

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 10:15    Asunto: Responder citando

Buenas
Hace tiempo, mucho tiempo, que no pasaba por aquí, y hasta que leí esto, sólo me lamentaba y pensaba "quien cojones habrá sido el puto bocazas".
Mas de 20 años atrás, algunos mas, un amigo buceador, que me introdujo en este mundo, me enseñó ese torpedo, el antígüo faro de Morrazán, los restos del Afroditi P, el faro caído de la Mourisca, cañones y balas, incluso, un galeón hundido, que gracias a Dios, sólo 3 perosnas conocemos su hubicación. Y ahora, una de esos, nuestros tesoros (de todos los que buceamos), está fuera del agua, y se ha convertido en chatarra de vertedero.
Nunca me hubiera imaginado, que Angel, cometiera tamaño error, ya que hay a buceadores, que les puede mas su afán de protagonismo, que el afán de dsifrute con los demás, de eso, que hace que esta pasión séa distinta.
Rande ¿ahora entiendes por que a ti, no se te lleva a ver ciertas cosas?
Lamentable, realmente lamentable, y sólo me queda el consuelo, de que aún conservo las fotos hechas por Cordal en el el 2000 o 2001.
Unha aperta
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 11:09    Asunto: Responder citando

el gato al agua escribió:
Yago, oir ver y callar, si otros fuesemos dando voces no hubieses visto el torpedo, y si siguiesemos dando voces no verias mas cosas que a buen seguro iras encontrando.
Cuando lo hagas, piensa en los que vienen detras, el mundo no se acaba en ti y los tuyos.
Gracias y un abrazo.

Rande_1702 escribió:
Tras una acalorada discusión (y eso que hacía un frío que no veas) se decidió dar parte a la Armada

Yo me negué a dar parte. Por poco llegamos a las manos.

eumergullo, no soy ningún "puto bocazas" y no metas a Ángel en fregados que no sabes cómo fueron.
eumergullo

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 12:28    Asunto: Responder citando

Buenas
Vale Yago, si tu no fuiste ¿quien fué el "puto bocazas"?
Angel, lo dudo mucho, por que conociéndolo como lo conozco, tendrá un cabreo mayor que el mío, y es bueno saber, a quien se le puede comentar y llevar, a sitios con restos arqueológicos, pecios, o con formaciones extrañas.
Después algunos, se lamentan de que no decimos donde está tal o cual cosa, o que cuando organizamos inmersiones en tal sitio, está restringido el barco para ciertas personas.
Para mi es tan grave el expoliar el fondo por parte de piratas del mar, como por las autoridades competentes (bueno incompetentes), y no digamos ya, por cierto grupo de buceadores famosos, que bajo un nombre de corderos, esconde verdaderos lobos, y que bien conoces.
Estas cosas es de las que hacen, que no se arrepienta uno de no facilitar marcas o posiciones gps de los lugares que conocemos.
Mira, cuando leí tu reportaje del C3, me dije, si casi todos tenemos las marcas y la posición gps, que por cierto nos dió Cholo en su día, ya que fué uno de los que trabajó en el desguace de lo que quedaba, pude habérselo dado, pero, después de esto, aún que te creo que tu no hallas sido, quien va contigo, no es de confianza, y por tanto, no es apto para recibir "legados".
De todas formas, llamaré a Angel, para que me de su versión.
Unha aperta
Santinhos
Superavanzado Weber diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 12:38    Asunto: Responder citando

Se suele confundir el "afán de protagonismo" con la "responsabilidad".
Aún me acuerdo de una historia que me contó un amigo a cerca de un trabajo en el Mediterráneo, en el que iendo con una compañera encontraron algo concrecionado, lo golpearon con el culo del puñal y empezaron a ver palabras en inglés: un torpedo americano con carga. Habría que haberlo dejado?. Unos piensan que sí y otros q no, pq lo consideran peligroso. A lo mejor es que estos segundos piensan más en los demás que los primeros...
Enhorabuena a esas 3 personas que conocéis la posición de un "galeón". Espero que disfrutéis mucho de él, cual Golum con el anillo.
Pero tranquilos, que al menos yo sí daré a conocer los sitios en los que trabaje e intentaré que se hagan rutas arqueológicas para buceadores recreativos, para que en vez de bucear 3 buceen 300 y vean y aprecien lo que tenemos bajo el agua.
Si la Armada actúa impunemente es, en parte, porque los que buceáis y encontráis restos de valor cultural no dais parte inmediatamente a Cultura y SEPRONA, evitando así que se incorpore a la Carta Arqueológica y queden legalmente protegidos.
Un saludo
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 13:01    Asunto: Responder citando

calma nenos
Tron-42
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 13:01    Asunto: Responder citando

Cita:
lo golpearon con el culo del puñal

niño, se mira pero no se toca.

Tocones que somos todos unos tocones.

Cita:
porque los que buceáis y encontráis restos de valor cultural no dais parte inmediatamente a Cultura y SEPRONA

jajajajaja claro, es lo que hay que hacer si quieres:
1ª.- que el seprona = G.C. te pida toda la documenación que tengas, incluida el certificado de vacunacion contra el moquillo de la perrilla de tu vecino del 4º.
2ª.- que cultura te maree mas que a un tonto buscando un lapiz.
3ª.- que sin mas explicaciones, no te permitan bucear mas en la zona porque esta protegida.
4ª.- para que al final de todo un proceso inutil, gestionado por funcionarios igualmente inutiles, si acaso, lo que sea lo metan en una caja y lo guarden en un sotano.

Ahorita mismo voy a pasar el listado de todo lo que llevo visto bajo el agua a nuestras autoridades para mayor gloria del reino.

ah, pshsss los reyes magos no existen, son los papas....
eumergullo

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 13:33    Asunto: Responder citando

Buenas Santos
No me cuentes el cuento de la lechera, que ya tengo muchos años Abuelo Cebolleta , y ya no me lo trago.
Por casualidad
¿has visto alguna vez, entre muchos otros, los fondos del Museo de Pontevedra, que están guardados en cajas desde hace décadas, y que jamás verán la luz, pero que están catalogados y forman parte de nuestro patrimonio, y que no los disfrutará nadie?
¿has visto la cantidad de cañones y balas, que se están pudriendo en instalaciones públicas?
¿cuantas rutas arqueológicas de buceo conoces, ya no en Galicia, sinó, en el mundo?
¿Cuantas de las piezas de la batalla de Rande puedes ver en la actualidad?
¿Cuantas piezas de las que hablan (y de las que no dicen nada), que han recuperado los del García Alén, puedes ver en la actualidad ?
¿quien te ha dicho, que sólo hemos buceado 3 en el pecio?, por que yo he dicho, que sólo 3 conocemos las marcas, y a ti, dese luego, tal y como piensas, no te llevaríamos, ninguno de los que las conocemos.
¿ Cuando te enterarás, que el buceo recreativo, no sólo no importa, sinó, que en Galicia es un grano en el culo de los políticos, los marineros, los pescadores, la autoridad portuaria, la guardía civil y los contrabandistas ?
Un recreativo para bucear en Ons, tiene que cubrir la biblia, ah, pero para el arrastre o para la campaña de la sardina, los de bajura, sólo tiene que comprar dinamita en Portugal. Venga, que ya hace años, que estoy haciendo la descompresión de todo ello.
Santos, que si, que es bueno que aún creas en los Reyes Magos de Oriente, y, en que los niños los traen las cigüeñas de París volando, y por encargo, pero permítenos a los que tenemos los piés en el suelo, que sigamos caminado sin pisar a nadie Victoria
Unha aperta
Santinhos

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 13:48    Asunto: Responder citando

Descuida, un arqueólogo experimentado sabe como "tocar".

1º- Tú sabrás cómo tienes los papeles. Yo tengo todos los seguros renovados y todas las licencias correctamente expedidas y buceo tranquilísimo.
2º- Cultura no te marea en abosluto. Has probado a dar parte ultimamente?.Si quieres, que te explique Rande como ha hecho él con los partes que ha entregado.
3º- En Galicia no hay zonas en las que se prohiba bucear a cuenta de los restos arqueológicos.
4º- Poca idea tienes del funcionamiento de todo el sistema. Prefiero un pecio bien documentado y con sus materiales con riesgo d expolio en una caja en un almacén, que un pecio conocido sólo para 2 o 3 y que, por supuesto, no tienen ni idea de que tipo de barco se trata.

Que os hace feliz actuar así, en contra de lo que dice la ley, y encima os sentís orgullosos?. Bueno, de todo hay en el mundo. Desde luego, así, con esa mentalidad individualista es por lo que Galicia está a la cola del vagón, como siempre.
Así acabaron los del bar El Pirata de Finisterre, cantando por soleares a la GC donde habían encontrado las anforetas que exhibían en su bar: un pecio que estaba a punto de desaparecer por la dinámica marina ahora fue estudiado y ha provocado un estudio a mayor escala. Desde luego, no gracias a gente "mudita".
Lo bien que lo hacen en Cataluña... Yo no fui Poco podemos exigir a los demás si no empezamos exigiéndonos a nosotros mismos.

Menos mal que la gente así tiende a desaparecer y son cada vez más los que de verdad se van concienciando y colaborando, y qué gusto da poderlos incluir en el trabajo que realizamos...!

Ya sé que son los papas, esos mismos que me inculcaron una educación y respeto por lo que no es mío... Guiño

un saludo
Tron-42
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 14:08    Asunto: Responder citando

Creia que te mirabas mas que el final de tu propia nariz, pero veo que no es asi.

1º.- Efectivamente yo se como tengo mi documentación, documentación que he tenido que mostrar en demasiadas ocasiones a los Agentes de la Benemerita, pero solo en Galicia. Documentación que me han querido retirar en alguna ocasion junto con todo mi equipo, por el mero hecho de estar buceando con BOMBONAS. Pero solo en Galicia (afortunadamente hace ya 20 años de eso)
2º.- Cultura no me marea porque no me dejo, ellos en su guerra y yo a lo mio que tengo demasiado trabajo como para encima ir de correveydile.
3º.- Ahora mismo no te lo discuto, pero yo ya lo he sufrido.
4º.- La idea del sistema la teneis las personas como tu, como la vamos a tener los pobre buzos ingnorantes que nos encontramos tesoros que no sabemos apreciar.

Mentalidad individualista? anda ya, vive y deja vivir amigo mio.

A los del Bar Pirata como dices de finisterre no tengo a bien conocerlos, pero te rogaria que sin saber con quien estas hablando te guardases de hacer comparaciones, pues como bien sabras suelen ser odiosas.

¿lo bien que lo hacen en Cataluña? bueno, si tu lo dices yo no te lo voy a discutir.

Te alegras de que las personas discretas y que muestran respeto por el medio marino y lo que en el se encierra tendamos a desaparecer? bueno, es tu opción.
Cuando los COLABORACIONISTAS vocean lo que van golpeando con los mangos de sus PUÑALES ya se van viendo los resultados.

Papa estado y sus secuaces ya se encargan de hacer el trabajo sucio en aras de la cultura y el conservacionismo.

Si tus papas te inculcaron respeto por lo que no es tuyo fue una buena leccion, podian haberte inculcado asimismo respeto por los demas, que siempre viene bien.

los que no tenemos un titulo de ARQUEOLOGO, aunque sea del todo a cien, tambien somos personas humanas con corazoncito y a mi particularmente no me gusta que me acusen sin conocerme de nada de algo que jamas se me ha pasado siquiera por la imaginacion.

un cordial saludo igualmente.
Santinhos

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 14:08    Asunto: Responder citando

eumergullo
gente como tú es la que hace que Galicia esté como esté.

Soy arqueólogo, he visto muuuchos fondos de museos. Muchos más que tú te lo aseguro. Puede que ahora no disfrute nadie de lo que haya en ellos. Pero no serán destruídos y podrán ser expuestos cuando los museos tengan dinero para hacerlo. Lo que no ocurrirá con los pecios de nuestras costas gracias a la dinámica marina y a gente como tú. Los restos obtenidos por el García Alén en sus trabajos (publicados) están en el Museo de Pontevedra. De todas maneras, no eran arqueólogos, si no aficionados a la arqueología, muy distinto.

En Italia están extendiéndose las rutas arqueológicas y es solo cuestión de tiempo que lleguen aquí.

Y como pienso yo?. Soy arqueólogo y trabajo para proteger el patrimonio subacuático, lidiando con la gente que piensa como tú y con la Administración. Una manera de pensar horrible, verdad?. Amar el patrimonio y querer darlo a conocer, incluyendo a los halladores en los trabajos arqueológicos. Desde luego, soy el demonio en persona! Diablillo

Que el buceo recreativo es un grano en el culo para determinadas instituciones? pues lamentablemente sí, y el que sigues no es el camino para arreglarlo. Todo lo contrario.

Tengo los pies en el suelo. Tanto yo como los compañeros profesionales de la arqueología que han ido dejando el foro, viendo que a pesar de ser las voces más capacitadas para hablar sobre el tema, hay mucho que se las da de más sabio que nadie y que recurre a los tópicos de siempre. Incluso con la excusa de "la edad". pfff... Un foro de arqueología subacuática sin arqueólogos. Una maravilla!

Yo lo dejaré también, cansa hablar para sordos...

Un saludo a todos los que de verdad respetáis el Patrimonio, y ahí estaremos cuando lo necesitéis.
Salud
Santinhos

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 14:10    Asunto: Responder citando

el gato al agua, no has entendido NADA
Mr. sonrisas
hasta siempre!
Tron-42
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 14:13    Asunto: Responder citando

es que me falta tu sabiduria, no te jode.
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 14:31    Asunto: Responder citando

Hola eumergullo. El papel de Ángel te lo resumo yo: hallador de unos restos que no sabía qué eran. A partir de ahí Ángel NO HIZO NADA. Aclarado eso, te diré que no pienso responder a tu pregunta del "puto bocazas".

Si no me quieres dar tus marcas, pues no me las des, lo entiendo. Yo también sé donde hay cosas que tu desconoces (el mar es muy grande) pero ni las publico ni las cuelgo en Internet. Doy parte a la Xunta y listos. La Xunta nunca ha extraído ningún hallazgo casual. Como mucho, encarga una prospección (ver lo que hay), ni restringe la zona ni nada, y yo puedo velver allí (como vuelvo) y disfruto del Patrimonio.

Mira, de buen rollo (no estoy enfandado contigo ni nada), te recomiendo que edites tus mensaje. Según el artículo 91.g de la Ley 8/1995 de 30 Octubre del Patrimonio Cultural de Galicia se dice que: Constituye falta grave el incumplimiento de las obligaciones de comunicación de hallazgo de restos arqueológicos La sanción va desde los 60.000 € hasta los 150.000 €.
Estás diciendo en un foro de libre acceso (que leé más gente de la que te crees) que incumples la Ley.
eumergullo

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 17:49    Asunto: Responder citando

Santinhos escribió:
eumergullo
gente como tú es la que hace que Galicia esté como esté.

Soy arqueólogo, he visto muuuchos fondos de museos. Muchos más que tú te lo aseguro. Puede que ahora no disfrute nadie de lo que haya en ellos. Pero no serán destruídos y podrán ser expuestos cuando los museos tengan dinero para hacerlo. Lo que no ocurrirá con los pecios de nuestras costas gracias a la dinámica marina y a gente como tú. Los restos obtenidos por el García Alén en sus trabajos (publicados) están en el Museo de Pontevedra. De todas maneras, no eran arqueólogos, si no aficionados a la arqueología, muy distinto.

En Italia están extendiéndose las rutas arqueológicas y es solo cuestión de tiempo que lleguen aquí.

Y como pienso yo?. Soy arqueólogo y trabajo para proteger el patrimonio subacuático, lidiando con la gente que piensa como tú y con la Administración. Una manera de pensar horrible, verdad?. Amar el patrimonio y querer darlo a conocer, incluyendo a los halladores en los trabajos arqueológicos. Desde luego, soy el demonio en persona! Diablillo

Que el buceo recreativo es un grano en el culo para determinadas instituciones? pues lamentablemente sí, y el que sigues no es el camino para arreglarlo. Todo lo contrario.

Tengo los pies en el suelo. Tanto yo como los compañeros profesionales de la arqueología que han ido dejando el foro, viendo que a pesar de ser las voces más capacitadas para hablar sobre el tema, hay mucho que se las da de más sabio que nadie y que recurre a los tópicos de siempre. Incluso con la excusa de "la edad". pfff... Un foro de arqueología subacuática sin arqueólogos. Una maravilla!

Yo lo dejaré también, cansa hablar para sordos...

Un saludo a todos los que de verdad respetáis el Patrimonio, y ahí estaremos cuando lo necesitéis.
Salud

Buenas
Santos, siento decirte, que tus palabras te pierden, o "que esres una persona que habla más de lo que aconseja la discreción", por que a diferencia de ti, yo si se qien eres tu, pero tu, no sabes quien soy yo, ni con quien me relaciono.
Para que intentes identificarme, y sepas de que voy, te diré tres datos que te acercarán a saber quien soy yo :
Primero, un familiar en "primer grado", es uno de los que trabajan y catalogan, todo el material al que te refieres ( ¿lo vas pillando? ).
Segundo, un familiar en "segundo grado" ( o séa mi primo ), es arqueólogo en Pontevedra. ( ¿seguro que lo vas pillando? )
Tercero, un "COMPAÑERO DE TRABAJO DE MI MUJER", es arqueólogo ( Si con esta no lo pillas, muchacho, ya nos dirás, en que país caribeño te compraste el título)
Mírate las zonas restringidas para buceo recreativo en Galicia, que creo que no las conoces. Te las colgaría aquí, pero creo que es mejor que te pases por la Consellería, y que las pidas, además, que pidas que te las expliquen, y así, cuando tengas 150 años, te lo sabrán explicar. Pero mírate bien lo de las zonas prohibidas y restringidas, no tiene desperdicio.
¿Hablas de Cataluña? Descojono Troncharse Descojono Troncharse . Mira, uno de los sitios que mas me gusta para bucear en el Mediterraneo, son Cabo de Gata y la Medas, y si en Galicia hicieran algo parecido con las Illas Atlánticas, podríamos empezar a hablar, para poder comparar. Quien mas daño hace al mar (y parece que eres de otro planeta), son los pescadores y marineros, después los que "creen que le pueden sacar de los fondos, aquello que por derecho es del mar", y finalmente las autoridades incompetentes, políticos y sus cargos que sólo han visto el mar tomando un Daikiri sobre la amaca en la arena, o paseando en un Ferreti, que al mismo tiempo, tienen la desfachatez de promulgar Leyes sobre él.
En un parque natural en Cataluña, está prohibida la pesca, en Galicia está permitida, con casi todo tipo de artes, y las que no lo están, se utilizan igual, por que no hay control, por que no interesa.
En un parque natural en Cataluña, está prohibido el fondeo libre de embarcaciones deportivas, de crucero y alquiladas, a no ser en las zonas habilitadas con boyas y muertos de amarre, estando penalizadísimo el hacerlo con anclas o rizones. En Galicia, no sólo está permitido, sinó, que es un fondeadero de buques de gran tonelaje, containeros, petroleros, gaseros, trasatlánticos, etc, etc.
En un parque natural en Cataluña, existe un control de estos parajes por funcionarios bien formados y bien pagados. Y en Galicia, el personal de vigilancia en su mayoría, son expescadores (el zorro vigila el gallinero), mal pagados.
He estado buscando en San Google y no he encontrado nada de las "rutas arqueológicas subacuáticas en Italia", y he llamado a una Agencia de Viajes de Buceo, y no tiene ni idea ¿me puedes enviar datos, que me interesa mucho para esta Semana Santa? Gracias.
¿Sabes que aquellos que no somos "profesionales", que buceamos en los mares del mundo, sin tocar lo que vemos en el fondo, somos los que protegemos la fisonomía y la arquitectura de los restos, intacta y para su observación durante la vida de los restos?
Como arqueólogo sabes bien, que al extraer restos del fondo del mar, además de que no volverán a estar estos en su posición natural, se destruye (sobre todo si hay maderas) sobre el 30% de los restos, además, de que se DESTRUYE EL HÁBITAT NATURAL DE MUCHAS ESPECIES .
Y mil cosas mas que te podría decir, y que creo que te diré, pero en otros post, que este es casi ilegible, de lo largo que es (es lo malo de estar callado tanto tiempo Carcajadas
Unha aperta
eumergullo

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 18:00    Asunto: Responder citando

Rande_1702 escribió:
Hola eumergullo. El papel de Ángel te lo resumo yo: hallador de unos restos que no sabía qué eran. A partir de ahí Ángel NO HIZO NADA. Aclarado eso, te diré que no pienso responder a tu pregunta del "puto bocazas".

Si no me quieres dar tus marcas, pues no me las des, lo entiendo. Yo también sé donde hay cosas que tu desconoces (el mar es muy grande) pero ni las publico ni las cuelgo en Internet. Doy parte a la Xunta y listos. La Xunta nunca ha extraído ningún hallazgo casual. Como mucho, encarga una prospección (ver lo que hay), ni restringe la zona ni nada, y yo puedo velver allí (como vuelvo) y disfruto del Patrimonio.

Mira, de buen rollo (no estoy enfandado contigo ni nada), te recomiendo que edites tus mensaje. Según el artículo 91.g de la Ley 8/1995 de 30 Octubre del Patrimonio Cultural de Galicia se dice que: Constituye falta grave el incumplimiento de las obligaciones de comunicación de hallazgo de restos arqueológicos La sanción va desde los 60.000 € hasta los 150.000 €.
Estás diciendo en un foro de libre acceso (que leé más gente de la que te crees) que incumples la Ley.

Buenas Yago
Que si, que se que es de buen rollo, faltaría mas. Cuando quieras, nos tomamos una cerveza y comentamos la jugada en persona, que estamos al lado.
Con respecto a la Ley, me la conozco, y no la incumplo, por que sólo es delito "el hallazgo de restos arqueológicos", y yo no he dicho que he hallado nada, en ningún momento, yo veo lo que hay en el fondo, no toco nada, no cojo nada, y no soy un "Profesional de la arqueología", para saber que lo que veo, es un resto arqueológico. No temas por mi, que de Leyes, si entiendo un poco, y por desgracia, ya estoy harto de presentar recursos a nuestros funcionarios, para decirles que ellos son los que están equivocados, y que la presunción de inocencia está contenida en la Carta Magna, que se la deberían de leer, que ellos son los que tienen que practicar la prueba, no defenderse el ciudadano de su acusación infundada, etc, etc.
Unha aperta
El Nacho de Sevilla
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 18:25    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Pregunta para los que han criticado la actuación de la Armada ¿Cómo creeis que debería haber actuado la Armada?

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 19:40    Asunto: Responder citando

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2010/03/11/01101268298081455654513.htm
Acá estan las fotos de la recuperación......
grandi
Open Weber Diver
Open Weber Diver

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 21:06    Asunto: Responder citando

Para evitar irse por las ramas lo mejor es acudir aqui, donde he abierto un post sobre el tema.Sobre lo de la mina el oficial de turno no tendria que preocuparse, teoricamente, ya que para eso esla la UEBC, y la escuadrilla de cazaminas
http://boards2go.com/boards/board.cgi?&user=morato
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 21:38    Asunto: Responder citando

Hola Nacho de Sevilla. En mi opinión, sacar algo del fondo para luego destruirlo es TONTERIA. ¿Qué pasa? Pues aquello de "es mi scatergoris y me lo llevo". Es algo que hemos pagado todos, y ahora nos hacen cargar también con la recuperación, traslado y destrucción.
Luego quieren buscar el "Reina Regente" y el galeón de las Cíes... pues ya han demostrado qué haran cuando los encuentren.

En cuanto a las minas.... mira lo que hacemos en Galicia:

Tal cual, sacada del mar, limpiada, lijada con máquina, pintada y chuzada en el muro.
El Nacho de Sevilla
Master Diver Weber
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 22:05    Asunto: Responder citando

Hombre , yo creo que la decisión de la Armada no es muy fácil.
-Si lo dejan en el fondo y un día (sé que es casi imposible) alguien dándole golpecitos lo explosiona y muere (no debería darle golpecitos , pero tampoco tiene por qué saber que es un torpedo) ¿Qué se les dice a los padres cuando sepan que se sabía de la existencia de ese torpedo y que se decidió dejarlo ahí para disfrute de los buzos?
-Si deciden desactivarlo manualmente y dejarlo en el fondo. Si explosiona y muere el buzo de la armada ¿Cómo se le explica a los padres que se jugaba la vida para que nosotros disfrutemos viendo el torpedo mientras buceamos?
-Si deciden explosionarlo en el fondo , desastre ecológico.
-Si deciden sacarlo y después explosionarlo , que se gastan el dinero de nuestros impuestos en eso...
-Si lo sacan y lo ponen de exposición , nos quejamos de que alguien haya avisado de su existencia y que ya no lo podemos ver...

De verdad ¿qué creeis que debería haber hecho la Armada? Carcajadas

Muy chula la foto Rande , me encanta.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
Master Diver Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 22:38    Asunto: Responder citando

El Nacho de Sevilla escribió:
Hombre , yo creo que la decisión de la Armada no es muy fácil.
-Si lo dejan en el fondo y un día (sé que es casi imposible) alguien dándole golpecitos lo explosiona y muere (no debería darle golpecitos , pero tampoco tiene por qué saber que es un torpedo) ¿Qué se les dice a los padres cuando sepan que se sabía de la existencia de ese torpedo y que se decidió dejarlo ahí para disfrute de los buzos?
-Si deciden desactivarlo manualmente y dejarlo en el fondo. Si explosiona y muere el buzo de la armada ¿Cómo se le explica a los padres que se jugaba la vida para que nosotros disfrutemos viendo el torpedo mientras buceamos?
-Si deciden explosionarlo en el fondo , desastre ecológico.
-Si deciden sacarlo y después explosionarlo , que se gastan el dinero de nuestros impuestos en eso...
-Si lo sacan y lo ponen de exposición , nos quejamos de que alguien haya avisado de su existencia y que ya no lo podemos ver...

De verdad ¿qué creeis que debería haber hecho la Armada? Carcajadas

Muy chula la foto Rande , me encanta.

Nacho todo eso estaría muy bien si no supiesen que era un torpedo de practicas (vamos sin carga)......eso lo tenian casi seguro antes de bajar.... y lo pueden comprobar en 1 inmersion....
De todas formas, todo es comprensible: si lo encuentras ni te imaginas que es de practica y no tiene carga.....por eso te tienta dar parte (yo no lo haría); la armada es "normal" que lo saque: hacen una practica chula, y si se puede recuperar seguro que habra candidatos que lo acojan.....
jlcv
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 23:44    Asunto: Responder citando

Hola,

Que pensabáis hacer con el torpedo si no se lo hubiera llevado la Armada? Bajar y mirarlo hasta quedaros sin aire? Bueno, sobre gustos colores...

Un saludo
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 11/Mar/2010, 23:49    Asunto: Responder citando

Pues cosas mejores de las que van a hacer con el...debia de molestar.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/03/11/armada-atribuye-origen-torpedo-bueu-antequera-prepara-destruccion/419072.html
CaptGarfio

MensajePublicado: 12/Mar/2010, 00:41    Asunto: Responder citando

Descanse en paz, despues de 45 años, en nuestro fondo marino, haciendo disfrutar a aquellos mergulladores que lo disfrutaron, ahora pasara a mejor vida, la chatarra, mi mas sentido pesame a todos los mergullos gallegos, por la perdida. Por mi parte ya tengo un motivo, por el cual no ir a bucear por ahi, con respecto a lo aprendido en este post, esta claro, ver, disfrutar y callar, una pena, pero es lo que nos demuestra nuestra administracion cada dia. Un cordial saludo y lo dicho que lo siento enormemente.

Club de Buceo Capitan Garfio. Ahora tambien en Facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=81181&id=84392771505#/pages/CLUB-DE-BUCEO-CAPITAN-GARFIO/84392771505?ref=nf
Foro del Club de Buceo Capitan Garfio.
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CapitanGarfio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
be
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

MensajePublicado: 12/Mar/2010, 08:58    Asunto: Bueno, es una opción Responder citando

Rande, la mina está "presiosa" pero no se puede decir que sea un ejemplo de restauración de material de procedencia subacuática. No es por desanimar pero limpiar, lijar a máquina, pintarla de "plateado" y ponerla junto a una palmera no sé yo si es una buena idea. Ortodoxa no es, desde luego. De hecho, conozco a un restaurador que ha visto el post y les están dando respiración asistida, del susto que se ha llevado. ¡Qué complicado es todo!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Pecios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro