|
|
|
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rai Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 13 May 2004 Mensajes: 2330 Ubicación: Dosrius - BCN Desconectado
|
Publicado: 28/Jun/2009, 12:30 Asunto: Pescadores en el pont del petroli. |
|
|
Como ya sabeis el pont del petroli en Badalona es uno de esos poco sitios que merecen la pena bucear en los alrededores de Barcelona.
A pesar de la turbiedad del agua, el oasis de vida que supone el pont en medio del arenal la hace más que recomendable en especial para los que llevamos camara. Y de noche el tema mejora notablemente, no en balde se organiza uno de los open de fotografia con más especiales por ser de fotosub nocturno, aunando un ya larga tradición y respaldada con una gran participación.
En la ultima inmersión me he tirado 142 minutos y eso que era de dia, por algo será.
Como ya he dicho las nocturnas suelen ser espectaculares (hay gente que solo se mete alli de noche), pero además de la poca visibilidad habitual, el lado oscuro (que lo tiene) suele en primer lugar la porqueria que inunda la arena, y no hablo solo de botellas, latas, plasticos y demás objetos que por desgracian pueblan nuestros fondos más proximos a la orilla, sino por otro tipo de elemntos más desgradables como condones, compresas, salvaslips, tampax y demás. La mayoria suele venir despues de las lluvias ya que las depuradoras y filtros no pueden filtrar toda el agua, pero os puedo asegurar que despues de una tormenta no buceo alli durante un tiempo (además de otras cosas que hacen que el agua "huela" ).
El otro gran aspecto negativo del pont, tambien esta relacionado con la basura en cierta medida, pero además afecta a nuestar seguridad y al normal ejercicio de nuestra actividad. Son los pescadores domingueros que con sus cañas ocupan toda la orilla, siendo su concentración alreddedor del pont a veces hasta escandalosa (dudo que la mayoria tenga licencia siquiera).
Me guste o no, es una actividad legal y que por tanto se debe respetar hasta cierto punto. Un tema es que nadie controla si la gente licencia o no (y me imagino que más d ela mitad no lo tiene) y eso no me parece nan bien. Las autoridades no controlan nada en Badalona ( y en otras zonas de los litorales, en especila si pertenecen aciudades medianmente grandes)
Pero tambien hay que pensar que si normalmente no es gente precisamente limpia en la arena, ya que al dia siguiente se ven restos de basura claramente asociados a esta actividad, os podeis imaginar como queda el fondo.
La verdad es que la profusión de anzuelos y sedales es escandalosa pero no solo alrededor del pont, sino que los propios pilares estan "tejidos" de sedal. Y esto ya no es debido a los pescadores de caña que tiene un alcance reducido, sino que se encuentra al final del todo del pont.
Aqui radica mi denuncia más clara. El pont se ha abierto recientemente al publico (lo que me parece bien y es un alarga reivindicación desde qu eparticipamos en un evento para que no se demoliera hace ya algunos años). El problema es que a pesar de estar prohibido pescar desde el pont, muchos pescadores se suben alli a pescar. En vez de utilizar caña, cuelgan los sedales directamente de las barandillas par pescar con nocturnidad y alevosia. Para cualquiera que vaya por la mañana son más que evidentes los restos colgando de las barandillas y no se hace nada .
Si hay epocas en las que la vida escasea en el pont, este actua un poco de guarderia del cual los alrededores del pont se benefician, auqnue si se pesca directamente desde el pont poca vida va a quedar . _________________
Web: http://www.virtual-sub.org
Galeria: http://www.flickr.com/rferdiez
Miembro fundador del Comando Mojito |
|
|
 |
ardijump Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 1958 Ubicación: Sabadell Desconectado
|
Publicado: 29/Jun/2009, 08:54 Asunto: Re: Pescadores en el pont del petroli. |
|
|
| Rai escribió: |
En la ultima inmersión me he tirado 142 minutos y eso que era de dia, por algo será.
|
Rai madikita no vale usar bibotella de 18 jajajajaja.
Tienes toda la razon, pero tu tranquilo, que no se molestaran en ir a echar un vistazo, es mas fácil poner multas de aparcamiento.
Un abrazo Rai. _________________ Galeria Flickr
http://www.flickr.com/photos/ardijump/
Practico la filosofía B.A.L.A.
Compacta-Canon S90- Carcasa Ikelite-Cupula inon-2 inon Z240. |
|
|
 |
Rai Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 13 May 2004 Mensajes: 2330 Ubicación: Dosrius - BCN Desconectado
|
Publicado: 29/Jun/2009, 09:51 Asunto: |
|
|
Que conste que no llevaba el bibo, pero si un 18 .
La urbana de Badalona suele patrullar por la zona, pero estan más preocupados de controlar el trafico (que tambien), pero no en que la gente pesca de manera ilegal (incluso con botellas, tambien frecuente en la zona). Esto siempre ha sido asi, pero abrir el puente da más posibilidades a algunos elementos. _________________
|
|
 |
victico Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 2495 Ubicación: Mollet del Valles Desconectado
|
|
|
 |
ardijump Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 1958 Ubicación: Sabadell Desconectado
|
Publicado: 03/Jul/2009, 06:58 Asunto: |
|
|
jaja que cabrito que eres victor jajajaja... haber cuando coincidimos de nuevo Rai en alguna nocturna como la de SATUNA. _________________ Galeria Flickr
http://www.flickr.com/photos/ardijump/
Practico la filosofía B.A.L.A.
Compacta-Canon S90- Carcasa Ikelite-Cupula inon-2 inon Z240. |
|
|
 |

Sexo:  Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 2495 Ubicación: Mollet del Valles Desconectado
|
Publicado: 06/Feb/2010, 17:39 Asunto: Re: Pescadores en el pont del petroli. |
|
|
| Rai escribió: | Como ya sabeis el pont del petroli en Badalona es uno de esos poco sitios que merecen la pena bucear en los alrededores de Barcelona.
A pesar de la turbiedad del agua, el oasis de vida que supone el pont en medio del arenal la hace más que recomendable en especial para los que llevamos camara. Y de noche el tema mejora notablemente, no en balde se organiza uno de los open de fotografia con más especiales por ser de fotosub nocturno, aunando un ya larga tradición y respaldada con una gran participación.
Como ya he dicho las nocturnas suelen ser espectaculares (hay gente que solo se mete alli de noche), pero además de la poca visibilidad habitual, el lado oscuro (que lo tiene) suele en primer lugar la porqueria que inunda la arena, y no hablo solo de botellas, latas, plasticos y demás objetos que por desgracian pueblan nuestros fondos más proximos a la orilla, sino por otro tipo de elemntos más desgradables como condones, compresas, salvaslips, tampax y demás. La mayoria suele venir despues de las lluvias ya que las depuradoras y filtros no pueden filtrar toda el agua, pero os puedo asegurar que despues de una tormenta no buceo alli durante un tiempo (además de otras cosas que hacen que el agua "huela" ).
El otro gran aspecto negativo del pont, tambien esta relacionado con la basura en cierta medida, pero además afecta a nuestar seguridad y al normal ejercicio de nuestra actividad. Son los pescadores domingueros que con sus cañas ocupan toda la orilla, siendo su concentración alreddedor del pont a veces hasta escandalosa (dudo que la mayoria tenga licencia siquiera).
Me guste o no, es una actividad legal y que por tanto se debe respetar hasta cierto punto. Un tema es que nadie controla si la gente licencia o no (y me imagino que más d ela mitad no lo tiene) y eso no me parece nan bien. Las autoridades no controlan nada en Badalona ( y en otras zonas de los litorales, en especila si pertenecen aciudades medianmente grandes)
Pero tambien hay que pensar que si normalmente no es gente precisamente limpia en la arena, ya que al dia siguiente se ven restos de basura claramente asociados a esta actividad, os podeis imaginar como queda el fondo.
La verdad es que la profusión de anzuelos y sedales es escandalosa pero no solo alrededor del pont, sino que los propios pilares estan "tejidos" de sedal. Y esto ya no es debido a los pescadores de caña que tiene un alcance reducido, sino que se encuentra al final del todo del pont.
Aqui radica mi denuncia más clara. El pont se ha abierto recientemente al publico (lo que me parece bien y es un alarga reivindicación desde qu eparticipamos en un evento para que no se demoliera hace ya algunos años). El problema es que a pesar de estar prohibido pescar desde el pont, muchos pescadores se suben alli a pescar. En vez de utilizar caña, cuelgan los sedales directamente de las barandillas par pescar con nocturnidad y alevosia. Para cualquiera que vaya por la mañana son más que evidentes los restos colgando de las barandillas y no se hace nada .
Si hay epocas en las que la vida escasea en el pont, este actua un poco de guarderia del cual los alrededores del pont se benefician, auqnue si se pesca directamente desde el pont poca vida va a quedar . |
Rai si tienes alguna foto del pont del petroli antigua pasamela please
un saludo!! _________________ http://rmorillo.webs.com/
http://www.youtube.com/watch?v=W5rq6v3m8Os
http://www.youtube.com/watch?v=acJE8_QfDkM
###CENTROS DE BUCEO RECOMENDADOS###
http://www.lanzarote-buceo.com/
http://www.subfari.es/
ATPB!! Hasta la medula.
un saludo! |
|
|
 |
Tron-42 Rescue Weber Diver

Sexo:  Registrado: 29 Nov 2009 Mensajes: 895 Ubicación: VIGOLANDIA Desconectado
|
Publicado: 06/Feb/2010, 20:06 Asunto: |
|
|
| Cita: | | elemntos más desgradables como condones, compresas, salvaslips, tampax y demás |
al leer cosas asi, es cuando despierto y me doy cuenta de lo afortunados que somos los gallegos.
un fuerte abrazo. |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 06/Feb/2010, 20:28 Asunto: |
|
|
tampoco tantas, tampoco tantas, y en todo caso ni punto de comparacion.
Son topicazos, como los que se pueden leer todos los dias referidos a tu tierra.
abrazos. |
|
|
 |
arosan Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 26 Oct 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Barcelona Desconectado
|
Publicado: 07/Feb/2010, 09:05 Asunto: Re: Pescadores en el pont del petroli. |
|
|
| victico escribió: |
Rai si tienes alguna foto del pont del petroli antigua pasamela please
un saludo!! |
O tambien podrías colocarla aquí.
Me encantaría verla. Saludos. _________________
 |
|
|
 |
falinsub OPEN WEBER DIVER 2*

|
|
|
 |
arosan Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 26 Oct 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Barcelona Desconectado
|
Publicado: 07/Feb/2010, 20:53 Asunto: |
|
|
No podias faltar tu en todos los meollos. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/Feb/2010, 21:41 Asunto: |
|
|
Haciendo memoria, recuerdo haber buceado en esa zona hace unos años, nos habia invitado un club...... se llamaba....... ¿Betulo? ¿Club de mar Betulo?, estaba justo en la playa, la inmersion era por la noche y aparte de basura en el arenal..... disfrutamos viendo varios caballos. Digo varios porque no recuerdo bien, pero mas de media docena seguro.
 |
|
|
 |
Guybrush OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 158 Ubicación: Barcelona Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 09:24 Asunto: |
|
|
Es una pena porque el sitio esta bien.
Hace ya unos años fui por allí y me enredé con un hilo y lo corté. En serio que no hice a propósito, pero al salir me llamaron de hi... p….a para arriba.
Lo de la pesca sin licencia, pásate por l’ Escala en verano Rai, verás a un montón de Belgas y franceses pescando sin licencia y la guardia urbana y los mossos mirando a otro lado. Es lo que hay! me dijo un día el de la tienda de artículos de pesca!! Si se les dice algo; ya no vienen y cae el turismo ¡!
Spain is different: viva el turismo de borrachera y destrucción ambiental ¡!
Y no escribo más que me caliento y son son las nueve ¡!
Saludos _________________ " No todos los tesoros son de oro y plata, compañero" |
|
|
 |
Rai Dive Monster Weber

|
Publicado: 09/Feb/2010, 11:29 Asunto: |
|
|
Lo de cortar hilos, por desgracia, es muy habitual, lo peor es cuando te enganchas y ellos tiran a posta .
El problema es que asumen que el pont es suyo, y se olvidan de si existe en la actualidad es gracias básicamente a la movilización que se hizo en su dia por parte básicamente de buceadores ("hostes vingueren que de casa ens tragueren"). La verdad es que da mucha rabia.
La desfachatez y la impunidad es una de las cosas que más me molesta (si mirais la webcam de la web del pont en la sucesión de las 24 horas vereis de todo). Lo del pont es muy diferente a lo de l'Escala (aunque el hecho y sus conscuencias sean lo mismo). En l'Escala son turistas de paso, pero en Badalona no. Lo que pasa es que la Urbana esta por otras cosas y el tema no importa .
Lo más divertido es la falta de inteligencia de los pescadores. El pont actua como un concentrador de vida y de alevines. Si pescas alrededor, el mismo pont va proveyendo sin agotarse, pero todo el mundo sabe la historia de la gallina de los huevos de oro... Y que los pescadores, en general, son un colectivo esquilmador que piensan que el mar siempre proveera. Y aun sabiendo que no es asi, pues para que se lo lleve otro me lo llevo yo, o harán lo que haga falta para que a sus hijos no les falta un plato en la mesa (aunque sean solteros). Asi nos va y asi estan todos nuestros fondos.
La verdad es que a pesar de la mala visibilidad, de la basura y de los pescadores y sus sedales, sigue siendo una de mis inmersiones favoritas. _________________
|
|
 |
Guybrush OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 158 Ubicación: Barcelona Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 12:13 Asunto: |
|
|
Rai, yo tenía un amigo pescador que decía;
“más vale pequeño para mí que grande para otro "
Una cosa os digo; y me río pensándolo, ¿nunca habéis tirado del hilo de un pescador haciéndole creer que ha picado?,
Bueno de todas maneras no se puede demonizar a todos los pescadores, como en nuestro colectivo “hay de todo”,
P.D. Vente un día a bucear a la depuradora de l'Escala.... eso si es bucear entre sedales!! Esta plagado !! para pescar que ? sie esta más pelado que la luna.. _________________ " No todos los tesoros son de oro y plata, compañero" |
|
|
 |
Rai Dive Monster Weber

|
Publicado: 09/Feb/2010, 12:31 Asunto: |
|
|
Es evidente que hay de todo, (yo mismo ponia "en general"), pero si que hay una cierta tendencia general que hasta tu amigo confirma en cierta manera. Y en sistios como el pont es todavia más evidente.
No he buceado en la depuradora de L'escala, pero segun lo que comentas se le quitan a uno un poco las ganas (Badalona me queda más cerca ). Desde mi humilde punto de vista personal y aunque en l'Esclala hay grandes inmersiones, Badalona le da mil vueltas a muchas inmersiones de esa zona.
Por cierto, en el subforo de En España he colgado unos links de fotos que subi en su momento del pont, por si alguien tiene curiosidad:
http://forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=69420 _________________
Miembro fundador del Comando Mojito
Ultima edición por Rai el 09/Feb/2010, 18:01, editado 1 vez |
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro alojado en: DESCOM - Hosting by DESCOM
AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.
|