|
|
|
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo7 Open Weber Diver

Sexo:  Registrado: 08 Feb 2010 Mensajes: 3 Ubicación: moraira Desconectado
|
Publicado: 08/Feb/2010, 12:45 Asunto: pecios |
|
|
buenas como ya sabreis soy nuevo en todo esto solo llevo dos semanas con las botellas
e visto videos de esos pecios tan bellos y por mi zona no encuentro ninguno
bueno mi pregunta es si me podiais pasar algunas coordenadas a ser posible desde denia hasta calpe y a una profundidad maxima de unos 40 metros entiendo que no sean exactas pero algo aproximadas e salido en estas 2 semanas 6 veces y solo e encontrado piedras, arena y algas ,nada de barcos hundidos y por eso dudo si los hay por mi zona bueno gracias de antemano y espero que alguno me pueda ayudar |
|
|
 |
Tron-42 Rescue Weber Diver

Sexo:  Registrado: 29 Nov 2009 Mensajes: 895 Ubicación: VIGOLANDIA Desconectado
|
Publicado: 08/Feb/2010, 14:11 Asunto: |
|
|
Hola Eolo, dices que llevas dos semanas con las botellas, dices tambien que buscas pecios por tu zona, dices asimismo que la profundidad maxima de 40 mts.
ummmmmm........
Yo de pecios en tu zona no te puede dicir, pero si me permites te puedo decir que creo que vas rapido de mas.
Ojo, solo es una impresion asi a bote pronto.
Seguro que si lo dices es porque vas muy bien, tu cuerpo y tu mente estan perfectamente habituados a esta profundidad, tu consumo es moderado, tu control de la flotabilidad es correcto, los tiempos de ascenso, paradas de descompresión controlados, tu equipo perfectamente adapatado etc.
suerte, un saludo y el mas sentido pesame a los familiares directos en caso necesario. |
|
|
 |
pitiklyn Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 13 Ene 2009 Mensajes: 486 Ubicación: valencia, eslatierradelasfloresdelaluzydelamor Desconectado
|
Publicado: 08/Feb/2010, 17:38 Asunto: |
|
|
| el gato al agua escribió: | Hola Eolo, dices que llevas dos semanas con las botellas, dices tambien que buscas pecios por tu zona, dices asimismo que la profundidad maxima de 40 mts.
ummmmmm........
Yo de pecios en tu zona no te puede dicir, pero si me permites te puedo decir que creo que vas rapido de mas.
Ojo, solo es una impresion asi a bote pronto.
Seguro que si lo dices es porque vas muy bien, tu cuerpo y tu mente estan perfectamente habituados a esta profundidad, tu consumo es moderado, tu control de la flotabilidad es correcto, los tiempos de ascenso, paradas de descompresión controlados, tu equipo perfectamente adapatado etc.
suerte, un saludo y el mas sentido pesame a los familiares directos en caso necesario. |
Gato, sinceramente y de buen rollo, hay veces que dices las cosas de menera un poco "peculiar" por decirlo de alguna manera, y no las comparta, ahora, eso si, creo que esta vez vas cargado de razón.
O no se ha expresado bien o me parece que con solo 2 semanas querer hacer pecios y picar hasta los 40 mts me parece un poco "JEVI MÉTAL". Yo todavia no lo he hecho y llevo 2 años (si que pretendo que este año caiga el pecio) así que 2 semanas me parece muy precipitado el pecio y exagerádamente precipitado los 40 mts. _________________ Buceando voy, buceando vengo y por las corrientes yo me entretengo |
|
|
 |

|
Publicado: 08/Feb/2010, 19:04 Asunto: |
|
|
| jajajaja, amigo pitiklyn, me mola eso del "peculiar" como te lea Moratinos te ficha fijo. |
|
|
 |
Vikingo Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 16 Ago 2009 Mensajes: 383 Ubicación: Delante de la pantalla en la Región de Murcia Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 00:19 Asunto: |
|
|
eolo, supongo que llevar 2 semanas con las botellas lo dices porque hace 2 semanas que has empezado a hacer inmersiones con equipo autónomo. Que antes hacías apnea o te bañabas cuando te daba la gana y ahora has hecho un curso de submarinismo. ¿O acaso has hecho 6 inmersiones en dos semanas solo por tu cuenta? Si la respuesta es que sí, tienes un grave problema. Y lo de decirte las coordenadas puede ser peligroso.
Yo que tú, me quitaría los pecios de la cabeza hasta tener más experiencia.
Una cosa, para entenderte mejor utiliza puntos y cuida la escritura. Que si no, todo junto cuesta entenderlo.
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
pitiklyn Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 13 Ene 2009 Mensajes: 486 Ubicación: valencia, eslatierradelasfloresdelaluzydelamor Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 07:36 Asunto: |
|
|
| el gato al agua escribió: | | jajajaja, amigo pitiklyn, me mola eso del "peculiar" como te lea Moratinos te ficha fijo. |
uffff, casi mejor que no, con los politicos, mejor no tener contactos, pero con ninguno eh!!!!! _________________ Buceando voy, buceando vengo y por las corrientes yo me entretengo |
|
|
 |
eolo7 Open Weber Diver

Sexo:  Registrado: 08 Feb 2010 Mensajes: 3 Ubicación: moraira Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 12:24 Asunto: |
|
|
| vale perdonad por mi equivocacion , son 2 años no dos semanas, empece hace 5 años con la apnea y desde hace 2 años hice un curso y empece con las botellas ,por eso os pedia las coordenadas maximas de 40m por si por mi zona sabiais algun pecio. En estas ultimas 2 semanas e salido 6 veces a un zona que son piedra y esta a 17 brazas que seran unos 30-35 metros +/- en esa profundidad me estoy acostrumbrando bien en el descenso y en la ascension por eso os pedia si alguien sabe por aqui alguna seña para probar a mas profundidad no estoy tan loco de irme a esa profundidad sin antes estar seguro de mi resistencia .Bueno espero que ahora me explique bien un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 09/Feb/2010, 14:22 Asunto: |
|
|
Hola Eolo7.
Yo soy el menos indicado para darte ningun tipo de consejo, dios me libre.
No se si es que no soy capaz de entender lo que quieres comunicar, o bien que lo que quieres comunicar se ajusta exactamente a tu realidad actual.
me explico.
Hiciste un curso hace dos años, entiendo que un open o 1*.
Sales 6 veces en dos semanas, esto esta claro, pero tambien dices que te estas acostumbrando a la profundidad de 30 35 mts.
Tambien dices que no estas tan loco de irte a esas profundidad (40 mts.) sin estar seguro de tu resistencia.
Lo que yo entiendo, ojo digo lo que yo entiendo que de esto del buceo entiendo mas bien poco.
1º eres buceador de primer nivel, no debieras bajar a mas de la profundidad a la que estas certificado, puedes tener un problema y puede que tu seguro no quiera cubrirte.
2º das a entender que en dos años no buceas con regularidad, pero que en dos semanas te echaste al agua 6 veces, por lo que puede que tu experiencia no sea todo lo completa que debiera.
3º por tu forma de expresarte, entiendo que no tienes muy claro la problematica de los procesos de descompresion.
Por esto que te detallo anteriormente, mi opinion es que no estas suficientemente preparado para realizar este tipo de buceos. No obstante si lo vas a hacer, trata de hacerte acompañar por alguien que si tenga experiencia contrastada, explicale tu situacion para no llevarlo engañado y ten mucha prudencia.
Espero haberte ayudado.
un abrazo.
Miauuuuu |
|
|
 |
pablo_galicia Reketeadvanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 07 Jul 2009 Mensajes: 578 Ubicación: vigo Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 15:00 Asunto: |
|
|
Opino como el gato pienso que por muy bien que te veas estas 2 semanas, preguntaselo a tu instructo ya veras como te dice que no. Tu seguro no te va a cubrir. tienes riesgo de que te pase algo gordo. Y no vallas tan wapisdo que pronto llegara, si ahora estas buceando a 15m no es lo mismo que irte a 40!!!!
Yo sinceramente si fuera instructor no te llebaria con el open y menos con 6 inmersiones solo. hay muchos opens que con 200 tampoco los llebaria! y divemasters q tampoco! pero bueno yo te diria que poco a poco.
Como dice mi instructor, aun te falta mucho para tener percebes en los huevos.
el tienes mas de 5000 inmersiones y yo unas 100...... _________________ Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR |
|
|
 |

|
Publicado: 09/Feb/2010, 15:22 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Como dice mi instructor, aun te falta mucho para tener percebes en los huevos. |
Que dominio de la prosa demuestra Javier, siempre fino y delicado |
|
|
 |
Vikingo Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 16 Ago 2009 Mensajes: 383 Ubicación: Delante de la pantalla en la Región de Murcia Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 16:00 Asunto: |
|
|
eolo no te lo tomes a mal, pero en esto del buceo, hacer cosas para las que uno no está preparado incluso para las que cree estar preparado pero no tiene suficiente formación, es jugárse la vida. Los cursos, títulos, seguros, leyes, etc. están por algo. Si hiciste un curso y te dieron una titulación, un instructor certificó que estabas en disposición de hacer ciertas inmersiones. Para poder hacer otras, necesitarás más cursos, más conocimientos, más experiencia y otros seguros. Con el primer curso o título, estás capacitado para hacer ciertas cosas. Éstas se exponen en el manual del curso y tambien las puedes ver por internet o algún compañero del foro que sea instructor te las dirá con mucho gusto si lo preguntas. Pero creo que pasar de 30 metros y explorar tú solo un pecio está fuera de tu alcance.
Igualmente no soy quién para darte consejos, pero no me agradaría que por falta de información tuvieras un accidente descompresivo o algo peor. No dudo de tu resistencia, pero el buceo autónomo no es apnea.
Una pregunta: ¿sabes que no debes bucear solo y que bajo el agua se debe ir en parejas? De hecho para programar una inmersión aunque sea sólo de dos personas hace falta algo más que haber hecho el curso de 1*.
Un saludo y procura poner puntos por favor. _________________
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro alojado en: DESCOM - Hosting by DESCOM
AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.
|