|
|
|
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
coco sub OPEN WEBER DIVER 2*

|
Publicado: 29/Ene/2010, 10:25 Asunto: Secos neopreno: comprimido-hipercomprimido |
|
|
Saludos,
Imagino que al ser un hilo de buceo tecnico en una gran mayoria utilizareis trilaminados, pero me gustaria saber si alguno utiliza secos de neopreno y una comparativa en la experiencia de uso entre comprimido e hipercomprimido.
Tambien conocer vuestras experiencias en relacion con:
Cremallera frontal o trasera?.
Bota incorporada o calcetin de neopreno con Trek boot?.
Ropa interior: ratas, ropa termica, ambos?.
Gracias. |
|
|
 |
nor-segundo Master Diver Weber

|
Publicado: 29/Ene/2010, 11:00 Asunto: |
|
|
Pues depende más de lo que tú estés buscando y no de lo que sea mejor. Un neopreno hipercomprimido presenta menos variación de flotabilidad a medida que desciendes que un comprimido; también son más cómodos... pero aislan menos, por lo que la ropa interior tiene que ser mejor.
Dicha ropa interior puede ser la que tu necesites para no pasar frío y no salir empapado. A partir de ahí ya eliges tú.
En cuanto a la cremallera pues es evidente, mejor frontal... si puedes pagarla (es bastante más caro).
Lo de los calcetines pues sí es aconsejable antes que las botas incorporadas por el tema de no llevar dos bonitos flotadores en los pies, pero que en muchos casos, si te ajusta lo suficiente la bota y llevas aletas pesadas, tampoco tiene que suponer mucho problema. |
|
|
 |
elfrid Superavanzado Weber diver

Sexo:  Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 793 Ubicación: Cartagena Desconectado
|
Publicado: 29/Ene/2010, 21:40 Asunto: |
|
|
Hola.
Y por qué no trilaminado?????
En casco tenían en oferta el ND aquarius (creo que tiene cremallera frontal) por 540 € (o algo así), eso si, es trilaminado.
A mi no me parece mala opción, un poco más de ropa de abrigo y fuera.
Un saludo
Miguel _________________ Antes morir que perder la vida. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/Feb/2010, 14:09 Asunto: |
|
|
Gracias Norse y Elfrid,
Pues la verdad no lo descarto del todo, sobre todo si el aislamiento del hipercomprimido no es mucho mayor que el trilaminado. No se la verdad estoy dudoso entre hipercomprimido/comprimido/trilaminado...
Voy teniendo mas claro que sera con calcetines y trek boots.
Si me gustaria si alguien usa o ha usado hipercomprimidos conocer las experiencias y comparativas entre los tres.
saludos |
|
|
 |
Siluro Advanced Weber Diver

Registrado: 30 Ago 2009 Mensajes: 399 Ubicación: Zaragoza Desconectado
|
Publicado: 03/Feb/2010, 18:47 Asunto: |
|
|
el neopreno hipercomprimido quizas es menos flexible que el normal, como que mas " acartonado" y eso hace que plaque en muchos menos puntos, pero cuando placa....placa, no obstante a mi me parece comodisimo.
ten en cuenta que un hipercomprimido de 2 mmts va a pesar lo mismo que si fuera de 7 mmts. ( mucho ) pero abrigando bastante menos, pues al "hipercomprimirlo" no eliminan tejido, eliminan el aire dentro del tejido, que es lo que aisla.
aislamiento mayor o menor que un 3laminado ..... yo bajo a 19 grados y solo me meto debajo una camiseta normal y un bañador y la gente con 3laminados se metian con una rata de 100 grs.
yo llevo un bare xcd2 de cremallera frontal.
saludos _________________ nikon D80 18/55 vr , 60 macro, 10/17 fisheye
hugyfot , cupula y plano
2 sea&sea 250 + mathias converter |
|
|
 |
jonio Dive Monster Weber

Sexo:  Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 2217 Ubicación: Begues, BCN Desconectado
|
Publicado: 03/Feb/2010, 20:18 Asunto: |
|
|
Haciendo un inciso en referencia a lo que aisla un trilaminado... NADA, no aisla nada. Ten en cuenta que un trilaminado es como si te tirases en pelotas al agua, pero sin mojarte.
Un Hipercomprimido si aisla. Lo que dice Siluro de tirarte con una camiseta con el agua a 19º, sería imposible sin aislante térmico.
Mi elección es un trilaminado con cremallera frontal, esto último para mi es imprescindible. Y el abrigo que uso... Hasta ahora buceaba con una rata de 200 + mucha ropa si el agua estaba fría y tan solo + una camiseta si el agua estaba por encima de 19º Pero gracias a dios, los Reyes de este año me han traido una Bare de 500 y eso es gloria bendita
Resumiendo... Cremallera frontal, calcetines de neopreno y luego ya te pones unas botas o escarpines y respecto al hipercomprimido no te se decir, ya que los dos trajes que he tenido han sido trilaminados.
Saludos. _________________ BUCEO & RELOJES...Atomic Aquatics, Apeks, Aqualung, Aeris, Bare, Dive Rite, Dragonsub, GreenForce, Poseidon, Ikelite, Oceanic, Suunto, Tusa, VR Computers... y mucho mas...
www.jonasrelojes.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/Feb/2010, 21:45 Asunto: |
|
|
Gracias Siluro y Jonio,
parece que estas satisfecho con el hipercomprimido 2mm, lo volverias a comprar? Con agua fria que te pones debajo?
Has tenido trilaminados?
Saludos |
|
|
 |
Siluro Advanced Weber Diver

Registrado: 30 Ago 2009 Mensajes: 399 Ubicación: Zaragoza Desconectado
|
Publicado: 05/Feb/2010, 22:25 Asunto: |
|
|
no he tenido 3laminados.
con mas de 19 +- bañador
hasta 15 rata climatec 100 de scubapro
por debajo rata ct 250 de bare ( aun no la he estrenado )
yo no soy friolero pero voy de foto , y no me muevo mucho
lo volveria a comprar ?? no me arrepiento, pero me he quedado con el gusanillo de probar un 3laminado.
estoy contento, desde luego, creo que tengo un peazo de traje , que con las 25 ó 30 inmersiones maximas que le hago al año, a mi me sobra traje para años.
saludos, compi _________________ nikon D80 18/55 vr , 60 macro, 10/17 fisheye
hugyfot , cupula y plano
2 sea&sea 250 + mathias converter |
|
|
 |

|
Publicado: 09/Feb/2010, 12:01 Asunto: |
|
|
Gracias Siluro por tu paciencia y respuestas.
Un saludo |
|
|
 |
jacosub Reketeadvanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 30 Ago 2009 Mensajes: 581 Ubicación: Boiro ( La Coruña ) Desconectado
|
Publicado: 22/Feb/2010, 01:02 Asunto: |
|
|
La verdad. No sé pq le tenéis tanta manía a los trajes con bota.
Es solo acostumbrarse. Yo hago unas 120 inmsersiones al año.
entre 11 y 15ºC.
Uso 1 Aqualung Blizzard pro 4mm comprimido.
Uso rata de 125grs y escarpines en los pies, que llenan bien la bota. Sin plomo en los tobillos...... solo es practica.
Es lo mejor que he probado. caliente caliente.
El chaleco..... no lo uso. solo en superficie. abajo, es cosa del traje.
Por cierto.
Si alguien la quiere.... tengo una rata 500grs sin uso. se vende. talla L.
Salduso _________________ Canon 7D + 18-55 +10-22+ 60mm macro + +17-70 macro+ dome 6"+dome 8"+woody´s diopter
carcasa Ikelite +2 Flash Ikelite DS 160
Canon G10 + Carcasa WC DC 28+ Inon Z240
http://fotosub-jacoboalonso.blogspot.com
www.buceo-virtual.com Galicia Sumergida, es mi sección |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro alojado en: DESCOM - Hosting by DESCOM
AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.
|