| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Buzo17Tico OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 28 Ene 2010 Mensajes: 115 Ubicación: en donde nadie osa meterse Desconectado
|
Publicado: 28/Ene/2010, 22:11 Asunto: hyperventilacion |
|
|
HOLA
siempre he buceado por lo que se me hace facil aguantar la respiracion en apnea inmobil 3 min y 45 seg
pero cuando hyperventilo llego a 4 y 46 seg
se que es peligroso hacerlo cuando se bucea por eso solo lo hago como entrenamiento en la piscina pero tengo una pregunta
es peligroso hyperventilar 10 minutos antes de meterse a bucear digo yo
que al menos saco un poco de co2 hehehe _________________ Si algun dia muero; que sea en el mar.
(pero no ahogado) hehehe |
|
|
 |
ivansub Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 287 Ubicación: Lanzarote Desconectado
|
Publicado: 28/Ene/2010, 22:48 Asunto: |
|
|
Buzo17Tico, dale un vistazo al subforo de apnea y el subforo de medicina.
| Cita: | | es peligroso hyperventilar 10 minutos antes de meterse a bucear digo yo que al menos saco un poco de co2 hehehe |
Sí, es peligroso básicamente por el síncope que podrías sufrir. Por favor "empápate más" sobre el tema (de buen rollo) y no vayas a cometer una negligencia, de ello depende tu vida. Haz un curso de apnea con profesionales especializados, te lo recomiendo encarecidamente. Te paso este link para que leas un poquito:
http://www.apnea.com.es/sincope-los-peligros-de-la-apnea
Suerte y saludos cordiales. _________________ Ensayo sobre la ceguera. J.Saramago. |
|
|
 |
Buzo17Tico OPEN WEBER DIVER 2*

Sexo:  Registrado: 28 Ene 2010 Mensajes: 115 Ubicación: en donde nadie osa meterse Desconectado
|
Publicado: 28/Ene/2010, 22:59 Asunto: |
|
|
ya se ya se
yo hace poco pase mi tercer nivel de buceo
siempre me han dicho que la hyperventilacion causa sincopes paros cardiacos y desmayo ya que no aumenta tu capacidad pulmonar pero reduce tu co2 pero ayer me dio por pensar que si lo hacia antes de entrar tal ves...........
hehe de todas formas no estoy loco para hacerlo sin saber antes hehehehe
gracias por la ayuda
otra cosa
que modelo de visor tienes en tu foto? al principio pense que era una escafandra esta buenisimo _________________ Si algun dia muero; que sea en el mar.
(pero no ahogado) hehehe |
|
|
 |
ivansub Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 287 Ubicación: Lanzarote Desconectado
|
Publicado: 29/Ene/2010, 22:48 Asunto: |
|
|
| Cita: | | que modelo de visor tienes en tu foto? al principio pense que era una escafandra esta buenisimo |
No sé a qué te refieres con visor, pero bueno, me imagino que te refieres a la Band Mask de Kirby & Morgan KMB18B.
Cuídate chaval. _________________ Ensayo sobre la ceguera. J.Saramago. |
|
|
 |
lojo Rescue Weber Diver

Sexo:  Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 907 Ubicación: Zurich (CH) Desconectado
|
Publicado: 04/Feb/2010, 16:12 Asunto: |
|
|
Si hiperventilar 10min antes de bajar no es peligroso, tampoco te servirá de nada. Precisamente la "ventaja" de hiperventilar viene asociada su peligrosidad. _________________ Canon G9 / Carcasa Ikelite / DS160 / Inon UWL100 / Inon UCL165 y muchas dioptrías.
Mis fotos subacuáticas y en tierra firme -Actualizado el 26/3/2009- <Publicidad gratuita, ¡bichólogos del mundo, visitad biodiversidadVIRTUAL!> |
|
|
 |
tazz Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 23 Ago 2007 Mensajes: 371 Ubicación: Palma de Mallorca Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 16:52 Asunto: |
|
|
A fin de cuentas, cada uno mete la polla donde quiere, pero ves con cuidado con la hiperventilación, porque puede que cuando te avise, ya sea tarde.
Un saludo.
Edito: 3 mins de apnea? sin forzar? tío, eres una máquina, ni en mis mejores sueños llegaré a tener esa apnea, menuda envidia me das... _________________
Siempre pensé que sabía orientarme... hasta que empecé a bucear.
Mi blog
Mi galería en flickr |
|
|
 |
lojo Rescue Weber Diver

Sexo:  Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 907 Ubicación: Zurich (CH) Desconectado
|
Publicado: 09/Feb/2010, 18:40 Asunto: |
|
|
| tazz escribió: | ...
Edito: 3 mins de apnea? sin forzar? tío, eres una máquina, ni en mis mejores sueños llegaré a tener esa apnea, menuda envidia me das... |
En apnea estática no es difícil alcanzar esa cifra. _________________ Canon G9 / Carcasa Ikelite / DS160 / Inon UWL100 / Inon UCL165 y muchas dioptrías.
Mis fotos subacuáticas y en tierra firme -Actualizado el 26/3/2009- <Publicidad gratuita, ¡bichólogos del mundo, visitad biodiversidadVIRTUAL!> |
|
|
 |
Aleteando Advanced Weber Diver

Registrado: 26 Mar 2009 Mensajes: 374 Ubicación: Parla Desconectado
|
Publicado: 10/Feb/2010, 13:35 Asunto: |
|
|
Yo no paso de 1m 30s,
a parte de eso, hiperventilar es peligroso, y normalmente no te mandará un email para decirte que llega... _________________ Aleteando.com |
|
|
 |
tazz Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 23 Ago 2007 Mensajes: 371 Ubicación: Palma de Mallorca Desconectado
|
Publicado: 13/Feb/2010, 20:49 Asunto: |
|
|
| lojo escribió: | | tazz escribió: | ...
Edito: 3 mins de apnea? sin forzar? tío, eres una máquina, ni en mis mejores sueños llegaré a tener esa apnea, menuda envidia me das... |
En apnea estática no es difícil alcanzar esa cifra. |
Pues, macho. Mira que lo intento, pero en apnea estática no paso de 1:50 - 2 como mucho. En dinámica esta cifra baja considerablemente.
|
|
 |
mauri... Open Weber Diver

|
Publicado: 14/Feb/2010, 00:06 Asunto: |
|
|
mi record de apnea es de 1:10 dinamica y 1:37 estatica
y no hiperventiles suerte  _________________ _________________________________________
record personal de profundidad en apnea :
13 metros
apnea estatica : 1:10
empeze la apnea hace medio mes ! |
|
|
 |
thedeep Master Diver Weber

Sexo:  Registrado: 16 Ago 2008 Mensajes: 1179 Ubicación: Yecla (Murcia) Desconectado
|
Publicado: 14/Feb/2010, 12:24 Asunto: |
|
|
El mío es 45 segundos dinámica y 1:30 estática (Sin hiperventilar) _________________ Compacta: Konica DiMAGEx1
Carcasa: MC-DG1
Inmersiones: 13/8/09: Santa Pola (Apnea)
1/8/10: Cala del Descargador, Cabo de Palos (Apnea)
http://www.flickr.com/photos/thedeep-phobos40/
Un saludo, Dani  |
|
|
 |
lojo Rescue Weber Diver

|
Publicado: 15/Feb/2010, 10:06 Asunto: |
|
|
| tazz escribió: | ...
Pues, macho. Mira que lo intento, pero en apnea estática no paso de 1:50 - 2 como mucho. En dinámica esta cifra baja considerablemente.
:'( :'( |
Hace falta práctica :) aprender a relajar todo el cuerpo, ventilar muy bien (http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=69757) y tener a alguien de apoyo para no tener miedo de ponerse al límite.
Y lo suyo es conseguir relajarse para que baje el ritmo cardiaco mucho, mucho. Aunque al estar bajo el agua, se reduce el solito. _________________ Canon G9 / Carcasa Ikelite / DS160 / Inon UWL100 / Inon UCL165 y muchas dioptrías.
|
|
 |
orlok Open Weber Diver

|
Publicado: 05/Mar/2010, 16:50 Asunto: |
|
|
1º parece que todos teneis claro que Hiperventilar es peligroso pero no todos sabeis porque ni asta que punto, como alguno bien dice, precisamente lo que te da la ventaja lo hace peligroso, la ausencia de CO2, el cuerpo responde al incremento de CO2 (al consumir el Oxigeno) y entonces avisa, te dan esas convulsiones y ganas de respirar, que son las que te hacen salir, si sacaste el CO2 el nivel de aviso no llega o llega mucho mas tarde, efectivamente aguantas mas... y cuando el cuerpo quiere avisar... es tarde!! demasiado tarde!! no me artare de decir que no se deve hacer bajo ninguna circunstancia, y en una piscina tampoco, porque ademas nos perjudicas a todos, luego de ahí viene la mala fama que tienen los apneistas y pescasub, y en muchas piscinas hay socorristas que no dejan entrenar o practicar, porque tienen miedo de que alguno haga burradas.
2º yo tambien aguantaba solo 1:40 en apnea estatica, hasta que hice un curso y solo con la teoria, fuimos a la piscina, y al primer intento me marque 3:30 imaginate mi cara y mi alegria!! solo eso merecio la pena todo el curso (y hubo muchas mas cosas que tambien merecieron) os aseguro que cualquiera con un poco de practica y bien aconsejado supera los 3 minutos sin problemas!! (yo de deportista tengo poco) por cierto, la apnea estatica siempre en inmersion!! nada de en el sofa de casa en seco... _________________ Delegado en Cantabria de AIDA España |
|
|
 |
izkierdo Advanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 06 Nov 2006 Mensajes: 254 Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro... Desconectado
|
Publicado: 10/Mar/2010, 18:19 Asunto: |
|
|
para esa dudas lo mejor es hacer un curso de apnea y soy de alicanta hay un lub en almoradi que da curso de apnea su direcion buceoalmoradi@hotmail.com un saludo izkierdo por cierto cuando yo hacia apnea para el campeonato de españa tenia una de 4 minutos en estatico y 2.30 en dinamica con un buen entranamiento y muchas ganas se consigue cosas asi _________________ Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Wilfred Reketeadvanced Weber Diver

Sexo:  Registrado: 05 Ene 2010 Mensajes: 607 Ubicación: Estados Unidos, Miami Desconectado
|
|
|
 |
|
|
|